Parte II -Enriqueciendo a tu personaje con pequeños detalles.Situaciones rol e idiomas del mundo:Aquí os dejaré unas situaciones rol que os podéis encontrar en vuestras primeras roleadas, son ejemplos de comportamiento irracional del personaje y deberíais evitarlo.
Claros ejemplos de comportamiento irracional en una escena rol:
Conocer a un personaje:Cuando dos personajes se cruzan en balzhur y no se han visto antes, no saben cómo se llama el otro. Tampoco saben nada sobre la historia del otro, solo ven lo que la descripción correspondiente le explica, por tanto no sabes, ni su nombre, ni su alineamiento, ni su forma de pensar/ser, ni su profesión y si no se especifica en la descripción puede que tampoco puedas identificar la raza ( si se cubre con capuchas, túnicas, etc.).
Vamos a hacer que se conozcan los personajes Ethorel y Nasira.
Ejemplo de lo que no se debe hacer:“Ethorel se pasea por Darkhaven, cuando choca accidentalmente con Nasira”
Ethorel dice ‘Disculpas eh…’
Nasira dice ‘Me llamo Nasira, y por lo que veo tú te llamas Ethorel, eres paladín nivel 99, eres de Eriador y por lo que pone en tu quienes has venido de Earand y que tu alineación es buena, así que no tengo nada que temer contigo.’
¡NOOOOOOOOOO!
Ahora vamos a ver como se hace de forma correcta:“Ethorel se pasea por Darkhaven, cuando choca accidentalmente con Nasira”
Ethorel dice ‘Disculpas eh…’
Nasira dice ‘Nasira. No pasa nada estaba algo despistada… *le echa un vistazo* por lo que veo tienes una buena armadura, ¿Eres un soldado?
Ethorel dice ‘Oh… La diosa me libre, soy un simple paladín que reside en Eriador’.
Nasira dice ‘Yo también sirvo a la diosa como paladina, ¿Cómo te llamas?’
Ethorel dice ‘Ethorel Aslogel, servidor de Arianhod’.
Nasira dice ‘Encantada Ethorel, espero que nos volvamos a ver’
Y ya lo tenemos, ya conocemos a Nasira
Un rol ilógico:Participan:
-Un PJ malvado, un PJ bueno.
"Una hada (PJ bueno ) se pasea por llanuras del bosque y en su revoloteo se choca con la armadura de un orco (PJ malvado), el cual la agarra".
Hada dice ‘¡Ah! ¡Suéltame!’
Orco dice ‘Ah sí perdón hada, toma ten unas pociones, que te vayan de gusto *te dedica una sonrisa antes de darte las pociones*’
Hada dice ‘Jiji que orco más amable’
¡¡¡NOOOOOO!!! Aunque te caiga muy bien o muy mal la persona que hay detrás del ordenador, habéis decidido cruzar roles y debéis interpretar ambos vuestro personaje.
Orco dice ‘¿Soltarte? Jajajaja, tú y yo lo pasaremos muuuy bien.’
Hada dice ‘¡Suéltame!’
"El orco se lleva a la hada su campamento y a saber lo que le hace".
El peor rol que te puedes echar en cara:Situación: Un personaje de la otra facción que siempre te mata y te hace perrerías ( o eso es lo que dices tú ) se cruza en una escena de rol que estáis interpretando y se quiere unir, pero tú no solo te niegas a rolear con él/ella sino que le boicoteas. Por favor, ahorraros estas situaciones para el PvP, rol al rol y tan amigos.
Los idiomas y acentos de las razas.Cada raza es una cultura (o más de una) y por ello, tienen una lengua propia. Para dar más gracia tu personaje, puedes usar su lengua natal para algunas situaciones concretas, como cuando se enfadan, cuando discuten entre ellos (de la misma raza) o simplemente, no saben hablar común.
Es también un buen cliché usar pequeñas frases comunes de cada raza a la hora de hablar, aquí os dejo palabras sueltas de algunas razas que podéis usar durante un diálogo en común.
En cuanto a los acentos, son acentos muy divertidos que se pueden aplicar a las razas del MUD y que puede resultar un gran a porte a tu personaje ogro o troll.
Idiomas y frases para algunas razas onrol:
Enanos:- Bael: Rojo
- Loch: lago
- Lorn: tierra
- Gar: Gigante
- Magnus: Protector(forma femenina Magna)
- Oia: Si
- Eta: No
Ejemplo:Enano dice ‘Juro que seré su Magnus mi lady durante todo este largo viaje aunque tenga que entregar mi vida.’
Gnomos:- Angor: Blanco
- Um: Hola
Ejemplo:Gnomo dice ‘¡Um hermana!’
Gnoma dice ‘¡Um hermano!’
Elfos:-Ande'thoras-ethil: Que tengas suerte
- Andu-falah-dor!: ¡Que el equilibrio prevalezca! ->
Este es más para LOS DRUIDAS DE TODAS LAS RAZAS.
- Ash Karath!: ¡Hacedlo!
- Bandu Thoribas!: ¡Preparaos para luchar!
- Arianhod/Inti/otros Adore: Que Arianhod/Inti/otros te acompañe
- Fandu-dath-belore?: ¿Quien anda ahí?
- Tor ilisar'thera'nal!: ¡Acabad con nuestros enemigos!
- nordrassil: Corona de los Cielos.
- teldrassil: Corona de la Tierra
- Xaxas: El Caos.
- zin-Inti /Arianhod/assil (corona): ¡Gloria a Inti/a Arianhod/al rey/ la reina
Ejemplo: General Elfo dice ‘Hermanos, ¡Tor ilisar'thera'nal! ¡Cargad! ¡Zin Inti! = Hermanos, ¡Acabad con nuestros enemigos! ¡Cargad! ¡Gloria a Inti!
M-Elfos: ( Lógicamente es igual que los elfos con algunas palabras más )
- Ishnu alah: Que la fortuna de acompañe
- Ishnu dal dieb: Que la fortuna acompañe a los tuyos.
-Ande'thoras-ethil: Que tengas suerte
- Andu-falah-dor!: ¡Que el equilibrio prevalezca!--> Este es más para los druidas de todas las razas.
- Ash Karath!: ¡Hacedlo!
- Bandu Thoribas!: ¡Preparaos para luchar!
- Arianhod/Inti/otros Adore: Que Arianhod/Inti/otros te acompañe
- Fandu-dath-belore?: ¿Quien anda ahi?
- Tor ilisar'thera'nal!: ¡Acabad con nuestros enemigos!
- nordrassil: Corona de los Cielos.
- teldrassil: Corona de la Tierra
- Xaxas: El Caos.
- zin-Inti/Arianhod/assil: ¡Gloria a Inti/Arianhod/al rey/la reina
Ejemplo:Ethorel dice ‘Ishnu Alah madre’
Madre dice ‘Ishnu Dal dieb hijo mío, ¡Por fin has vuelto!’
Orco: Idioma oficial de los orcos. También lo hablan trolls y algunos humanos.
Algunas palabras:
- Aka'Magosh: Que los espíritus te bendigan
- Bin mog g'thazag cha: Te protegeré
- Dabu: A la orden
- Dae'mon: demonio/alma maldita
- Grommash: Corazón de gigante
- Kagh!: ¡Corred!
- Lok-Narash!: ¡Armaos!
- Lok-Tar!: ¡Victoria!
- Lok-Tar Ogar!: ¡Victoria o Muerte!
- Throm-Ka: Bienvenido
- Zug-zug: OK
Ejemplo: Ogro dice ‘¡Dejar pasar! ’
Orco dice ‘¡Throm-Ka mercenario! Veamos que tienes ahí...’
Trolls: Acento especial: El habla de los trolls es siseando, no saben pronunciar ni el sonido “S” ni “ci/ce”, en cambio usan sonidos como “sh” “Z” o “H”. Tampoco saben decir la “r” sonora, así que no la dicen.
Ejemplo: “Noshotro loh troll shomo lo maz fue’tesh del mundo”
Algunas palabras:
- Alarion: Guardián
- Atal: Ídolo
- Jin: Jefe
- Zul: Maestro de Vudú.
Ejemplo: Dice ‘Debemosh zeguí a nueztro Atal, el nosh guiará.’
Hadas, hobbits:Algunas palabras:
- Anar'alah belore: Por la Luz del Sol
- Anu belore dela'na: Que el Sol nos guíe
- Bal'a dash, malanore: Saludos, viajero
- Bash'a no falor talah!: ¡Siente el frío de la muerte!
- Doral ana'diel?: ¿Qué tal estas?
- Selama ashal'anore: Justicia por nuestra gente
- Shorel'aran: Adiós
- Sinu a'manore: Bienvenido
- Medivh: guardián de los secretos
Ejemplo:Ethorel dice ‘Por fin vuelvo a casa... Por fin vuelvo a pisar Asoinwan.’
Hada dice ‘Sinu a'manore Ethorel! Qué alegría volver a verte!’
Ogros:Habla especial: Los ogros, la mayoría de ellos, no destacan por su inteligencia y su buena oratoria. Puede ser muy divertido (lo digo por experiencia) hablar como un ogro atontado. Los ogros, hablan siempre con el infinitivo y para referirse al pronombre “yo” yo uso el “mi” pero eso es elección de cada uno. Los ogros pero, pueden aprender a hablar bien rodeándose de gente que habla de forma correcta y también si por interés propio es tuteado, aunque no muchos ogros tienen demasiado interés en aprender.
El gigantesco ogro dice ‘¡Mi enfadar mucho! ¡Mi aplastar pequeño humano y comer suyos huesos!’
Los tres pecados capitales roleros:Hay algunas conductas que a veces (no a veces, siempre que se efectúan), entorpecen el rol y pueden hacer pasar un mal rato a quien juega contigo, y eso no es rol, rol es divertirse y en el momento en que no te diviertes y, al contrario, pasas un mal rato es mejor dejarlo.
1r pecado capital: PoweremotingPoweremoting, es usar "emotes" (eso que sale en pantalla cuando escribes emocion ) unilaterales, sin dejar que la persona a la que van dirigidos tenga ninguna opción más que aceptarlos, o ignorarte (y probablemente hará esto último).
Sobre todo, aplica a acciones agresivas hacia otros, y les niega la posibilidad de defenderse. Eso puede que te resulte muy divertido, pero no así a tu oponente y los que rolean contigo. Si lo haces con frecuencia, acabarás dándote cuenta que a la gente se le hace pesado rolear contigo.
Ejemplo de Poweremoting:Emocion saca su daga y te la clava en el pecho. ¡MEEEC! No debéis hacerlo así, si queréis pelear onrol, SIEMPRE debéis dar la opción al otro personaje la opción de defenderse/esquivar/huir o intentar que un golpe letal se convierta en una herida leve.
Vamos a ver el mismo combate sin poweremoting:
emocion saca su daga, y te lanza una estocada intentando dañarte. ¡DING! Si , ahora el personaje que se defiende puede esquivar o no el ataque y no es víctima del poweremoting.
En el primer ejemplo, el pobre PJ sólo tiene dos opciones: caerse muerto al suelo, borrar su personaje y comenzar uno nuevo, o ignorarte por completo, como si no existieras, y seguir su camino. En cambio, en el segundo ejemplo, el PJ puede echarse al suelo y esquivar el golpe, pararlo con su escudo, o dejar que la hoja le haga un feo corte en el brazo.
NO INTENTES HACER DE LOS DEMÁS JUGADORES TUS REHENES: A TI NO TE GUSTARÍA QUE TE LO HICIERAN.2º pecado capital: MetagamingMetagaming es cuando tu personaje habla o actúa, como si supiera cosas que tú sabes, pero que él no tiene forma alguna de saber. Por ejemplo, acercarse a un personaje al que no conoces, y llamarlo por su nombre. Bien, en tu pantalla ese nombre aparece, pero, ¿de veras crees que lleva un cartel con su nombre sobre el coco? Si no es así, entonces tu personaje no tiene más forma de conocer su nombre, ¡Que acercarse y preguntarlo!
Recuerda que lo mismo ocurre con las hermandades y las clases. A primera vista, tu personaje no tiene forma de saber si los demás son clérigos, paladines, ladrones o magos, ni a qué hermandad pertenecen (a menos que lleven puesto el tabardo, claro). Así que cuando encuentres a alguien nuevo, haz igual que harías en la vida real: saluda, preséntate y pregúntale cómo se llama, si estudia o trabaja, etc.
También puedes intentar "suponer", por la forma de vestir, la actitud, etc., a qué se dedica otro personaje (si tiene más pinta de clérigo que de guerrero, por ejemplo), pero recuerda que puedes equivocarte.
3r pecado capital: Hablar OffRolCuando pulsas la tecla "enter" y te pones a escribir, puedes hacerlo en varios canales. No voy a entrar a describirlo, pero sí en cuáles, durante una escena de rol, puedes molestar.
Los canales públicos decir, susurrar, gritar, chillar, deben usarse, siempre que sea en una escena de rol, exclusivamente para rolear. Esto quiere decir que si escribes "¡Gol del Barçaaaa!" en el canal decir, puede que los demás PJ’s se molesten, y te encierren en la capilla hasta que un sacerdote falto de compañía te cure la locura en un cuarto oscuro (MUAHAHA). En serio, no puedes hablar usando decir en medio de una escena de rol, de los niveles que has subido este fin de semana, o de la nueva videoconsola que te has comprado. Si lo haces, estás arruinando la experiencia de los demás jugadores, y por cada uno que te ría la gracia, cinco te descartarán de su lista de gente agradable con la quién rolear.
Puedes crear tus propios canales, y usarlos con otros jugadores para hablar de lo que te dé la gana: de los exámenes, de cómo va la liga o del coche de tu hermano.
Respecto al canal de tu orden o gremio, depende de lo que decidáis entre todos los miembros.
Para hablar OffRol, por ejemplo para coordinar una estrategia de ataque, u organizar un evento o historia, o simplemente hablar de lo que os dé la gana, podéis usar canales offrol como hablar con tell, grupo, charlar, clan, sin molestar a nadie de la escena.
Y por último, mi opinión sobre el exceso de rolof durante las escenas de rol evitadlos siempre que esté en vuestras manos evitarlo, aunque mientras sea en rolof no tiene por qué ser demasiado molesto para la escena.
EVITAD HABLAR por el Roloff durante las escenas de rol SIEMPRE QUE NOTENGAN NADA QUE VER CON LA ESCENA (si tienen que ver con la escena, una confusión algo que os parece interesante, gracioso… No hay ningún problema) no uséis el roloff en una escena para decir algo como: roloff ¡Estoy deseando subir de nivel para aprender abrir puertas!
Repito que, si es una conversación offrol, tenéis varios canales por los que hablar offrol. Grupo, clan, charlar, reino, raza, tell y un largo etcétera nadie se sentirá molesto si offroleais por esos canales. La cosa cambia si lo hacéis por el canal decir.
Obviamente, hay momentos en los que es imprescindible hablar OffRol, y no hay más remedio que hacerlo en roloff. No viváis con el miedo a offrolear, no es el caso. Pero hacedlo por los canales correspondientes, ya que se trata de un MUD en el que se rolea.
Ya sabéis cuales son los pecados que hacen llorar a los gatitos. Si no queréis que el gatito llore... ¡No lo hagáis!
P.D: Si tienes un problema ingame con un jugador recuerda, rol al rol y tan amigos. Si la cosa va a mayores habla siempre desde el respeto, la tolerancia y si te sales de tus casillas cuenta hasta diez y ponte en el lugar del otro, ya que del contrario tu comportamiento te puede hacer perder la razón por mucho que la tengas.
Interpretar a un personaje malvadoEsta guía no es mía. Esto es una traducción del fantástico post de Lashela, en el foro oficial del reino inglés Steamwheedle Cartel y que ha sido posteada ya en diferentes servidores.
¿Por qué interpretar a un villano?Respuesta corta: porque es divertido!
Respuesta larga: porque es MUY divertido!
El mundo del rol está lleno de clichés, personajes que se limitan a seguir el guión. Sin embargo, a veces es divertido romper el orden establecido y jugar de una forma completamente diferente. Incluso en un mundo tan estático como balzhur, puedes jugar libremente como quieras. Así que, ¿por qué desperdiciar el tiempo ayudando a otras personas en inútiles búsquedas, cuando puedes hacer TODO_lo_que_Quieras?
Pero ten en cuenta que, cuando eres malvado, no tienes muchos amigos. Es difícil encontrar "amistades malvadas". Por esa razón, intenta encontrar alguien que quiera jugar contigo! No te creerías la cantidad de malhechores que hay ahí fuera, esperando una oportunidad de ser descubiertos!
Interpretar un villano, y hacerlo bien, es un trabajo muy difícil. Demasiada gente crea hermandades o personajes malvados que, para ser honestos, no son más que estúpidos delincuentes sin motivos ni propósito. Cualquiera puede ser un delincuente, pero sólo un auténtico maestro puede interpretar un personaje realmente cruel y despiadado.
Ser malvado no es ser hostil, desagradable, maleducado o pendenciero, ni implica robar, matar, violar, o actuar en general como un broncas. Cualquiera que se dedicase a hacer estas cosas constantemente, acabaría siendo expulsado por la comunidad en la que viviera.
Por desgracia, la mayoría de la gente que va de "mala", lo único que hacen en realidad es, directamente, incordiar a los demás llegando incluso al acoso, en mi propia experiencia. Te guste o no, tanto las gentes de la Alianza como las de la Horda son esencialmente buenas personas (aunque no estoy muy seguro acerca de los no-muertos, claro). La gente malvada, por lo tanto, debería ser minoría, y dedicarse a manipular cuidadosamente, desde detrás de las bambalinas, para alcanzar sus objetivos.
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De acuerdo, basta de anuncios. Ahora, a los puntos principales.
Personaje malvado: definición
De la Wikipedia:
"Malvado" es un término que describe aquello que se conoce como moralmente malo, intrínsecamente corrupto, destructivo, inhumano, o perverso. En la mayoría de las culturas, la palabra se usa para describir actos, pensamientos e ideas dirigidas a (tanto directa como indirectamente) producir sufrimiento y muerte - lo opuesto a la vida. En cualquier caso, la definición de lo que es o no malvado difiere ampliamente de cultura en cultura y de un individuo a otro. Algunos filósofos rechazan la idea del "mal". Platón, por ejemplo, arguía que aquello a lo que llamamos "malo" es simplemente lo que ignoramos, y que aquello a lo que llamamos bueno es sólo lo que todo el mundo desea. En algunos sistemas de pensamiento, el mal consiste en una desviación intencionada de un código de normas (escritas o no) o estándares morales, normalmente adscritos a una deidad. De acuerdo a esta definición, la gente que, por ejemplo, rechace unas creencias determinadas, o se vea envuelto en prácticas contra dicho código, estarán cometiendo actos malvados. De acuerdo a otros sistemas de pensamiento, el mal consiste en hacer daño intencionadamente, y los llamados "crímenes sin víctimas" no deberían ser considerados malvados. Es importante destacar, sin embargo, que los seguidores de la primera definición creen que estos "crímenes sin víctimas" en realidad sí las tienen, normalmente, el alma de la persona que los comete. La dualidad del "bien contra el mal" ha sido expresada, de una u otra forma, por muchas culturas. Aquellos que creen en la teoria dual del mal, creen que éste no puede existir sin el bien, y viceversa, ya que ambos son dos caras de la misma moneda.
Un término similar, "malicia" (del latín malus, que significa mal), describe un intento deliberado de un ser humano de dañar y ser dañino. "Mal", por contraste, tiende a representar un concepto más elemental; un espíritu incorpóreo que es natural y aún así, abominable. Mientras "malicia" se refiere específicamente al acto en sí, "Mal" es la causa de dicho acto.
(Nota de la traductora: no soy lingüista, y no se me ocurre si en castellano hay dos palabras diferentes que se ajusten de forma similar al caso del inglés, "evil" y "malice".)
Bien entonces, eres malvado. Ahora bien, ¿cómo de malvado? No es suficiente ir por ahí pateando gente al azar (eso es sólo ser un broncas, no ser malvado). Primero, necesitas un motivo. Si eres perverso, ¿cómo acabaste siéndolo? ¿Te volviste loco? ¿Cuándo y cómo perdiste la cordura?
Recuerda también que la gente malvada, pero malvada de verdad, no se ven a sí mismos como tales. Es bien conocido el dicho: "Yo no soy malo, es que no me entendéis". Y esto es por una razón! Cuando eres malvado, eres tú contra el resto del mundo. ELLOS son los malos, y tú sólo intentas seguir tu camino.
Un personaje malvado puede ser educado, muy valiente, honorable e incluso generoso.
Al mismo tiempo, pueden ser también completamente inmisericordes, brutales, y tener algo así como complejo de superioridad, por lo que no querrán tener nada que ver con aquellos a los que perciban como más débiles que ellos.
Una persona malvada no tiene por qué ser desagradable hacia aquellos a los que percibe como sus aliados/camaradas. Una persona malvada puede ser valorada por su grupo como un habilidoso luchador, curandero o hechicero. No tienen necesariamente que ser traidores que te apuñalen por la espalda, pero probablemente deseen poner sus propios objetivos por encima de los del grupo, lo que puede llevar a acaloradas discusiones más adelante.
Un heróico guerrero puede no desear nada más que amasar el poder y los fondos necesarios para regresar a su aldea, arrasarla, matar a todos sus habitantes y sembrar las tierras de sal para que nada vuelva a crecer allí jamás. Puede haber salvado a sus compañeros innumerables veces, haber puesto su capa sobre charcos para que las damas caminen sobre ella, y enfrentarse en solitario a la Horda. Pero este tipo malvado realmente odia, odia, odia el pueblo en el que creció, y no quiere otra cosa en la vida que volver a su hogar un día y acabar con todos aquellos que convirtieron sus años jóvenes en un infierno, como si fuera un niño petulante con una brillante armadura. Probablemente en realidad no tenga motivos para sentirse así (aunque en su interior sea capaz de autojustificarse), pero ése es su problema psicológico.
Después de esto, lo que necesitas es un estilo propio. ¿Un Arcanista Oscuro? ¿Un asesino? ¿Un político corrupto? Puede tener que ver con la clase de tu personaje... o no! Mientras tenga sentido para tí, y te guste, adelante.
Una última palabra sobre esto: recuerda que hay tantos estilos de rolear, como roleros. No impongas tu estilo a nadie. En vez de eso, busca gente a la que le guste lo que haces, y juega con ellos. Algo que a tí te parece estúpido, puede ser una experiencia de lo más alucinante para otro jugador.
Características clásicasCon un motivo, y un estilo, tu personaje malvado ahora puede tomar vida! Sin embargo, necesitas definir algunos hechos acerca de este ser, darle algo de personalidad. A continuación, una lista de características clásicas para "cerebros malévolos":
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Tics nerviosos: parpadeos involuntarios, la boca en un rictus permanente, repetición de un juego de movimientos (por ejemplo lanzar una moneda al aire), por mencionar algunos. Debido a que son perseguios constantemente, la gente malvada tiende a relajarse poco. Por lo tanto, suelen estar muy estresados. Los tics nerviosos son una buena manera de mostrarlo.
-
Paranoia: ésta es una buena alternativa a los tics nerviosos, para mostrar cuánto estrés se ve obligado a soportar tu personaje. Después de todo, estar paranoico no significa que no te estén persiguiendo.
-
Exceso de autoconfianza: los personajes que persiguen el poder, con frecuencia se ven a sí mismos como seres casi divinos, que están por encima del resto de los "mortales", y cometen errores infravalorando a sus enemigos. Que no te asuste cometer errores, pueden resultar un estupendo rasgo de personalidad. Y, por supuesto, siempre puede resultar que todo era parte de tu maravilloso plan...
-
Impulsividad: puede que por rabia, por no pensarlo bien, o por orgullo, hagas cosas sin considerar las consecuencias que traerán. Bien, ¿a quién le importa? Haz lo que quieras, y no permitas que nadie se interponga en tu camino.
-
Desconfianza: cuando has sido constantemente decepcionado, empiezas a perder la fe en el resto del mundo. Desconfía de todos, porque pueden querer robarte tus victorias, o puede que sólo quieran aprovecharse de tus poderes y habilidades... En resumen, no confíes en nadie.
-
Manipulación: en el extremo opuesto de la desconfianza, en este caso eres tú quien se aprovecha de cada situación, y manipulas a todos los que te rodean. La paciencia y la disciplina son tus armas: tienes todo el tiempo del mundo para ver tus planes completados.
Elige una, unas pocas, o todas, y verás cómo tu personaje ahora tiene una forma mucho más definida.
La Risa:Un punto que creo debe ser considerando en profundidad, ya que la risa malévola es en realidad una pose. "Ríe" si quieres (después de todo, eso es de lo que va este capítulo), pero una "carcajada siniestra" puede dar el golpe en el momento oportuno.
Algunos ejemplos de risa malévola a continuación:
- "Jejejeje..."
- "Ja!"
- "Mwajajaja!"
emocion suelta una única carcajada, fría y cruel. -> by: Ethorel
emocion suelta una única carcajada, fría y cruel, que niega todo lo bueno que hay en el mundo. --> by: Ethorel
Si la suerte te sonríe, ríe! Si has sido derrotado, envía una desagraable amenaza en forma de carcajada. Cuando tus planes empiecen a tomar forma, ríe bien alto! Si hay tormenta, o llueve, explota en carcajadas! Ríe siempre que puedas, porque una buena risa maléfica puede helar de miedo el corazón de tus enemigos!
Emotes malvadosAhora que tenemos en mente el qué, centrémonos en el cómo. Antes que nada, recuerda que ser malvado no te proporciona habilidades especiales más allá de las propias. No puedes ser un dios maléfico de otra dimensión (aunque puedes decir que lo eres), y matar a todo el mundo usando tu "dedo índice demoníaco de la condenación". Está bien tener algunas habilidades, siempre que tengan sentido. Seguiré con algunos ejemplos:
Regeneración corporal -
SÍ puedes: Después de una batalla, tus heridas se curan, más o menos rápido.
NO puedes: Alguien te apuñala, y la herida se te cierra instantáneamente. Si esto fuera posible, siempre estarías luchando al máximo de tu capacidad: serías inmortal.
Habilidad con las armas -
SÍ puedes: Saltando y moviéndote en mitad del combate, puedes lanzar un golpe con extrema precisión (lanzarlo, pero no garantizar que alcance su objetivo).
NO puedes: Puedes deflectar las flechas con tus armas, desarmar a otros automáticamente, o luchar cinco a uno.
Hechizos -
SÍ puedes: Usar tus habilidades mágicas para dar efecto. Ten en mente, en cualquier caso, cuáles son tus habilidades. Un brujo puede maldecir o destruir, pero no curar. Un mago no podrá controlar demonios, y un druida no es habilidoso con los portales y las energías arcanas (estamos hablando de tu "clase de rol", no tu clase verdadera en el juego. Puedes jugar con un mago y decir que eres un brujo, después de todo).
NO puedes: Lanzar un hechizo si estás atrapado, aturdido, te están golpeando, o en cualquier otra circunstancia que rompa tu concentración. Se les llama "artes" por una razón. Recuerda que necesitas tener las manos libres, y también poder comunicarte verbalmente, para lanzar un hechizo.
Creo que con esto ya os hacéis una idea.
Consecuencias.Sí, existen! Y probablemente, son la parte más divertida de interpretar a un malvado. Si, de alguna forma, torturas/matas/secuestras/chantajeas a alguien, antes o después alguien se dará cuenta! La gente empezará a hacer preguntas, interrumpiendo todo lo que hagas. Te seguirán, y muchos jugadores "buenos" te plantarán cara!
Fácil: enfréntate a ellos! Si quieres mantener tus actos malvados en secreto, asegúrate de que nadie descubra que eres tú. Pero si te descubren, enfréntate a ello! Un asesino conocido no puede caminar abiertamente por las calles de una ciudad. Deberá ocultarse, esquivando las patrullas, y evitando el contacto directo.
Estamos aquí para divertirnosComo último punto, recuerda que esto es un juego, y el único y verdadero objetivo final es pasarlo bien. Si no te estás divirtiendo con lo que haces, déjalo de inmediato. Y recuerda que los otros personajes del entorno también son jugadores, intenta que sea entretenido también para ellos.
Esto va sobre todo acerca de la "victoria". En la mayoría de las historias, los malvados pierden. Eso es porque, después de todo, deseamos vivir en un mundo de bien, un lugar agradable. Y seamos sinceros, las cosas no serían nada divertidas si todos fuéramos esclavos, erradicados de la existencia, o quién sabe qué. Por esa razón, deja que ganen los buenos! Una historia se compone de varios capítulos, y si la facción malvada gana en cada uno de ellos, la historia pierde todo el interés. Asume compromisos, puedes incluso decidir OffRol el resultado de cada capítulo! (Hey, eso es lo que yo hago).
Esto es todo de la guía sobre cómo interpretar un personaje malvado.
Muerte. Morior, Morieris, Mori.La muerte onrol y la muerte offrol. Por qué y cómo:A todo PJ de balzhur le llega antes o después una muerte quieras o no. Pero tiene fácil solución, apareces junto a un precioso altar y tu dios te devuelve tu cuerpo que aparece entre florecitas y angelitos con arpa. Pero no, eso no es una forma rolera de morir. Además que seríamos todos una panda de Jesucristos predicadores q resucitan en menos de tres días, apenas unos segundos. Por ello, hay que saber cuándo se muere onrol y cuándo offrol. Todas las muertes que se efectúen fuera de una escena de rol no deben considerarse onrol.
Muerte DEFINITIVAUn PJ no puede morir a menos que el amo de ése PJ lo decida.
En ningun caso se puede amputar miembros de un PJ contrario a menos que el PJ lo permita.
Consejo: El rol y el buen rollo:En otras palabras: piensa en los demás. Resulta muy violento recibir un 'NO ya tenemos una trama empezada y tú no puedes entrar'. A nadie le gusta sentirse rechazado, por lo que si un PJ quiere rolear contigo y se lo puede permitir onrol ¿¡Por qué no!? Cuantos más seamos más bien lo pasaremos, además que ampliarás tu numero de amigos onrol. Si ves a un PJ solitario o tímido en una taberna, observa lo que hace, invítale a una cerveza o hazle entender que la silla donde está sentado es tu silla. Vive y deja vivir, rolea y deja rolear Very Happy .
Si vas por ahí avasallando a la gente, lo más probable es que todo lo que recibas sean respuestas negativas. Resulta mucho más efectivo ser educado, y preguntar (y si es interpretando a tu personaje, mejor que mejor).
Y para acabar ya esta guía, doy uso de uno de los consejos que a mí me sirvieron de mucha ayuda: Muere y aprende a morir.
Puede entenderse como: No siempre se gana chico, tomate la derrota con resignación!
Si estás roleando en un sitio peligroso, y tu personaje muere, tendrás que echar mano de la imaginación... mi consejo para principiantes: en realidad no has muerto, ¿sabes? Sí, te dieron un buen golpe, y te dejaron bastante malherido, pero lo cierto es que sólo estabas inconsciente. Al volver a la escena de rol, puedes levantarte lentamente y mascullando "Ay, mi cabeza!", y asunto solucionado!
Eso sí... si te han malherido, por muchas pociones y oraciones que te echen, lo cierto es que necesitarás unos días de reposo, como decimos en el post de [Muerte] . Una buena venda cubriendo tu brazo, una pequeña cojera hasta que se te pase el dolor por el golpe en la pierna... Son unas opciones entretenidas y de buen rolero, que a veces puede ser sinónimo de buen perdedor.
Y con esto termino la guía de rol para principiantes. No tengáis vergüenza de meter la pata en vuestros primeros roles, no es necesario aprenderse la cronología entera de balzhur, ni aprenderse la memoria el nombre de los personajes destacables de su historia... Los demás PJ's estan para ayudarte, ponerte a nuestro nivel e incluso que lo superes. Pero sobretodo para divertirnos juntos roleando.
¡Ánimo y no os privéis de rolear lo que a vosotros os gusta!