Honro y Gloria
Los más antiguos recordareis aquellas guerras iniciales tan disputadas en las que el ganador o perdedor de la misma se decidía por una sola muerte, con el tiempo aquello fue degenerando hasta llegar al momento actual, en el que básicamente o bien nadie invade o cuando se invade toca esperar en al área medio AFK a que la guerra termine.
Con el fin de tratar de volver a aquellos tiempo he pensado en un sistema fácil de implementar y fomentaría la igualdad entre las facciones y por extensión el que las guerras vuelvan a ser peleadas.
1.- Balance de Facciones.
como tampoco se trata de obligar a nadie a cambiar de facción, el primer punto se trataría de establecer unas normas que favorezcan a la facción más debil y grave la más fuerte de acuerda con unas condiciones.
- Si la diferencia entre facciones es menor de 5% sería vista como igual.
- Si la diferencia es mayor de un 5% y menos de un 6.5% añadiría un primer efecto.
- Si la diferencia es mayor de un 6.5% y menor de un 8% añadiría un segundo efecto
- La diferencia que exceda un 8% añadiría el tercer efecto.
• Apoyar al reino débil
- Efecto 1: La gloria obtenida en guerra aumenta en +1 al matar a otro personaje.
- Efecto 2: La gloria obtenida en guerra aumenta en +1 tanto al matar a otro personaje como por permanencia en el área.
- Estado 3: La gloria obtenida aumenta en +2 al matar a otro personaje y en +1 por permanencia en el área.
• Apoyar al reino fuerte
- Efecto 1: La gloria obtenida en guerra disminuye en -1 al matar a otro personaje.
- Efecto 2: La gloria obtenida en guerra disminuye en -1 tanto al matar a otro personaje como por permanencia en el área.
- Efecto 3: La gloria obtenida disminuye en -2 al matar a otro personaje y en -1 por permanencia en el área.
El estado actual podría ser comprobado en Slaytan que esta localizado en Niruk.
Los activos de la facción serian calculados por el número de cuentas (que no de personajes) activos, en el caso de cuentas con personajes en ambos bandos, se contabilizará en la facción donde tenga el personaje de mayor nivel.
2.- Cambio de Gremio y Traición
Dado que este tipo de cambios puede dar lugar a la pillería de ir cambiando de facción según el sol que más calienta, desvirtuando la intención de equilibrar las facciones de una forma algo más permanente, tanto los cambios de gremio como los cambios de facción serán penalizados con la exclusión en términos de gloría durante 5 días, es decir, durante 5 días no contabilizarán en el cálculo de activos para el balance de la facción y tampoco ganarán gloria en guerra por matar a otros personajes, solo por permanencia en el área de batalla sin que les afecte ningún efecto. Tampoco ganaran gloria aquellos que maten a estos personajes en este periodo.
3.- Sistema de gloria y Rango.
El sistema de gloria sufriría una pequeña modificación, por un lado la gloria ganada estándar (sin ningún tipo de efecto) se duplicaría, además, cuando se va en grupo, los miembros del grupo que se encuentran en la misma room del que mata recibirían un punto por cada personaje que mate el grupo, y el que mata, la totalidad de los puntos que correspondan a la muerte de ese personaje. Así mismo, el que muere perderá un punto de gloria. Tanto en los puntos que se asignan por ir en el grupo, como en los que se pierden por morir no se contabilizarán los efectos.
4.- Retos
Aumentar el número de retos que existen para ganar gloria, las zonas de Las tierras desoladas, Tiempo de L`hopital, etc, no sólo aumentaría el número de retos si no que además añadiría emoción al reto teniendo que vigilar que nadie te trate de atacar.
Por otro lado también hay que tener en cuenta que en ocasiones realizas el reto a una determinada hora en la que al día siguiente por las circunstancias que sean no te permite entrar, con lo que a lo largo del tiempo, son muchos los puntos de gloria que se pierden, es por ello que propondría una variación en la fórmula del cálculo del tiempo de reto, que quedaría así:
Tiempo para el siguiente reto = [24 horas] - [Tiempo restante hasta el siguiente reboot]
De este modo tendríamos un reto por reboot sin que una peteda del mud nos diera retos extra.
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Por último recordar que solo es un juego, que a todos nos gusta ganar pero que a veces se gana y a veces se pierde, lo fundamental es pasarlo bien.
Un saludo