Despues de haber jugado más de lo que debia pero que quereis que os diga, engancha, me gustaria proponeros soluciones para evitar abusos, y hacer mas equilibrado el juego, sobretodo en PK.
Desde mi absoluto agradecimiento y sin otro afan que disfrutar del juego, propongo lo siguiente:
Vista que la política del mud es evitar el multiplay que comparto, me gustaria dejar claro que creo que la experiencia de los jugadores en el juego (saber donde estan las cosas, que bichos hacen tal y cual) ya ayuda al crear un nuevo personaje, pero lo que no veo correcto es ayudarse de personajes altos y/o amigos. Para evitarlo lo mejor es protejer el juego:
Los conjuros defensivos y de curacion, disenyados para niveles altos, como por ejemplo "espejismo", "delirio caotico", etc... no tiene sentido que lo lleven usuarios de bajo nivel, eso hace injusto el juego, y menos divertido, tanto en pk, como no.
Solucion:
* impedir que los conjuros defensivos y de curacion como el levantamiento, no se puedan tirar si no estas agrupado con el otro jugador.
* que los pergaminos creados por los usuarios y pociones, no puedan bajar de mas de 5 niveles que el nivel en que los puede tirar el conjurador, para algo tenian un nivel no? ademas creo que escribir pergaminos y fabricar pociones estaba pensado para poderlos usar en combate sin gastar mana.
Nota: hacer que estos conjuros se degraden por nivel no es mala idea pero es mucho mas costoso, y requiere pensar para cada conjuro...
Otra cosa es el uso de objetos ya mejorados y fabricados por otros, creo que cualquier objeto deberia de alguna manera invertir tiempo el jugador para encontrarlos o apoderarse de ellos, lo que no puede ser es que una ficha nueva, disponga de objetos que son imposibles para su nivel o el tiempo que lleva jugando. Quita la gracia de que el jugador tenga que buscar sus objetos, aunque le ayuden diciendo donde estan i como conseguirlos se deberia implicar.
Solucion:
* Ya que existe el marcar, que cualquier objeto que coge un jugador que no este marcado quede marcado, para desmarcarlo que se tuviera que invertir en puntos de quest en funcion de el nivel del objeto. Los objetos de tipo pergamino, pociones, tesoro, basura y sostenibles que siguieran siendo no marcables.
* Que la mejora de un objeto, tenga alguna probabilidad baja de que le suba el nivel, para evitar que la gente que lleve objetos demasiado bestias para su nivel.
Nota: puede parecer muy polemico este cambio, pero lo encuentro ideal, para que la gente realmente tenga que hacer algo para conseguir su equipo, y si es de otro, pero eres nivel 5 que no te cueste practicamente nada marcarlo, pero en nivel 75 si. Es decir que con el questman i puntos de quest no lo desmarcaras si no que lo marcaras como tuyo.
Cuestiones del PK, que me parecen extranyas o a medias, por ejemplo que conjuros como metal ardiente te tire los objetos al suelo, pero en cambio desarmar, o conjuros que le quitan la fuerza al enemigo no le itren el arma al suelo, o al cambiarte el alineamiento. Si estuvieran marcados no siempre seria tan fantastico conseguir objetos asi en pk, aunque deberia ser una posibilidad.
Solucion: Se puede usar el flag Leal, para que no te caiga al suelo, y proteger aquellos objetos que tanto valor para ti puedan ser.
Diferencias entre clases: Por ejemplo los clerigos y bardos y magos, estan en clara desventaja de las clases que tienen multiples ataques, incluso hasta 6.
Solucion: hacer que conjuros como acelerar/acelerar grupo(solo al grupo claro) afectaran de la siguiente forma, en lugar de simplemente subir la destreza: Cualquier conjuro/skill lanzado le bajara un porcentaje el timer para poder ejecutar la siguiente orden.
Como casi todo el mundo puede tener acelerar, que la reduccion fuera mayor para las clases que tienen menos ataques por asalto, por ejemplo el clerigo llegar hasta una reduccion del 50%, mago un 33% y remorts/y clases con muchos ataques un 15%
En fin gracias por escucharme, y espero que os sea util leer mi opinion.