Buenas balzhurianos, últimamente veo al mud (o parte de este) intentar tirar adelante con el tema del rol. Muy a mi pesar no pude estar presente en el concurso de rol de este verano, pero en todo caso vengo con algunas ideas que, aunque quizás cuesten un esfuerzo por parte de los que quieran tirarlo adelante, yo espero que pueda dar un empujón al rol de grandes, medianos y pequeños grupos de jugadores.
Mi propuesta son las “hermandades”, un tipo de organización en que un grupo de jugadores, inmortales e incluso los mobs ( ) puedan organizarse en grupos de rol con unos objetivos, unas normas, unos reglamentos elegidos totalmente por el creador o creadores de esta.
La idea de estas hermandades es que sean totalmente roleras y no haya la necesidad de fundar una nueva orden.
Un trecho que he inventado y me parece que puede ser fructífero en el rol son los siguientes puntos que cada hermandad tendrá: La fama, la infamia y la influencia.
Fama e infamia: La fama o la infamia se gana con aquellos actos que no solo repercuten en los miembros de la hermandad, sino que llegan a oídos de otros de forma positiva o negativa. Con una acumulación de estos puntos, en determinados eventos los personajes de esta hermandad pueden ser recibidos mejor o peor. Cuanto mayor sea la fama, más queridos serán por la gente buena y más odiados y conocidos entre la gente malvada. Cuanto mayor sea la infamia, peor impresión causarán los miembros pertinentes de esta hermandad a la gente buena, aunque más temor y respeto entre la gente malvada. La fama es difícil obtenerla, mientras que la infamia se puede lograr de forma sencilla.
Influencia (continente): La influencia de la hermandad, cuanta mayor sea, más influirá en las decisiones de los gobernantes de cada continente.
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Mi idea es que el jugador o jugadores que tengan intención de fundar una hermandad para rolear solo tengan que crear una ficha con lo siguiente:
Nombre de la hermandad
[Símbolo] -> Que puede ser un dibujo, una prenda en la vestidura, etc.
Fama: (Puntos de fama)
Infamia: (Puntos de infamia)
Influencia: (Puntos de influencia)
Alineamiento: Bien/Neutral/Mal
Organización: Modo de gobierno interno de la hermandad (inventado por los jugadores o ya existente) + explicación con paréntesis. Ejemplo: Voluntad del maestro (Fe ciega hacia el maestro, aquellos que no cumplen con su voluntad son castigados) / Democracia (…).
Requerimientos rol off para entrar: Clases únicas que puedan entrar/Alineamientos/Prueba de rol…
Símbolo: Nombre del símbolo y (voluntario) explicación del porqué de ese símbolo.
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(A partir de aquí ya toda la explicación de la hermandad yo creo que debe ser rol on):
Introducción: Explicación de qué consiste la hermandad, su historia pasada (si es que la tiene), etc.
Reglas para ingresar: Las reglas que el jugador o jugadores decidan al fundar la hermandad.
Rangos y miembros: Rangos totalmente inventados por el jugador/jugadores/inmortal creador de la hermandad.
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Os dejo un ejemplo de ficha de hermandad: /viewtopic.php?f=17&t=2883
AHORA BIEN, qué requiero de los inmortales:
-Desde mi punto de vista, creo que toda organización es libre de decidir ser liderada por un personaje inmortal/rolemoteado/jugador. En caso de requerirse a un inmortal, pienso que éste debe hacerse responsable de un personaje rolemoteado, el cual defienda el lore de la hermandad y prepare eventos para toda la hermandad.
-Uno o varios inmortales, deberían hacerse cargo de una hermandad y cuando los jugadores posteen un evento valoren la fama o la infamia y la influencia que hay que sumar a la hermandad.
-Los inmortales deberían crear un espacio en el apartado rol del foro para que cada hermandad pueda organizarse y los jugadores puedan acceder fácilmente a la información sobre estas.
Eso es todo, un saludo
Ethorel
P.d: Aprovecho para reflotar otra propuesta de rol que quedó en el aire /viewtopic.php?f=4&t=2860