Inicialmente iba a poner este tema en el Ideario, pero me quedo algo largo y pienso que puede dar lugar a surgir ideas por parte de todos y al final he creado un hilo nuevo.
Guerras
Hay jugadores que debido a su horario y su disponibilidad para jugar tienen serias dificultades para ganar gloria, para ellos y también para añadir dinamismo al juego sugiero Colocar un área de guerra permanente, es decir, que entres a la hora que entres, ese área siempre esté en guerra, los puntos de gloria por permanencia lógicamente serían mucho más costosos de sacar. Lo mejor sería crear un área nueva en niruk (La última frontera), un área sencilla, puede ser incluso una copia sin mobs de alguna de las existentes. Desde el punto de vista del rol, sería la frontera entre las dos facciones.
Honor
Al igual que existe la gloria individual, debería existir el Honor de Gremio/Orden/clan, se ganaría en guerra y sólo matando jugadores de la otra facción (nunca por permanencia), con dicho honor se incrementaría la presencia del gremio (sin necesidad de que la diera el rey), así por ejemplo con honor 100 (por decir algo) tendría la organización +10 Ac +10Hit +10 Dam aparte de la presencia del supremo (las cantidades son arbitrarias, los inms tendrían que estudiar cuales son las correctas).
Gloria
Desmotiva muchísima acumular gloria para que luego solo sirve para darle nombre a un titulito de rango, es imprescindible que la gloria, tanto en avatar como en fichas de nivel sea útil, las posibilidades son infinitas, comprar equipo especial, mejorar equipo (AC, hit, Dam), comprar objetos quest, recargar objetos quest, etc ... pero que sea útil para algo, que sea objeto de deseo.
Y eso es to ... y eso es to ... y eso es todo amigos !