Hola, escribo creo q por ultima vez xD para proponer algo en balzhur. espero que os guste.. y bueno si cae en saco roto pos mira, almenos lo expuse.
Bien, creo que todos los que llevamos un cierto tiempo jugando a esto. Sabemos que balzhur en cierta manera esta cambiando mucho.. sin saber un rumbo fijo (o almenos, eso es lo que en mi opinión subjetiva parece ser) la cosa seria intentar atraves de lo que hay modificar ciertas cosas sin volverse loco.
pero los cambios serian de tanta importancia, que visto lo visto. lo suyo seria que fuese la 4 ERA.
Para empezar hablare sobre el remort, el remort para la mayoria de jugadores, supone horas y horas de dedicación a una sola ficha, en las cuales, muchas de ellas son horas muertas (como antiguamente el quest..aunque esto era distinto, ya q luego disfrutabas mucho de tu personaje). mi cambio seria sencillo. proponer diferenciación de remorts[b] esto creo que con un buen ejemplo es mas facil.
Seria poner a cada clase remort X profesiones , quedando por ejemplo esto.(esto es modificable.. obvio)
Ninfa , Podria ser: Mago,Clerigo,Guerrero,Montaraz
Maiar, Podría ser: Mago,Clerigo,Druida,Montaraz.
Draconiano, podria ser: Mago,Vampiro,Guerrero,Montaraz.
Espectro, podria ser: Mago,Druida,Ladron,Montaraz
Liche, podria ser: Mago,guerrero,ladron,montaraz
asi hariamos que cada raza remort, pudiese tener profesiones distintas, solo que mejores que las antiguas conocidas. obteniendo ademas los beneficios de ser remort.
Ninfa, mago tendria de spells, armaggedon , dopes en general...
Draconiano mago, tendria los mismos spells , pero casteados desde otra raza..
la diferencia que le pondria yo seria añadir pesadez y paz interior ademas de curaciones como veneno,purgación y demas a todas las clases. quedando reservados spells digamos "definitivos" como aarmaggedon,curacion total,alientos,tormenta helada , golpe_multiple. para X profesión.
esto supone hacer desaparecer el sistema de entrenamientos y demasiados calculos.. pues no nos comamos la cabeza. TODO PERSONAJE, se queda con la hp y mana que tiene, simplemente al entrar con su remort, elige que profesión,una vez elegida la profesión, [b]empieza con todos los skills al 0% y se le añaden automaticamente 50 o 60 practicas para aprender los hechizos que el quiera. (lo suyo seria q estas practicas solo se pudiera gastar en practicar.. pero alla el que decida que hace con sus practicas, igual el numero de practicas es orientativo.. repito xD).
asi con unos retoques, serios. obtenemos variedad de personajes, sin cambios drasticos desde mi punto de vista..
Respecto al equipo pues señores, volver a modificar todo el equipo es una autentica barbaridad.. asi que simplemente se actualiza el equipo legendario y reliquias que no es tanto.. idea? pues bien sencillo. no se le ponen anti-draco, o anti-draco mago flags para que X equipo no puedan ser usados.. alreves, se cambia propiedades.. por ejemplo..(siempre es mas facil poner ejemplos XD visuales)
un objeto conocido por todos
El foulard del dragon extinto: da exactamente esto
Propiedades: ninguna.
Su peso es 10, su valor es 0.
Protege como armadura en 45.
Afectado armor class por -12
Resistente a frio
Afectado hp por 150
Afectado mana por 200
Afectado destreza por 1
Afectado suerte por 1
Afectado carisma por 1
Afectado salvacion contra alientos por -5
Afectado salvacion contra veneno por -5
Afectado salvacion contra conjuros por -5
Afectado damage roll por 5
Afectado hit roll por 5
vale, pues simplemente seria retocarlo un poco. para que fuese asi , unas cosas basicas para todos .. y otras especificas.
Propiedades: ninguna.
Su peso es 10, su valor es 0.
Protege como armadura en 45.
Afectado armor class por -12
Resistente a frio
Afectado hp por 150
Afectado mana por 200
Afectado destreza por 1
Afectado suerte por 1
Afectado carisma por 1
Afectado salvacion contra alientos por -5
Afectado salvacion contra veneno por -5
Afectado salvacion contra conjuros por -5
Afectado damage roll por 5
Afectado hit roll por 5
Afectado para druidas en 10% parada
Afectado para guerrero en 5% golpe_multiple
Afectado para Ladrones en 5% acrobacia
Afectado para montaraces en resistente magico
asi ya tambien de un plumazo.. tenemos diversidad de equipo y diversidad de personajes no?
Otros temas a tratar seria la exp remort,conquistas y skills..y tema PK.junto con como conseguir equipo.
empiezo con la exp remort y remort general..
Exp remort: Yo considero que es exagerada, habria que reducirla un % muy grande para que no fuese tanto quebradero de cabeza. o si no.. algo mas sencillo. y diran ustedes, el que?. pues poder hacer un quest remort a niveles anteriores que te convierta en remort directamente a ese nivel.. ejemplo.
Eres un guerrero nivel 50, llegas a ese nivel y hace un nuevo quest remort , y pasas a ser un Remort de nivel 50 de la profesión que hayas elegido y solo te faltaran 25 niveles para ser avatar (es una idea de acortar.. aunque no muy buena. prefiero rebajada considerable de Exp).
respecto a las conquistas: son odiosas , son bonitas y graciosas pero odiosas muy lentas y muchisimo tiempo AFK, por que la gente no pelea.. y en ciertas ocasiones sabe que alguien esperando 6 horas, para conquistar un area al final se cansa y el area se defiende sola. Este apartado tiene miles de soluciones, pero yo diria q una optima, seria que matar mobs del propio diese puntos de conquista , es decir , aparte del sistema actual de conquistas, aplicar el anterior. una mezcla. asi si matamos a alguien nos dara gloria y puntos de conquista elevados. pero si matamos a mobs nos daran según murallas y torres , otros tantos puntos , entre 1 y 10.
Respecto a los skills de habilidades realmente esto no es un gran problema..pero no estaria de mas que algunos spells dificiles de practicar, por su tardanza en volver a conjurarlo o practicarlo, se redujese la dificultad, como Golpe_multiple.
Tema pk Aqui podria explayarme muchisissisimo tiempo, pero lo resumire diciendo, basicamente que OLVIDEMOS EL PK de como fue y pensemos como sera. quizas lo suyo seria darle una vuelta de tuerca a todo y promover un PK, global , sea sin robos (a lo jei xD como dirian muxo) o incluso, eliminarlo totalmente, solamente pudiendo ser en guerras. hay que ser sinceros. AHORA solo desespera ver q pertecenes a el grupo PK. por que no significa nada. en mi opinión yo optaria, por un PK , sin robos ni metalazos..para asi intentar hacerlo multitudinario. con recompensas grandes por muertes , como la gloria. pero que la gloria diese objetos muy buenos. o algo asi..
Por ultimo el equipo lo de conseguir equipo creo que pasa de castaño oscuro. esta bien que haya ciertos objetos legendarios o mobs dificiles para conseguir objetos buenos. pero es que TODO el equipo se a convertido en agonia al sacarlo. como minimo, pediria, q cuando un mob esta en tu rango de niveles.. si matas a un mob suelte el equipo entero que tenga vestido, menos el objeto reliquia.. eso seria lo mas coherente..
son unos pocos cambios, pero no cambian el mud de una manera muy extravagante.. ni creo que puteen a nadie. en fin si tal comenten, y si lo lee damuc xD y le gusta la idea pos si tal la aplique. igual cualquier correción o idea positiva que se les ocurra posteen , aer si damos ideas a los inms, que parece que se escudan un poco en lo de los niveles avatar, como diciendo q no saben que hacer (eso me parece a mi , no digo q sea asi).
venga un saludo... y ale