Reformas al MUD

Como creo haber escrito en un post en otra discucion, creo que se esta perdiendo un ingrediente importante en TODOS los muds...
Las "PARTYS" o "GRUPOS"
Ya nadie utiliza los grupos, solo Pks puesto que se les hace necesario para poder montonear, pero a la hora de utilizar las "partys" para facilitar el movimiendo dentro de un area creo que esta en decadencia...
Segun yo creo, este es un recuso completamente atractivo y facil de usar el cual no se les esta sacando provecho, por ello, razas como Clerigos y Bardos estan quedando muy atras...
Muchos hablaron de las canciones de los bardos, que cuando llegaban, cuando se implementaban, eso fue algo que kedo en completo olvido. Por otro lado los clerigos tan utiles como son, por sus capacidades curativas deberian tener su espacio en el mud mayor al que tienen.... quiero dar un ejemplo...
Creemos un area, con mobs muy muy dificiles pero que no pegen tan seguido pero que lo hagan fuerte, esto cree peleas largas y duraderas donde un clarigo se haga nota curando al grupo... imagino un nuevo spell "Rejuvencer" que vaya dando HP ap Pj objetivo durante cierto tiempo, imagino a un Bardo cantando canciones para que suba el armor del grupo o el esquivar sea como sea, imagino un paladin con escudo aguntando los fuertes goples del mob, mentras un ladron lo apuñala y el guerro le da fuerte con la espada...
Creo que potencia un poco la utilizacion de los grupos, daria paso a otra vision de MUD y a spells nuevos, habilidades nuevas para todas las clases, pero mas orientadas al trabajo en grupo...
entremos de lleno a lo que serian mejoras que incorporan cosas nuevas al mud...
Clerigos:
- Rejuvenecer
- Modificar un poco el "fortalecer" que esta destinado a curar al grupo
- Revivir, que al lanzarlo el jugador quede exactamente donde murio con un % de su hp
- Ponerle mas y mejores Spells, ejemplos: spells de armadura, de salavaciones, hechizos que aumente en hp maximo etc...
Bardos:
- Las Canciones: cancion de guerra (suba hit), cancion de vida (cure hp por algun tiempo), cancion de lluvia (cure mana por algun tiempo) etc...
La idea es que estan canciones las cante el bardo pero este no pueda estar en combate y al momento en que entre en combate se acabe el efecto...
Paladines:
- agregar una nueva habilidad "bloquear" solo utilizable con escudo, asi sea el paladin el tanke frente a mobs duros...
- Oraciones, que el paladin deba estar al menos 5 minutos orando y estas de distintos Buffs al paladin
Druidas
- Enrredaderas, detengan los ataques del mob objetivo, no asi lo que pueda parar o esquivar, solo los ataques... obviamente este hechizo no podria ser usado a cad rato, si no tenga una especie de espera como golpe multiple
Magos
En general los magos son los que menos cambios le haria... pero si uno en especial...
- Relampago Helado, en ves de reducir fuerza, que redusca cantidad de ataques por round bajandolo hasta 3 o 2 ataques maximo depende de cuantos Relampagos acumule
- Muros de hielo, que rdusca el daño de la party en x % durante x tiempo
Ladrones
- Sangrar, mob o jugador esquive menos
Vampiros
- que el polimorfar murcielago pueda pasar entre mobs agresivos sin ser atacado
- enfermar, similar a stress o pesades, pero que ademas disminuya hp y mana maximo por x tiempo
UFFF!! hay tantas cosas nuevas, pero creo la verdad es que todos estos cambio se haran factibles si tambien mobs se hacen mas duros, que realmente hayan mobs que solo se puedan matar ente 5 o 6 jugadores
para ello poner un nuevo Config +mi_lucha es decir solo ver los ataque que se propinan y se reciven...ETC
Bueno... creo que ya escribi bastante, ahora les dejo todo esto para que mediten y tengan nuevas ideas
saludos
Las "PARTYS" o "GRUPOS"
Ya nadie utiliza los grupos, solo Pks puesto que se les hace necesario para poder montonear, pero a la hora de utilizar las "partys" para facilitar el movimiendo dentro de un area creo que esta en decadencia...
Segun yo creo, este es un recuso completamente atractivo y facil de usar el cual no se les esta sacando provecho, por ello, razas como Clerigos y Bardos estan quedando muy atras...
Muchos hablaron de las canciones de los bardos, que cuando llegaban, cuando se implementaban, eso fue algo que kedo en completo olvido. Por otro lado los clerigos tan utiles como son, por sus capacidades curativas deberian tener su espacio en el mud mayor al que tienen.... quiero dar un ejemplo...
Creemos un area, con mobs muy muy dificiles pero que no pegen tan seguido pero que lo hagan fuerte, esto cree peleas largas y duraderas donde un clarigo se haga nota curando al grupo... imagino un nuevo spell "Rejuvencer" que vaya dando HP ap Pj objetivo durante cierto tiempo, imagino a un Bardo cantando canciones para que suba el armor del grupo o el esquivar sea como sea, imagino un paladin con escudo aguntando los fuertes goples del mob, mentras un ladron lo apuñala y el guerro le da fuerte con la espada...
Creo que potencia un poco la utilizacion de los grupos, daria paso a otra vision de MUD y a spells nuevos, habilidades nuevas para todas las clases, pero mas orientadas al trabajo en grupo...
entremos de lleno a lo que serian mejoras que incorporan cosas nuevas al mud...
Clerigos:
- Rejuvenecer
- Modificar un poco el "fortalecer" que esta destinado a curar al grupo
- Revivir, que al lanzarlo el jugador quede exactamente donde murio con un % de su hp
- Ponerle mas y mejores Spells, ejemplos: spells de armadura, de salavaciones, hechizos que aumente en hp maximo etc...
Bardos:
- Las Canciones: cancion de guerra (suba hit), cancion de vida (cure hp por algun tiempo), cancion de lluvia (cure mana por algun tiempo) etc...
La idea es que estan canciones las cante el bardo pero este no pueda estar en combate y al momento en que entre en combate se acabe el efecto...
Paladines:
- agregar una nueva habilidad "bloquear" solo utilizable con escudo, asi sea el paladin el tanke frente a mobs duros...
- Oraciones, que el paladin deba estar al menos 5 minutos orando y estas de distintos Buffs al paladin
Druidas
- Enrredaderas, detengan los ataques del mob objetivo, no asi lo que pueda parar o esquivar, solo los ataques... obviamente este hechizo no podria ser usado a cad rato, si no tenga una especie de espera como golpe multiple
Magos
En general los magos son los que menos cambios le haria... pero si uno en especial...
- Relampago Helado, en ves de reducir fuerza, que redusca cantidad de ataques por round bajandolo hasta 3 o 2 ataques maximo depende de cuantos Relampagos acumule
- Muros de hielo, que rdusca el daño de la party en x % durante x tiempo
Ladrones
- Sangrar, mob o jugador esquive menos
Vampiros
- que el polimorfar murcielago pueda pasar entre mobs agresivos sin ser atacado
- enfermar, similar a stress o pesades, pero que ademas disminuya hp y mana maximo por x tiempo
UFFF!! hay tantas cosas nuevas, pero creo la verdad es que todos estos cambio se haran factibles si tambien mobs se hacen mas duros, que realmente hayan mobs que solo se puedan matar ente 5 o 6 jugadores
para ello poner un nuevo Config +mi_lucha es decir solo ver los ataque que se propinan y se reciven...ETC
Bueno... creo que ya escribi bastante, ahora les dejo todo esto para que mediten y tengan nuevas ideas
saludos