De Cofradías a Gremios.

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

De Cofradías a Gremios.

Notapor Baldor el 09 Dic 2005 07:00

Nota: este post es la continuación del post "Remorts - Cofradias" iniciado por GrimBolD.

Ok, Artemiz dijo algo muy sabio y es que para tener una buena opinión (sea cual sea, las opiniones son subjetivas) hay que recordar un poco la historia.
En un pasado no tan lejano en Balzhur sólo existían Clanes y cofradías. Las cofradías eran para llevar una vida pacifica, alegre, bromear, explorar las áreas, aprender cosas y enseñar lo que ibas aprendiendo, a los clanes podías entrar a partir del nivel 10 y era para llevar un estilo de juego más “rudo” donde se suponía que ya habías pasado por una cofradía y ya sabias lo necesario para poder arreglártelas en un mundo de asesinatos y robos.
En ese tiempo prácticamente nadie roleaba sus personajes, si eras de xxx profesión y no querías ser pk la única opción que tenías era estar solo o bien en tu correspondiente <Cofradía de xxx> y si por alguna razón no te gustaba tu cofradía, o tu cofra era muy solitaria, o no podías entrar por nunca haber nadie que te pudiera iniciar o te echaban de ella, no tenias ningún otro lado donde estar. Entonces se crearon las ordenes, para dar un nuevo aire y mayores opciones de juego, y además se dio un incentivo al rol poniendo como requisito que las ordenes tendrían que rolear.
Hasta ahí todo bien, pero si antes ya habían algunas cofradías casi vacías, con la llegada de las ordenes la situación empeoró, incluso algunas cofradías como magos o vampiros que siempre fueron bastante numerosas ahora comenzaron a entrar en decadencia. Posteriormente algunos jugadores comenzaron a reclamar que una de las razones de la decadencia del pk era que los clanes eran muy cerrados y que no solían iniciar gente desconocida, y que incluso en algunos casos hubieron pks que iniciaron gente en su clan solo para matarlos y robarles. Luego la gente solicitó la posibilidad de poder ser pk sin la necesidad de estar en un clan y entonces se implementó el libro-pk, en el cual si lo firmas te vuelves pk sin necesidad de abandonar tu cofradía o tu orden. Pero ahora fueron los clanes los que se vieron poco a poco menos llenos, y eso sumado a otras situaciones (dignas de un análisis más largo) hizo que también los clanes acentuaran su decadencia.
Por último en esta historia aparecen los remorts, personajes vueltos del otro mundo para recomenzar su historia, personajes que antes fueron druidas, magos clérigos, que estaban en alguna orden clan o cofra, y que ahora por tener una ocupación distinta (maiar luchador, etc) no podrían regresar a sus cofras de origen...

Entonces por todo lo anterior surge la siguiente idea:
Tenemos (si mal no recuerdo) 6 clanes + 9 cofradías + 4 ordenes = 19 organizaciones que tienen que repartirse a los personajes del mud. Además, digamos que siempre hay un promedio de 25 jugadores online (no tengo la cifra exacta pero por ahí debe andar, o incluso puede que menos)
Entonces, por simple matemática tenemos que 19 organizaciones se tienen que repartir a 25 jugadores, lo cual nos da un total de 1.3 jugadores para cada organización.

Entonces, como ahora puedes ser PJ en cofradía o en orden, y la labor de enseñanza que antes se hacia casi íntegramente en las cofradías ahora también se puede hacer en las ordenes, las cofradías están francamente en desventaja, ya que en una orden pueden entrar personajes de cualquier profesión. Por lo tanto las cofradías, tan queridas para muchos, han quedado obsoletas tal como las conocemos en la actualidad.
Se ha hablado de eliminar “algunas” cofradías, eliminarlas todas, de no eliminarlas por su historia y el cariño que se les tiene, o hasta de hacer un rejunte de cofradías y dejar solo unas 3 0 4 (la idea de Lorac y otros más)
Lo que yo propongo es algo distinto, (en el post siguiente, que este ya quedo muy largo :p )
Baldor Bombadil
Baldor
Inmortal

la famosa idea de los gremios

Notapor Baldor el 09 Dic 2005 07:17

La idea es transformar las cofradías en lo que siempre debieron ser: Gremios.
Gremio: un espacio para enseñar y discutir asuntos relacionados con la profesión, generar buena onda, conocer a los demas y compartir.

Las modificaciones que hay que hacerles a las cofradías para transformarlas en gremios son los siguientes:
1) Es el cambio más importante de todos, ya que implica un cambio de enfoque: No se va a borrar ninguna cofradía, pero ahora un personaje cualquiera va a poder estar en su correspondiente cofradía y además alguna orden o clan. Es decir que por ejemplo un paladín de la orden insurrectos va a poder hablar con los insurrectos por el canal de la orden (con el comando ordert) y además por el canal de la cofradía de paladines (con el comando guild) con cualquier otro paladin de la cofradía (aun que ese otro paladin esté en otra orden o en algun clan). Con este cambio se evita tener que borrar a las cofradías a la vez que se disminuye la competencia de las organizaciones por los jugadores: (6+4)/25 = un promedio de 2.5 jugadores para cada orden y clan. En otras palabras con la misma cantidad de jugadores de hoy las ordenes y los clanes van a aumentar su cantidad de miembros casi al doble mientras que las cofradías van a volver a estar llenas como antes. Además ahora las cofradías no van a estar llenas solo de novatos, por que ya sea que te vayas a pk o a una orden vas a poder seguir perteneciendo a tu cofradía.
2) Las cofradías van a conservar su estructura jerárquica (sus aprendices, caballeros, rey, etc, y también se conserva el llamar a elecciones)
3) Hay un problema con respecto a la sala de donaciones y el crecall. Ahora cuado hagas cdonar a donde donas? A la cofradía o a tu orden/clan? Y lo mismo para el comando crecall, a donde te va a llevar? Aquí hay dos posibles soluciones.
a. Resolver el conflicto eliminando las donaciones y el crecall a las cofradías, quedando solamente para los clanes y ordenes. (a tu cofra tendrás que ir caminando :p )
b. Conservar las donaciones y el crecall a las cofradías, pero diferenciar los comandos, es decir, que ahora el comando crecall te lleve a tu orden/clan y un nuevo comando grecall te lleve al recall de tu gremio, lo mismo para las donaciones: con cdonar donas a tu orden/clan y con gdonar donas a tu gremio.
4) Las cofradias (gremios) ya no van a participar en conquistas, eso queda solo para clanes y ordenes
5) Estar en un clan/orden es opcional, si tu quieres (y si te aceptan) puedes entrar, lo mismo para las cofradias, puedes estar en tu correspondiente cofradía o simplemente no estar si no lo deseas, pero que desde ahora los personajes con el flag (novato) desde el comienzo partan siendo miembros de su respectiva cofradía.
6) seguramente habrá algún otro detallito que afinar, cualquier idea siempre es mejorable, pero con lo que puse ya está lo más medular.

Por ultimo:
En lo personal me da lo mismo que les sigan llamando cofradías o ahora les llamen gremios, el nombre es lo de menos, pero creo que la palabra mas acertada es gremio, las cofradías de ahora en realidad lo que son es ordenes monoprofesion. Sin embargo... se me ocurre otra mejora.
6) Por qué ha de ser por fuerza un gremio por cada profesión? Por que no combinar la idea de Lorac con la de los gremios, para tener en lugar de 9 gremios simplemente 3? Podrían ser por ejemplo:
Gremio del Misticismo: Magos, Druidas y Clérigos.
Gremio de la lucha: Guerreros, Vampiros y ladrones.
Gremio de aventureros: Paladines, Bardos, Montaraces.

Esa es básicamente la idea.
Salu2!
Baldor Bombadil
Baldor
Inmortal

Notapor lavier el 09 Dic 2005 11:42

respecto a lo de los gremios lucha y to eso , pienso k esta muy bien pero k abria k cambiar lo k es todas las cofradias de lugar y to eso...seria weno k por ejemplo creandote guerrero entres en el gremio lucha y puedas ablar con vampis y ladrones pero se uniran estas 3 cofradias en una?? esk no se si lo entendi mu bien... o solamente se podra hablar con ellos??

PD: VOTO POR EL CAMBIO
fdo: LaViEr

si estan interesados en el 600 yamen al 906696969
(SI LES COBRAN UN POKO MAS DE LO DEBIDO NO ME RECLAMEN Xd)
lavier

Notapor GrimBolD el 09 Dic 2005 11:58

Bravo, bravo... clap clap clap.

Ta redondo!!

Yo entendi que cada gremio tendra su espacio y sera compartido por cada profesion que la integre..

Referente a la 2 opciones...si no es mucho follon voto por gdonar y cdonar...cada uno sus donaciones...ya que x ejemplo..todo el ekipo de level bajo es mejor donarlo al gremio pq le sacaran mas partido...me refiero a que siempre hay cosas que es mejor donarlas a un lado que a otro...objetos que son solo para tu profesion...y tb 2 crecall y grecall...para hacer visitas sorpresa XD

Y por ultimo..lo de que las cofradias o gremios no puedan conkistar...como estaran compartiendo gremios con pjs/pks de clanes y/o ordenes...estos ya les iran inculcando todo lo ke deben saber para ingresar en una u otra...asi ya iran buscando donde asociarse...

Esta muy wapo...asi pos...x el canal gremio podrian estar conectados gente de todas las ordenes y clanes XD

PD: gogogoggoog
GrimBolD

Notapor Lorac el 09 Dic 2005 14:04

Saludos, muy buena idea la de Baldor, sin duda, sin embargo, como ya le dige a él, veo una gran problema, y es que la gente pasará de su gremio y se concentrara en la orden o clan, y el canal gremio y todo el gremio en general quedara relegado como si fuera el canal raza, que nadie lo usa, si que puede que hay gente que se dedique a su gremio, pero la gran mayoria no creo que le pare mucha atencion, sin embargo sigo pensando que es una gran idea y muy bien diseñada, pero que no cuenta con que al pertenecer a dos organizaciones distintas, la implicacion va a ser mucho menor, y le va a tocar recibir el gremio, como es normal.
Lorac
Inmortal

Notapor GrimBolD el 09 Dic 2005 14:17

En parte tienes razon Lorac..

pero cuenta que el canal raza no tiene donaciones, no tiene sitio fisico..no tiene crecall....no tienen ascensos..no tienen tablon de notas...

quizas ese sea un buen motivo para no quitar el grecall ni gdonar..

BUENA OBSERVACION!
GrimBolD

Notapor Lorac el 09 Dic 2005 14:20

Si, pero kuanhdo tenga ke donar algo relativamente bueno, donde lo haras? en tu orden, y kuando tengas ke ayudar a alguien de tu gremio, pero que este en una orden enemiga?, habra enemistades entre los pks de diferentes clanes, no kerran ayudarse entre ellos, total, ke la gente acabara pasando de los gremios.
Lorac
Inmortal

Notapor Azhura el 09 Dic 2005 14:30

En general la idea me gusta pero (siempre hay un pero) estoy de acuerdo con Lorac, al final las cofradias (o gremios) se dejaran de lado en favor del clan/ orden, por mucho que la cofradia tenga donaciones y todo lo que quieras.

Por otro lado, el agrupar las cofradias en tres gremios .... en fins, todas las mejoras que se han hecho para las cofras se van a perder y en todas hay mucho trabajo y tiempo invertido, asi que no creo que deban desaparecer. Quiza la agrupacion podria hacerse sin que la cofradia fisica se perdiera, es decir, una agrupacion tal como habeis dicho pero en la que cada profesion tuviera su grecall y eso.
Azhura

Notapor Baldor el 09 Dic 2005 19:41

en cuanto al tema de que las construcciones de las cofradias se van a perder... no es asi, por que es muy simple agregar un par de salas comunes del gremio donde esté el grecall y alguna otra cosa más, y luego linkear las cofradias actuales con esta sala comun.

en cuanto al tema que dice Lorac, bueno, siempre puedes elegir estar en tu gremio o no estar, a nadie se le obliga, y el supremo del gremio tendra que ver que criterios aplica para aceptar gente en su gremio y para los ascensos, etc. Ese es precisamente la gracia, por que un gremio da muchas oportunidades, sobre todo, poder relacionarte y conocer a la gente que está en otras organizaciones, en lugar de aislar a la gente promueve el acercamiento, pero como se de eso en la práctica, va a depender mucho de la gente que lleve el gremio.
Pero de todas maneras, aun en el peor de los casos yo creo que con los gremios la cosa va a ser mucho mejor de como es ahora.
Baldor Bombadil
Baldor
Inmortal

mmm

Notapor Nanin el 09 Dic 2005 20:04

Yo esto aun lo veo más sencillo que todo eso.

Lo primero, yo cambiaria el sistema actual de la siguiente manera.

Crearía una agrupación, llamenla orden, gremio, cofradia ... o como fuere donde y única y exclusivamente pudieran estar los pjs de niveles entre 1 y 10. Donde los novatos entraran directamente y los no novatos debieran buscar la manera de entrar.

Esta agrupación sería para enseñar a jugar a la gente, pero no como se ha hecho actualmente, sino basandose meramente en el juego que da muchas opciones.

Un ejemplo sería otorgar a esta agrupación el poder de tener un Questman particular con otro nombre (maestro) y este sólo y exclusivamente diese los quest a los miembros de esta organización, pero en realidad no serían quest, sino lecciones de aprendizaje, una vez superas todas las lecciones te licencias y abandonas la agrupación con todos los honores con la capacidad de saber moverte, saber comprar / vender en las tiendas, usar pergaminos / pociones, hacer grupos ... todo ello bajo las lecciones de un modernizado questman que no solo pida cosas que hacen que te quedes con la boca abierta, si no que te pida cosas coherentes y te de una ayuda con cada lección.

Que más aportaría este nuevo questman, pues como se centrará más en enseñar que en otra cosa, suprimiría el tiempo quest entre los niveles 1-10, que estadisticamente son los más poblados y con más indice de AFKaismo, a modo que una vez que empieces a aprender sea un vicio, y sigas pidiendo lecciones hasta un total de 40 por nivel (apx 800 quest).

Cuando pasas todas las lecciones y habiendote licenciado, la vida te ofrece cosas muy distintas. Te has juntado con todas las profesiones del mud de una forma única, has tenido que hacer grupo (por exigencias del maestro 'questman') con profesiones dicersas ahora, en nivel 11, tienes nuevas fronteras que explorar pero ya con conocimiento de causa. Puedes elegir el mundo de los clanes, el de las ordenes y el .... que estamos intentando establecer.

Pero lo dicho .. yo empezaria desde nivel 10 a pensar en cofradias, ordenes y de más agrupaciones.
El Tabernero del Puerto
Nanin

Notapor Lorac el 09 Dic 2005 20:17

Lecciones hasta nivel 10? Es que lo estoy viendo, los pks y gente mas veterana haciendose pjs nivel bajo para acer quest en un dia y pasarse o mejorarse los objetos de otros pjs/pks suyos, ocn esto ya te lo digo todo, se podrian hacer "quest" hasta nivel 5, pero que no dieran puntos quest? simplemente para aprender a jugar y totalmente opcionales? Se podria.
Otra cosa, si solo podrian entrar pj de nivel 1 al 10, y como tu dices los novatos, si todos son novatos, quien les ayuda? se ayudan entre ellos? xD, alguien les tendra que ayudar digo yo no? O dejaras que se encarguen los inms como intentan hacer con lo del canal novato? xD, venga hombre, la cofradia/gremio o como se llame, debe empezar desde nivel 1 (o 2 como kerais) y debe estar hecho de tal manera ke siempre o casi siempre hay alguien dispuesto a ayudar, y haciendo los gremios, pues que haya mas gente, pero muhos no estaran dispuestos a ayudar, pk como ya dige antes, los pks estaran con lo suyo, y los que esten en ordenes, algunos si que ayudaran, pero no se relacionaran tanto como con los de su orden (algo totalmente normal).
Lorac
Inmortal

Notapor Nanin el 09 Dic 2005 20:29

Los novatos, no se a cuantos habras seguido la pista desde nivel 1, lo unico que hacen desde el principio es leer, empaparse del juego, y lo dejan de hacer cuando uno de más nivel llega y les empieza a decir:
Haz quest.
Que te dope un mago.
Toma este objeto.

Esos jugadores de más nivel lo único que consiguen es viciar al jugador de muy malos habitos, los quest/lecciones son fáciles de hacer si se dan pistas de como hacerlos. (Repito, no serían los quest de ahora)

Yo aprendi mas de novato hablando con otros novatos que con los de más nivel, porque entre los recien llegados saben exactamente que necesitan ellos y que han necesitado.

Intentar que un novato aprenda de uno de un nivel muy superior es como pedirle a un alumno de la ESO que haga un trabajo sobre el cielo y le pongan de compañero a un Ingeniero Aeroespacial ... en fin que subvestimais a los novatos, ellos solos se las apañarian muy bien si no hubiesen otras ayudas, y a nivel 10 serían mucho mas espavilados que los actuales.

Con lo referente a las turbiedades, pues si, las hay y siempre las habrá pero creo que algo que mejore el juego no debe frenarse por que la gente haga trampas, mas bien habría que eliminar a los tramposos para siempre, para que los que juegan de forma honesta y limpia tuvieran más opciones. Leyes más severas que simples congelamientos harían que más de uno viese que a lo mejor no sale tan rentable turbiear.
El Tabernero del Puerto
Nanin

Notapor Lorac el 09 Dic 2005 20:42

He seguido a muchisimos novatos desde nivel 1, y te aseguro ke la gran mayoria, los pones solos y no saben ni moverse (hay algunos ke si xD), ademas, eso de que dejan de leer, y que solo les dices ponte a hacer quest y no se ke, no se de kien lo habras visto, pero yo a todos los novatos siempre les digo que suban de nivel y que exploren area y luego ya haran quest (casi siempre me hacen caso), y ademas, segun lo ue tu propones, estas diciendo exactamente esto, ponte a hacer quest hasta nivel 10, vmaos que los transformas directamente en chupahoras, kuando lo ke deberian hacer primero es subir de nivel y explorar las areas (no solo las de lvl bajo) los novatos no se pueden ayudar a ellos mismos, cuando algunos nunca han visto un mud, y no saben ni como usar los canales, como les vas a poner un canal solo para ellos para que se ayuden, yo al menos no lo veo muy viable la verdad.
Lorac
Inmortal

Notapor Nanin el 09 Dic 2005 20:59

Citado 'pero yo a todos los novatos siempre les digo que suban de nivel y que exploren area y luego ya haran quest '

¿Por que han de subir nivel? ¿por que el equipo de nivel inferior a 5 es muy malo? y que mas dará si solo han de aprender a jugar, no ser los matones de todos. ¿Por que antes de nivel 5 no hay nada que hacer? Para mi, los personajes mas divertidos, con mas cosas por hacer son los de nivel 4.

Lo repito, los jugadores vician a los novatos.

Si siguen paso a paso las ayudas de la academia suben a nivel 2 sin niguna dificultad, ya saben que segun que pongan se mueven para un lado o para otro... pero no, mejor sube nivel que hay mejor equipo, el pobre infeliz sube .... y toma esta armadura, toma esta daga, estas tobilleras, estos brazales .... ala investiga.

Eso es un fracaso.

Chupar horas?? estoy diciendo de quitar el tiempo quest para evitar el chupahorismo, al menos en los novatos y pjs de nivel bajo, a nivel 10, ya sabrán si les interesa chupar horas, subir niveles o cambiar de personaje. Y los quest que yo digo son muy distintos a los actuales, ya que enseñan a jugar, no a subir nivel, no a pegar mejor, no a tener mas hp, A JUGAR!!!! a usar pociones, a comprar en las tiendas, a identificar algo ... etc, el que piense que la noción que hay que darle a un Novato de este juego es la subir niveles mal va. En breve sera nivel 10, morirá a saber donde, perderá su cuerpo porque no estará donde siempre, no sabrá que es suplicar ... se aburrirá y adios muy buenas.

Cuantas veces no habré visto en el mud .... 'No quiero subir a nivel 10 :('

De todas todas formas no nos desviemos del tema que creo Baldor, esto es una idea para fomentar el juego y el post esta para otra cosa.
El Tabernero del Puerto
Nanin

Notapor Lorac el 09 Dic 2005 21:09

No me has entendido bien, subir nivel no significa subir a nivel 5, ni al 10, significa no hacer quest y subir de nivel, no usar el config +noexp y subir a nivel 30, 40 o donde haga falta, no es lo de sube a nivel 5 ten este equipo y ponte a hacer quest, es sube de nivel, explora las areas, haz algun quest pero ves subiendo, y luego, cuando estes a nivel alto y ya sepas jugar mejor, te haces un chupaoras si quieres, pero los que tu propones es: entras a balzhur y te pones a hacer quest, enga, es lo unico ke hay, ke crees que haran a nivel 10? pues mas quest, y asi esta, no por suprimir el tiempo entre quest dejaran de ser chupahoras.
Lorac
Inmortal

Siguiente