De Cofradías a Gremios.

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Notapor Azhura el 10 Dic 2005 19:40

En esto estoy de acuerdo con Lorac. Yo, como muchos otros, he ayudado a muchisimos novatos y la gran mayoria no saben ni moverse por el mud, mucho menos pueden saber a utilizar un questman o maestro, cuando ni siquiera saben para lo que es.
Azhura

Notapor Valhalla el 11 Dic 2005 15:57

1 y no mas k me canso 8)
A ver recordais lo k dije en su dia k las cofras habian muerto, vaya ahora parece k a lo mejor tenia razon.
Lo de los newbies yo lo tengo muy claro todo es una pura cuestion de actitud nuestra y nada mas, no tiene k ver con cofradias y ordenes sino simplemente ayudar a los k estan empezando, pues TODOS alguna vez lo fuimos y nadie nace sabiendo.

¿A caso los insurrectos no buscan entre los newbies los candidatos?

El problema real creo k es lo del rol on porque ahora los inmortales no saben como salir de él y ni como arreglarlo, asi k seguiran haciendo parches y mas parches y no se enfrentaran al problema que ellos solitos han creado.

Ala todos a criticarme como siempre, especialmente los inms y algunos pks k lo unico k saben hacer es putear lo maximo.
Valhalla

Notapor Lorac el 11 Dic 2005 18:23

Vamos a ver, no creo que los insurrectos sean la orden mas apropiada para ayudar a los novatos, quizas a los mas roleros y a los que ya tenan alguna nocion si le spuedan aceptar, pero la orden a la cual es mas dificil entrar, en la cual debes conocer el uso de los sociales, saber hacer una biografia y saber interpretar un personaje, no creo que sea la mas adecuada para aprender (eso si consiguen entrar) cuando el 90% de los novatos les cuesta años hacer un sur.
Lorac
Inmortal

Notapor Jeraen_04 el 16 Dic 2005 18:52

Probablemente insurrectos sea la orden en la que más novatos entran y probablemente nunca vereis un insurrecto que no sabe moverse por el mud.No sabran de pk o equipo o cosas que se aprenden con el tiempo (unos saben y otros no) pero si saben moverse. Esto es por una razón muy sencilla. No te dicen haz quests o sube de nivel o coge tal equipo. Te dicen LEE.
Por eso creo que Nanin tiene gran parte de razón en que los novatos pueden aprender por si solos con un mínimo de ayuda. Tal vez estéis entendiendo el moderno questman del que habla en un sentido que no es. Yo creo que se refiere unicamente a un mob que te ofrezca una especie de retos simples con los que aprendas cosas muy concretas como a identificar un objeto con un pergamino o a reparar un casco en el herrero.Nadie dice que tengas que obtener puntos quest por completarlos. Casi sería mejor que ese fuese el único modo de conseguir experiencia en ciertos niveles (el intervalo es lo de menos) y todos los novatos que fuesen subiendo estarían preparados para lo que encontrarían después.
Jeraen_04

Notapor Lorac el 17 Dic 2005 02:28

Primero, Nanin dijo que estos "quest" si daban puntos quest, vale, se podrian quitar, me parece bien lo de poner un questman para lvls bajos, ke te diera quest sencillas para aprender a moverte, y los comandos basicos, pk aunke las ayudas estan muy bien, el principal problema es que no las leen, hasta aqui bien, pero como vas a crear una cofra o una organizacion solo para novatos? Vale si, hay novatos que aprenden rapido, y mas o menos saben moverse y usar los comandos basicos al poco tiempo de estar jugando, y tambien los canales, para estos muy bien, pero y los que no tienes NI PAJORELA IDEA? que son la gran mayoria, que te tardan medio minuto a responderte, y que si no tienes paciencia acabas mandandole a la mierda, enseñar a un novato que ma so menos se desenvuelve bien es muy facil, si le gusta el rol ademas seguro que en insurrectos aprendera un monton, pero no son estos los novatos que dejan de jugar pk no saben hacer nada, no saben ni pk estan alli ni saben hablar con nadie y si me apuras, a muchos les cuesta hasta leer, muchos dicen "hablame mas despacio que no me da tiempo a leer" xDD, y no es broma. nseñar a los novatos que tienen las nociones basicas es muy facil, lo dificil son los otros, que les dices lee, y te dicen "es que esto va mu rapido" xD, y es con estos con los que tienes que ir paso a paso, explicandoles todo, y eso solo lo puede hacer algun veterano, no creo que un novato pierda su tiempo en enseñar a otro a jugar paso a paso, bastante tienen con lo suyo.
Lorac
Inmortal

Notapor Ainur el 17 Dic 2005 14:57

Valhalla escribió:El problema real creo k es lo del rol on porque ahora los inmortales no saben como salir de él y ni como arreglarlo, asi k seguiran haciendo parches y mas parches y no se enfrentaran al problema que ellos solitos han creado.

No acabo de entenderte. Expande tu idea por favor.
Ainur
El Vigía Ciego
Ainur
Inmortal

Notapor Valhalla el 17 Dic 2005 16:17

Bueno vamos por partes a ver las cofras ya no sirven para nada tal solo ocupar espacio, no tiene ningun sentido k existan ya a pesar de lo k kiero la cofra de bardos :(, pero con el sistema actual no tiene sentido.
Las ordenes se establecieron para rolear, pienso como alguno k lei, Se deberian establecer por una parte ordenes y por otra simple organizaciones de pjs, no tratar de hacer parches . ESA es la unica solucion.

Respecto de los novatos es pura cuestion de actitud simplemente.Hay novatos y novatos xDD, hay algunos k no tienen ni idea a esos unicamente le puedes decir lee de 1 vez y cuando llegues nivel 4 o nivel 5 me avisas y ya esta, trataran de buscarse la vida para subir de nivel y cuando lleguen les ayudas con algunas cosas y le vas explicando ciertas cosas.
Otros hasta desconfian del ekipo k les das prefieren el ekipo de la academia y k si por ke me das esto y lo otro en fin 1000 historias, pero hay k establecerse limites.

Lo de establecer un mob questman para ayudar a los novatos esta bien me parece una buena idea pero dar ptos quest va a ser k no.
Por ultimo lo de la cofra de novatos puede ser una locura y un desproposito xDDD, si es pa ayudar a los novatos lo pueden hacer de la misma forma organizaciones y ordenes.
Valhalla

Notapor Jaina el 17 Dic 2005 20:08

yo no se cual es la solucion, me parece que lo de unir las cofradias en torno a 3 distintas y que mantengan sus edificios es complicado, porque los que hemos estado mucho tiempo en una cofra estamos ahi apoltronados y seria complicado que nos movieramos a otros, pero por lo demas para mi la idea esta de puta madre.

y como final, a ver valhalla, esto es un foro, se dan opiniones y esas cosas, pero no es logico que te creas en poder de la verdad absoluta y la unica solucion
Jaina

Notapor ArtemiZ el 18 Dic 2005 01:57

a ver...

primero tomar la idea de nanin....

Emm no... no creo que sea solucion... porque demas que debes saber que si un novato, se dedicara a LEER lo que dice la descripcion de la primera habitacion, y siguiera por el "CAMINO DEL APRENDIZAJE" al llegar a nivel 5 ya deberia saber todo lo basico sobre balzhur... cual es el problema??? Ningun novato lee.... la mayoria llega a balznur invitado por un amigo... y ke le dice este amigo? el objetivo del juego es subir a nivel 5 y desde entonces empiezas a hacer quest....

ahi tenemos el primer problema con los novatos....

Con respecto a algunas cosas que leia por ahi.. emm no se, la verda es que lamentablemente no puedo encontrar la solucion al problema de las cofradias-ordenes-clanes....

lo que si se es cuando comenzo todo el priblema.... o sea... tengo otra mirada que antes no se habia tocado....

Caso Particular:

Rivendel, (mi clan) se ha caracterizado porque hay un exelente ambiente dentro de este.... somos todos amigos... webiamos mucho y matamos tambien jejeje... nunca jamas hemos "reclutado a alguien" la mayoria llega por recomendacion de algunn miembro activo del clan....

Ahora bien, yo como rey no tengo ningun problema en haceptar a nueva gente.... pero ya no me puedo dar esa libertad desde que se impelemento el sistema de conkistas de areas, creacion de construcciones, etc, etc.... porque no me puedo dar el lujo e estar iniciando a un espia.....

no estoy diciendo que la solucion sea tampoco kitar esto para motivar la entrada masiba de pjs (transforamdos en pks) a los clanes actuales...

me parece que... quisas una buena solucion... seria disolver las actuales cofradias... y crear unas nuevas cofradias, estilo ordenes, pero con la diferencia que no sea requisito rolear.

ahora bien.... que hara un novato???? a que "gremio" entrar? donde llegar??? antes era mas facil... si eras mago... pos cofradia de magos... si eres guerrero... pos cofradia de guerreros... etc... .etc... etc....

em eso...

saludos
y recuerden.. Mamenlo con sabrosura caribeña y lujuria francesa ;)
ArtemiZ

Notapor Lorac el 18 Dic 2005 04:48

Weno Artemiz parece que y dices algo mas coherent y aportas algo util xD, felicidades ;) y gracias xD, a Valhalla ya ni le respondo, sigue el camino de Artemiz y di algo mas coherente y aportando algo, en lugar de decir esto es una mierda y no sirve para nada.

En cuanto a lo que dijo Artemiz sobre su clan y el reclutamiento, es verdad que se pueden colar espias solucion? quien quiera entrar en tu clan debe poner el config +principal, tu ves su principal y te aseguras ke no sea un espia, mira ke facil.

En cuanto a Jaina, lo de que algunos estamos ahi apoltronaos, suena a "como la cofra de magos esta bien y con mucha gente a nosotros dejadnos como estamos, cambiad a los demas" suena un poco egoista, sin embargo no es un disparate que la cofra de magos siga independiente, aunque si finalmente se crean cofradias totalmente nuevas estaria bien que incluso magos se moviera, a todos nos cuesta un poco, haced todos un esfuerzo xD, no vale decir, como yo ya toy bien, a mi me importa un bledo los demas xD.

Es dificil, por no decir imposible, encontrar una solucion que agrade a todos, asi que todos tendremos que dar un poco de lo nuestro, y hagan lo que hagan, HAGAN algo (que ya lo estan haciendo) y aunque seguro que recibiran criticas (incluso mias) algo se debe hacer, y no somos nosotros los que debemos dar con la solucion como se lamenta Artemiz, si no los que mandan, en particular el que manda, nosotros no nos pondremos de acuerdo ni en 1000 años xD, asi que solo podemos aportar nuestra opinion y nuestras ideas.
Lorac
Inmortal

hm..

Notapor Manwe el 18 Dic 2005 14:18

aver..
yo no creo que el problema principal sea hacer quest.. Con los quest se aprende UN WEBO. Vease mi caso, estaba to jodio porke siempre me mandaba quest a los pozos, alfinal de tanto ir se me kedo por donde tenia ke ir por donde podia y no podia para pedirle ayuda a alguien mayor o no.
Por eso no creo que hacer quest sea malo.. pero hacer quest ke te mandan a la rata de la mansion tullketfullzi y pedir ke te dopen y te hagan portal si es malo.

Lo mismo pasa con conseguir objetos.. yo me se el camino al txaxi de "casi memoria" de puro ir. Se como conseguir bastantes objetos del mud de estos de quest de area.. porke o he aprendido yo solo o he seguido a alguien para que me enseñe.. algunos son mas faciles de conseguir como mascara de dragon ke solo tienes ke morir 1 vez y otros como abrazo frio de la muerte ke te tienes ke patear los pozos de arriba abajo.

Pero creo ke me estoy desviando xDD.

El caso es que hacer quest no es el problema.. es la forma de hacer quest.

Ale ahi se los dejo ponganme a parir xD
Ante el vicio de Pedir, la Virtud de no dar

Imagen
Imagen
Manwe

Notapor Hajime Saitou el 19 Dic 2005 06:11

Quien dice k los novatos necesitan de su ayuda? el mud entrega la información suficiente para kien desea aprender a jugar e ir sabiendo más cosas es parte del mismo juego.
Yo creo k como dicen por ahi todo tiempo pasado fue mejor se eliminen las ordenes por un tiempo de prueba y k se vuelvan a llenar las cofras de habitantes y se suprima el libro de sangre

Ale saludos
Imagen

Imagen

Imagen
Hajime Saitou

Notapor Sherk el 19 Dic 2005 13:23

pero lo de las ordenes estan bien, para compartir prifesiones,mejor seria q desaparecieran las cofras. eso es q desaparezca el libro de sangre, si kieres ser pk a clan o sino pj.
para llenar un poko todo y no este repartido en 1 jugador por orden o clan.
Sherk

hm..

Notapor Manwe el 19 Dic 2005 21:47

aki coincido con shiryu su hanzou porke si se suprimen las ordenes en ved de las cofradías donde se meten los remorts? seria doble trabajo, ara eso si kiten el libro de sangre y el minuto pk xD
Ante el vicio de Pedir, la Virtud de no dar

Imagen
Imagen
Manwe

Notapor Lorac el 19 Dic 2005 22:14

Que gusto ver como la gente se ciñe al tema.

PD: ke kiten el hp mejorada y las ordenes xDD.
Lorac
Inmortal

AnteriorSiguiente