Grimbold, yo tome lo que pone el primer post de este hilo para hablar sobre el tema de volver a ser rey, y el tema de coger la sarten o no, no me importa, no tengo nada contra ti ni la sarten que quieras coger, solo digo que modificar el mud para que puedas coger la sarten es demasiado.
Sobre los newbies... he visto newbies muy bien parados salidos de ordenes, tambien he visto newbies completamente abandonados por ordenes vacias (sean cuales sean los motivos, pero es asi con los newbies) asi que en todo proceso de reconstruccion el espiritu de aquellos que les gusta enseñar seguira ahi, sea cofradia u orden como se llame la agrupacion.
Las ordenes fueron creadas para el rol y que los remorts de alguna manera estan entrando en un balzhur ostil en cuanto a organizaciones, tambien es cierto. Pero la solucion no pasa por reinsertarlos a las cofradias, si no que ellos tambien luchen por su espacio.
Haciendo un parentesis para una reflexion, quisiera decirles, que en este mud, esto lo digo sin ningun animo de ofender o como insulto o pedrada, la mayoria de los jugadores estan acostumbrados a que todo sea resuelto por los inmortales cuando existen muchas herramientas para que puedan resolver cosas por sus propios medios.
Como ejemplo pongo que ante un problema de ideas entre dos pjs, culpan el juego y a los inmortales por como hacen las cosas, cuando los que deberian resolver dicho problema son ustedes.
Las ordenes estan ahi, por otra parte, a la merced de un sistema de elecciones que puede ser utilizado para reconstruirla, modificarla, reactivarla y dominarla. Pero es mas facil quejarse que no hay ordenes a gusto de todos con los inms antes de dedicarle tiempo a lograrlo...
Otro ejemplo, los pks se quejan que nadie pelea, pero esos nadies son ellos mismos, salvo que pretendan que nos hagamos pks para pelear con ellos y apesar que muchas de sus peticiones se cumplen, como ser, nuevo sistema avatar (que aun no han probado) y mas peleas en niveles inferior, ahora veo muchos pjs no avatares por el remort y el tiempo que lleva subir pero no pelean mientras suben, por que estan subiendo a avatar... o sea, se quejan que no hay peleas abajo del nivel avatar cuando lo unico que quieren es subir a avatar...
Muchas cosas las pueden resolver por los medios que da el mud, pero siempre es mas facil pretender que los inms resuelvan todos sus 'problemas' o 'dificultades'.
Asi que para mi (recalco para mi), el que los remorts puedan volver a las cofradias de manera alguna, es un rotundo no.
De que los remorts se junten de alguna manera para formar o entrar en una orden, seria para mi lo mejor a ver.
Que los remorts pk pidan cambios solo para mientras suben a nivel 10, me parece egoista con los demas y con los esfuerzos de los inms.
Y pretender que la solucion solo pase por los inms, me parece de comodos.
Sobre cofradias, ver la nostalgia es bonito, pero puede llevar al estancamiento...
Repito, sin animos de ofender, solo de discutir amistosamente.
Saludos
F.