Remorts - Cofradias

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Notapor Farson el 05 Dic 2005 01:38

Grimbold, yo tome lo que pone el primer post de este hilo para hablar sobre el tema de volver a ser rey, y el tema de coger la sarten o no, no me importa, no tengo nada contra ti ni la sarten que quieras coger, solo digo que modificar el mud para que puedas coger la sarten es demasiado.

Sobre los newbies... he visto newbies muy bien parados salidos de ordenes, tambien he visto newbies completamente abandonados por ordenes vacias (sean cuales sean los motivos, pero es asi con los newbies) asi que en todo proceso de reconstruccion el espiritu de aquellos que les gusta enseñar seguira ahi, sea cofradia u orden como se llame la agrupacion.

Las ordenes fueron creadas para el rol y que los remorts de alguna manera estan entrando en un balzhur ostil en cuanto a organizaciones, tambien es cierto. Pero la solucion no pasa por reinsertarlos a las cofradias, si no que ellos tambien luchen por su espacio.

Haciendo un parentesis para una reflexion, quisiera decirles, que en este mud, esto lo digo sin ningun animo de ofender o como insulto o pedrada, la mayoria de los jugadores estan acostumbrados a que todo sea resuelto por los inmortales cuando existen muchas herramientas para que puedan resolver cosas por sus propios medios.

Como ejemplo pongo que ante un problema de ideas entre dos pjs, culpan el juego y a los inmortales por como hacen las cosas, cuando los que deberian resolver dicho problema son ustedes.

Las ordenes estan ahi, por otra parte, a la merced de un sistema de elecciones que puede ser utilizado para reconstruirla, modificarla, reactivarla y dominarla. Pero es mas facil quejarse que no hay ordenes a gusto de todos con los inms antes de dedicarle tiempo a lograrlo...

Otro ejemplo, los pks se quejan que nadie pelea, pero esos nadies son ellos mismos, salvo que pretendan que nos hagamos pks para pelear con ellos y apesar que muchas de sus peticiones se cumplen, como ser, nuevo sistema avatar (que aun no han probado) y mas peleas en niveles inferior, ahora veo muchos pjs no avatares por el remort y el tiempo que lleva subir pero no pelean mientras suben, por que estan subiendo a avatar... o sea, se quejan que no hay peleas abajo del nivel avatar cuando lo unico que quieren es subir a avatar...

Muchas cosas las pueden resolver por los medios que da el mud, pero siempre es mas facil pretender que los inms resuelvan todos sus 'problemas' o 'dificultades'.

Asi que para mi (recalco para mi), el que los remorts puedan volver a las cofradias de manera alguna, es un rotundo no.

De que los remorts se junten de alguna manera para formar o entrar en una orden, seria para mi lo mejor a ver.

Que los remorts pk pidan cambios solo para mientras suben a nivel 10, me parece egoista con los demas y con los esfuerzos de los inms.

Y pretender que la solucion solo pase por los inms, me parece de comodos.

Sobre cofradias, ver la nostalgia es bonito, pero puede llevar al estancamiento...

Repito, sin animos de ofender, solo de discutir amistosamente.
Saludos
F.
F.
Rebelde del Mundo Medio
Farson
Inmortal

Notapor Lorac el 05 Dic 2005 03:43

Contra menos somos más agrupaciones se pretenden hacer, pero si ya cuesta mantener una orden con gente ke se conecte amenudo (las cofradias ya ni te digo) como pretendes crear mas ordenes? si ahora en cualkier orden, cofradia o clan como MUCHO te puedes encontrar a 4 personas! y eso las mas numerosas, pk hay cofradias ke en un dia puede ke ni se conecte un miembro, ke no somos 60 o 70 jugadores abituales como antes, ke aora se conectan 35 como mucho en las horas punta (no kiero entrar a ablar del pk).

Las cofradias estan para ayudar a los novatos, si pretendeis que los viejos de blalzhur, que como es obvio querran hacer remort, no puedan entrar en sus cofradias, estais dejando a las cofradias sin sus ultimos puntos de apoyo, pk los ke estamos intentando ayudar a las cofradias (batalla casi perdida por cierto) tambien deseamos poder hacer remort, namas eso, no se trata de cambiar las reglas por un pj (como si kereis acer ke los remort no puedan ser reyes!) no creo que haga daño alguno si los remorts pueden entrar en sus antiguas cofradias, y aun no he visto ningun argumento solido k lo reprueve.
Lorac
Inmortal

Notapor Sherk el 05 Dic 2005 12:47

yo propongo q ahora con el tema remort una orden/clan nuevo.
Pues en esta orden podrian entre pks remort y no remort.(alguien mas tambien)
y que se pudieran conkistar atacar etc a ordenes y clanes.
XD

seria una orden y clan juntos.
Sherk

Notapor Farson el 05 Dic 2005 14:53

Lorac, creo que perdiste el punto, la cuestion es justamente la inversa, quitar agrupaciones es sin duda lo mas logico, pero la discucion, a mi entender pasa en la siguiente pregunta ¿ Que tipo de organizacion encaja mejor al Balzhur de hoy ? o bien ¿ Que caracteristicas debe reunir una organizacion para que sea funcional ?

Creo que contestando esas preguntas llegaremos a mejor puerto que tratando de ver a los newbies o los remorts como casos individuales del por que de una reforma.

F.
F.
Rebelde del Mundo Medio
Farson
Inmortal

Notapor Lorac el 05 Dic 2005 16:09

Por lo que puedo entender de tu post, vienes a decir que lo que hay que hacer es eliminar las cofradias y dejar solamente las ordenes, bajo el argumento que encajan mejor en el balzhur de hoy, pk las ordenes son mas faciles de hacer funcionar, por supuesto que son mas faciles de llevar, puede entrar gente de todas la clases y hay mas gente que en las cofradias (normalmente), lo que pasa es que las ordenes no hacen la funcion de ayudar, es mas un clan que una organizacion para ayudar, y menos a los novatos, si os fijais, la mayoria de miembros de ordenes son jugadores que ya saben jugar, o ya hace tiempo que juegan, no hay ningun novato que vaya directamente a una orden, te lo dire de otra forma, ¿Cuantos de aquí no han pasado por una cofradia? Ninguno, todos hemos pasado por una o mas cofradias, y es alli donde hemos aprendido a jugar (excepto en pk claro), las ordenes es mas un pasatiempo, para que una vez ya sabes jugar, puedas estar con la gente que te gusta, o entrar en una orden donde se puedan hacer las cosas que a ti te gustan, ya sea rolear, hablar con los amigos, etc. pero en ningun caso hacen la funcion de ayudar a los novatos ni mucho menos, y aunque tu creas que el asunto de los novatos no es importante, yo te dire que lo es y mucho mas de lo que piensas (sobretodo si lo que deseamos todos es reactivar balzhur), cada dia veo como 6 o 7 novatos nuevos, y de estos como mucho sigue 1 o 2, si queremos que balzhur vuelva a tener mucha gente, organizaciones llenas, pks a todos los niveles, etc. debemos hacer mas facil la incorporacion de jugadores nuevos, y eso no lo hacen las ordenes. Por otra parte tambien quiero aclarar, que antes, las cofradias tambien hacian las funciones de entretenimiento que ahora se pueden atribuir a las ordenes, siempre habia gente conectada y habia buenos grupos de amistad e incluso se podria aplicar al roleo, sin embargo estoy de acuerdo en que ALGUNAS ordenes hacen mejor este papel.

Tu te preguntas que tipo de organizacion es mejor para el Balzhur actual, yo te pregunto, mejor para quien? para aquellos que quieren acerse un grupo con sus amigos y poder charlar y conquistar e incluso luchar en pk juntos? (algunas ordenes parecen clanes con pj) pues las ordednes, para rolear? sí, hay una orden que ha demostrado saber rolear, o como minimo hacerlo, mejor que ninguna otra y que las cofradias, pero te puedo asegurar que tambien dentro de las cofradias se ha roleado y se puede hacer bastante bien, no hace falta una orden para rolear (aunke a mi me parece bien que la haya). Si es pra los nuevos? yo te respondo que las cofradias lo hacen mejor que ninguna orden, y es una funcion muy necesaria (y no la unica de las cofradias por supuesto).
Lorac
Inmortal

Notapor GrimBolD el 05 Dic 2005 16:12

Farson esto no es mas que una idea..

...todos los remorts tamos metidos en ordenes....y de momento
ahi seguiremos..hemos conocido nueva gente y muchos pks hemos hecho un acercamiento..

Las ideas estan para plantearlas sino gustan pues se kedan en ideas...y no se plantean para pasarle el marron a los inms..sino para que si les gusten las acaben de perfilar y implantarlas...

Por otro lado..si que hay muchas ayudas..pero la mayoria de los newbies salen adelante x la ayuda que les dan los companyeros del mud....y si ..se este en orden o no se seguira ayudando aunke no se ayuda lo mismo a uno de tu clan-/cofra/orden que a uno ke lo pide x el charlar...y x mucho ke se diga que no deberia ser asi..es asi..y el ke lo niegue miente XD

Bueno ya...pq creo ke has mesclado varios temas..sino gusta la idea pos fuera y ya ta, ya buscaremos otras ideas XDD
GrimBolD

Notapor Farson el 05 Dic 2005 16:32

A ver a ver, no pongan palabras en mi boca :D

Yo lo que sugiero es un cambio en el tema actual, igual que ustedes, pero estoy en contra de que los remorts vuelvan a las cofradias, solo eso. hasta ahi...

Pero, lo de quitar las cofradias no lo dije, lo que dije es de darles una actualizada, para que sigan ahi ayudando mejor y no hundiendose en la soledad.

En una de esas quitar algunas y hacerlas multiclase y modificando el perfil de esa manera incluso podria pensar en meter remorts en ellas, pero asi como estan es impensado.

Yo creo que se juntaria mas gente, y mas experiencia y conocimiento.

Pensarlo, quitar 4 o 5 cofradias, hacerlas multiclase y ver la posibilidad de dejar entrar remorts en ellas.

Saludos
F.
F.
Rebelde del Mundo Medio
Farson
Inmortal

Notapor lavier el 05 Dic 2005 20:06

weno yo no puedo opinar mucho pero...por pura experiencia
yo cuando empece a jugar no habia las posibilidades de las ordenes y claramente me meti en la cofradia gracias a guerreros aprendi a jugar
no se si a los remorts hay k dejarlos entrar en cofradias...pero lorac tiene razon las cofradiaas se estan despoblando...los novatos entran a cofradias k solamente hay una persona conectada la cual no abla pork esta afk esperando pa ques...crees k ese novato seguira jugando???? la solucion no es dejar entrar los remorts a las cofras pero se podrian hacer una especie de convinatorias de cofradias para k se poblen mas... o las ordenes hacerlas mas abiertas...pork es verdad k ALGUNAS ordenes son solamente de amigos...(no pongo ejemplos ya k todos saben cuales son)
asi k apollo un cambio k mejore cofradias o k para k los novatos reciban mas ayuda
:P :P :P
fdo: LaViEr

si estan interesados en el 600 yamen al 906696969
(SI LES COBRAN UN POKO MAS DE LO DEBIDO NO ME RECLAMEN Xd)
lavier

Notapor Hajime Saitou el 05 Dic 2005 21:34

yo opinio k dejen k cada kien esté donde kiera si zolan kiere ir a druidas, pues dejenlo por ke tiene k estar en una orden

Cada ves entra menos gente asi k mucho no se puede hacer y nuevo k entra lo pescan los insurrectos xD
esto se muere pokito a poco
Imagen

Imagen

Imagen
Hajime Saitou

Notapor Lorac el 05 Dic 2005 22:32

Todos estamos más o menos de acuerdo en que las cofradias no estan bien tal y como estan, algo hay que hacer para mejorarlas, y de todo lo que he oido, la idea de unir diferentes cofradias que tengan alguna semejanza me parece la mas acertada, ahora mismo hay 9 cofradias, la propuesta seria hacer 4 cofradias (el numero puede variar claro), por poner un ejemplo podrian ser:
- Paladines y Clérigos.
- Guerreros y Montaraces.
- Ladrones y Vampiros.
- Druidas, Bardos y Magos.

De esta manera se intentaria que las cofradias tubieran mas representacion.

Pero yo aún tengo otra duda, podriamos decir que el remort es ahora mismo el "objetivo" de balzhur, es decir, casi todos no haremos remort, pues son mas fuertes y pueden tener muchas mas habilidades, si no en un mes, pero al cabo del tiempo casi todos acabaremos siendo remort, y entonces las cofradias que? Si lo remort no pueden acceder a las cofradias, por muchas uniones que se hagan poco se podra hacer si los mas veteranos se hacen remort, pues en las cofradias quedaran solamente los que aun no sean remort, es decir los nuevos, y entonces las cofradias de que servirian? xD. no se si me entendeis, pero hay que hacer de alguna forma que los remort puedan acceder a las cofradias, mi opinion es que sea por profesion anterior, pk si se hace por escuelas o disciplinas, casi todos sabemos que solo se usaran un par o tres de combinaciones, con algunos pequeños cambios, pero al fin y al cabo todos acabaremos siendo lo mismo, y algunas cofradias quedaran vacias otra vez xD, no se, eso ya es otro tema, de momento discutamos lo del principio, ale namas eso.
Lorac
Inmortal

Notapor lavier el 05 Dic 2005 22:39

toy deacuerdo con lorac
fdo: LaViEr

si estan interesados en el 600 yamen al 906696969
(SI LES COBRAN UN POKO MAS DE LO DEBIDO NO ME RECLAMEN Xd)
lavier

Notapor raffli el 05 Dic 2005 22:52

que significa "convinatorias" ? :P
Imagen
Imagen
raffli

Notapor GrimBolD el 06 Dic 2005 00:08

Nada mas que decir el Lorac lo ha clavado!!

El plato esta servido..nada mas queda darle el visto bueno y a comer!!

XD

y a mas anyado:

- los muchos guerreros compensaran los pocos montaraces
- los muchos paladines compensaran los pocos clerigos
- ladrones y vampiros son cofradias variadas y se compensaran entre sí
- los muchiiisimos magos compensaran sobradamente druidas y bardos..es mas..diria que ahora esta será la mas multidinaria...ya que agrupes con quien agrupes a los magos seran muchiiisimos..

pero me parecen acertados los grupos

PD: esta postdata no va mucho con el tema..pero es pa farson....cuando un remort en el caso que entrase a una cofra....entre en ella..sera aprendiz...y de ahi a caballero...maestro....consejero....principe....rey.... me refiero que hay un trecho y muchas muchas horas para ir escalando posiciones si realmente te interesa ascender (no solo hasta level 10) y votaciones y mil aventuras!!! bueno ya me entiendes a donde kiero ir a parar no?? XDDD
GrimBolD

Notapor Rilke el 06 Dic 2005 10:15

Lorac escribió:lo que pasa es que las ordenes no hacen la funcion de ayudar, es mas un clan que una organizacion para ayudar, y menos a los novatos, si os fijais, la mayoria de miembros de ordenes son jugadores que ya saben jugar, o ya hace tiempo que juegan, no hay ningun novato que vaya directamente a una orden

No es del todo cierto. Sí hay ordenes que tienen entre sus miembros gente que se dedica a instruir, a ayudar a los novatos enseñándolos a jugar... Eso significa que vuelve a ser el problema de siempre: que la culpa es nuestra, no sólo de la implementación. Es decir, nuestra porque cuando hemos entrado en una orden ya se nos olvida que un día alguien nos enseño a jugar. ¿Por qué no van a ser las órdenes lugares de iniciación también, si eso depende de quien/cuantos están dispuestos a enseñar?

Pero respectoa al tem general. Sí, algo hay que hacer con las orgs. TODOS hemos aprendido en cofras lo poco que sabemos, pero tampoco creo que debamos anclarnos en el pasado. Es decir, el no quitar las cofras por no quitarlas, tampoco me parece bien.

Acabo de leer una idea que bien desarrollada podría estart muy bien.
Baldor, habla. ¿Baldor? ¿Baldor estás por ahí? Baldor, si me lees, pon aquí la idea sobre 'gremios' que escribiste en el otro lado...
Rilke

Notapor Lorac el 06 Dic 2005 16:33

Rilke, ya se que si hay alguna gente de ordenes que se dedica a instruir a los novatos, pero es un porcentaje muy reducido, las ordenes no van detras de los novatos preguntando si quieren formar parte de su orden, deben ser los mismos pj los que pidan entrar (por lo que yo se) y muchos novatos no saben que es ni un orden ni una cofradia, asi que no saben pedir entrar en algo que no saben lo ke es (ke lio xD).

Escuche la propuesta de Baldor sobre los gremios, y me parece una buena idea, tambien le veo algun problemilla, pero como minimo deberia exponer su idea aqui (enga Baldor :)) y asi podremos debatir todos sobre cual es mejor, a ver ke le parece al resto de la gente (los ke postean claro), y si alguien tiene alguna otra idea ke no se kede sin postear, que ahora es el momento.
Lorac
Inmortal

AnteriorSiguiente