->AYUDA A NOVATO<-

Estás perdido? No tienes ni idea de que va esto? Has empezado a jugar pero no te acabas de aclarar? Dinos aquí cuales son tus dudas.
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

->AYUDA A NOVATO<-

Notapor Ashford el 05 Abr 2011 14:33

Hola, soy Ashford.
Solo llevo un dia jugando a Balzhur y ademas es el primer MUD que juego asi que tengo algunas dudas.

1. Sobre mi personaje.
Soy un paladín nivel 7. Hasta ahora he practicado estas habilidades: Armas largas, Armas Impacto, Crear comida, escalar, montar, curar leves, parada, armadura, pescar, cartografía, cocinar, refrescar y crear agua. ¿Que otras habilidades serian útiles para un Paladín?.

2. Sobre entrenamiento.

Por ahora he ido añadiendo todo a constitución y la he puesto al máximo. La fuerza ya la tengo al máximo. Ahora estoy poniendo puntos en inteligencia porque segun he leido ayuda a aprender al personaje nuevas tacticas contra mobs. ¿Esta bien así o debería subir algun otro stat? ¿Para que sirven la carisma y la suerte?

3. Sobre el equipo.
Ahora mismo tengo todo lo que he podido coger de la academia. De arma tengo una maza porque siempre me ha parecido que le pega al Paladín. ¿Va bien la maza o deberia conseguirme una espada larga? ¿Deberia comprarme armadura nueva para aumentar la defensa o espero a tener más nivel?

4. Sobre la comida y la bebida.

¿El odre de cuero se acaba o siempre lo tendré en el inventario? ¿Si se acaba puedo comprar uno nuevo? ¿Para que sirve la comida? ¿Recupera vida? ¿Movimiento?, ¿Que pasa si estoy sediento?

5. Sobre el PK.
Siempre me ha gustado ser PK en los juegos. Por lo que he leido cuando llegue a nivel 10 podré ser PK. ¿Que tengo que hacer para ser PK aparte de tener nivel 10? ¿Podriais darme algunos consejos?

6. Sobre los gremios y clanes.
¿Que son los gremios y clanes? ¿Hay gremios/clanes específicos para Paladín?

7. Sobre las misiones y quests.

¿Donde puedo conseguir misiones y quests?
[/color]

8. Sobre las Deidades *SOLUCIONADO!* He descubierto que era adorar <deidad> he decidido adorar a Thaonas.
¿Tengo que elgeir una deidad con un comando o mi personaje adora una deidad por si solo? ¿Que deidad debería adorar?


9. Sobre el nivel

¿En que área puedo entrenar hasta nivel diez? Por ahora he probado en la arena, en la ruinas naga, en el cementerio y alrededores del campamento goblin.

PD: Aqui dejo mi estado por si teneis alguna sugerencia.

FUE : 24(23) DES : 15(15) | Stats : 144 /144 Vida
INT : 17(16) SAB : 11(10) | 142 /142 Mana
CON : 23(23) CAR : 9 (10) | 225 /225 Mov
SUE : 10(10)

Bueno, creo que no tengo más dudas. Si tengo alguna la postearé.

Gracias y saludos. Y perdón por escribir tanto.

Ashford
, Símbolo vivo de la fé
Ashford
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2011 10:31

Re: ->AYUDA A NOVATO<-

Notapor Ferahnor el 06 Abr 2011 09:52

Hola Ashford, bienvenido antes que nada, te recuerdo del otro día cuando empezaste. Espero que disfrutes el juego, tiene mucho por descubrir y gente con la q divertirse. Tb verás que hay otros algo más turbios pero ha de haber de todo... :D

1.- Es la primera vez q juegas al mud, hay habilidades que son más útiles q otras. Mira las ayudas (ayuda XXXX) y verás si puede ser útil o no. Por otro lado, puedes ver lo q aprenderas poniendo "slista", o mejor "slista 10 15" por ejemplo para ver lo q hay entre los niveles 10 y 15.

2.- Ahora mismo te dan 2 puntos por nivel, y a la larga te sobrarán pq habrás subido todo al máximo, así que tranquilo. Sube lo de C/C y luego el resto por ejemplo. Hay spells q se basan en carisma, lo de la suerte es un misterio...o no :D

3.- En la web del juego, tienes el listado y el buscador de equipo por niveles, con eso y preguntando tienes de sobra. Además están las salas de donaciones, donde seguro q encuentras muchas cosas q hayas visto en la lista ;)

4.- El héroe pasa hambre, sed y sueño, lleva algo de comida (o practica "crear comida") y el ordre se llena en las fuentes (llenar ordre fuente).

5.- PK...yo subiría tranquilamente, y aprende lo máximo del juego, no obstante te puedes meter en clanes, con lo q serás pk.

6.- Actualmente hay gremios q actualmente tienen entrada libre, antes los magos a la torre, los guerreros a cántico de guerra...ahora la entrada es libre en el que quieras. Teniendo en cuenta que los gremios se reparten en dos facciones enfrentadas: Jinetes y Guardianes. (para todo eso tienes ayudas en el juego tb: ayuda gremios, ayuda guardianes del tiempo,...). Los clanes son para los PK como te decía.

7.- Los da el questman (ayuda questman). Aunque ahora mismo, como te dan 2 entrenamientos por nivel no me enredaría mucho en hacer quest, sube, aprender y conoce el mud. O haz quest para mejorar hp como mucho pero vamos, yo la primera vez em dedicaría a aprender.

8.- Vale :D

9.- En la web tienes un listado de areas por niveles, te puede ser útil.


Cualquier duda pregunta en el juego o postea, y sobretodo mira las ayudas, hay para casi todo y aprenderás bastante.

Un saludo. Kashue
Avatar de Usuario
Ferahnor
 
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2005 23:09
Ubicación: BCN - España

Re: ->AYUDA A NOVATO<-

Notapor Lorac el 14 Abr 2011 09:12

Hola Ashford, bienvenido a Balzhur

Sólo añadir a lo que dijo Ferahnor que puedes probar algo de PK estando en un gremio, que es lo más aconsejable para un novato, ya que si te metes a PK en un clan vas a tener que enfrentarte con los jugadores más experimentados que podrán cazarte por todo el mud cuando les apetezca. Si estás en un gremio, puedes participar de las guerras y pelear sólo en las areas que estén en guerra, digamos que es una versión más "light" de PK, pero que es perfecta para que tomes contacto con el PK. Cuando lleves más tiempo ya podrás dar el salto si te apetece :)

saludos
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


cron