Página 1 de 1
Matemática difusa

Publicado:
04 Dic 2007 17:32
por Niskir
Tengo una duda existencial: ¿es mejor un arma con buena media de daño u otra con menor media pero mayor hit y dam?
P. ej:
El objeto 'la enorme zarpa de una pantera' es un(a) arma, localizacion de vestir: blandido
El danyo es entre 15 y 30 (media de 22).
(sin hit ni dam)
El objeto 'un hacha larga de mano' es un(a) arma, localizacion de vestir: blandido secundaria
El danyo es entre 2 y 20 (media de 11).
Afecta hit roll en 6.
Afecta damage roll en 2.
¿Cuál elegiríais?
Por otra parte resulta que usando un arma con media de 0 (como la cuchara de madera de la mansión Thurzuluttutilifruskily) sí que matas, entonces ¿sirve de algo la media?
¿Por qué cocinar practicado al 95% da asados venenosos el 70% de las veces?
¿Existe el libre albedrío en Balzur o está todo predeterminado? ¿Somos alma, somos materia o todo es un mero rand()?
Quinientasymil monedas de oro a quien me resuelva estas dudas.

Publicado:
04 Dic 2007 20:41
por viruta
Pues esa es una duda que siempre me hice...es mejor 'media o hit y dam'??
Y nunca me la contestaron.
Lo de que la cuchara tenga media 0 y puedas matar supongo q será porq tú sí tienes hit y dam (supongo q sera por eso)
La solucion está en que uses para un mismo mob las 2 armas y veas cual pega mas en igual situacion.
(Entre las 2 que has puesto escogeria la zarpa y la encantaria xDD)
Lo de cocinar nunca lo he practicado porq lo veo mas perdida de tiempo en pescar y cocinar,etc que en comprarme un bizcocho en la galeria de arte.
Ale el dinero usalo para tu psicologo que veo q te hace falta

Publicado:
04 Dic 2007 21:33
por Lorac
Todas las armas tienen un valor de daño de forma numero y tamaño de los dados, por ejemplo 4d6 que vendrían a ser 4 dados de 6 caras, con eso harías un daño de entre 4 y 24 con una media de 14.
La zarpa lanza 15d2 y el hacha 2d10. Una vez determinado el daño del arma (los dados se tiran automaticamente) se le añade a ese valor el damroll, es decir si tu tienes 80 de damroll y usas el arma de ejemplo harás de 4 a 24 de daño + 80, que vendría a ser de 84 a 104.
Una vez dicho esto, si analizamos las armas:
Zarpa: de 15 a 30 + 0
Hacha: de 2 a 20 + 2 = de 4 a 22 (Además de 6 hitroll extra)
Yo en mi opinión personal también escogería la zarpa, ya que 6 de hit no compensan ni mucho menos la diferencia de daño.
Y lo de media 0, el arma simplemente no suma daño, es como si no llevarás nada (suma el hit y dam y los demás que lleve claro)

Publicado:
04 Dic 2007 22:13
por Niskir
Gracias a todos por responder, ya me aclaro un poco más. Me quedo con la zarpa.

Publicado:
04 Dic 2007 22:14
por viruta
Lorac te amo
Esto aclara bastantes las cosas xD

Publicado:
05 Dic 2007 00:00
por Niskir
Ya que estamos de racha otra pregunta: ¿al daño hay que aplicarle el % de habilidad en en dominio del arma?
P.ej, con pugilismo al 90% y largas al 85%, ¿quedarían las armas en 13-27 y 3-18 respectivamente?
Ah, y cocinar no es "jei". No hay nada más épico que devorar las entrañas del enemigo después de la batalla XD

Publicado:
05 Dic 2007 00:45
por viruta
Lo del % de las armas es el porcentaje de posibilidades que tienes de que entre el golpe.
PD:Yo me como las tripas del enemigo sin cocinar


Publicado:
05 Dic 2007 02:38
por Niskir
Gracias por el dato. Venga, una más difícil: si tengo de arma secundaria (90% practicada) un arma de pugilismo (también 90%), ¿la posibilidad de golpear es el 90% de 90, o sea, 81%?
Y ya dejo de tocar los webs con los numeritos por hoy


Publicado:
05 Dic 2007 12:48
por Lorac
El % de dominio de las armas solo es un plus para impactar más, si lo tienes al 95% no significa que impactes el 95% de las veces, lo mismo con el arma secundaria, todo es mucho más comlicado que una simple multiplicación, hay que tener en cuenta muchisimos factores...
Además el % de dominio también añade un plus de daño.

Publicado:
05 Dic 2007 14:23
por Ender
Si no recuerdo mal, la habilidad arma secundaria te proporciona un ataque extra (no afectado por las habilidades ataque secundario, etc...)

Publicado:
05 Dic 2007 16:20
por Niskir
Gracias de nuevo. Ha resultado un hilo de lo más informativo.

Publicado:
06 Dic 2007 18:32
por raffli
si hans, para que te des una idea si tienes 100% de armas largas (suponiendo claro) no significa que pegaras siempre, como dijeron por ahi, hay muchos otros factores como el esquivvar o parada del enemigo, tu destreza, la armadura del enemigo, la destreza del enemigo en fin, son muchisimas mas cosas que entran en la ecuacion., pero por lo general mientras mas alto mas probabilidades tienes.
en cuanto al hit, pues aumenta tus probabilidades de que el golpe ENTRE
y el DAM el daño que hara si logra entrar.
ahi tal vez puedas considerar un arma con poca media en una ficha con mucho hit, pegara seguido aunque no bajara mucho, ya es cuestion de que evalues si bajas mas pegando mucho pero despacito, o bajas mas pegando poco pero DURO!

Publicado:
06 Dic 2007 19:04
por Hans
Yo que hice?????

ayuda armas

Publicado:
26 Dic 2007 21:43
por Tilsfer
si pones ayuda armas, te explica que al usar un arma donde el máximo posible sea bajo, ttienes una penalización. por ejemplo, los clérigos no tienen armas largas. si usas una, pegas de todos modos, pero menos veces y con mucho menos daño, por muy poderosa que sea el arma.
mmmm. no recuerdo qué arma es la que vampiros tienen al 40% o así, por lo que si un vampiro la usa, tiene una penalización.
al crear una ficha nueva, yo uso el comando slist 1 1 para ver que arma es la que llega al 95% y cual está con un porcentaje inferior al 50%. en realidad prefiero no usar un arma que esté por debajo del 70%.
un abrazo.