Página 1 de 1

Triggers, triggers y mas triggers...

NotaPublicado: 23 Nov 2006 10:36
por Seldaiendil
Ya hace un par de dias que descubri los triggers y no pare de estudiarlos hasta que consegui acer algunos nivel medio ^^
Para insertar los Trigger solo copien lo que esta resaltado, y peguenlo en donde escriben el texto de su zMud.
Para aquellos que les interese aqui se los dejo con una explicacion para cada uno:
NOTA: todos han sido probados por mi, si detectan algun error por favor comuniquenmelo aqui.


1. Matar arena.
Este lo hice cuando estaba en nivel 2, tenia que subir hasta el nivel cinco pero no podia teclear mucho para que no se despertaran mis padres. xD
Lo que hace es usar unas variables para ubicarse en la arena y recorrerla toda matando todos los mobs que se le cruzan.
Ademas si cuando intenta seguir recorriendo la arena estas luchando se da cuenta.
Se activa con 'killsand'.

Código: Seleccionar todo
#CLASS {killsand}
#ALIAS killsand {#T+ killsand;#if (@vert > 4) {#IF (@hori < 5) {.3nen;#math hori @hori+1;#var vert 1;#var direccion 0;#wait 5000}};#if (@vert < 5) {sur;#math vert @vert+1;#var direccion 1;#wait 5000;killsand};#if (@vert > 4) {#if (@hori > 4) {.4n4w;#var vert 1;#var hori 1}}}
#TRIGGER {%w %1 llega desde el %w} {matar %1} {killsand}
#TRIGGER {un pequenyo caracol esta aqui} {matar caracol} {killsand}
#TRIGGER {%w %1 te esta mirando} {matar %1} {killsand}
#TRIGGER {%w %1 te mira} {matar %1} {killsand}
#TRIGGER {un buitre carronyero esta aqui} {matar buitre} {killsand}
#TRIGGER {Esquina Noroeste} {#var hori 1;#var vert 1;#T- killsand} {killsand}
#TRIGGER {Ni hablar! Aun estas luchando!} {#if (@direccion = 1) {#math vert @vert-1;#var direccion 2};#if (@direccion = 0) {#math hori @hori-1;#var vert 5;#var direccion 2}} {killsand}
#CLASS 0

Para borrarlo se debe presionar el boton de 'Alias' y borrar la carpeta 'killsand' y el alias con el mismo nombre.


2. Noexp.
Este lo hice porque en in despiste subi de nivel casi sin hacer quest, asi que para los descuidados lo dejo aki. =P
Lo que hace es capturar la experiencia que falta del prompt (si, hace falta tenerla en el prompt) y la experiencia adquirida de la tabla de estado.
Si la experiencia que falta es menos del 15% de la experiencia adquirida se activa el noexp.
Y cuando salga la tabla de estado te mostrará los datos que tiene.
Lo hice con porcentajes para que pudiese adaptarse a todos los niveles, ya que no es la misma experiencia si eres level 5 a si eres 70.
NOTA: donde dice 'antes de la exp' y 'despues de la exp' tienes que remplazarlo por lo que hay al rededor de tu exp, por ejemplo, si tu prompt es "<14/34hp 32/32m 123mv 324.345exp>" deberia ser 'mv &{faltaexp}exp'. Si a tu prompt no lo has cambiado pon ---> mv &{faltaexp}exp <---

Código: Seleccionar todo
#CLASS {exp}
#ALIAS calculosexp {Falta exp @faltaexp;Suma exp @sumaexp;Por exp @porexp} {exp}
#TRIGGER {|--->antes de la exp<---|&{faltaexp}|--->despues de la exp<---|~>} {} {exp}
#TRIGGER {EXP : %1 Pract : 4} {#var sumaexp %1;#wait 500;#show Capturado Faltante @faltaexp;#show Capturado Adquirida @sumaexp;#math asdfdsa @faltaexp/@sumaexp;#math porexp @asdfdsa*100;#show Calculado Porcentaje @porexp %;} {exp}
#TRIGGER {ha muerto!} {#if (porexp<{15,1}) {config +noexp}} {exp}
#CLASS 0

Para borrarlo ve a 'Classes' y borra la carpeta 'Exp'.


3. Autodope.
Este esta hecho para que cuando un spell deja de hacerte efecto lo vuelvas a conjurar, pero hay que personalizarlo según los spells que uses.
Personaliza esto y repitelo por cada echizo:

Código: Seleccionar todo
#TRIGGER {|--->Frase que sale cuando pierdes el hechizo<---|} {#var |--->Una palabra cualquiera, la llamaremos variable<---| 1;c '|--->Conjuro<---|'} {autodop}
#TRIGGER {|--->Frase que sale cuando aciertas con el hechizo<---|} {#var |--->Aqui hay que poner la variable<---| 0} {autodop}

Código: Seleccionar todo
#ALIAS {check} {
Esta parte es un poco más dificil. Tienes que copiar esto una vez por cada echizo
Código: Seleccionar todo
#IF (@|--->variable del hechizo<---|) {c '|--->Conjuro<---|}
Cuando hayas copiado el #IF para cada echizo pones esto una sola vez:
Código: Seleccionar todo
} {autodop}
#TRIGGER {Has tenido una laguna mental mientras invocabas el hechizo.} {check} {autodop}
#TRIGGER {Algo en tu garganta impide que recites bien la frase.} {check} {autodop}
#TRIGGER {concentracion} {check} {autodop}
#TRIGGER {Te despiertas y} {check} {autodop}

Para borrarlo ve a 'Classes' y borra la carpeta 'autodop'.


4. Busca Tesoros.
Tipico, solo debo decir que cuando matas al guardian abre el baul, te lleva a recall y te dice donde esta el Questman.

Código: Seleccionar todo
#CLASS {buscatesoro}
#TRIGGER {El tesoro parece estar al %1 de aqui...} {%1;cartografia mapa;#T+ buscatesoro}
#TRIGGER {Esta justo en esta habitacion!} {cavar} {buscatesoro}
#TRIGGER {Coges una llave muy desgastada de el cadaver} {llaveabrir baul;abrir baul;coger todo baul;recall;donde questman;#T- buscatesoro} {buscatesoro}
#CLASS 0

Para borrarlo ve a 'Triggers' y borra la carpeta 'buscatesoro' y el trigger 'El tesoro parece...'.


5. Breves.
Y aqui dejo unos cuantos muy simples pero útiles.

Como el que te hace beber en cada fuente que encuentras:

Código: Seleccionar todo
#TRIGGER {Una hermosa fuente de marmol blanco esta aqui} {beber}

Para borrarlo ve a 'Triggers' y borra el que dice 'Una hermosa...'.

O el que abre las puertas cerradas a tu paso (si tienes más de una puerta a tu al rededor no funciona).

Código: Seleccionar todo
#TRIGGER {Puerta esta cerrada.} {abrir puerta}

Para borrarlo ve a 'Triggers' y borra el que dice 'Puerta esta...'.

Tambien está el que repara todo tu equipo cuando ves el herrero:

Código: Seleccionar todo
#TRIGGER {El herrero te sonrie.} {guardar todo;reparar todo;vestir todo}

Para borrarlo ve a 'Triggers' y borra el que dice 'El herrero te...'.[/b]

Otra cosa, acepto retos, si alguien quiere un Trigger para algo pidamelo aqui, que a mi se me han acabado las ideas y no se que mas hacer. xD


---------------------------
Sel

NotaPublicado: 23 Nov 2006 15:41
por Baldor
muy bien lo de los triggers, son muy divertidos y se pueden facilitar muchas cosas rutinarias con ellos, solo recuerden un par de cosas:

-Los triggers son para facilitarte tareas repetitivas o tediosas mientras estas jugando, no son para hacer que tu pj sea capaz de actuar automaticamente sin que nadie lo controle. un pj controlado por triggers (sin que su dueño le ponga atencion) es un 'automata', y automatas que hagan cosas como sacar dinero, mejorar habilidades u obtener cualquier tipo de beneficio es un acto de macreo desasistido y esto se castiga. (excepcion: dejar el pj esperando tiempo quest con trigger para que no se desconecte no es macreo)

-El usar triggers puede volverse en contra del que los usa:
hay jugadores maliciosos que se aprovechan de triggers no del todo perfectos para hacer cosas como desconectarte en medio de un quest o hasta robarte una luz de los dioses. Es responsabilidad de cada quien asegurarse de que sus triggers funcionan correctamente, los inmos no nos hacemos responsables y no regresamos objetos, puntos quest o lo que sea que el jugador pierda producto de un aprovechamiento de sus triggers.
El activar triggers ajenos con el unico propisito de sacar provecho/molestar se considera spam/acoso y SI se castiga, pero nadie te va a devolver nada de lo que pudieras perder. asi que borren de sus bios y descripciones cualquier frase activa-triggers, tampoco deben andar charlando cosas del tipo: "ya puedes pedir un quest", o "el tesoro se encuentra al RECALL de aqui". por que se exponen a castigos.

teniendo esas dos cosas en cuenta, no hay problema en que usen triggers. Saludos ^^

NotaPublicado: 24 Nov 2006 10:52
por Seldaiendil
No quisiera que me malinterpretaras, lo que pasa es que vivo en españa y aquí tenemos unas seis horas más creo. Asi que el horario con más gente suele ser de las 22 a las... 3 o 4. Pero (cree me que lo he intentado) no puedo aporrear el teclado un martes por la noche por ejemplo a las dos de la mañana con gente que madruga todos los dias. Asi que a esa hora me dedico a hacer quest y entre quest y quest voy peinando la arena despellejando y de paso recupero la experiencia que haya podido perder huyendo. Pero puedes estar seguro que en todo momento estoy pendiente, como mucho cambiando entre el mud y el messenger. Bueno, quiero decir que mi intencion no era molestar ni ofender a los que no pueden o no quieren usar Triggers y pido perdon si lo he hecho.

--------------
Sel

NotaPublicado: 24 Nov 2006 16:49
por Lorac
Seldaiendil, obviamente no se referia a ti en cuanto al mal uso de los triggers y la advertencia. Solo trataba de prevenirte ya que mucha gente usando los tirggers como tu ha caido en "trampas" de otros jugadores para hacerles putadas.

NotaPublicado: 25 Nov 2006 03:22
por Durgeoble
Cosas que pasan cuando se tiene mala leche y un trigger con grandes fallos de seguridad.

Código: Seleccionar todo
#TRIGGER {El tesoro parece estar al %1 de aqui...} {%1;cartografia mapa;#T+ buscatesoro}

malaleche charla El tesoro parece estar al guardar todo de aqui...
guardar todo

malaleche charla El tesoro parece estar al poner todo mochila de aqui...
poner todo mochila

malaleche charla El tesoro parece estar al donar mochila de aqui...
donar mochila

malaleche charla El tesoro parece estar al recall de aqui...
recall

malaleche charla El tesoro parece estar al sur de aqui...
sur

malaleche charla El tesoro parece estar al mat ej de aqui
mat ej


Cambiar el %1 por un %w seria una buena mejora, comprobar que ademas es una direccion seria muy recomendable, si encima se hace que el trigger solo funcione si la frase empieza en una nueva linea ya se puede consideran bastante seguro que el trigger solo funcione unos segundos despues de poner cartografia mapa seria perfecto.

Minimo esto:
Código: Seleccionar todo
^El tesoro parece estar al %w de aqui...$


Esto tengo yo (funciona en zmud 7.x no se si en anteriores).
Código: Seleccionar todo
#CLASS {buscatesoro};#VAR dir {norte|sur|este|oeste|noreste|sureste|noroeste|suroeste|arriba|abajo}
#ONINPUT "tesoro" {^buscatesoro$} {cartografia mapa}
#COND {El tesoro parece estar al {@dir} de aqui...$} {}
#COND {El tesoro parece estar al (%w) de aqui...$} {%1;#wait 2000;cartografia mapa;#state tesoro 1} {reparse}
#TRIGGER {Esta justo en esta habitacion!$} {cavar;#state tesoro 0}
#TRIGGER {^No has desenterrado nada a pesar de haber cavado bien hondo.$} {emote se seca el sudor de la frente;cavar;#wait 1500}
#CLASS 0

NotaPublicado: 25 Nov 2006 03:43
por Seldaiendil
Muy bueno el codigo, habia escuchado lo de recall, pero no se me habia ocurrido esa forma de robar ^_^U
Te agradezco el detalle, la verdad es que no sabia que se podian limitar los valores de la variable.

---------------
Sel

NotaPublicado: 31 Ene 2007 16:56
por Velvet
Baldor escribió:cosas como sacar adena


LOLAZO, Baldor, esa es moneda de otro juego xDDDDDDD

NotaPublicado: 02 Feb 2007 07:02
por Baldor
Velvet escribió:
Baldor escribió:cosas como sacar adena


LOLAZO, Baldor, esa es moneda de otro juego xDDDDDDD



Fe de ratas ¬¬

cierto, corregido, vale por la acotacion ^^

NotaPublicado: 02 Feb 2007 16:15
por Velvet
Tas en Zomby? no te he visto por el otro.....da alguna seña por lo menos, acuerdate que el telefono es para comunicarse....xD

Salu2