Lo primero es configurar la deteccion del Nombre de la habitación de la descripcion y de las salidas.
El primer paso es Preparar el automapper
Salidas- Debido a dificultades con el idioma (español/ingles) el automapper no nos reconocera automaticamente las salidas ni las direcciones, para ello deberemos indicarle como son las salidas con las que se va a encontrar
Para ello abriremos la ventana de edicion de alias/scrips/triggers/ect
En el menu "view" marcaremos show hidden ahora veremos unas carpetas semitransparentes que antes no veiamos, si no las vemos seleccionamos "all"(la lupa)
Abriremos la carpeta "system" y dentro de ellas tenemos las carpetas "directions" y "directions_diag" una vez alli deberian existir 10 direcciones (en ingles) que deberemos complementar con sus homologos en español, OJO no modificarlos sino añadirles la direccion en español COMPLETA es decir arriba, abajo, este, oeste, norte, sur, noreste... ect.
Puertas y zonas bloqueadas- Por defecto el automapper nos creara una puerta alli donde podamos avanzar y no haya una salida listada, esto es practico y a la vez contraproducente, en la mayoria de ocasiones lo encontraremos util sin embargo si nos equivocamos de dirección nos creara una habitación inexistente (como norma jamas hacer speedwalking con el editor del mapa activado) para ello hay una serie de triggers que nos evitaran tales malos tragos.
- Código: Seleccionar todo
#CLASS {automapa}
#ALIAS abrir east {abrir este}
#ALIAS abrir north {abrir norte}
#ALIAS abrir west {abrir oeste}
#ALIAS abrir south {abrir sur}
#ALIAS entranar {entrenar}
#ALIAS ne {noreste}
#ALIAS northeast {noreste}
#ALIAS northwest {noroeste}
#ALIAS nw {noroeste}
#ALIAS se {sureste}
#ALIAS southeast {sureste}
#ALIAS southwest {suroeste}
#ALIAS sw {suroeste}
#ALIAS ^No puedes entrar aqui. {#nodir}
#ALIAS crecall {crecal;#te [color=red]aqui el numero de habitacion de tu gremio/clan[/color]}
#VAR lastdir {ne}
#TRIGGER {Los Dioses te han olvidado.} {#find}
#TRIGGER {!! De ningun modo !! ! Estas luchando para sobrevivir !} {#nodir}
#TRIGGER {Ehh!, por ahi no puedes ir.} {#nodir}
#TRIGGER {Estas demasiado cansado.} {#nodir}
#TRIGGER {No puedes volar.} {#nodir}
#TRIGGER {No puedes ir por ahi.} {#nodir}
#TRIGGER {No puedes entrar en una casa a la que no has sido invitado.} {#nodir}
#TRIGGER {No puedes entrar en un Clan sin pertenecer a el.} {#nodir}
#TRIGGER {(%w) esta cerrada.$} {#door %lastcom %1;#va lastdir %lastcom2;#nodir;#nodir;abrir %1;#nodir;}
#COND {No ves ningun (%w) aqui.} {#say multiples puertas o error de parseado;#door @lastdir @lastdir;abrir @lastdir;#nodir;#nodir;#nodir} {dur|param=2000}
#TRIGGER {Esta cerrada con llave.} {#nodir;#nodir}
#TRIGGER {~[Infomud~]: Cachiiiis... Durgeoble ha muerto :~(} {#te [color=red]aqui numero de habitacion en la que aparezcas al morir[/color]}
#TRIGGER {Ni hablar! Aun estas luchando!} {#nodir;#nodir}
#TRIGGER {abrir east} {abrir este}
#CLASS 0
Con estos triggers salvaremos la mayoria de los problemas (aunque no todos)
Ahora solo queda configurar el automapper, ponemos reconfigure, seguimos las instrucciones y, una vez finalizado vamos a configurations settins y en room name seleccionamos Room name use proper case luego vamos a strings and doors y cambiamos open por abrir y unlock por llaveabrir
Y ya esta a mapear por ahi
Si teneis cualquier duda o problema decirmelo, hay que tener en cuenta que el automapper no es infalible, los laberintos de salidas aleatorias no son mapeables y las habitaciones que teletrasportan requieren un trato especial, si se reciben suficientes peticiones quizas amplie este minimanual para cubrir tales eventualidades