Página 1 de 1
Mejora para el trigger de buscar tesoro

Publicado:
31 Dic 2005 05:14
por vardamir
#TRIGGER {El tesoro parece estar al ({noroeste|suroeste|noreste|sureste|sur|norte|este|oeste|arriba|abajo}) de aqui...$} {%1;cartografia mapa} {buscartesoro}
#TRIGGER {Esta justo en esta habitacion!} {cavar} {buscartesoro}
#TRIGGER {No has desenterrado nada a pesar de haber cavado bien hondo} {cavar} {buscartesoro}
#ALIAS tesoro {cartografia mapa} {buscartesoro}
No vendria mal tener
#ALIAS tesoro-on {#t+ buscartesoro}
#ALIAS tesoro-off {#tç buscartesoro}
Se activa con tesoro
Con esta mejora, es decir con colocar cosas entre los {} solo se activa con lo que va entre { y }
y colocando dentro de parentesis los corchetes se pasa como variable al comando.
Bueno para el rastrear
#TRIGGER {Ves huellas al ({noroeste|suroeste|noreste|sureste|sur|norte|este|oeste|arriba|abajo}) de aqui...$} {%1;rastrear @mob} {rastreando}
#ALIAS rastro {#VAR mob %1;rastrear @mob} {rastreando}
tampoco estaria mal poder desactivarlo y activarlo
#ALIAS rastro-on {#t+ rastreando;rastro %1}
#ALIAS rastro-off {#t- rastreando}
Se activa con rastro aventurero
por ejemplo
este el el mio zmud 7.xx

Publicado:
06 Jul 2006 22:00
por Durgeoble
La mejora respecto al que hay puesto es que compruba que el parametro es una direccion si no cualquiera podria poner El tesoro esta al quit de aqui mientras estas buscando y....
#CLASS {buscatesoro}
#VAR dir {norte|sur|este|oeste|noreste|sureste|noroeste|suroeste|arriba|abajo}
#ONINPUT "tesoro" {^buscatesoro$} {cartografia mapa}
#COND {El tesoro parece estar al {@dir} de aqui...$} {}
#COND {El tesoro parece estar al (%w) de aqui...$} {%1;#wait 2000;cartografia mapa;#state tesoro 1} {reparse}
#TRIGGER {Esta justo en esta habitacion!$} {cavar;#state tesoro 0}
#TRIGGER {No has desenterrado nada a pesar de haber cavado bien hondo.$} {emote se seca el sudor de la frente;cavar;#wait 1500}
#CLASS 0
Re: este el el mio zmud 7.xx

Publicado:
06 Jul 2006 22:51
por vardamir
Durgeoble escribió:La mejora respecto al que hay puesto es que compruba que el parametro es una direccion si no cualquiera podria poner El tesoro esta al quit de aqui mientras estas buscando y....
Por si no leiste mi post, hace exactamente eso.
uuups

Publicado:
07 Jul 2006 05:24
por Durgeoble
me lie y puse lo que no era, la mejora es el evitar repetir 20 veces el comando por ejemplo si se entra en una pelea o cuesta mucho cavar.
Los waits permiten un pequeño relay que evita que el comando se repita excesivamente rapido.
Por otro lado es una forma distinta de hacer lo mismo y una forma de demostrar como funcionan los states (que no existen hasta cierta version del zmud) ademas no necesita desactivar clases.
Tambien demuestra el uso de una variable como modo de comprobacion permitiendo asi mas flexiblidad al ser posible modificar la lista desde la linea de comandos.

Publicado:
07 Jul 2006 17:45
por Exodian
solo lei el ultimo post asi q talvez diga algo nada q ver xD
si lo q kieres es evitar poner un comando mas d 20 veces, el zmud tiene una opcion para eso, el spam protector... hace tiempoo q no juego asi q no podria decirlo claramente.. pero creo q estaba en settings/preferences y ahi configuras el spam protector.. pones el numero maximo de veces q kieras repetir algo y algo q kieres hacer cada vez q pases el limite, no creo q se haya entendido, pero me da lata explicarlo mejor xD

Publicado:
07 Jul 2006 20:14
por Ender
Porque no dejais de perder el tiempo haciendo triggers imposibles y os moveis mas por el MUD?
La verdad es que nunca entenderé porque no podeis cartografiar a mano y segun lo que ponga, escribir:
- Código: Seleccionar todo
n
intro
En serio, creo que exagerais el tema de los triggers demasiado.

Publicado:
08 Jul 2006 01:32
por vardamir
Ender escribió:En serio, creo que exagerais el tema de los triggers demasiado.
La forma de jugar de muchos no es la tuya, a algunos les gusta hacerlo con trigger, otros solamente con alias del juego, otros les gusta hacerlo por telnet. Pero no por eso es invalido o exagerado, ten en cuenta postear estas cosas es solo tratar de ayudar a esos pocos que usan triggers.

Publicado:
08 Jul 2006 14:32
por Ender
Cierto, es otra forma del juego totalmente válida. Disfrutad con ella pues.