No tenía pensado escribir más en este tema, pero como la cosa ahora va por otros derroteros pues me he vuelto a animar.
Creo que el uso del zmud si da ventaja al que lo usa. Pero es un PROGRAMA externo al juego que nada tiene que ver con Balzhur.
Una cosa es que en la página pongan de donde se puede descargar, pero ... lo del crack no si se será legal. (pero ahí no entro)
El uso de triggers. Es una opción que da el Zmud (programa ajeno al juego), aquel que tenga nociones de programación tendrá ventaja pues sabrá modificar este programa para acondicionarlo a su modo.
En la página te ponen como HACER triggers y como hacer alias, y añaden ejemplos, de los que quizás sobre alguno, pero nada mas. El resto de Triggers está en el FORO. (que no es lo mismo que la página)
El rolemote: es un trigger que permite hacer que cierta parte de una frase no aparezca, ya que el sistema (creo) se centra en repetir algo eliminando información. Eso no está en la página oficial del juego, y no esta en el foro (creo). Eso está en la página de Insurrectos, al igual que muchas otras cosas de utilidades diversas, las cuales están para que los insurrectos sean 'distintos' al resto al tener cosas innovadoras.
Un rolemote ayuda mucho a la hora de fomentar la imaginación, pero no influye sobre el conocimiento del juego, sólo amplia la jugabilidad.
Con lo que me reafirmo, las
organizaciones se distinguen unas de otras por como afrontan el juego. Enseñando las cosas que creen esenciales para jugar y pasarlo bien, aportando las ayudas que creen pertinentes a sus integrantes (ya sea sobre conocimiento del juego como sobre la hora de hacer una biografía). Ellas son las que sacan adelante a los jugadores mediante sus páginas o consejos 'on line', no la página oficial.
En fin, el que quiera tirar piedras, pues que apunte