Debate sobre facciones

Vamos a discutir sobre algo, que sé que os gusta.. sobre el que es lo de menos =P
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Debate sobre facciones

Notapor Lorac el 04 Nov 2010 20:54

Hola a todos

abro este post para que digais la vuestra sobre el tema de las facciones, parece que está bastante estancado sobretodo a causa de la desigualdad entre facciones. He visto algunas propuestas en el otro hilo pero no acabo de verlo...

Entiendo que el principal problema es conseguir una igualdad entre facciones u organizaciones, siempre ha sido complicado debido a la diferencia horaria y a simplemente que la gente no se reparte equitativamente. Una vez una facción es más fuerte es complicado darle la vuelta a la tortilla y menos en un juego con tan pocos jugadores, dónde 2 o 3 jugadores extra se notan tanto.

La intención de las dos facciones era simple, las organizaciones estaban vacias en su mayoría; 5 gremios, 5 ordenes y 4 clanes son 14 organizaciones para una media de 20 jugadores con picos de 30 está claro que son demasiadas. La solución por tanto no creo que sea volver al sistema antiguo de organizaciones, al menos no con el mismo número de orgs.

La propuesta de crear la facción neutral no lo veo, más que nada porqué no garantiza igualdad, siempre se pueden hacer jugarretas y usar la facción neutral para intereses de terceros. Además que qué pasa si simplemente hay 8 de una facción y 2 de la contraria, aunque haya 2 de la neutral no se soluciona.

En mi opinión, la solución pasa porque seais los mismos jugadores los que deseeis el equilibrio, porque al final todo depende de vosotros. Se puede intentar dar incentivos a ir a la facción más débil con un incremento de la cantidad de gloria ganada por ejemplo o incluso con % de drop más alto para la facción más débil. Lo difícil es poder calcular bien el nivel real de cada facción para que no podais falsear el nivel de una facción para vuestro propio beneficio.

Otro tema es el de añadir más de dos facciones, simplemente por el hecho de tener dónde escojer. Yo creo que 4 sería el número correcto, para poder cambiar de facción sin tener que ir a la facción que previamente era tu enemiga y porque siempre hay grupos de gente diferente que no se tienen porque llevar bien.

bueno, esas son mis dos propuestas, aunque la primera hay que pensar bien cómo hacerlo. Se aceptan más propuestas xD
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Debate sobre facciones

Notapor Shail el 04 Nov 2010 23:27

Puff el problema de como compensar una faccion no es algo que sea facil ni efectivo de primeras creo que tendria que tener un tiempo de prueba primero pero bueno dare mi opinion:

- La primera propuesta por una parte muy sensata pero existe un problema muy grande. Comparare la idae como cuando eramos niños y se pedia para jugar al futbol: esta claro que no todos somos iguales ai unos que son mas fuertes, mas debiles, con mas fichas, con menos, con mas estrategias etc. Si se hace una el reparto de manera equitativa creo que se tendria que pensar primero en encasillar a las personas en grupos. De primeras se me ocurren varios grupos:

*Fuerza: en este grupo de mayor a menor se clasificaria a la gente que tuviera fichas muy poderosas (por quest, por hit o dam o simplemente)

*Estrategas: aqui de mayor a menor se pondria los que son mas estrategicos y si bien no tienen un numero grande de efectivo si tiene mañas para conseguir que no se note.

*Fichas: aqui las personas que tuvieran un numero de fichas que sea coerente (no 50 lvl 5) es decir lo que se llaman fichas de rango.

*Lideres: finalmente se haria una valoracion subjetiva para que se enumeraran 10 personas que por sus caracteristicas en la faccion fueran lideres de la faccion. (5 de una faccion o 5 de otro). si se pusieran mas de 10 no pasaria nada pero con una justificacion.

Todos podemos estar en todos los grupos por ejemplo si aum estaviera en fuerza tmb puede estan en estrategia. Esta tabla de personas se elaboraria por todos los pj del mud (y si se pudiera con una justificacion mejor) de manera que fuera lo mas objetiva posible. Con los datos elegidos los propion inm podrian hacer una subdivision de cada persona un distintivo de manera que por ejemplo aum fuera del grupo rojo y gatchan del azul aun siendo del mismo gremio en guerras se pelean entre ellos. Nose si logica o posible pero esa es mi idea. Es solo una idea si se siguiera adelante se podria ampliar los campos para la evaluacion de cada persona. Quiza lo que no cuaje es que cada personaje del mud haga una valoracion del otro pero los inmortales si podrian que ya sois muchos y sabeis lo que hay xD


Respecto a lo de las 4 faccion a mi no me gusta mucho la idea. Igual que paso con dos, pueden juntarse elitistas. Si no me equivoco la idea de las 4 facciones y al habar 4 clanes un clan iria para cada faccion y como que los cuatro clanes no estan en mismas condiciones y eso se notaria bastante en mi opinión
Shail, Archimago de Nirith
Avatar de Usuario
Shail
Inmortal
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jul 2007 16:25

Re: Debate sobre facciones

Notapor DeaTHJ el 04 Nov 2010 23:43

Hola holita!

Solo quiero ser breve con esta nota y postear como lo veo:

- Yo pensaria que la mejor solucion podria estar basada en algunas de estas dos propuestas que voy a hacer:

1) Desaparecer las facciones. Cosa que se vuelvan a las organizacion. Pero ojo, por que si se eliminan facciones, se deberian eliminar algunas organizaciones. Quiza unas 2 o 3 ordenes, 2 clanes y dejar 3 gremios. En vista de que los jugadores eran pocos, pues ya tendrian derecho a pertenecer a una de estas, y como el numero de activos se incrementaria, pues una organizacion podria declararle la guerra a otra organizacion.

En cuestiones de guerra, si una organizazion invade a otra organizacion, quedarian las otras libres y dispuestas a observar la guerra. Podria implementarse un metodo como lei en el post anterior, en el que los defensores pudiesen reclutar jugadores en sus organizaciones con tal de lograr cierto equilibrio. Igual que en mi ejemplo siguiente, que para que este disponible a invadir un area de esa organizacion, que el numero de jugadores defensores sea igual o mayor al numero de jugadores atacantes. si el numero de defensores va aumentando a razon de a 1, pues que se le de la oportunidad de reclutar otro atacante a la otra organizacion.

2) Crear 2 facciones nuevas. Esto indica algo similar a mi ejemplo anterior. En lugar de eso, no se eliminaria ninguna organizacion, pero las 2 facciones actuales podrian desintegrarse. la mitad de orgas de una faccion, formarian una nueva y la mitad de orgas de la otra, formarian lo que seria otra faccion. Muchos pjs secundarios del principal andan regados en todas las organizaciones del MUD asi que esto daria brecha a que sacaran esos pjs de alli y los ubicaran en su faccion real.

En cuestiones de guerra, si una faccion invade algun area de la otra faccion, quedarian 2 libres. Esas dos facciones podrian interceder en ella, pero en vez de luchar por el area, podrian luchar por puntos de gloria, pero no aumentarian los puntos de conquista. Solo estos aumentarian con las muertes de las facciones en guerra. La moral podria ir variando cada cierto tiempo, y que no solo sea por la posesion de areas. Asi mismo, podria bajarsele a los puntos de conquista. Por decir que ya no sean 2000, sino la mitad. Lo mismo sucederia con el tiempo de invasion de un area, que ya no sea una semana, sino por decir 3 dias. En caso de que la organizacion no tuviese mucha gente para defender un area, pues que se le retenga el comando y solo sea invadible cuando haya cierto numero de principes en esa faccion, o por lo menos, que sea igual al de los atacantes. (No necesariamente deberian ser principes).

Pienso igual que Lorac, tampoco seria indicado crear una organizacion neutral. Muchos sacarian beneficio de ello.

Si se me escapo algun punto, luego lo volvere a postear, por ahora dejo esto abierto a ver que piensan xD.

Saludos. Twink.
DRaCo DeL VieNTo.....
PeRo Se ReMoNTa eN Lo aLTo..a TraVeZ DeL aiRe y La LuZ..SoBRe ToDoS LoS oBSTaCuLoS...DoNDe NaDa TeRReNaL LiMiTa Su VueLo...y NiNGuNa SoMBra oSCuReCe Su CaMiNo..........!!!LeGioN De MaGoHZ Y DRaGoNeS!!
Avatar de Usuario
DeaTHJ
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2006 15:49
Ubicación: PiSaNDoTe La CaBeZa..aPaReCe aNTe Ti Tu DeiDaD FaVoRiTa

Re: Debate sobre facciones

Notapor Lorac el 05 Nov 2010 00:13

Primero alcarar el tema de "equilibrar" facciones. No iba en el sentido que apunta Square, más bien se trata de usando el número de conquistas, kills/muertes, miembros y puntos de gloria de los miembros, generar un puntaje para cada facción, para luego intentar mediante incentivos que VOLUNTARIAMENTE la gente se mueva de facciones más poderosas a más desfavorecidas. Los incentivos serian por ejemplo, mayor % drop, ganar más gloria en las conquistas, etc.

Nunca se va a basar en el trabajo manual de los inms, porque es inviable de mantener.

Sobre lo de eliminar organizaciones, el problema recae en eso mismo, eliminar organizaciones xD. Cuáles eliminar? porque? quizás algunas parezcan obvias, pero es un proceso muy complicado. Lo de reclutar no parece mala idea, pero si hay 4 facciones y se puede reclutar, acabarán siendo dos facciones otra vez, pues tu me ayudas ahora y luego te ayudo yo. Yo creo que crear más facciones puede ser muy bueno para evitar esos malos rollos de medio mud contra el otro medio. A la hora de equilibrar no afecta.

Otra opción es crear 4 facciones con un gremio, una orden y un clan cada facción (eliminando un gremio y una orden). Con lo que en realidad acabamos teniendo 4 organizaciones pero con las 3 facetas del mud en uno mismo. Aunque el tema del equilibrio seguiría con el mismo problema y además podría ser un "trauma" para algunas organizaciones tener que mezclarse con según quien xD. Quizás también se podria aplicar el factor de corrección para intentar incentivar el equilibrio entre facciones.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: Debate sobre facciones

Notapor Smoot el 05 Nov 2010 00:29

Después de leer todas las propuestas, sinceramente ninguna me convence demasiado, crear más facciones no va a ayudar a equilibrar las fuerzas, pasar al sistema antiguo de guerras entre organizaciones en el fondo tampoco, quitando que quizá se organicen guerras medio pactadas entre organizaciones amigas. Lo que más me convence es la parte de incentivar a la facción más débil, bien dándoles mayor porcentaje de drop, mayor AC, mayor hit y dam, reduciendo el % de protección entre niveles para la facción más débil, en fin, la o las mejoras que los inms estudien, eso sí, habría que impedir que un pj este en una facción débil aprovechando se de sus beneficios y cuando se declara guerra cambia de facción. En cuanto a lo de reducir las organizaciones, si bien por un lado parece lógico y razonable, también es cierto que nadie quiere que su organización desaparezca, por lo que, en justicia, no debería desaparecer ninguna.

Ese es mi punto de vista, seguro que hay muchos más y mejores, cuanto más gente participe mayor será la variedad.

Un saludo.
Bardo Errante
Avatar de Usuario
Smoot
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2009 03:07
Ubicación: España

Re: Debate sobre facciones

Notapor Seriak (el denegado) XD el 05 Nov 2010 06:42

okey lorac tienes razón en tu exposición, pues optemos por algo totalmente radical y muy sencillo.


quitar las guerras la unica manera de conseguir gloria sea peleando en semi-pk, es decir no robos, no metal, quitar el PK totalmente, que cada uno pertenezca a la cofradia,clan,gremio que le apetezca.


tema de conquistas, que sea antigua usanza, matando mobs, pero muchisimo mas sencillo y cuando conquistas una area que no pueda ser reconquistada en 1 semana, para amortizarla.

cambiar equipo de asedio, dragon,catapulta,arietes, por diversos temas como por ejemplo cuando empiezas a conquistar un area los mobs según mas gente les pegen ganan un % mayor de pegarte si tienen murallas y demas.., es decir si le pegan 2 a un mob ese mob gana % por cierto contra 2 adversarios, para conquistar es necesario ser semi-pk. cuando conquistas al area si estas dentro se gana X de gloria.


no sé pero en fin haha la idea seria crear organizaciones/gremios/clanes que no haya guerras como las hay ahora, sino antigua usanza matando mobs y que para conseguir gloria sea , o conquistando (que sea dificil o facil..) o en peleas semi-pk no robo,no metal (incluso diria curación gratis si mueres contra PK, que aparezcas con todo tu equipo vestido y ya curado para no demorarse mucho).
Imagen
Avatar de Usuario
Seriak (el denegado) XD
 
Mensajes: 277
Registrado: 06 Dic 2004 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Debate sobre facciones

Notapor Yeadan el 05 Nov 2010 14:55

Buenas
Yo estoy completamente deacuerdo con Seriac, en todo lo que he ledio hasta ahora, y veamos, si la cosa está así con 2 facciones, imagínense con 4, el problema de todo esto, es que aquií los pjs entran a odiarse, en su gran mmayoría, y no a jugar, craso error por una parte.
Lorac, además aquí entra otra cuestión, y es que si tu a x le pones en la facción con y, y no se llevan nada bien, mas bien, están obligados a compartir facción porque un inmortal lo eligio, como comprenderás, ahí tampoco va a haber juego por parte de nadie, no crees?, así lo veo yo.
Si por ejemplo, cantico e insurrectos se llevan bien, y las separais, obbio que en una guerra tenderán a ayudarse, o a no pelear entre ellos.
El problema de todo esto igual si, son las facciones, igual eliminándose igual las cosas tomarían otra espectativa, pero no tiene porqué tampoco, porque con esto de las facciones, lo que se ha conseguido, es nada más y nada menos que hacer 2 muds, para que se entienda xdd. y si ahora los 2 muds les separamos en 4, siempre tendrán la tendencia de tirar cada mud al otro mud en el que estaban para aliarse jajaja. Es un tema bastante jodido de resolver para que todos queden agusto....
A mi mientras no se me saque de la facción de Nilien, que la amo :p
Bueno, esta es la opinion de un modesto servidor, ayer la escribi como 4 veces y no me dejo pubilicar nada, haber si hoy... xd
Yeadan
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2010 17:14

Re: Debate sobre facciones

Notapor TodoLASH el 05 Nov 2010 16:04

Opiniones varias lanzadas al aire...

1.Odio o bipartidismo.
Problema tonto. Si alguien odia a otro porque es de la facción contraria es un problema de la persona, no de la facción. Si alguien olvida que esto es un pasatiempo sigue siendo problema de la persona y no de la facción. Llevaros esto al mundo del futbol (por ejemplo) y darle una vuelta. Si todavía hay alguien que odia a otro alguien por se de la facción contraria, que vaya al medico y se lo haga mirar. Esa es la solución.

2.Sistemas antiguos.
No conozco los sistemas antiguos de guerra, pk,... pero entiendo que cuando se cambiaron se hizo por algo. Volver a los sistemas antiguos, traería los problemas antiguos que hicieron modificarlo, no?

3. Desigualdad.
Problema grave. Mi madre ya me decía que 2 nos pelean si uno no quiere. Y si sabes que vas a perder, posiblemente no pelee ninguno. Propuesta de solución:
3.1 Aumento de numero de facciones
No lo veo... Disgregar las actuales y formar nuevas... Nuevos elitismos dejando los amiguismos de siempre... Sólo le veo pegas.
3.2 Equilibrio de jugadores
Me gusta... Pero no se puede dejar que el equilibrio lo den los jugadores. Debe ser un tema regulado por los inm. Ideas que se me vienen a la cabeza:
Control automático de ingresos en ordenes, clanes y gremios. No se podrán afiliar nuevos jugadores a la facción poderosa a no ser que sea una ficha secundaria de jugador que ya está en la facción (posible problema en gremios) En este caso, ningún jugador podría tener fichas en las 2 facciones, ni tampoco se podría transferir dinero (por ejemplo) entre 2 fichas de facciones diferentes. También veo el problema de crear fichas y afiliarlas a la facción debil X para convertirla en poderosa X, crear un ficha para que vaya a la nueva debil Z y luego borrar las fichas de X para dejar todo como estaba pero con la nueva ficha en la poderosa). Aún así es una idea.
Recompensa a jugadores en facción débil. Pluses de AC y/o Hit y/o Dam y/o oro por pertenecer a la facción debil. Se puede usar la formula contraria,Penalización a jugadores en facción poderosa.


Si se me va ocurriendo algo más lo pongo ;)
TodoLASH
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2009 11:49
Ubicación: Una silla, generalmente

Re: Debate sobre facciones

Notapor Adam el 05 Nov 2010 16:16

Buenas a todos,

Yo pienso que no deberían eliminarse ninguna orga o faccion, como todos saben la gente va y vuelve por temporadas y hoy una facción tiene mas activos mañana sera al contrario.

Con respecto al tema de la "igualdad" en las conquistas y los puntos gloria, pienso que volver al sistema antiguo de conquistas matando mobs seria una gran ventaja donde influiria notablemente el lvl del pj con los del mob el area, y se ganaría un area sumando puntos por matar los mobs y por el numero de jugadores en el area lo que daria un bonus extra sobre los puntos conquistas dependiendo claro esta del lvl de los pjs sean del rango del area. Y los puntos gloria se obtendrian matando a los pjs de la otra facción, y el hecho de matarlos no afectaria los puntos de conquistas del area, y que la faccion ganadora del area gane X puntos gloria a todos los pjs de dicha que esten en el area como esta actualmente.

De esta forma no se notaria tanto la desigualdad, y las peleas no se centrarian tanto en lvls avatar.

Ale despues sigo comentando que voy de salida xD.
Addam
Avatar de Usuario
Adam
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Jul 2006 14:42

Re: Debate sobre facciones

Notapor Seriak (el denegado) XD el 05 Nov 2010 17:25

otra idea, quizas no muy desarrollada, pero eso ya es tema vuestro o inmortal.


tambien romper con todo lo conocido, partiendo de la base de que todos puedan ser cuando quieran semi-PKs. (no robos,no metal - este punto para mi es innegociable, ya que el PK esta muerto, no sirve esta obsoleto con el sistema actual y es una manera de aunar el mud en un mismo bando y no separarlos).


Primer punto: re-hacer todas las facciones/gremios y demas es decir suprimir las inactivas, reducirlas sensiblemente.

Segundo punto:
una vez se hayan reducido asignar las areas de balzhur a cada area.

Tercer punto: bonificaciones por areas, que sean producción mayor de soldados (explicación mas adelante), bonificacion de hit/dam ac (bastante alta).

Cuarto punto: para conquistar se declara guerra a la faccion en ese area, para conquistarla se tiene que matar a unos mobs que surgen inmediatamente durante 1 hora (tiempo maximo de ataque), estos mobs son similares a los de invasión se adaptan al nivel del personaje y son muy resistentes.

quinto punto: para conquistar el area se a de buscar y matar a estos soldados invasión en todo el area (aqui habria que matizar que esos bichos no salieran en sitios privados y cosas asi), tiempo maximo una hora.

sexto punto: los soldados solo aparecen en el area cuando se le declara la guerra y solo se podra atacar en semi-pk, se podra defender en semi-pk. si en una hora no se mata a todos los mobs (por poner un tiempo limite) la defensa a ganado.

septimo punto: los mobs se adaptan repito al nivel del personaje, no restricciones de nivel para atacar un area.. es decir si va un 78 a pegar a el area conquistandola, los mobs seran brutales, para pelear contra el 78.. pero con mucho tiempo el 78 podra matar esos mobs.. obviamente siempre que no le interrumpan ;).

noveno punto: cuando un personaje de otra faccion/gremio etc entra en un area atacada pondra que tenga cuidado este area esta en guerra (si esta en semi-pk) y se le advertira que cambie su estado para que los "soldados" de la organizacion que defiende, no le peguen.

decimo punto:
la produccion de soldados es como la produccion de recusos, se crean X cada X horas, y ademas puedes comprar en el area especializaciones para que tirasen magias menores, bien sea latigo galvanizado.. o causar letales, tampoco spells mucho mas brutos. tambien gastando mucho oro y recursos se pueden fabricar "tandas de soldados" , es decir 10 soldados de una tacada, sin necesidad de esperar X horas para que esten creados.

undecimo punto: si una faccion ataca a otra, y una tercera quiere ayudar, deberia tener la posibilidad de ayudar a quien crea conveniente (esto habria que pensarlo bien), puede ser o bien ayudando a la atacante es ayudandole a matar mobs de la faccion defensora, o simplemente si quiere ayudar a defender, matar a los semi-pk atacantes.. es sencillo.

duodecimo punto: matar soldados enemigos "mobs" en el area da cada soldado da 1 o 2 de gloria.
cuando se conquista un area hay que esperar 1 semana para volver a atacarla, (por ejemplo, para asi el area pueda tener una defensa decente).



en fin xD no se me ocurre nada más.. pero no sera por ideas XD q todos estamos dando muchas y buenas como para que se ignoren creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Seriak (el denegado) XD
 
Mensajes: 277
Registrado: 06 Dic 2004 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Debate sobre facciones

Notapor Shail el 05 Nov 2010 18:19

De todo lo se dijo solo me quedo con la 1 idea de seriak aunque abria k desarrollarla. La segunda de seriak no le encuentro mucho sentido y explico porque: no somos nuevos ni nada y sabemos que las invasiones de aora no son equitativas es decir yo con un 14 tardo 3 segundos en matar uno de invasion y con un 78 mucho mas. Asi que esta claro qu los 78 dejarian de ir para ir con los lvl mas bajo. Y como segunda explicacion la gloria esta horientada a avatar si un avatar le cuesta matar muchjo a esos mob's se reduce su gloria para que sea ganada con los pj mas bajos asi que creo k andaria mal la cosa igual.

Respecto a lo de eliminar organizaciones o clanes: para mi seguimos en la misma discursion que estuviemos hace mucho ganesha y yo. Eliminar ordense o clanes no tiene ni pies ni cabeza ya que como todos sabemos son de iniciativa privada y no publica es decir se pago por ello y ademas ahora mismo en guerra son las mas utiles porque como todos sabemos no todas las profesiones son adecuadas para cierto nivel y esas cosas que no voy a poner. Asi que mi opinion es que si se elimina algo sean los gremios (de iniciativa privada) o se junten todos en uno que sereria lo logico.

Pero aun asi sigo diciendo que dividir el mud en cuatro facciones es mas de lo mismo.
Shail, Archimago de Nirith
Avatar de Usuario
Shail
Inmortal
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jul 2007 16:25

Re: Debate sobre facciones

Notapor Smoot el 09 Nov 2010 09:25

El tema del control automático (o similar) de ingreso en gremios / ordenes que apuntaba Venlash, si bien por un lado parece razonable que que aquellos que tengan el flag (novato) se les oriente o encauce hacía la facción más débil, ya que el novato de hoy puede ser el líder del mañana, también es cierto que eso afectaría a los activos de las diferentes organizaciones, y por extensión, a las áreas que pueden tener las organizaciones. En ese sentido sugeriría dos cosas, que al igual que hay un tutorial que enseña a jugar, se oriente al novato hacia una u otra facción, y por otro lado, para que esto no afecte al número de miembros de las organizaciones, se elimine o reduzca la cantidad de miembros necesaria para mantener un área. Otro tema sería si esto se hiciera así, que la organización, facción, etc, que recibe al novato se encargue de su formación, porque lamentablemente algunos novatos abandonan el juego por falta de que alguien se preocupe de enseñarles a jugar.

saludos.
Bardo Errante
Avatar de Usuario
Smoot
 
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2009 03:07
Ubicación: España

Re: Debate sobre facciones

Notapor raffli el 10 Nov 2010 18:25

uto chavo, primero eres el unico en pedir quitar el libro y te hacen caso y luego dicen que "todos lo pidieron"
ahora pides que quiten el pk del todo, seguro te hacen caso tambien y diran que todos lo pedian jaja.

creo que eso del pk debe ser eleccion de cada jugador este en la orga que este (como con el libro) de esa manera no deja a sus companeros de organizacion y ademas usa el modo de juego que mas le plazca.
pero bueno eso ya es otro tema.

Respecto a las facciones, es claro que eso funciona en juegos con muchisimos mas jugadores, y si esta complicado de elaborar algo con 30 jugadores donde hay alguna mayoria para alguna de ellas.

creo que si hay que reacomodar ya sea el numero de orgas/facciones pero ademas hay que ver la forma de que no se note tanto la diferencia con 2 o 3 jugadores, o 2 o 3 niveles, o alguna otra opcion quiza:

a) que solo puedan pelear en igualdad de numero de personas por grupo
b) que la minoria de invasores gane mas gloria para compensar la falta de miembros
c) que durante una guerra los miembros de las facciones que participan en ella se hagan semi-pk en cualquier parte del mud y no solo en el area durante la duracion de la guerra (con cualquier ficha)

una combinacion de las de arriba.
(suena medio disparatado pero si lo analizan bien , no es tanto)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Re: Debate sobre facciones

Notapor Nieves el 23 Nov 2010 21:14

Hola, acabo de registrarme en el foro sólo para responder a este debate si se me permite opinar, desde mi punto de vista de jugadora de medio tiempo y no realmente vieja ni novata.

Mi opinión es que este juego tiene variadas facetas y la concentración en guerras ha tomado un protagonismo principal y a la vez hasta molesta para los novatos. Todos los experimentados alli partiendose la cabeza por el limite de tiempo en grupos inentendibles y bla bla bla. En fin la cuestión es esta: Esto es un juego de fantasia medieval, asi que olvidense de quitar las guerras, eso seria lo menos indiicado en este caso, pero hagan las guerras más interesantes. No tengo idea de como es el sistema y que tanto cuesta programar y reprogramar las interfases pero si se dedican un poco siempre salen buenas cosas.

Las facciones para mi están bien, lo que me parece un poco carcelario es que se determinen las organizaciones dentro de cada una. Lo que haria yo es darle un objetivo tanto interpretativo (rolero) como técnico a cada facción y que las mismas organizaciones debatan por su membresia en alguna de las dos.

Sistema politico
Luego, se han fijado en el sistema político? Son estratos predeterminados con un nulo sistema de votación dónde toda determinación parte de un comando del lider de la organización. Por que no flexibilizar el sistema politico haciendo que cualquier miembro pueda decretar queja sobre los más altos y agregar un sistema de puntos al cargo politico?. Algo como agregar a cada personaje en su haber una votación negativa, un que no se esté en periodo de elecciones. Ejemplo: Nieves es lider, o princesa o cualquier rango arriba de iniciado, como premisa, lider para entenderlo. Nieves tiene un mandato mal organizado, entonces iniciado1, iniciado2, consejero y princesa votan negativamente a Nieves (aunque no se encuentren en periodos de elección). Nieves cargará en su haber con -4 puntos del cargo. A los -5 puntos de lider, Nieves será destituida automaticamente y se llamara a votaciones nuevamente (automatico) quedando como lider la princesa hasta definir votación. Cabe aclarar que las votaciones deberian hacerse por cuenta y no por personaje, o sea valorar al humano detras del caballero, mago , etc.
BIen por que digo esto que no tiene nada que ver con la facción, por que el problema se instala de raíz cuando de cuestiones politicas se habla.

Para las facciones
En ambas facciones podrian instituirse cargos, para la cuenta y no para el personaje. Cargos automáticos que se deliverarian por su frecuencia de juego (cuanto tiempo juega, jugo y cuanto estuvo ausente) y su Poder Ofensivo ante la otra facción.
El Poder Ofensivo: Esto de lo que hablo no evaluo sobre los puntos máximos de ataque y defensa a la hora de pelear, si no, como buena insurrecta, algo más rolero. A parte de considerar el equipo que se lleva, los stats y habilidades del personaje en cuestión, yo creo que deberian deliverarse los valores humanos del personaje como liderazgo, resistencia y disposición.
El liderazgo podria determinarse en cuanto a las campañas exitosas del personaje, como guiar a un novato a través de una aventura. Tecnificando valores automaticos y dándole un puntaje al tiempo de seguimiento (seguir raffli =)), cantidad de miembros en el grupo etc. la Resistencia, considerando la cantidad de muertes por mobs y avatar (cuanto menos más resistente) y la disposición por la cantidad de campañas llevadas a cabo (en las que habria que implementar una opción de nombrar a un grupo cuando se forma. Ej:x1,x2 y x3, siguen a seriak, Seriak los une a su grupo, llamando al mismo, Los defensores de Darkhaven).

En cuanto a las guerras y la desigualdad
Si hasta aca leyeron llegamos al punto en cuestión: Los números. Con el pico medio de 20 jugadores, 10 por facción más la idea de una fluctuación de frecuencia de personajes de un lado a otro del 60% en una semana (entre jugadores infrecuentes y cuentas con más de una ficha en ambos bandos). Yo propondría que las guerras no sean estas batallas isulsas de una hora. Si no períodos de guerra. O sea, las guerras no durarán tan poco tiempo, estableciendo como plazo máximo una semana. Las consideraciónes para ganar una guerra serian justamente la suma de Poder Ofensivo de los personajes de la facción implicada, sus Frequencias de Juego, las tropas de sus organizaciones más El Tiempo de Guerra.
El Tiempo de Guerra: Este item sería algo asi como el recuento de Poder Ofensivo, batallas Pk, y campañas dirigidas o en las que el personaje, o tal vez mejor la cuenta, tuvo partcipación. Todo esto en la semana de periodo de guerra, anulando aqui la frecuencia de juego. Las áreas serñian conquistadas por la facción que al finalizar la guerra consiga la mayor suma de estos puntajes.


Para terminar.....
Les digo que prácticamente estoy viendo una forma más comprometida de jugar al mud y de ayudar a los más novatos en esto, estando de acuerdo con las ideas de raffli, de que cada jugador puede elegir si ser pk o no (lo que daria más poder ofensivo en mi ejemplo) y la de seriak de instituir ciertos mobs claves por área.

Gracias por leer hasta aqui =)
Nieves
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2010 20:28

Re: Debate sobre facciones

Notapor Lorac el 27 Nov 2010 11:41

Hola!

Muchas gracias a todos los que habeis posteado vuestra opinión, hay muy buenas ideas y tened por seguro que todas se van a intentar tener en cuenta, comprended también que se haga lo que se haga al final, no se pueden poner todas las ideas... y es más, hay ideas que son incompatibles así que calma :).

En términos generales yo me quedo con estos dos puntos en los que parece que sí hay consenso:
- Más flexibilidad para las facciones.
- Intentar equilibrar las facciones.

Hay otras ideas, como reestructurar las organizacions y las facciones o incluso cambiar el sistema de conquista que puede ser interesantes pero que hay que valorar bien, y es muy dificil predecir su funcionamiento.

Hay otra idea que ha salido desde arriba, que tiene que ver un poco con cambiar el sistema de conquistas y es crear una especie de "arenas" en las que tu te pones en cola para pelear y cuando hay suficientes jugadores empieza (tipo battleground del wow). Los equipos serian random, y las "batallas" serían en areas hechas para tal fin, con diferentes tipo de mapa con misiones diferentes y tal. De este modo se centralizaría el tema de la gloria en dichas arenas (sin importar las facciones) y el tema de conquistas de areas quedaría ente organizaciones o se puede incluso usar alguna idea de por aquí de "alistarse" como organización a las guerras.

Bueno es otra idea, a ver que pensais de todo esto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


cron