Página 1 de 4

ROL - Si o No en las Ordenes ?

NotaPublicado: 01 Sep 2007 12:56
por SlaVeR
Holaa a todos los miembros de la Comunidad Balzhuriana en vista de la polémica surgida con el post [Ordenes]: DELETE Cormyr y Edain pues propongo este post para debatir:


SI o NO AL ROL EN LAS ORDENES


Ya que hay un cierto sector que no está de acuerdo en la relación Orden = ROL vamos a ver que opinamos todos.

Ejemplo:

Opino:

- Sí. Porque es la definición original de Orden. Ya que para enseñar los conceptos básicos del juego ya estan los gremios y para enseñar los conceptos básicos del pk están los Clanes (que llevan toda la vida en el mud).

Ahora os toca ustedes ;)

PD: Para aquellos que no os habeis dado cuenta el debate no va de q Cormyr ni de Edain, ni de si se borren o no.. Va de expresar una opinión de: Sí o No, o si lo prefieres DEPENDE u otras ALTERNATIVAS. No busco al apoyo de nadie, ni que estes a favor o en contra mía. Va de opinar si el ROL en órdenes (al menos como dice la definición de orden en el juego)

NotaPublicado: 01 Sep 2007 13:02
por Manwe
Opino: xD

No. Las ordenes son grupos de jugadores que se asocian para alcanzar un objetivo comun, el rol es opcional, igual que en el resto de organizaciones.

Re: ROL - Si o No en las Ordenes ?

NotaPublicado: 01 Sep 2007 13:18
por viruta
Las ordenes estan para aprender de todo,conocer las demas profesiones y prepararte para un clan si asi lo deseas porq aprendes mas que en un gremio.Los gremios estan para principiantes y las ordenes para mas avanzados independientemente q alguien quiera empezar en orden o no.

EL ROL ES OPCIONAL,SI QUIERES ROLEAS Y SI NO PUES NO creo q no te entrara en la cabeza pero bueno.

Si de verdad como dices para conocer lo basico de pk estan los clanes ,no se hubiesen creado los libros de sangre ;)

NotaPublicado: 01 Sep 2007 16:09
por Thanagrim
Alguien mas que te apoye?
Por que el unico que ha estado creando polemica eres tu, y la verdad, no creo que consigas nada.

Ok, fomentar el rol esta bien, en algunos casos puede ser hasta entretenido. Pero de ahi a tratar de borrar una orden porque no rolean, sinceramente, me parece patetico.

NotaPublicado: 01 Sep 2007 19:00
por DirtyMac
Yo me cargaria todo. oredenes, gremios, clanes... TODO.

Daria 30 licencias y que quien la pague que se cree lo que quiera. Una organizacion de solo PK, o de solo ROL, o de solo Bardos y Guerreros que hacen ROL, o lo que a cada cual le salga de las pelotas.

NotaPublicado: 01 Sep 2007 22:06
por Frost
Bandera Blanca XD
O sea en lo personal sabes que pienso y sabes lo que pienso de la razon por la cual posteas...
Pero voy a opinar un poco con bandera blanca XD

Gremios enseñan lo basico (en teoria)
Ordenes en cierta forma es la continuacion del gremio mas alla de las definiciones que puedan haber o no... las ordenes pues enseñan mas que en los gremios puedes aprender de cero en una orden o empezar en un gremio pero en los gremios o al menos actualmete no apredes del pk

Los clanes aprendes el pk pero es dificil que aprendas el pk de cero porque bien o mal en los clanes no hay tanta gente como en las ordenes entonces se hace mas facil aprender lo basico en las ordenes y luego pasar a un clan.

Pues si quieres saber realmente la funcion de las ordenes en el mud (y no me refiero a la definicion XD) su funcion es una organizacion que enseña tato a los novatos y a los que no son tan novatos a jugar en pj y en pk mucho completas que cualquier gremio y ademas claro estan para que puedas estar en la misma organizacion tanto con pks pjs de distintas profesiones lo cual un gremio no permite...

Los clanes pues estan para realmente enseñar las cosas ya no tan basicas del pk y ademas para organizar a los pk claro esta XD

Bandera Blanca off

Conclusion si quieres borrar algo, borra los gremios jajaja no digo que lo hagan ya que me parece bien que existan pero digo si quieres borrar algo pues ya sabes por donde empezar jejeje

Bueno saludos a todos hasta a los que me quieren borrar matar violar etc .. XD

NotaPublicado: 02 Sep 2007 04:43
por vardamir
El juego de rol (o en inglés Role Playing Game (RPG), literalmente: juego de interpretación de roles) consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado rol o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el rol de X” significa que está realizando un papel que normalmente no hace.

Bueno, lo anterior todos lo saben.

En cuanto a cormyr se refiere.
Ideologia:
El mundo de Balzhur, hace largos milenios, estaba rebosante de vida. Pero con el desgaste de las Eras, todo ser consciente se fue refugiando en sus moradas, temiendo peligrosos enemigos, cada vez mas numerosos.
Dada la poca comunicacion entre los hogarenyos, diez escuderos que se habian quedado sin senyor se propusieron cambiar el mundo. No para salvarlo de las viles criaturas, sino de si mismos, ya que sin darse cuenta, muchos habian olvidado el arte de hablar.
Aprendieron y ensenyaron a comunicarse y a colaborar entre ellos. Fue tarea complicada, pero sin duda los resultados fueron y siguen siendo muy positivos.

Creo que queda claro, cual es el rol de cada integrante de cormyr, segun la ideologia la cual todos pueden ver poniendo ordenes cormyr, y segun he visto desde sus inicios cormyr lo ha hecho, y ese rol fue aceptado, y por eso existe la orden.

Como le dije a kenneth, cuando me decia que porque estaba peleando en la guerra, yo le dije que mi rol como integrante de cormyr es primero protegerla, pues de esa forma ayudo a sus miembros, mira lo que dice la definicion de rol segun la RAE

rol1.
(Del ingl. role, papel de un actor, y este del fr. rôle).
1. m. papel (‖ función que alguien o algo cumple).

Y miras con detencion la ideologia, el rol de cada integrante de cormyr es ayudar a su camarada, comunicarse entre ellos.

Otras ordenes tienen otras ideologias, las cuales son parte de su rol, y por ellas se guian, ahora como tu puedes sabes si se realiza este rol?, solo siendo parte integra de alguna de ellas.

NotaPublicado: 02 Sep 2007 09:58
por Kenneth
Una prguntita Vardamir:


¿También es rol el cachondeito de cambio de ordenes del mismo pj de cormyr a edain hasta 4 veces en un día?



Solo eso, gracias.


Besitos

NotaPublicado: 02 Sep 2007 14:04
por Ender
Solo recordar que las ordenes se crearon para rolear. Nada mas.

NotaPublicado: 02 Sep 2007 14:06
por Draco
y eso ke kenneth ahora por eso tmb te vas a kejar?????

espero no te kejes por ke conectemos cuando tu estes conectado...

NotaPublicado: 02 Sep 2007 19:27
por Frost
Emmm no era que sabias llevar el hilo del post kenneth? esto no es sobre la guerra es sobre rol o no rol en las ordenes...

Dicho sea de paso eso no creo que sea ilegal no? o que ahora ya tampoco puedo cambiar de orden para ayudar a un aliado? hay algo que me perimitan hacer? dejate de joder...

NotaPublicado: 02 Sep 2007 23:23
por Kenneth
Hay frost frosticin de mi curacao, a ver si me entero de algo: y si no corrigeme, por que diga lo que diga lo vas a hacer XD.


¿Eso del rol no es interpretar a un personaje? si yo usara rol, sería querrero de cántico e interpretaria mi papel, por que de eso se trata no?. No me cambiaría continuamente de bando, por que eso no es una situación muy rolesca que digamos, vaya creo yo.


Nada mas, besitos pa toos.

NotaPublicado: 03 Sep 2007 00:10
por viruta
Para eso se pueden crear mil tipos de rol.

Rol de ayuda a aliados como por ejemplo el señor de los anillos q van a ayudar a los alidos y se meten en la casa de los aliados (gremio) cuando ataca el enemigo y se convierten practicamente en 'hermanos'.

Rol de mercenario, q va a donde mejor oferta le ofrecen y por eso se cambia.

Rol de buscaleñas que te cambias donde haya pelea.

Se pueden hacer mil asi q no digas tonterias...besitos pa ti jajajaj

PD:Si no llevas razon en un tema no intentes cambiarlo ;)
PD2:Si aun no sabes leer ,Ender ha dicho q por ahora no hay ningun problema y que si lo hay lo diran ;)

NotaPublicado: 03 Sep 2007 01:05
por Kenneth
Ahhhhh claroooo y rol de no roleo por que no me da la gana no? o rol de voy de tio sin rol no?

ajjaja ale chauuu

NotaPublicado: 03 Sep 2007 01:31
por Frost
Emmmmm aer si entendi Kennethin amor XD
Asi que por el mero hecho de pertenecer a una orden tengo que si o si poner todas las acciones que haga con mi pj o pk dentro del marco de rol? no puedo hacer cosas que no tengan que ver con rol? tengo que rolear si o si?

Pues esta muy gracioso no lo sabia jejeje eso ni en insu se hace y eso que en insu es obligatorio el rol anda posh ahora segun ese razonamiento borremos todas las ordenes porque seguro que ninguna se pasa todo el rato de rol y a partir de hoy se prohibe el rol off!! que hay que rolear todo el tiempo porque si no kenneth nus borra :__( sniff joer kenneth que ya dejate de cosas!! jajaja ya no sabes que inventar para llorar jejeje

Y te repito que este post no va de la guerra lo puso Pinky en forma camuflada para que no quede como que ta llorando asi que mas bien que postes en el otro si quieres seguir hablando de la guerra no? XD

Menos quejas menos lagrimas mas conquista que ahora si se puso guapa la guerra ya taba aburrida pero con estos post caldearon el tema ^^ sin ustedes estariamos perdidos! jajaja bueno besito a ti y a pinkyton jejeje