Desventajas de la vida pk

Los pk conectados a un tiempo suelen ser media de 3 mas o menos, a veces 10, a veces ninguno. Esto es una desventaja en sí porque ocurre lo siguiente: una persona entra con un pk, y no hay mas pks conectados. Los pk "ocultos" con disfraz de pj entran con su pk, para atacar al pk que ha entrado descuidado.
Y éste pasa a hacer lo mismo que los otros: o bien no entra, o bien espera con disfraz de pj a que alguien entre desprevenido. Si hubiera permanentemente 10 o 12 pk de media conectados, como los pj, esto no sería un problema.
Explico el problema mejor: los pk entran como si fuera una persona detrás del ordenador, aprovechando lo que ven en su pantalla "siendo otro personaje". Pero no son "el personaje pk" en sí.
Es decir, no se vive el personaje, con sus exploraciones, quest o roleos...el pk solo es un arma usada durante 5 o 10 minutos hasta que no hay victimas a escoger. Si entrara mas gente viviendo su pk, podría llegarse al punto en el que éste sería mas emocionante: exploraciones, quest, roleos, o asesinatos de pk y robos, como parte de "la vida pk". Actualmente lo veo reducido a solamente X minutos de a ver si cazo a otro, y punto. Y si a eso añadimos que hay x pks con un poder desmesurado por poseer X objetos quest, es decir, bastante descompensación y apenas un 1% de probabilidades de que un pk novato los venciera, asumo que muchos pj no desean cambiar su status solo para ser carnaza.
El vencer o morir segun en que nivel no depende de la manera de luchar, y la habilidad de un jugador, sino de la cantidad de objetos quest que haya sido capaz de comprar cada uno. Por ejemplo: un pk de nivel 15-19 apenas si tiene alguna posibilidad frente a un pk de nivel 20 que haya comprado la Luz de los Dioses.
¿Qué soluciones puede haber? Pues no sé , a mi modo de ver quizá debieran compensarse más las cosas, que todo el mundo tenga posibilidad de vencer. Pero que no quiera decir que no haya alguna ventaja para los jugadores que pasaron horas buscando un objeto en particular, o currandose un objeto quest. Yo rebajaría las descomunales ventajas de un objeto quest, porque al fin y al cabo no es muy costoso conseguir 750 pq (a niveles bajos sobre todo) para obtener una Luz de los Dioses, pero sí ir a un área y adivinar un miniquest que nos hará explorar y disfrutar el juego en sí. Y aumentaría las ventajas de objetos miniquest, así se fomentaría la exploración y se frenaría el afkismo. Es decir: los objetos más poderosos, que sean fruto del trabajo, no de un pitido cada 30 minutos y sacar un baúl de las Llanuras del Norte.
¿Vosotros que pensais? Este post es a modo de debate, para que todos podamos disfrutar de ser pk o pj, en las mejores condiciones, a ver si dando ideas nos sale algo aceptable para casi todos XD
Y éste pasa a hacer lo mismo que los otros: o bien no entra, o bien espera con disfraz de pj a que alguien entre desprevenido. Si hubiera permanentemente 10 o 12 pk de media conectados, como los pj, esto no sería un problema.
Explico el problema mejor: los pk entran como si fuera una persona detrás del ordenador, aprovechando lo que ven en su pantalla "siendo otro personaje". Pero no son "el personaje pk" en sí.
Es decir, no se vive el personaje, con sus exploraciones, quest o roleos...el pk solo es un arma usada durante 5 o 10 minutos hasta que no hay victimas a escoger. Si entrara mas gente viviendo su pk, podría llegarse al punto en el que éste sería mas emocionante: exploraciones, quest, roleos, o asesinatos de pk y robos, como parte de "la vida pk". Actualmente lo veo reducido a solamente X minutos de a ver si cazo a otro, y punto. Y si a eso añadimos que hay x pks con un poder desmesurado por poseer X objetos quest, es decir, bastante descompensación y apenas un 1% de probabilidades de que un pk novato los venciera, asumo que muchos pj no desean cambiar su status solo para ser carnaza.
El vencer o morir segun en que nivel no depende de la manera de luchar, y la habilidad de un jugador, sino de la cantidad de objetos quest que haya sido capaz de comprar cada uno. Por ejemplo: un pk de nivel 15-19 apenas si tiene alguna posibilidad frente a un pk de nivel 20 que haya comprado la Luz de los Dioses.
¿Qué soluciones puede haber? Pues no sé , a mi modo de ver quizá debieran compensarse más las cosas, que todo el mundo tenga posibilidad de vencer. Pero que no quiera decir que no haya alguna ventaja para los jugadores que pasaron horas buscando un objeto en particular, o currandose un objeto quest. Yo rebajaría las descomunales ventajas de un objeto quest, porque al fin y al cabo no es muy costoso conseguir 750 pq (a niveles bajos sobre todo) para obtener una Luz de los Dioses, pero sí ir a un área y adivinar un miniquest que nos hará explorar y disfrutar el juego en sí. Y aumentaría las ventajas de objetos miniquest, así se fomentaría la exploración y se frenaría el afkismo. Es decir: los objetos más poderosos, que sean fruto del trabajo, no de un pitido cada 30 minutos y sacar un baúl de las Llanuras del Norte.
¿Vosotros que pensais? Este post es a modo de debate, para que todos podamos disfrutar de ser pk o pj, en las mejores condiciones, a ver si dando ideas nos sale algo aceptable para casi todos XD