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GREMIOSSS

NotaPublicado: 06 Jun 2007 21:45
por Kenneth
Es curioso que cuando llevamos 2 semanas dándonos de leches mutuamente para nada, surja el tema de que los gremios no puedan tener ni areas ni pks.


A ver, si no podemos tener áreas, ni pks tampoco, estamos obligados a aceptar a too quisqui que quiera entrar sin consultar, no podemos expulsar a no ser que tengamos un motivo gordo, pa qué narices nos rompemos los huevos pa intentar que un gremio salga adelante?, para convertirnos en una ONG sin nigún tipo de fin ni aliciente determinado?. Con qué ilusión un componente de un gremio podría hacerse un personaje fuerte y con buen equipo si no tiene fin ninguno?.

Si es asi, por favor inms, diganmelo y dejare que cualquiera nos conquiste, nos porculize y nos sodomice por que si vamos a perder todo por lo que estamos luchando, mejor irse a coleccionar chapas.

Simplemente hago estas reflexiones, por que me parece que el tema de los gremios está bien como está, cambien otras cosas, como por ejemplo las guerras, el sistema avatar y dejen que los gremios tengan también derecho a tener responsabilidad propia, que por otro lado no he leido a nadie salvo a los inms que se quejen del funcionamiento de estos.

NotaPublicado: 06 Jun 2007 22:09
por Lorac
Antiguamente las cofradias no tenias areas ni conquistas, y funcionaban bien igual, siendo organizaciones para que todo el mundo pudiese entrar y pasar un buen rato, obviamente si el hecho de que ahora tengan conquistas obliga a los gremios a no cumplir esa funcion (recuerda que los gremios estan para ayudar a novatos y ser una organizacion publica, no para conquistar) entonces habrá que revisar las organizaciones, también hay que cambiar el sistema de guerra, pero una cosa no quita la otra.

NotaPublicado: 07 Jun 2007 06:00
por dralion
Kenneth eso si upalo......

si hacen eso es 1 por lo ke dice lorac y 2 por ke seria muy injusto para algunos gremios las guerras de esa forma imaginate magos vs guerreros en una area lvl bajo creo ke esto ke se trata de hacer es una muy buena idea con algunas cosas ke ver pero en si una buena idea...

NotaPublicado: 07 Jun 2007 11:19
por Gargul
Los gremios son organizaciones publicas, digais lo que digais, fueron pensado para ello, simplemente se gruparon varias profesiones para evitar que 1 mago este solo y 1 druida tambien por ejemplo, TODO el mundo, newbie o no debe tener acceso a ellas, si para conseguir que los supremos( no reyes) entiendan esto se ha de quitar las conquistas y el pk, yo estoy totalmente de acuerdo al respecto

saludos

Gargul

NotaPublicado: 07 Jun 2007 18:03
por Kavian
yo le encuentro la razón a gargul..
hace poco entré a cántico y se me preguntó quién era, cuales eran mis propósitos y realmente sentí algo de desconfianza, y claramente es debido a las guerras.
creo que los gremios son lugares para que la gente aprenda sin tener que andar preocupado, y si para recuperar ese sentido hay que abastecer de recursos a los gremios de otra forma, sin guerras, pos bien xD
que sean subencionados por el gobierno celestial ^^
las guerras no son lo más importante en balzhur, no hay que enfocar todo el ellas.
saludos!

NotaPublicado: 07 Jun 2007 19:58
por vardamir
Gremios: Para Jugadores no PK, que aprenden la profesion, y a jugar en el MUD.

Ordenes: Para Jugadores experimentados o con mayor conocimiento sobre las profesiones, y como escuela para aprender a ser PK.

Clanes: PKs Profesionales.

Eso es lo que yo personalmente creo.

NotaPublicado: 08 Jun 2007 10:23
por Kenneth
Lorac, estamos de acuerdo en que los gremios están para una forma de iniciación a nuevos jugadores, pero eso no quita de que no podamos progresar como organización consiguiendo areas o recursos. En cuanto a que son organizaciones públicas, de acuerdo, pero siempre respetando ciertos límites. Y mucho menos de que no nos esté permitido tener pks en ellos.


No creo que la forma de arreglar los problemas de los gremios sean discriminándoles quitando todo lo que decis.

NotaPublicado: 08 Jun 2007 13:18
por Durgeoble
Gargul no estoy de acuerdo con lo que dices, los gremios son publicos, de acuerdo, pero como ya puse en otro post, publicos del todo, que se pasee la gente por ellos, pero lo de quitar a los pks de los gremios si que me parece mal.


Aun asi me parece bien que se les quiten las areas.


La solucion pasaria por que ser de un gremio no fuese excluyente de ser de un clan/orden ya que asi se convertirian realmente en la academia que se pretende que sea para los novatos.

Y los supremos y el "cuadro de mando" serian como el centro politico de cada gremio procurando mejoras para todos.

NotaPublicado: 08 Jun 2007 19:12
por DeaTHJ
PsSSss... a pesar de lo que se ha dicho (casi no soy nadie) pero yo apoyo a kenneth. Razones:

Los gremios, si es cierto que son para jugadores apenas iniciados en la profesion, que consta como escuela de batallas, y toda esa wea que se conoce....etc... : No se supone que cambiaron las cofradias por gremios???? como se espera que salgamos adelante en nuestros gremios sabiendo que necesitamos de areas para mantenerlos..o mejor... de las areas no.

Nuestro Pj's pekeños necesitan de ciertas areas que puedan ir y ganar mas exp con facilidad, no solo pensemos en gente experimentada sino de chikitines que apenas lleguan y keren llevarse una impresion de todo lo actual en el mud.

A lo k' kiero ir es:

SI:

Piensan quitar las areas a los gremios (k' pienso que esu es lo k' se va a hacer) No solo de areas vivimos nosotros; Podrian favorecernos de alguna otra forma? Quitar ----> poner

piensan quitar a los pk's de la lista de gremios....estaria bien ya que ellos no encuentran cosas necesarias en los gremios, una orden les ayudaria mas.....pero que las ordenes tengan mas favores que los mismos gremios les ofrecian.

NO:

Piensan quitar las areas... ps taria bien....pero...podria hacerse una excepcion como dejar ciertas areas de cierto lvl o constitucion a libre albedrio de los pks': Mitad para PK's, Mitad para gremios.

piensan quitar los pk's de los gremios, pues favorezcan las ordenes con otro tipo de bendicion.


LO ke kiero decir es un ejemplo, no es lo k' yo kiera sino lo que pienso...y aunke no soy nadie me parece lu mejor xD.

Ademas; gente no hay que pensar en los chikos grandes...
Veamos el futuro en nuestros peques y va incluido a los reencarnados

Esu es toditu.( Te apoyo kenneth)

Dew

NotaPublicado: 08 Jun 2007 20:12
por Rasp
Simplemente responder a kavian.
Te pregunte yo, ya que nada mas empezada una guerra entrastes en el gremio.
Desconfianza que quieres que te diga se deja un area con 4800 para conkistar y cuando vuelves esta conkistada por el otro.
Te moleste con mis preguntas, solo te puedo pedir mil perdones :)
Creo que no tratamos tan mal a la gente.
Pero como se ve de todo en esta guerra uno desconfia hasta de su sombra xD
Es eso no te pregunte con animo de ofender.

NotaPublicado: 08 Jun 2007 20:17
por Rasp
respondo a deathj
Me encantaaria tener el gremio lleno de pks.
Como tu bien dices el gremio poco le puede aportar a un pk.
Pero simplemente pensando lo que un pk puede aportar a un gremio,Seria maravilloso tener cuanto mas pks en el gremio.

NotaPublicado: 08 Jun 2007 20:20
por Kavian
puta no entendí mucho en tu posteo Deathj pero no veo dónde se está perjudicando a los gremios.. las àreas no son lo más importante en un gremio, y si es por recursos, estos pueden llegar por otro lado..
si son organizaciones públicas pues que se financien públicamente, y si quieren hacer mejora que saquen de su bolsillo como ha sido siempre, pongan tenderos, cualquier cosa, como lo hacen tods xD hay muchas formas..
yo no veo que se les esté perjudicando por ningún lado.. y es algo para el bien común de Balzhur.
esop! saludos!

NotaPublicado: 08 Jun 2007 20:29
por Rasp
Y por ultimo totalmente de acuerdo con Lorac.
Los gremios son para ayudar a los nuevos, y poder jugar trankilamente en el mud.
Mi ejemplo paso de pks, paso de clanes entro en un gremio a pasar el rato y divertirme con mis amigos, por que cojones tengo que verme envuelto en una guerra.
Hay algun lugar en el mud que un jugador pueda estar trankilamente jugando y no verse envuelto en conkistas, guerras y demas.Y entre solo al mud a eso a pasar un rato agradable con sus amigos.
Es eso estoy harto de los pks de cambios de guerras como los nuevos que se ve envueltos en algo que ni entienden, hay algun sitio en el mud para ellos, que no tengan que competir con otros jugadores.Lo hay?

NotaPublicado: 12 Jun 2007 01:24
por SlaVeR
Perdonadme que me levante de mi tumba y diga lo siguiente: De q cojo.. va esto (digo el juego), creo recordar... como quien dice erase una vez la vida (ese tipo de frases si las vais a utilizar contad toda la historia...)

Así q para daros un punto de vista alternativo sobre q había o q no había digamos bien claro las cosas:

1º Antes si las cofradias no tenían q conquistar. Solo "podían" conquistar los clanes.
2º Con el tiempo la gente de los clanes directamente abandono el tema de conquistar las areas.
3º Su posterior adaptación al mundo de los pjs fue "en mi opinión" una autentica propaganda y una completa estupidez, era algo innecesario pero supongo q en su momento los cabezas pensantes dijeron: oye seguro q con esto vamos a erradicar a los "chupahoras"... por dios...
4º El sistema de conquistas es directamente una risa.

Aclarados estos puntos, siempre desde "mi punto de vista" os lanzo el guante:

a) Antes de cambiar nada de lo que hay por favor os pido:

- Establecer un patrón lógico, coherente, sensato y coordinado de lo que realmente necesita el juego y de lo que no necesita el juego.
- Para todo esto contar con la gente, vamos que ya os veo venir con las medidas "populares" y seguro que para callar algunas bocas sale alguna area del baul de los recuerdos para tener al personal entretenido...

b) Identificar que es lo que se quiere hacer y que se pretende perseguir con tanto cambio...porque la verdad esto ya parece ciencia ficción, sólo falta implementar poder realizar una OPA hostil a un gremio/orden/clan o más bien algo digno del MONOPOLY nos vamos cambiando los gremios/ordenes/clanes como los cromos...

c) Un poquito de por favor: el tema de las conquistas a mi parecer es un tema muerto, nunca ha aportado nada al juego, e intentar cambiar cosas por ello (repito una y otra vez desde mi opinión) es un error.


ASI COMO CONCLUSIóN:

Antes de cambiar algo que a todas luces no aporta nada, a menos qe baje dios y nos explique "la misión y la visión" de todo esto, yo desde mi tumba digo:

NO A LOS CAMBIOS SIN SENTIDO

Entre todos deberiamos ser capaces de recuperar el espíritu y la finalidad del juego original y realmente partir de ahí no realizar parches y apaños.

PD: Por supuesto ya os veo venir como: nunca aportas nada y sólo sabes criticar. Respuesta: Claro pq tú lo dices ;)

UN FUERTE ABRAZO PARA LOS BARDOS, PARA LOS DE CANTICO Y PARA EL RESTO DE LOS CONOCIDOS ;)

NotaPublicado: 23 Jun 2007 20:09
por Manwe
100% de acuerdo con Slaver