Creo que me toca. Ahora ,copy&paste de la web de Balzhur, apartado Organizaciones.
Web Balzhur escribió:Ordenes:
Las ordenes son pacifistas tambien, pero agrupan a varias profesiones y que se fundamentan en mantener cierto Rol dentro de ellas, es decir, interpretando a tu personaje.
Obvio que el término 'pacifistas' hace alusión a la función de las Órdenes antes de la existencia de los Libros de Sangre, creo que en eso podremos estar de acuerdo. Y también en que ese término no le quita importancia al resto de la definición. Así que ya véis que no sólo en la ayuda del mud se hace alusión al rol en las órdenes.
Me parece lógico que a muchos el concepto de 'gremio' les aburra. Una organización en la que compartir esfuerzos con jugadores de otras profesiones sin duda hace más llevadero e interesante el juego. Por lo tanto, entiendo también que moleste la idea de borrados de órdenes y demás. Ahora bien, eso no quita que el concepto actual de 'Orden' no se corresponda en gran medida con el propósito con que se formaron. Que eso pudiera ser motivo de borrado o no, pues no sé. Creo que algo más se podría hacer, aparte de descripciones 'temáticas' en las rooms de la orden y nombres de rangos especiales. Quizás el problema raíz es la perspectiva que tenemos del rol, como apuntaba Vardamir. Aunque creo que se equivoca en su enfoque.
Lo que comentas en tu último post, Vardamir, me parece exagerado. No creo que llevar el flag ROL tenga que afectar positiva o negativamente al juego. Ni tampoco tener que 'hablar con lenguas antiguas'. A las historias que se están creando ahora me remito. Veo gente de todos lados participando activamente, creando historias, escenas, y narrándolas. Es lo que los Insurrectos llevan años haciendo, y no parece que a nadie le moleste especialmente jugar de ese modo, por lo que se ve. Y digo Insurrectos porque es el caso que conozco, en efecto. Algunos no han perdido la ocasión de cachondearse de ese modo de juego. Qué harán ahora? Reírse de medio mud? Tan difícil es darle algunos toques de personalidad a tu ficha, jugar acorde a eso y crear historias? Muchos se están dando cuenta de que no
Ahora no faltará quien diga 'claro Soul, dices que Insus molan y los demás no porque tú eres Insu'. Creo que esa no es la cuestión, ni estoy diciendo que Insurrectos sea mejor orden que otra. Nunca ha faltado quien ha defendido encarnizadamente 'su' concepto de rol, claramente apartado del modo de hacer Insurrecto. Creo que las historias que surgen ahora y la gran participación de muchos jugadores no Insurrectos deberían hacer pensar si quizás, al fin y al cabo, los Insurrectos no son tan raros como muchos pensáis.
Y ahora, ligado al juego en sí. Si finalmente se implementaran las guerras sólo para pk, qué tal hacer Órdenes sólo para rol? Sin la posibilidad de tener pk's en sus filas, igual que los gremios. Con un modo de financiación a estudiar (aportaciones propias, apadrinados por inms, lo que fuera). Quizás con un par de ellas habría suficiente, para no cerrar posibles hilos de historias. Es una lástima, porque las guerras dan mucho de sí, de eso puedo dar fe. Pero almenos no habría debates como este

Habría las órdenes pseudo-clanes que tanto os gustan, y órdenes sólo para rolear (la pega es que demasiadas organizaciones dividen mucho a los jugadores, lo sé).
Y para terminar la parrafada (perdón, perdón), sólo una pregunta (y ahora viene cuando me tiráis a los leones xDD ):
Alguien se ha preguntado alguna vez por qué siempre ha habido fichas activas de inms en Insurrectos, y no en otras Órdenes? Será que hasta ahora SÓLO se roleaba allí?