Vaaaaaaaale, mira que no me gusta postear, pero hablais de órdenes y de rol y ¿cómo no voy a decir nada? XD
Para mí lo que se me antoja absurdo desde hace tiempo es la diferencia entre órdenes y gremios. Sé que estais en guerra, así que no me comais (xD) pero qué diferencia hay entre cormyr y cántico, salvo que cántico tiene la limitación de la profesión para ingresar en sus filas? Acaso un novato que entra en cormyr no recibe formación?
Creo que deberíamos hablar de organizaciones a secas, cada una con sus normas. En unas (como insurrectos) el rol y en otras pues no.
El rol es una opción, ahí está para el que quiera usarla. En la ayuda no pone que sea obligatorio en órdenes, pone que hay predisposición, que no es lo mismo (aquí el empollón que siempre sacaba sobresalientes en clase sacará la definición de algún diccionario, ya lo veo venir xD) . Por mi parte, ojalá esa predisposición fuera mucho mayor que la que hay actualmente, porque es lo que a mí me gusta, pero no tiene por qué coincidir con lo que les gusta a los demás.
Lo que está claro es una cosa, que las leyes también pueden quedarse obsoletas y en ese momento, quienes tengan poder para hacerlo, deben al menos plantearse el adaptarlas a la actualidad.
PD. Mientras haya traseros de mozos (menos el de Wyre, que es feo

), la abuelita seguirá pellizcándolos, esté en orden, en gremio o en clan xD