A ver, yo he tenido todas las profesiones en nivel avatar. He aquí mi visión del tema.
(Segunda vez que doy mi opinión sobre este tema XD )
Guerreros: Con solo practicar todas las habilidades pasivas , estilos de lucha, y armas, ya tienes un guerrero bastante decente. Luego haces el quest del golpe_multiple ese que todos le tienen tanta tiña, y practicas patada y patada_precisa y no hay mob que se te resista (bueno, quiza lilith y alguno del yunque del sol

).
Son buenos pks a nivel bajo, malos a nivel medio, a nivel alto no se, diría que si te las sabes ingeniar puedes matar a más de uno.
Magos: Todos los hechizos son útiles a su nivel o en su grupo de niveles, pero siempre son mejorados por otro que haciendo lo mismo hace más daño. Se echa de menos quizá que los hechizos a medida que subes de nivel hicieran algo más de daño, es decir, el daño del hechizo (el daño estandar), + un factor x multiplicado por tu nivel de daño suplementario. Lo mismo para la duración de los hechizos de duración larga, tipo maldiciones y bufos (fuerza, agilidad, protecciones...). Pero esto ultimo ya haría a los magos la ostia en verso, aunque estaria curioso.
Son Buenos pks de nivel medio a nivel alto.
Bardos: La espina clavada. Se echan de menos las canciones. No veo un bardo con apretar como he leido mas arriba, pero si con alguna habilidad que fuera equivalente, pero inferior en potencia, tipo aguantar.. (el bardo es tan habil que aunque le logren desarmar, el arma va a parar al inventario y no al suelo). Algo de malo tendrían que tener.. no poder contra neutrales o inmunes a fuego, pero creo que existe algun hechizo por ahí tipo debilitar_defensas que les solucionaría ese problema.
- No los he visto como pks, aunque dicen que están bastante decentes.
Druidas: Quedaron muy bien después del último '' upgrade ''. Yo les quitaría al ent la posibilidad de rodear (creo que es este polimorfismo el que se lo permite). Por lo demás a nivel alto tendrían que tener alguna inmunidad frente a los venenos (que la mayoría son de origen natural, y ellos dominan ese medio).
- Como pks estarían bien si las mascotas que tienen les hicieran un poquitin más de caso.
Montaraces: Como un guerrero pero con mana, sin delirar, pero con delirio caotico, 4 ataques... Yo les pondría arcos que se pudieran usar desde varias habitaciones de distancia y que hicieran algo más de daño. Pero en general son la bomba.
- Buenos como pk a nivel medio y alto.. pero en avatar la cosa cambia y no se verdaderamente por que empeora de esa forma.
Ladrones: Me encantan. A nivel alto tendrían que poder apunyalar incluso si el otro va dañado al combate aposta, o eso, o bien tener un golpe_critico pasivo con menos porcentaje que su daño incrementado pero igual de mortifero. Los ladrones admiten ademas otro build, es decir, otra forma de verlos, y es el ladron de espadas o mazas, que no apuñala, si no que te pega y te pega y te pega, y además, te esquiva, y te vuelve a esquivar con sus acrobacias.
- Bastante buenos en cuanto pillan el rodear y geniales cuando pillan las acrobacias.
Clérigos: Debieran de poder curar más. Ciertamente, curar 100 de hp da risa, cuando la mayoria de clerigos de nivel alto tiene 3000 - 4000 de hp (o incluso más). Debieran tener alguna defensa, pero exclusiva, nada de poder darsela a otros en pociones.., una defensa en serio más fuerte que el santuario, algo así como un escudo de santidad (escudo_Santidad). (un clerigo puede ser santo tanto si sigue a una deidad buena, neutral o mala)
- Magnificos pks a nivel medio, y nivel medio-alto.
Paladines: Sus destruires debieran de hacer más daño que cualquier otra clase en el mud (incluso los magos). El cuidar de los paladines es la bomba y permite curarte a ti mismo, como a otros. El golpe divino o ira de dios o como sea, debiera de hacer un daño bastante más fuerte de lo que es (por que son paladines, son los guerreros sagrados del dios al que siguen). Un paladin debiera de poder seguir a una deidad mala, o neutral, teniendo con ello un alineamiento neutral o malo (no todos los paladines son buenos).
- Son buenos pks a nivel bajo y nivel medio-alto.
Vampiros: Los últimos y grandes olvidados. Antiguamente (hablo de hace ya 4 años o asi), hacían un daño atroz. Y los recortaron por que casi el 75% del mud era vampiro. Este recorte podría darse, dandole más potencia a algunos hechizos o habilidades tipo hervir sangre, o abrazo sangriento.. o eso.. o bien.. que los vampiros no tuvieran limite a la hora la capacidad máxima de sangre que pueden tener. De todas formas, me sigue pareciendo una clase genial de tener aun a pesar de los recortes '' presupuestarios ''
- Son buenos pks a nivel medio y nivel medio-alto.
Y creo que no me he dejado ninguna clase.
Si es así me lo decis por aquí
Narwhal.