Página 1 de 1

Consulta del ORB

NotaPublicado: 05 Nov 2002 07:21
por Pinksin
:D Hola, tengo una consulta sobre el orb... aunque no se si será posible hacer lo que tengo en mente... me explico.

Sería posible hacer que un objeto apareciera (por ejemplo) en el inventario de un mob solamente durante 1 hora de cada día (día mud)?

ejemplo: normalmente al matar un troll multicolor :? este soltaría una espada y una armadura... pero si lo matas digamos.. a las 3 pm, soltaría una llave además.

Hay manera de hacer eso? :twisted:

llave temporal

NotaPublicado: 05 Nov 2002 10:05
por Narwhal
Hola!:

Pues si, es posible. De hecho casi cualquier cosa es posible con los mob-programs. Como sería... a ver.. por partes...


Death_prog 15
Mpecho una pequenya cadena cae de uno de los bolsillos del capitan
Mpoload 21916 50
Drop ajorca

A ver.. esto traducido al cristiano es... que cada 15% de las veces, una pequeña cadena cae de uno de los bolsillos del capitan, se carga dentro del mud el objeto 21916 con nivel 50, y el mob, tira la ajorca al suelo, en el momento de su muerte.....

En tu caso concreto, esto seria una cosa asi...

death_prog (100 si quieres que lo haga siempre al morir)
Mea $n El texto que quieras poner que le salga al jugador cuando
muera el mob.
if time == '1500' (tiempo en hora militar)
mpoload vnumdelallave niveldelallave
tirar nombredelallave
endif


Me parece que la respuesta a tu pregunta era esto. Si se me ha ido la pinza, por favor, no dudes en hacermelo saber ( o si me falta algo, o no he respondido plenamente a tu pregunta).

Un saludo...,

Narwhal.

Orb

NotaPublicado: 13 Nov 2002 15:54
por Pinksin
Hola :wink:

tengo otra pregunta más... como hago si quiero que un mob haga acertijos, pero que cambien aleatoriamente.

Ejemplo: entras a la habitación y el pquenyo gnomo te hace la siguiente pregunta: de que color era el caballo blanco de napoleon...
Te vas, y vuelves a entrar y el acertijo cambia, ahora es otro.

Y así entre una infinidad de posibilidades para que se repitan lo menos posible :twisted:

Weno, es es mi duda... que no tengo ni idea como hacer eso :shock:

Se despide :roll:

mobprog

NotaPublicado: 13 Nov 2002 16:41
por Wozdric
Estoy lejos de saber usar el orb, pero aca tiro una posible respuesta:
Bajo el mob prog de 'greet_prog' podrias poner el siguiente codigo:
(en argumentos le pones 100 asi te tira las preguntas el 100% de las veces que entras a la habitacion)

if rand(30)
say Una pregunta aca..
else
if rand(30)
say Otra pregunta por aca
else
say y otra pregunta por aca...
endif
endif

Es una forma.. seguramente habra otras
Woz

MobProgs

NotaPublicado: 13 Nov 2002 21:20
por Ainur
En el documento de darkfall y en tu respuesta salen los numeros, 15% el 100%, yo queria preguntar que en el orb, donde se pone ese numero?

En arguments? o se pone todo en commands?

Porcentajes

NotaPublicado: 14 Nov 2002 02:51
por Wozdric
El documento de darkfall (que supongo hablaras del de narwhal ;)), no pude verlo por cierto problemita de soft, pero, me intento explicar:

Estando dentro del orb, si haces click sobre un Mobile, del lado derecho de la pantalla te aparecera, en la parte de arriba, los mobs prog, y en la parte de abajo, en que cuartos lo puedes encontrar a estos.
Al estar hablando de los mob prog, obviamente, fija tu atencion en la parte de arriba donde esta el listado de mobs progs que hay (o sino, boton derecho sobre esta y luego insert para poner uno).
El mob prog apenas lo abres (o creas uno nuevo) esta compuesto por 3 partes:
Type: el tipo de mob prog que es, cuando entrara en funcionamiento.
Arguments: aca entraria la parte de porcentajes que mencionaba antes para el caso del greet_prog.. o es tambien muy visto en los fight_prog para que por ejemplo te ataque de cierta forma particular.
Commands: lo que hara al ejecutarse.

Entonces:
Si tienes un mobprog, que sea asi:
Type: fight_prog
Arguments: 20
Commands: raspar
Significa que cuando este peleando, te tirara el ataque raspar un 20% de las veces.
Espero que sea util la respuesta..

Woz

acertijos aleatorios

NotaPublicado: 14 Nov 2002 14:24
por Neithan
En relación a la respuesta de Wozdric sobre los acertijos aleatorios...

Se puede hacer como dice para que te haga preguntas diferentes cada vez que entras, ...

...sin embargo, veo un inconveniente. Tendrás un problema en el momento que quieras validar la respuesta al acertijo por parte del jugador.

Básicamente lo que pasará es rque no sabrás cúal de los acertijos le dijo el mob al jugador , así que no podrías diferenciar entre una y otra. Si pusieses speech_prog's para validar las posibles respuestas, todas ellas valdrían sin importar que acertijo haya dicho el mob.

En otras palabras, en cuanto sepan la respuesta a los acertijos, los jugadores no se molestarán en mirar el acertijo en concreto, solo dirán una de las respuestas para conseguir lo que sea que haga el mob.

Una posible solución al caso anterior:
Tener varios mobs iguales, pero cada uno de ellos que diga un acertijo y que sólo acepte la respuesta a ese acertijo. Y en el momento de entrar al jugador, quitar al mob que hay en ese momento y cargar aleatoriamente uno de ellos y que diga su acertijo. Al menos de esta manera, sólo tendrá una respuesta posible.

Se me ocurren otra solución, pero es más rebuscada que la anterior :)

Nos vemos. Cuidaos.

Neithan

darkfall

NotaPublicado: 15 Nov 2002 21:50
por Ainur
Gracias, wozdric respondiste a mi pregunta :)

Pero me referia al de darkfall :P

otro documento importante!!

NotaPublicado: 16 Nov 2002 16:05
por heihachi
bueno solo para decirles que encontre un documento bastante bueno de Mud y mob programs quizas tiene las cosas ke darkfall dice pero tambien trae algunas mas y cosas asi , emplica con colores y todo es...... pues el que quiera que me lo pida
se lo envio a su mail.....

chaoooooooooooooooo

Ups.Error.

seria excelente

NotaPublicado: 22 Nov 2002 18:23
por Djin2
:D hey ápenas estoy tratando de entender acerca del orb me gustaria que me mandaras heihachi el documento o de perdis decir me la dir ok? :lol:

Mas dudas

NotaPublicado: 01 Feb 2003 00:36
por Nightfrost
Esto, no existe ningun if que mire la alin, pero no solo el
if isgood
if isneutral
if isevil
sino, if alin == 1000? Esque estube buscando y nu encuentro :P. Si alguien me puede responder se lo agradeceria xD, esque sino, no puedo hacer lo que quiero :twisted:
Atentamente

Re: Más dudas

NotaPublicado: 01 Feb 2003 13:54
por Neithan
Correcto. No hay ningún ifcheck que compruebe el valor del alineamiento.

Únicamente existen isgood, isneutral e isevil, que indican si se tiene más de 350, entre 350 y -350, y menos de -350 respectivamente.