El engendro en cuestión: http://pastebin.com/pastebin.php?dl=m47eeca54
Se ejecuta tal que asina:
- Código: Seleccionar todo
perl desc2img.pl < fichero.txt > fichero.png
Para ver cómo se generan los mapas lo mejor son ejemplos.
Ejemplo 1:
- Código: Seleccionar todo
# Mapa de ejemplo
# h:nw j:ne k:sw l:se
título Ejemplo de mapa 1
autor Niskir
fecha Año 137, Tercera Era
1 hab Una sala central
1 sal n2 e3 w4 s5
2 hab Septentrión
3 hab Oriente
4 hab Occidente
5 hab Meridión
Sale algo como esto:
No creo que haya que explicar la sintaxis, de la hab 1 hay salidas en las 4 direcciones principales.
Algo más elaborado:
- Código: Seleccionar todo
# Mapa de ejemplo
# h:nw j:ne k:sw l:se
título Ejemplo de mapa 2
autor Niskir
fecha Año 137, Tercera Era
1 hab Una sala central
1 sal n2 e3 w4 s5 j6
2 hab Septentrión
3 hab Oriente
4 hab Occidente
5 hab Meridión
6 hab Habitación nororiental
6 sal e7c
7 hab Cuarto cerrado
O sea, que podemos usar las diagonales y una "c" después del número de la habitación indica que ésta está cerrada.
Ejemplo tercero:
- Código: Seleccionar todo
# Mapa de ejemplo
# h:nw j:ne k:sw l:se d:abajo u:arriba
título Ejemplo de mapa 3
autor Niskir
fecha Año 137, Tercera Era
1 hab Una sala central
1 sal n2 e3 w4 s5 j6
2 hab Septentrión
3 hab Oriente
3 sal b10
4 hab Occidente
4 sal u9
5 hab Meridión
6 hab Habitación nororiental
6 sal e7c
7 hab Cuarto cerrado
7 sal d8c
8 hab Abajo, dirección sur, cerrado
9 hab Arriba, dirección norte
10 hab Una habitación en otro piso
10 pos -1 -2
10 sal e11
11 hab Sigue la planta baja
11 sal k12c l13
12 hab Suroeste cerrado
13 hab Salida del área
13 sal e14
14 hab A la 2ª parte
14 esp sinborde
Lo que significa que "u" y "d" crean salas arriba y abajo, pero situándolas a norte y sur respectivamente. Si queremos hacer pisos usamos "r" y "b", con la salvedad de que hay que indicarle dónde colocar el nuevo nivel con "pos" respecto a la habitación 1. -1 -2 indica una posición a la izda. y dos hacia abajo. La palabra clave "esp" es de "especial" y de momento sólo admite "sinborde", pero si me animo a continuar este aborto tal vez se puedan poner colorines o alguna otra cosilla.
Si hacemos varios pisos los numera automáticamente como en el siguiente ejemplo:
- Código: Seleccionar todo
1 hab El origen de todo mal
1 sal r2 b3
2 hab Primera planta
2 pos 0 1
2 sal r4
3 hab Primer nivel del sótano
3 pos 0 -1
3 sal b5
4 hab Segunda planta
4 pos 0 2
5 hab Segundo nivel del sótano
5 pos 0 -2
Por último una versión de Villa Enana, que no digo yo que sea mejor que la original, pero se crea en un momento ¡y sin tener que tocar el ratón, que siempre se me descoloca con el alzheimer!
- Código: Seleccionar todo
# Villa Enana
# h:nw j:ne k:sw l:se
título Villa Enana
autor Cartógrafo anónimo (reedición Niskir)
fecha Año 137, Tercera Era
1 hab Sendero en la Villa Enana
1 sal n2
2 hab Sendero cerca de las montañas
2 sal n3
3 hab Sendero subiendo las montañas
3 sal n4
4 hab Cima de las montañas
4 sal w5 e6
5 hab Una puerta en las montañas
5 sal w7c
6 hab Camino oscuro
6 sal n8 e9c
7 hab En la entrada del castillo
7 sal w23 n24
8 hab Un largo camino estrecho
8 sal n35
9 hab Entrando en la mina
9 sal d10
10 hab Dentro de la mina
10 sal d11
11 hab Salida de la mina
11 sal e12
12 hab Camino en la mina
12 sal e13
13 hab Cruce en la mina
13 sal n14c e15 s16
14 hab Laberinto de la mina
14 sal e17
15 hab Cuarto de carbón
16 hab Almacén de equipo
17 hab Inscripción en el laberinto
17 sal n18
18 hab Laberinto
18 sal n19
19 hab Laberinto
19 sal n20
20 hab Laberinto
20 sal w21
21 hab Solución al laberinto
21 sal w22
22 hab Cuarto del guardián
23 hab Un almacén
24 hab Un camino
24 sal n25
25 hab Parado en el camino
25 sal w26
26 hab Tienda de Hide & Thoot
26 sal n27
27 hab Hacia el norte de las tiendas
27 sal n28
28 hab Norte de las tiendas
28 sal e29
29 hab Camino al hospital
29 sal n30 e31
30 hab El hospital enano
31 hab Camino cerca de las barracas
31 sal e32
32 hab Entrada a las barracas
32 sal s33c
33 hab Primer cuarto de las barracas
33 sal s34
34 hab Detrás de las barracas
35 hab Un largo camino estrecho
35 sal n36
36 hab Viraje en la ruta estrecha
36 sal e37
37 hab Viraje en la ruta estrecha
37 sal n38
38 hab A través del camino del norte y del sur
38 sal n39
39 hab Las puertas del reino
39 sal w40 e41c
40 hab Una casa de guardia
41 hab Camino del castillo
41 sal n42
42 hab Camino al castillo
42 sal n43
43 hab Puertas del castillo
43 sal e44c
44 hab Dentro del castillo Strangelove
44 sal r45
45 hab Escaleras
45 sal u46
45 pos 4 7
46 hab Escaleras
46 sal u47
47 hab Arriba de la escalera
47 sal e48
48 hab Sala de espera
48 sal n49c
49 hab El dormitorio
Güarning y discláimer:
- Se necesita el módulo Perl-GD.
- Esto está hecho rápido, mal, y de una sentada. Seguramente os explote en la cara y viole al canario.