Dudas con el diseño de un area
Publicado: 02 Ene 2003 14:11
Hola a todos.
Estoy haciendo una area pero me stan surgiendo dudas que no estoy seguro poder resolver, a ver si podeis echarme una manita.
1. Es posible restirngir el movimiento de un mob a una parte del area? No se si me explico, pero por ejemplo en el area que estoy haciendo hay agua, imagino que un mob que no vuele no se metera en el agua, pero tambien hay casas y no quiero que los animales del bosque se metan en las casas (a demas de poner una puerta).
2. Existe la forma de programas un mob acuatico que no se salga de la zona bajo el agua ni se muera bajo ella claro esta? o sea un pez por ejemplo.
3. Cuando añado un mob a una habitacion uno de los datos que modifico en el mod es el equipo, pero tambien hay dos opciones mas "give reset" y "put reset" que no me queda claro que hace cada una.
4. Cuando un mob muere como hago para que no deje cadaver? Se que es posible porque lo he visto en alguna area de Balzhur.
5. Como hago para que un mob teletrasporte al personaje a una habitacion concreta?
6. Referente a la posicion de un mob, en la ayuda del orb habla que son "Position" and "Defensive position". No me acalro en que circustancia se aplica cada cual. Veamos si yo tengo un mob que duerme, position seria Sleeping, y Defensive Position seria "Standing" para que se defienda cuando le atacan?
7. Los tipos de habitaciones, que diferencia hay entre agua_nada y agua_nonada? Me imagino que el tipo profundidades, se refiere a bajo agua.
8. En que afectan los flags de las habiaciones referentes al alineamiento?
Un Saludo y gracias por la ayuda.
Estoy haciendo una area pero me stan surgiendo dudas que no estoy seguro poder resolver, a ver si podeis echarme una manita.
1. Es posible restirngir el movimiento de un mob a una parte del area? No se si me explico, pero por ejemplo en el area que estoy haciendo hay agua, imagino que un mob que no vuele no se metera en el agua, pero tambien hay casas y no quiero que los animales del bosque se metan en las casas (a demas de poner una puerta).
2. Existe la forma de programas un mob acuatico que no se salga de la zona bajo el agua ni se muera bajo ella claro esta? o sea un pez por ejemplo.
3. Cuando añado un mob a una habitacion uno de los datos que modifico en el mod es el equipo, pero tambien hay dos opciones mas "give reset" y "put reset" que no me queda claro que hace cada una.
4. Cuando un mob muere como hago para que no deje cadaver? Se que es posible porque lo he visto en alguna area de Balzhur.
5. Como hago para que un mob teletrasporte al personaje a una habitacion concreta?
6. Referente a la posicion de un mob, en la ayuda del orb habla que son "Position" and "Defensive position". No me acalro en que circustancia se aplica cada cual. Veamos si yo tengo un mob que duerme, position seria Sleeping, y Defensive Position seria "Standing" para que se defienda cuando le atacan?
7. Los tipos de habitaciones, que diferencia hay entre agua_nada y agua_nonada? Me imagino que el tipo profundidades, se refiere a bajo agua.
8. En que afectan los flags de las habiaciones referentes al alineamiento?
Un Saludo y gracias por la ayuda.