Hola.
1. Es posible restirngir el movimiento de un mob a una parte del area? No se si me explico, pero por ejemplo en el area que estoy haciendo hay agua, imagino que un mob que no vuele no se metera en el agua, pero tambien hay casas y no quiero que los animales del bosque se metan en las casas (a demas de poner una puerta).
Pues... hay varias opciones.
Una de ellas (y la más usual) es limitar el movimiento de los mobs poniendo flags nomob a las rooms. Eso evita que ningún mob se entre por su propia voluntad en esa room.
Otra opción sería controlar la entrada de mobs con programs, por ejemplo, con programs en las rooms que detecten que cierto mob ha entrado y lo fuercen a salir.
2. Existe la forma de programas un mob acuatico que no se salga de la zona bajo el agua ni se muera bajo ella claro esta? o sea un pez por ejemplo.
Para que no salga de la zona del agua, puedes ponerle flags nomob a las rooms que delimitan esa zona, de manera que nunca saldrá por esas rooms. En cuanto a que no se muera debajo del agua, en la casilla Affected By añádele el flag de respiración acuática.
3. Cuando añado un mob a una habitacion uno de los datos que modifico en el mod es el equipo, pero tambien hay dos opciones mas "give reset" y "put reset" que no me queda claro que hace cada una.
Además de los resets para "equipar" a los mobs, existen otros tipos de resets, los de give suelen ser para darle un objeto al mob, pero no para que lo lleve puesto sino en su inventario. Los de put suelen ser para poner un objeto dentro de otro, por ejemplo, para poner podría servir para poner armas dentro de un cofre.
4. Cuando un mob muere como hago para que no deje cadaver? Se que es posible porque lo he visto en alguna area de Balzhur.
Para eso, lo más fácil es un death_prog que se lleve al mob a una room aparte con un mpgoto (una donde no tengan acceso los pjs). También se podría añadir un death_prog con un comando mppurge para que se eliminara a sí mismo, pero algunas veces ha dado lugar a la aparición de bugs, así que suelo usar la primera opción.
5. Como hago para que un mob teletrasporte al personaje a una habitacion concreta?
En un program del mob, puedes usar el comando mptransfer.
6. Referente a la posicion de un mob, en la ayuda del orb habla que son "Position" and "Defensive position". No me acalro en que circustancia se aplica cada cual. Veamos si yo tengo un mob que duerme, position seria Sleeping, y Defensive Position seria "Standing" para que se defienda cuando le atacan?
Que yo sepa el Def Position quiere decir Default Position, o sea, posición por defecto del mob. Creo que es la posición con la que aparece en el mud cuando hace un reset, pero no estoy seguro ni he encontrado documentación que aclare con exactitud su efecto. Habrá que experimentar
7. Los tipos de habitaciones, que diferencia hay entre agua_nada y agua_nonada? Me imagino que el tipo profundidades, se refiere a bajo agua.
A ver... nunca he usado esos tipos de rooms, pero creo que el agua_nonada no te permite pasar con barca ni nadar ni nada, por ejemplo sería como pasar por un tubo totalmente lleno de agua... Creo. Quizás Damuc pueda confirmarlo.
8. En que afectan los flags de las habiaciones referentes al alineamiento?
Eso es lo que siempre he preguntado y nunca he sabido. Damuc tendría que ser el que dijese si realmente está implementado en el código el efecto de esos flags. En las ayudas que yo tengo solo pone que son habitaciones orientadas a malos/neutrales/buenos dependiendo del flag pero sin especificar su efecto.
Espero que haya aclarado alguna duda. Nos vemos.