Narwhal escribió:Ante todo, feliz navidad y próspero año nuevo.
Feliz Navidad!
Narwhal escribió:Que más... ah si... Las areas tipo laberinto en el que no se va a ningun sitio, parece que no os gustan. Las areas tipo fortaleza, con secretos... algunos letales... os gustan más?.
Pues sí, dices bien, lo cierto es que a mi el abuso de los laberintos no me gusta ni pizca, prefiero una zona grande con muchas cosas y un trazado complejo que un laberinto.
Ummm las fortalezas estan bien, pero sin abusar, por ejemplo no me gusta nada "la guarida de kotegasi" demasiado cuadriculada (la necesidad de entrar siempre matando al guardian es un coñazo), en cambio "la guariada de los gigantes de fuego" esta muchisomo mejor, mucho mejor trazado y hay un poquito de todo, "la torre del brujo" tambien me gusto mucho.
Otro ejemplo de area muy variada es "el legado de xchantarus" (aunque los portales de teletrasporte son un coñazo, a veces son instantaneos y otras tardan una eternidad), y eso que solo he explorado una parte aun me quedan mas cosas por descubrir.
Narwhal escribió:Niveles y tematica... bueno.. eso dejadmelo a mi **Muhahahaha**. Por eso pregunto, por que así, deambulareis por un área a vuestro gusto (tampoco os voy a dejar el objeto mega burro tirado tal cual en el suelo
). Asi que... a ver si me respondeis pronto y discutimos sobre el tema.
Ni nadie lo pretende, pero tampoco se trata de matar al mob megaburro que da el objeto solo un 10% de las veces, eso tampoco tiene gracia.
Ah! Otra cosa importante en mi opinion el tema del recall, me parece muy mal el diseño de un area que exija el uso de recall (o invocar regreso) para salir de ella, salvo zonas muy concretas, y aunque sea exigiendo llegar al final y salir por otro lado, deberia ser posible entrar y salir por medios "normales" en las areas, y si encima te queda "atrapado", no digo en una trampa, eso esta vien para darle interes, sino en una zona y la unica forma de salir es con suplicar recall pues peor lo ponemos (no digo que tenga que estar permitido siempre el recall, esta bien que no lo haya en ciertas zonas, pero sin abusar, sobre todo porque como ya digo no hay forma de salir sino es asi).
Me decepciono mucho el final del calabozo de la muerte por conbinar varios factores, el primero la necesidad de hacer recall al llegar al final (preferiria que me "dejara" en medio de otra area al estilo de "el pueblo fantasma"), y segundo tras sufrir durante niveles para pasar todo el area el premio final no vale nada, eso no debe hacerse (apliquese lo mismo a "la fortaleza de referne " y alguna otra).
El tema de los premios se agraba pues algunas areas mas antiguas premian con tesoros que, en el estado actual del mud no valen nada pues el joyero nunca tiene dinero para comprarlos o te da una miseria.
Si puedo opinar diria que el trazado de areas de balzhur es demasiado radial. Yo he jugado en muds donde habia "carreteras secundarias" que unian los diversos sitios del mud. Aqui por desgracia siempre es de darkhave voy a un area a hacer algo y de nuevo a darkhaven, y luego a otra area.
Creo que se podrian hacer "carreteras" que unieran las zonas (y en las que luego se añadirian mas cosas claro), y poner posadas y detalles en ellas.
Por ejemplo ya que tenemos mas ciudades, deberia haber una carretera "costera" que uniese "puerto libre" con "ciudad de velas" o la posibilidad de ir por mar. No se si me explico con la idea.
Tambien estaria bien refinar el hecho de que haya mas ciudades con todo los servicios (tiendas y demas) y que algunas cosas solo se encuentren en esas tiendas (como las hachas dobles en Dusenbark y Gothiamir, o la pomada en la ciudad maldita). (Por ejemplo el area que os envie traducida hace poco es una ciudad).
La ciudad maldita por ejemplo, debido a su cituacion podria unirse con Dusenbark por una carrete (o con la zona del bosque o de la torre del brujo), no digo nisiquiera que la carretera tenga que ser del todo evidente, puede incluso estar unidas por una zona pantanosa no exenta de peligros.
En fin, romper un poco este esquema tan radial de New Darkhaven como centro del mundo y todo gira a su alrededor.
Espero que sea de ayuda mi opinion, yo se que todo esto da mucho trabajo, que hacer areas y cosas es una labor de chinos, pero por ejemplo podeis contra con mi ayuda en lo que pueda
Un Saludo