[manual]Configurar automapper del zmud 7.21

Estás perdido? No tienes ni idea de que va esto? Has empezado a jugar pero no te acabas de aclarar? Dinos aquí cuales son tus dudas.
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

[manual]Configurar automapper del zmud 7.21

Notapor Durgeoble el 15 Abr 2006 12:58

Despues de varios dias y quebraderos de cabeza logre configurar adecuadamente el automapper para balzhur de forma que trabaje el solo o bien nos haga trabajar lo minimo.

Lo primero es configurar la deteccion del Nombre de la habitación de la descripcion y de las salidas.

El primer paso es Preparar el automapper
Salidas- Debido a dificultades con el idioma (español/ingles) el automapper no nos reconocera automaticamente las salidas ni las direcciones, para ello deberemos indicarle como son las salidas con las que se va a encontrar
Para ello abriremos la ventana de edicion de alias/scrips/triggers/ect
En el menu "view" marcaremos show hidden ahora veremos unas carpetas semitransparentes que antes no veiamos, si no las vemos seleccionamos "all"(la lupa)
Abriremos la carpeta "system" y dentro de ellas tenemos las carpetas "directions" y "directions_diag" una vez alli deberian existir 10 direcciones (en ingles) que deberemos complementar con sus homologos en español, OJO no modificarlos sino añadirles la direccion en español COMPLETA es decir arriba, abajo, este, oeste, norte, sur, noreste... ect.
Puertas y zonas bloqueadas- Por defecto el automapper nos creara una puerta alli donde podamos avanzar y no haya una salida listada, esto es practico y a la vez contraproducente, en la mayoria de ocasiones lo encontraremos util sin embargo si nos equivocamos de dirección nos creara una habitación inexistente (como norma jamas hacer speedwalking con el editor del mapa activado) para ello hay una serie de triggers que nos evitaran tales malos tragos.
Código: Seleccionar todo
#CLASS {automapa}
#ALIAS abrir east {abrir este}
#ALIAS abrir north {abrir norte}
#ALIAS abrir west {abrir oeste}
#ALIAS abrir south {abrir sur}
#ALIAS entranar {entrenar}
#ALIAS ne {noreste}
#ALIAS northeast {noreste}
#ALIAS northwest {noroeste}
#ALIAS nw {noroeste}
#ALIAS se {sureste}
#ALIAS southeast {sureste}
#ALIAS southwest {suroeste}
#ALIAS sw {suroeste}
#ALIAS ^No puedes entrar aqui. {#nodir}
#ALIAS crecall {crecal;#te [color=red]aqui el numero de habitacion de tu gremio/clan[/color]}
#VAR lastdir {ne}
#TRIGGER {Los Dioses te han olvidado.} {#find}
#TRIGGER {!! De ningun modo !! ! Estas luchando para sobrevivir !} {#nodir}
#TRIGGER {Ehh!, por ahi no puedes ir.} {#nodir}
#TRIGGER {Estas demasiado cansado.} {#nodir}
#TRIGGER {No puedes volar.} {#nodir}
#TRIGGER {No puedes ir por ahi.} {#nodir}
#TRIGGER {No puedes entrar en una casa a la que no has sido invitado.} {#nodir}
#TRIGGER {No puedes entrar en un Clan sin pertenecer a el.} {#nodir}
#TRIGGER {(%w) esta cerrada.$} {#door %lastcom %1;#va lastdir %lastcom2;#nodir;#nodir;abrir %1;#nodir;}
#COND {No ves ningun (%w) aqui.} {#say multiples puertas o error de parseado;#door @lastdir @lastdir;abrir @lastdir;#nodir;#nodir;#nodir} {dur|param=2000}
#TRIGGER {Esta cerrada con llave.} {#nodir;#nodir}
#TRIGGER {~[Infomud~]: Cachiiiis... Durgeoble ha muerto :~(} {#te [color=red]aqui numero de habitacion en la que aparezcas al morir[/color]}
#TRIGGER {Ni hablar! Aun estas luchando!} {#nodir;#nodir}
#TRIGGER {abrir east} {abrir este}
#CLASS 0

Con estos triggers salvaremos la mayoria de los problemas (aunque no todos)
Ahora solo queda configurar el automapper, ponemos reconfigure, seguimos las instrucciones y, una vez finalizado vamos a configurations settins y en room name seleccionamos Room name use proper case luego vamos a strings and doors y cambiamos open por abrir y unlock por llaveabrir
Y ya esta a mapear por ahi :)
Si teneis cualquier duda o problema decirmelo, hay que tener en cuenta que el automapper no es infalible, los laberintos de salidas aleatorias no son mapeables y las habitaciones que teletrasportan requieren un trato especial, si se reciben suficientes peticiones quizas amplie este minimanual para cubrir tales eventualidades
Última edición por Durgeoble el 20 Ago 2007 14:24, editado 1 vez en total
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Re: [manual]Configurar automapper del zmud 7.21

Notapor Darkiel el 20 Ago 2007 14:08

Durgeoble escribió:menu desplegable de la ventana de mapa seleccionaremos directions

No encuentro "directions" y tengo el zmud 7.21 :?
Darkiel
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2007 19:52

Notapor Durgeoble el 20 Ago 2007 14:25

corregido, el manual estaba sobre un menu modificado
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Lorac el 20 Ago 2007 15:18

Buen trabajo Durge, gran ayuda :)
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor Durgeoble el 20 Ago 2007 15:33

Pues no mucha gente lo agradece, el post tiene mas de un año
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Lorac el 20 Ago 2007 17:39

mmm cierto, pero más vale tarde que nunca xD. Lo cierto es que poca gente se pasa por este subforo...
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor Xarly_Black el 22 Ago 2007 20:37

Pues a mi me gustaria que iciesemos el mapa con el automapper del Zmud (yo tneog la vdersion 7.04) y compartirlo entre todos, no?

Saludos
Xarly_Black
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2005 16:29
Ubicación: Barcelona, Spain

Notapor Durgeoble el 22 Ago 2007 23:58

No, si se da todo el trabajo hecho la gente se aburre antes, si hay un fallo por minimo que sea no se preocupan de arreglarlo, EXIGEN que lo arregles, naturalmente te critican por el fallo.

Si los inms modifican el mapa preguntan porque no esta actualizado y asi mil cosas.

Existen muchos mapas en la web, lo suficientemente completos para ser funcionales, si quieres un mapa mejor trabajatelo, aqui pone como hacerlo.
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Manwe el 23 Ago 2007 11:42

Yo el mapa de balzhur lo tengo en mi cabeza xD
Ante el vicio de Pedir, la Virtud de no dar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manwe
 
Mensajes: 324
Registrado: 14 Feb 2005 18:36
Ubicación: en mi casa xD

Re: [manual]Configurar automapper del zmud 7.21

Notapor Odrec el 26 Ago 2008 19:52

Está muy bueno el post, pero en Cmud no me ha servido. Alguna idea de cuales seran las diferencias?

Gracias.
Avatar de Usuario
Odrec
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2004 08:40

Re: [manual]Configurar automapper del zmud 7.21

Notapor Odrec el 05 Sep 2008 19:29

Pues despues de estar "toqueteando" el CMud, he logrado usar esta guia para ponerlo a trabajar.

Muchas gracias de nuevo, y de paso, te falto el: "No puedes escalar por ahi" en los alias :).



Odrec.
Avatar de Usuario
Odrec
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2004 08:40

Re: [manual]Configurar automapper del zmud 7.21

Notapor banir el 22 Ago 2009 14:50

Hola,

Gracias por el manual para configurar el automapper. Soy nuevo en estoy, y tengo el zmud traducido al español, por lo que no encuentro lo de "show hidden" ni nada parecido (traducido creo que es "mostrar ocultos"), ni ninguna de lñas otras opciones. Alguien podría hacer el favor de decirme como se configura en español.

Un saludo
banir
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2009 14:35

Re: [manual]Configurar automapper del zmud 7.21

Notapor paisalito el 29 Oct 2009 07:13

hola primero tenes q presionar el boton q dice "CLASS" luego anda al menu ver y poner mostrar ocultos te va a mostrar todos.

muy buena la ayuda a mi me sirvio bastante, ahora mismo estoy preparando algunos mapas mas, como por ejemplo el reino Valmorag y algunos mapas mas, cuando los termine los posteo.

saludos y gracias!!!!
paisalito
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2009 04:56

Re: [manual]Configurar automapper del zmud 7.21

Notapor zeralex el 25 Jul 2012 20:06

no entendi como hacerlo :3
dado a que mi zmud esta en español y tu pones las direcciones en ingles creas mucha confucion

que es un triggers

soy una persona ordinaria que no estudia infomatica, yo no programo ni nada de eso, pero se mucho de juegos de rol/rpg apenas boy conociendo el mundo del mud :·3
Avatar de Usuario
zeralex
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jul 2012 03:39

Re: [manual]Configurar automapper del zmud 7.21

Notapor chchappa el 16 Nov 2012 23:35

Los triggers son los que en la version en español se llaman Disparadores.

Te recomiendo que copies todas las lineas del código y las guardes en un note pad (archivo.txt)
luego vas al icono de los disparadores y desde archivo le pones importar texto.
chchappa
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2010 08:13



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


cron