CURSO EXPERIMENTAL DEL MAPEADOR ZMUD 7.04

Estás perdido? No tienes ni idea de que va esto? Has empezado a jugar pero no te acabas de aclarar? Dinos aquí cuales son tus dudas.
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

CURSO EXPERIMENTAL DEL MAPEADOR ZMUD 7.04

Notapor Darckmonk el 29 May 2004 17:16

ok esto es un curso experimental, a medida que vaya... recordando cosas y aprendiendo cosas las voy a ir poniendo aqui para que podais ir aumentando vuestro mapeador, ... yo uso el zmud 7.04, (e k me guta jugar con lo ultimo de lo ultimo) asi k no se si sirve igual en versiones anteriores.



para enpezar deciros que el mapeador solo reconoce diorecciones (de movimiento) directas osea, si soys como yo que tenia los numeros 123456789 como las diorecciones a base de macros pa ahorrar tiempo, pos tendreis que remodificarlos

esos macros sirven lo que no sirven son los comandos si poneis norte sur etc... el mapeador no lo reconoce y por lo tanto no mueve el registro de donde estais.

teneis k cambiarlo por las iniciales en ingles norte = n noroeste = nw

asi os ahorrais problemas.



------------------------------------------------------------------------------------
el mapeador:

veis que tiene muchos botones al abrirlo ... intentare explicaros mas o menos para que sirven aunque sea de forma muy... generica. yo de momento estoy experimentando con el mapa que me he echo de la cofradia de los vampiros, y parece que funciona, poco a poco ire aumentandolo

aver el mapeador:

abajo teneis 3 pestañas

nearby = aparecen todas las habitaciones (cuadraditos) que hay en el mapa, por defecto con forme las añadimos y las reconocemos

Zones= son los mapas, si cambiamos de zona cambiamos de mapa, pero en esta pestaña aparecen todos los mapas que tenemos echos.

vaforitos= aqui esta por si queremos añadir alguna habitacion concreta, siempre aparecen tb en nearby pero esto es para mapas descomunales coger solo las k nos interesan de verdad y hacernos una minilista.

----------------------------------------------------------------------------


los botones:

aver tenemos muchos botones y realmente para un uso basico no nos sirven ni la mitad jejej asi k voy a daros una idea de pa k sirven:


la x= pos esta x sirve pa dejar de usar el mapeador, para que el movimiento en el juego no afecte etc... basicamente para apagar el mapeador. ¿simple no?

Follow (los pasitos)= bueno aver este boton sirve pa usar el mapeador ya echo, osea una vez tengamos el mapea echo, cuando este boton esta pulsado, al movernos en el juego nos movemos en el mapa del mapeador siempre que usemos los comandos correctos (mirar al principio de este post) ok?

map= pos este comando sirve para hacer el mapa una vez pulsado ya entramos en lo que es "creacion de mapa" (acordaros una vez terminado de crear el mapa volver a follow)


COMO CREAR UN MAPA:


para crear un mapa es muy sencillo almenos como yo lo hago y solo se usan 2 botones

1) el boton ese delk circulito azul llamado "set" que tiene forma de alfiler, este boton sirve para marcar en el mapa nuestra situacion, elegimos en que casilla del mapa estamos y pulsamos ese boton y ya esta ahi queda marcado donde estamos. ok?

si no hay ninguna casilla, osea si enpezamos un mapa de cero teneis que hacer 2 cosas

1 crear el primer cuadrado (habitacion) pulsando en el cuadrado que hay a mano izquierda y creando uno en el mapa.

luego cogeis y pulsais el alfiler este, para indicar que estais ahi.

y luego le dais a el icono de la lupa que hay alado "look" para que quede registrada la descripcion de la habitacion

ok?

ahora, ya teniendo la habitacion base en la que estamos, pulsais el alfiler (hay que pulsarlo siempre)ahora le dais a moverse para donde querais en el juego y volveis al mapa, os habra creado una habitacion nueva,

volveis a confirmar vuestra posicion dandole al alfiler, y volveis a moveros, y asi el mapeador os crea otra habitacion en esa direccion

luego acordaros de regresar al modo follow para moveros en el juego sin estar creando habitaciones por que en modo mapa aunque ya haya una habitacion en esa direccion os crea otra encima, y es un lio


bueno de momento esto es muy basico lo se pero espero que os de una idea para que investigeis
Darckmonk
 

Gracias

Notapor Shiyakan el 01 Jun 2004 10:21

Ya esta bien la explicacion ke nos as dado a mi ma resuelto muchos problemas

MUCHAS GRACIAS

Si tnego alguna duda yal o pondria en este post
Shiyakan
 

me alegro

Notapor darckmonk el 02 Jun 2004 00:18

me alegro de haberte ayudado de todas formas visiten el foro que hay en la pagina de el programa zmud, aunque esta en ingles ahi se aprende realmente a usar esto... yo aun tengo muchas dudas pero algo se, asi que ire ayudando en todo lo que pueda

de todas formas en el juego mi nick es "sheesar" asi que si tienen alguna duda preguntenmela"
darckmonk
 

Notapor Shiyakan el 03 Jun 2004 17:42

Hay una cosa ke aun mo man kedao clara:

La configuracion del mapa ke te pide para ke el propio mapeador vaya cogiendo informacion de las habitaciones ke nos movemos. Como seria la configuracion adequada?

Porke e hecho un monton de configuraciones y cuando llego por ejemplo al la interseccion de avenida darkhaven y calle justicia pos ke no me cea dicha abitacion, pero todo lo demas si lo coge.

Es la ventana ke te sale cuando vas a config/new configure o reconfigure...

Todo lo demas mu bien pero luego se me lia la cosa un poko.

Me crea abitaciones encima de otras, crea caminos ke no van donde tienen ke ir (por ejemplo, pulso este y a la abitacion de al lado derecho pone el link al noroeste de la abitacion).

Bueno e experimentao un poko con al automapper pero es un caos.
Shiyakan
 



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


cron