RETOS (ayuda)

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RETOS (ayuda)

Notapor Rilke el 10 Nov 2007 00:18

Como hemos venido hablando en varias ocasiones, cualquiera que quiera crear un reto en Balzhur, puede hacerlo, contarnos que tipo de reto quiere hacer, qué tareas, etc. y nosotros se lo programamos en "su nombre".

A continuación os colgaré aquí las ayuda del mud para crear esos retos, de manera que podáis ver qué cosas son posibles y cuáles no. No hace falta que "creeis" el reto tal como dice el código, basta con que nos digáis qué cosas de las psibles queréis que ocurran.

Veremos que manera hay de compensar los retos que nos enviéis, más allá de la satisfacción personal de hacerlo, hehe.

Podéis mandarlos a rilke@balzhur.org, o bien en mensaje privado a este mismo foro.

Seguimos hablando,
Rilke
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Rilke
 
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Notapor Rilke el 10 Nov 2007 00:19

Código: Seleccionar todo
23.13.26 WIZRETO

Sintaxis: WIZRETO lista
          WIZRETO crear <nombre>

          WIZRETO <nombre> <comando>
              Comando puede ser:  nombre desc nivel_min nivel_max autoreset flags gloria
                      borrar mostrar reset tarea

          WIZRETO <name> tarea <numero> <subcomando>
              Subcomando puede ser: borrar insertar desc flags tipo vnum vnum2 gloria

El comando WIZRETO permite crear, modificar y gestionar Retos.


WIZRETO <nombre> <comando>

  Comandos y parametros de reto:

nombre <texto>      : Cambia el nombre del reto
desc                : Entra en el editor para poder crear/modificar la descripcion de la tarea.
                      Ten en cuenta que la descripcion es la unica pista inicial que tienen los
                      jugadores cuando la leen con el comando RETO.
nivel_min <numero>  : Determina el minimo nivel que se ha tener para poder hacer el reto.
nivel_max <numero>  : Determina el maximo nivel que se ha tener para poder hacer el reto.
autoreset <numero>  : Define el numero de horas que pasaran desde su finalizacion hasta que se
                      vuelva a activar el reto. Si es 0 el reto no se reactivara nunca.
flags <flags>       : Pone o quita flags al reto. Flags disponibles: EN_ORDEN ACTIVO
gloria <numero>     : Puntos Quest que recibira el jugador por acabar el reto completo. Se ha de
                      tener en cuenta que aqui no estan contemplados los pq que puede ganar en
                      cada tarea individual.
borrar              : Pues eso... borra el reto
mostrar             : Muestra en pantalla toda la informacion acerca del reto y todas sus tareas.
reset               : Pone manualmente el reto como activo.   


WIZRETO <name> tarea <numero> <subcomando>

   Subcomandos y parametros de tareas:

borrar               : Obvio
insertar             : Inserta una nueva tarea.
desc                 : Crea o modifica la descripcion de la tarea pasando al modo de Editor.
flags <flags>        : Pone o quita flags a la tarea. Flags disponibles: OPCIONAL
tipo <tipo_tarea>    : Cambia el tipo de tarea a realizar. Los tipos de tareas son los
                       siguientes:
                       
                          encontrar_mob
                          encontrar_obj
                          encontrar_room
                          matar_mob
                          dar_obj
                          dejar_obj

                        Los cuatro primeros tipos requieren que definas la vnum del
                        mob/objeto/room en cuestion (ver subcomando VNUM1). Los dos ultimos
                        requieren que se definan VNUM1 y VNUM2.
vnum1 <numero>        : Define el vnum al que se refiere la tarea.
vnum2 <numero>        : Identico a VNUM1. Solo necesario para los dos ultimos tipos de la
                        lista e identifica mob o room donde realizar la accion.
gloria <numero>       : Define los pq que gana el jugador al realizar esa tarea en concreto.


Flags de reto:
     EN_ORDEN         : Las tareas se tendran que hacer en orden para completar el reto.
     ACTIVO           : Indica si el reto esta activo o no.

Flags de tarea:
     OPCIONAL         : Indica que la tarea es opcional para completar el quest.

Ejemplo practico en la segunda parte

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Rilke
 
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Notapor Rilke el 10 Nov 2007 00:20

Código: Seleccionar todo
WIZRETO 2 (Ejemplo)

Ejemplo practico de los comandos y sintaxis necesaria para crear un reto.


WIZRETO crear La busqueda de Lorsay   
    Crea un nuevo reto con ese nombre

WIZRETO 'la busqueda de lorsay' desc
    IMPORTANTE: Has de poner en esta descripcion la pista o indicacion para realizar la primera
    tarea, puesto que esta sera la unica informacion que sabran los jugadores hasta que cumplan
    la primera tarea. En nuestro ejemplo podriamos decirle a jugador que Lorsay esta buscando
    una vengadora sagrada y que la primeta tarea seria encontrar una vengadora sagrada (2800).

WIZRETO 'la busqueda de lorsay' gloria 10
    Vamos a dar 10 puntos quest al jugador que consiga acabar el reto por completo.

WIZRETO 'la busqueda de lorsay' flags en_orden
    Las tareas tendran que hacerse en el orden especificado.

WIZRETO 'la busqueda de lorsay' tarea 1 tipo encontrar_obj
    Crea la tarea 1 y define su tipo. No es estrictamnente necesario el comando insertar
    ya que si no existe la tarea se crea automaticamente.

WIZRETO 'la busqueda de lorsay' tarea 1 vnum1 2800
    Se ha de tener en cuenta que le basta con encontrarse delante del objeto, no es necesario
    cogerlo para completar la tarea.

WIZRETO 'la busqueda de lorsay' tarea 1 gloria 4
    4 puntos quests por completar esta tarea.

WIZRETO 'la busqueda de lorsay' tarea 2 tipo dar_obj
WIZRETO 'la busqueda de lorsay' tarea 2 vnum1 2800
WIZRETO 'la busqueda de lorsay' tarea 2 vnum2 12230
    La segunda tarea sera darle la vengadora sagrada (2800) a Lorsay (12230).

WIZRETO 'la busqueda de lorsay' tarea 2 desc
    Esta descripcion se mostrara cuando el jugador acabe la tarea 1, asi que ha de decir
    de alguna manera al jugador cual sera su cometido en la tarea 2 (la siguiente).

WIZRETO 'la busqueda de lorsay' tarea 2 gloria 3
    3 pq por esta tarea

WIZRETO 'la busqueda de lorsay' autoreset 15
    Determinamos que el reto volvera a estar activo 15 horas despues de cada vez que lo
    finalicen. El reto pasa a estar activo.

Cualquiera que acabara este reto, conseguiria 17 pq (10 por acabarlo + 4 de la primera
tarea + 3 de la segunda tarea).
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Rilke
 
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