Montaraces

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Cosas buenas y maslas :p

Notapor Ramael el 07 Ene 2005 22:49

Casi nuncan(o bien nunca :p) participo de los foros, nada mas me limito a leer las ideas y ver lo que opinan los demas, un dejar hacer, dejar pasar. Pero con esto de las mejoras o cambios de la profecion del montaraz, de la cual tengo mucho carinyo y a la cual le dedico mas tiempo :p me parese necesario, con la idea de agregar armas que solo los montas podamos usar esta buena, claro sin de jar de lado la idea de que no deben ser armas de destruccion masiva, por que lo que se busca es el equilibrio y no la desventaja, no vayan a hacer del montaraz otro mago :p y ponerlo en ventaja de los demas, por que asi donde quedaria la diversion, pero tampoco esta el dejarlo en desventaja, con que se le mejoren algunas de las habilidades, o se le agrege un par que causen un poco mas de danyo a nivel alto seria bueno, para asi poder hacerle frente a todo lo que sea neutral o bueno, pq con mi antiguo monta a nivel 74, me daba cosa meterme en areas donde no habia nada de alin malo que matar o donde sabia que me iba a topar un mob neutral :S, bueno solo espero que si se realiza un cambio sea para bien y no para mal...
Solo soy un ser que es y deja ser...
Avatar de Usuario
Ramael
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2005 22:11

montaraces

Notapor mineduk el 07 Ene 2005 23:40

coincido con ramael, ia han sido varias las veces q me he puesto a
explorar areas y me encuentro con un mob q resulta ser
bueno o neutral y mas encima inmune a no magico -_-, osea
queda tirarle hechizos, y lo mas powa para atacar a neutral y bueno
es el relampago helado que quita 1% o punyos helados/electricos
que andan por ese porcentaje tmb de danyo.
Avatar de Usuario
mineduk
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2004 22:35
Ubicación: corriendo en una estampida de camellos xD

Notapor Ainur el 08 Ene 2005 04:22

Una cosa es hacer armas arrojadizas porque hay muy poca variedad.

La otra mejorar una profesión haciéndole armas únicas para esa y que sean muy potentes. Esa no es la idea, es solo rellenar la disponibilidad. Porque si se mejoran y luego tienen el arma...

Para los que dicen que no les hace falta nada, yo opino que le hace falta cosas de armas arrojadizas, camuflaje y trampas. Como opino que a los bardos les hacen falta canciones.

"Algo contra buenos" "Algo contra nosque por nosecuantos". Sed creativos :wink: No digais algo como tal, o algo como cual, disenyad el hechizo! :p
Ainur
El Vigía Ciego
Avatar de Usuario
Ainur
Inmortal
 
Mensajes: 443
Registrado: 20 Oct 2002 11:00
Ubicación: En la cama

Notapor Galadrah el 08 Ene 2005 12:30

Hola :)
Yo me hice un montaraz, que tengo a nivel 62, exclusivamente para ver como están los montaraces, y pobrecitos míos, lo llevan claro. He leído por aquí a gente que dice que no les falta nada, y que si no se qué no se cuantos como si ya fueran la hostia, y no lo son. Además, observo que cuando se habla de mejoras en clases, la gente tiende a orientarlo mucho a niveles altos, y a PK, pero, qué pasa con los jugadores a los que no nos gusta ser PK, y que además questeamos, o roleamos, o ambas cosas, con lo que el pj nos dura mucho más en niveles bajos e intermedios? Pues pasa que jugar con un montaraz llega a ser tedioso y aburrido. Se pasa la tira de niveles que sólo puede dar patadas, y como bien decís alguno, luego los hechizos que valen la pena, sólo le sirven para algunos mobs.
Pienso sinceramente que la mejora de los montaraces pasa sobre todo por el uso de los arcos y ballestas, un tipo de armas que en el rol tradicional y en los juegos de rol gráfico son utilísimas, y que por desgracia en el mundo de Balzhur están casi de adorno, porque no hacen daño. Estoy de acuerdo con Ainur en lo de montar y fabricar trampas, veo más coherente que un montaraz mejore a base de este tipo de cosas, que no con hechizos que no vienen a cuento para su profesión.
Si quiere tener algo mágico, útilisimo para los mobs de nivel alto a los que no les entra lo no mágico, en lugar de hechizos, podrían ser precisamente estos arcos, alguno de los cuales estuviera encantado, o la posibilidad de hacer mágicas las flechas y virotes (que suelten hechizos de bola de fuego, por ejemplo, o de algún tipo de rayo que haga daño de veras) y que esos proyectiles, además del hechizo, hagan más daño si se lanzan con un arco mejor, es decir, uno de nivel más alto. Esto último no tiene porque hacerlo el mismo montaraz, podría hacerlo un mago, lo cual fomentaría algo que escasea por aquí, que es la interacción entre diferentes profesiones y el juego en grupo. Con unas armas de proyectil adecuadas, y pudiéndose camuflar para tender trampas, el montaraz estaría bien, y sería coherente. Ah, no olvidarse de corregir eso de que tiene el curar criticas a un nivel anterior que el graves :D. Ese error da la sensación de que los montaraces están, precisamente, un poco dejados de la mano de Inti ;).

Osos

Galadrah
Avatar de Usuario
Galadrah
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2004 02:23

Notapor Nako el 08 Ene 2005 21:23

No voy a entrar a discutir si hace falta o no mejorar los montaraces puesto que no uso, solo quiero hacer un pequeño apunte sobre las palabras de Galadrah.
Afirma que las mejoras siempre se ven orientadas a nivel alto y a pk, eso es cierto, pero evidentemente se orientan a la logica, puesto que el objetivo del juego es el nivel alto y posteriormente el pk (pues recordemos que llegas a pk subiendo de nivel). Si lo que hiciesemos fuese nivelar todas las profesiones a todos los niveles nos encontrariamos con situaciones que saldrian de toda logica, incluso desde el punto de vista de interpretacion que define Galadrah. Imaginemos una situacion de un clerigo iniciado (nivel 5) que apenas saber hacer algun hechizo de curacion (puesto que si fuesen mas ya tendria mas experiencia como clerigo, por tanto mas nivel) y un guerrero iniciado (nivel 5 tambien) que por ejemplo esta aprendiendo a dominar la espada. Resulta que pelean y como estan igualados resulta que gana el clerigo.. Personalmente a ese nivel lo veo absurdo.
Situaciones como esta podriamos ejemplificar muchisimas y lo que nos muestran es que cada profesion tiene sus ventajas y desventajas, y si lo que hacemos es hacerlas todas igual pero con el nombre de las habilidades diferentes seria bastante aburrido.

PD: Alguien se imagina a unos soldados asaltando un convento y los del clero exandolos a patadas? Yo personalmente no xD
Avatar de Usuario
Nako
Inmortal
 
Mensajes: 194
Registrado: 24 Jul 2004 22:56

Notapor Galadrah el 08 Ene 2005 23:11

Un apunte a las palabras de Kayd ;)
No sólo hablo de interpretación, si no del tiempo que algunos pj se pasan en niveles intermedio questeando o simplemente explorando, y no pueden hacer los quests de su nivel o entrar en áreas supuestamente de su nivel si el personaje tiene una clase muy desequilibrada con respecto a las demás.
Y por otra parte, lo de que el objetivo del juego es el nivel alto y después ser pk, no es así para todo el mundo, Kayd :)
También quiero puntualizar que yo no pretendo en ningún momento que todas las profesiones sean iguales a la hora de pelear, ya sea con otros jugadores, o con mobs, sólo abogo por que cualquier profesión sea igual de jugable y divertida de las otras, y el montaraz tal como está ahora, está muy desequilibrado (por defecto) con respecto a la mayoría. Y aludo a los jugadores no pk porque hay muchos/as, que ni lo son, ni lo querrán ser nunca, lo cual no quiere decir que no respetemos al pk, es una opción distinta, y sólo desearía que las otras opciones y objetivos también fueran tenidos en cuenta.
Un oso a todos

Galadrah
Avatar de Usuario
Galadrah
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2004 02:23

montaraces

Notapor mineduk el 08 Ene 2005 23:35

ahi van algunas ideas

reconocer caminos: permite al montaraz disminuir el uso de movimiento en areas que no sean de interiores ya que aprende como recorrerlas sin agotarse

maestria en arco/entrenar ojo: seria como un danyo incrementado especifico para arcos, o armas arrojadizas por q permite al montaraz
tener mejor punteria, lo que significa disparos mas certeros y destructivos

optimizar flecha/imbuir flecha:
permite añadir elementos a las flechas para que al impactar hagan
mas danyo.

a)flecha flamigera: es una flecha que esta humedecida con algun aceite altamente inflamable

b)flecha envenenada: similar al envenenar arma

c)flecha eterea: es la flecha mas poderosa que esta imbuida con magia
y que permite impactar a los enemigos aunque este tenga resistencias/inmunidades

grito de guerra: el montaraz entra en un estado de ira que incita a combatir a los que le rodea --- esto seria como una dopada multiple que
incluye delirio caotico,fuerza vampirica, y bravura. eso si para que este hechizo/habilidad este diponible tienen que quitar los otros.

son solo algunas ideas, aporten feos xD
Avatar de Usuario
mineduk
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2004 22:35
Ubicación: corriendo en una estampida de camellos xD

forrajear

Notapor Samsa el 09 Ene 2005 02:57

Una habilidad que se me ocurre podría ser interesante es forrajear. Esta habilidad permitiría al montaraz encontrar hierbas con algunos efectos, especialmente curativos: curar heridas, curar ceguera, etc. solo en zonas boscosas.

Las plantas o hierbas que se pueden encontrar podrían depender del nivel en la habilidad y el uso de esta podría gastar puntos de movimiento, de forma parecida al minar.

Para evitar acumular plantas, estas se podrían estropear con el tiempo.

Saludos,

Samsa
Samsa
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2005 02:51

Notapor Nako el 09 Ene 2005 16:19

Sobre lo que dijo Galadrah, fijate que dije el objetivo del juego y no el de la gente, y no es por na, pero todas las profesiones tienen mobs que no pueden matar. Si vienes ha hablar de jugabilidad en pj hazte un clerigo y luego hablamos, ia veras que divertido subirlo apartir de nivel 50 ;)
Avatar de Usuario
Nako
Inmortal
 
Mensajes: 194
Registrado: 24 Jul 2004 22:56

Notapor Lorac el 09 Ene 2005 20:32

Solo dire un par de cosillas, yo tengo un Montaraz a nivel 65, y weno, por lo que vi, al menos en pj no esta tan mal. A nivel alto no pueden darle ni a mobs buenos ni neutrales ke sean minimamente fuertes, weno lo paladines tampoco y no nos kejamos, yo simplemente a los mobs buenos no les das y ya esta, y a los neutrales pos tampoco, para subir no necesitas darles. Luego yo creo que lo que se tendira ke acer es especializar mas el montaraz, aun nunca e visto alguien usando en serio un arma arrojadiza, a decir verdad es como si no existieran en el mud, yo solo digo ke las armas arrojadizas sean utiles, y que solo los montaraces puedan usarlas, pero ke sean utiles de verdad, no la mierda ke hay ahora.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

mmmm

Notapor ang el 10 Ene 2005 00:43

No tengo ningun montaraz pero leyendo los post me doy cuenta que se quejan que las armas arrojadizas donde se suponen que son 'buenos' no hay, o bueno no hay decentes. seria buena idea que para mejorarlo no ponerle mas habilidades que van a terminar siendo inutiles como las demas, si no que creen mas equipo unicamente para montaraces, como mejor armas arrojadizas, y otras partes de equipo unicamente para montaraz para equilibrarlos.
Avatar de Usuario
ang
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Jun 2004 08:48
Ubicación: El Cementerio de los Cadaveres

Anterior


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


cron