Profesion nueva? - El camino de lo invisible

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Profesion nueva? - El camino de lo invisible

Notapor Lotesse el 31 Dic 2004 12:42

Hace un tiempo, lei que alguien pedia mas profesiones, o mejoras interesantes en balzhur... Voy a aportar mi granito de arena:

El Camino de lo Invisible, tambien conocido como la psionica, es una disciplina muy exigente, que se basa principalmente en el hecho de que la mente es capaz de dominar la materia. Se requiere una capacidad mental muy elevada, asi como una gran constitucion, para poder usar las energias del propio cuerpo, pues la psionica no utiliza mana.

La psionica otorga capacidades divididas en varios grupos, Telequinesis, Mente sobre Materia, Control Mental y Teleportacion

Telequinesis. El psionico es capaz de, mediante el poder de su mente, controlar los objetos fisicos que le rodean.

Telequinesis menor: Permite molestar a un atacante, desviando sus armas y lanzandole pequenyos objetos. (Reduce el hit/dam, -0.25/lvl del psionico o algo asi)

Espada mental: El psionico, mediante su mente, es capaz de controlar telekineticamente un arma extra, permitiendo atacar con ella como si la esgrimiera. (en la practica, por cada 20 niveles, el psionico es capaz de llevar un arma extra, es decir, arma secundaria, arma terciaria, arma cuaternaria...)


Mente sobre materia: El psionico es capaz de alterar la materia que le rodea con el puro poder de su mente.

Campo de estasis: El psionico genera un campo que le rodea, otorgandole proteccion frente a los ataques (-5 AC / lvl)

Regeneracion: El psionico es capaz de curar las heridas que afligen su cuerpo fisico, reconstruyendo los tejidos.

Ayuno: El psionico es capaz de ignorar las necesidades del cuerpo, como el hambre y la sed, gracias a su gran capacidad de concentracion.


Control mental: El psionico es capaz de penetrar las mentes ajenas, permitiendo ver lo que hay en ellas, o incluso alterarlo.

Leer emociones: El psionico es capaz de ver las emociones en las mentes, percibiendo de esta manera como reacciona una victima frente a lo que le rodea (Es decir, permite ver su alineamiento)

Leer intenciones: El psionico es capaz de ver las intenciones de sus adversarios en combate, percibiendo las acciones que van a realizar antes de que ocurran. En la practica, eso le proporciona una posibilidad muy alta de esquivar los ataques. (En funcion del nivel, independiente al esquivar)

Controlar: El psionico es capaz de controlar completamente el cuerpo de un adversario, viendo por sus ojos y controlando sus movimientos. La mente de psionico se traslada al cuerpo, y se mueve con el, pero su cuerpo se queda atras. El contacto mental se rompe cuando la victima muere, cuando el psionico recibe daño en su cuerpo fisico, o cuando desea interrumpirlo. En caso de morir la victima, el psionico recibe un gran daño, por el shock mental que eso supone.


Teleportacion: El psionico es capaz de alterar el entramado mismo del espacio.

Fase: El psionico entra en fase con el espacio-tiempo, de tal manera que los objetos fisicos no le afectan de la misma manera (Permite atravesar puertas)

Puerta dimensional: El psionico es capaz de crear un enlace entre dos puntos, de tal manera que se puede viajar de uno a otro, pero para poder realizar este viaje, debe conocer alguna mente que se encuentre en el destino. (Un portal, pero solo a PJs)

Bolsa dimensional: El psionico puede traer a la existencia un objeto unico, una bolsa dimensional, un contenedor irrompible y que hace que aquello que se ponga dentro, no pese. Si en algun momento el psionico pierde la concentracion, los objetos que contiene se veran bruscamente expulsados. (Si muere, los objetos se salen de la bolsa)

En fin, todos sabemos que esto no sera implementado... pero que no sea por falta de interes :P (Ademas, harian falta asi como otras 200 habilidades mas, para que tenga algun sentido)

Ahi queda eso, opinad, criticad, felicitadme el año, ampliad la idea, o haced lo que sus de la realisima gana.
No temeré al miedo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo quedaré yo.
Avatar de Usuario
Lotesse
 
Mensajes: 30
Registrado: 16 Dic 2003 09:22
Ubicación: Granada

Notapor Nightfrost el 31 Dic 2004 16:12

Dicho en 1 frances mu vulgar xD Chapó.
Ta bien echo, faltan detalles de explicaciones y como se implementarian en el mud, xo ta mu wapo, 1 paso adelante..xo tb staba bien lo q hizo narwhal ensu dia y ..ya ves xD
Feliz año Lotesse xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Nightfrost
 
Mensajes: 69
Registrado: 19 Oct 2002 21:13

Wapo, si. :D

Notapor Anubis el 31 Dic 2004 17:50

bueno..creo que suena bastante bien. :lol: pero.. io solo agregaria un hechizo lo bastante fuerte como para matar mobs 4 habitaciones a la redonda. claro: que para tal poder, que sacrifique todo el mana y que los mobs, mascotas, pjs que lleven santuario solo queden aturdidos, los que no, simplemente mueran : :lol: el hechizo podria llamarse "apocalipsis".. mucho poder y fin de la vida : :?
_______________________________________
Solo existe el Poder y aquellos muy debiles para buscarlo.
Avatar de Usuario
Anubis
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ene 2004 20:42
Ubicación: Chile

Notapor Narwhal el 31 Dic 2004 21:57

Y eso último que has puesto, Anubis, es algo para que damuc directamente deseche la idea de poner la profesión, dado que es desequilibrante con respecto a las otras clases del mud.

Por cierto, lotesse, debieras de poner la fuente :P. No te digo que copies, pero la psiónica es mucho más densa que todo lo que has puesto :D

Muy buena idea, Lotesse.

Narwhal.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Notapor SoulSurf el bardo el 31 Dic 2004 23:57

Mmmm pensaba que en este mud primaba más la fuerza física que el uso de poderes (magos aparte, se entiende). A mi me parece fantástica cualquier manera de jugar que se aparte de lo que hace la mayoría. Aunque si llegara a realizarse, habría que depurarlo mucho para que no quedara en clara desventaja frente a otras profesiones más 'de contacto'.

Ojalá lo implanten :) (junto con las canciones para bardos, claro :P )
Avatar de Usuario
SoulSurf el bardo
 
Mensajes: 107
Registrado: 26 Oct 2004 02:38

Notapor Lotesse el 01 Ene 2005 03:45

La fuente es el "manual de psionica" de AD&D, combinado con las deformaciones propias del tiempo y la edad... cuando era master de AD&D me encantaban los psionicos, siempre intentaba que mis jugadores los usaran, y no habia manera, no le gustaban a nadie mas... Y como era el unico master de AD&D, la psionica es mi "vocacion frustrada" (una de tantas) :P

Ya se que faltan muchas cosas, pero tampoco iba a escribir la biblia. Si damuc se decide a implementar la profesion, para que lo amplie, le regalo mi manual de psionica (cuando vaya a bcn a por el)

Feliz 2005, y por el culo sus la inco a todos.
No temeré al miedo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo quedaré yo.
Avatar de Usuario
Lotesse
 
Mensajes: 30
Registrado: 16 Dic 2003 09:22
Ubicación: Granada

Genial la idea.... pero....

Notapor Khamar el 01 Ene 2005 23:38

Juer me parece buena la idea pero... q pasa con las profesiones q estan ???
las q no tienen ni un X$%&# spell/habilidad propia ?? las q no se sabe en q englobar ???
Las q o son sabios o adivinos o bardos por ejemplo??? las q si no es por las ganas de jugar de sus cofrades, las q si no es por el tezon q le han puesto... no serian nada hoy en dia???
Antes de crear cosas nuevas... pq no arreglamos las q estan? a lo mejor si las profesiones q estan fuesen lo q deberian ser no harian falta profes nuevas no?
O sino el tema pasaria por borrar profesiones minoritarias (diganse bardos, clerigos, etc....) y crear otras en su lugar q sean igualmente un rejunte de spells pero mejor tratadas y menos ignoradas por los inms.... a lo mejor asi al menos en un principio serian mas populares no???
Bueno, no se.... es solo un comentario a la idea.
Era este el Mud llamado Balzhur ?
Avatar de Usuario
Khamar
 
Mensajes: 156
Registrado: 17 Mar 2003 19:27
Ubicación: Totalmente desubikado

Notapor Ainur el 02 Ene 2005 00:20

Tienes razón Khamar, antes de poner nuevas, hay que mejorar las existentes

Los inms no ignoran profesiones (mi mejor ficha mortal es bardo), sólo que con el código con el que se creo Balzhur hay profesiones que no están tan favorecidas cómo otras. Claro, no podia esperarse que todo fuera perfecto y tampoco estaba tan desequilibrado en un principio (supongo) pero a medida que ha habido habiendo cambios y que los jugadores han ido eligiendo jugar con ciertas profesiones, otras han quedado obsoletas.

Yo reconozco que no puedo quejarme, mis amados druidas han quedado relindos :P

Para no irme por las ramas en este thread y que siga conservando su esencia (sigue poniendo cosas Lotesse :P) abriré otro para comentar esto de las profesiones.
Ainur
El Vigía Ciego
Avatar de Usuario
Ainur
Inmortal
 
Mensajes: 443
Registrado: 20 Oct 2002 11:00
Ubicación: En la cama

Notapor Narwhal el 02 Ene 2005 13:24

Algunos hechos sobre las clases del smaug original.

En el smaug original, tienes guerreros, ladrones, clerigos, magos, augurers (lo que no es bardo ni a tiros) y druidas

En el smaug original hay 50 niveles de experiencia como mortal.

Ahora bien, saliendo del tema, trata de meter 25 niveles más a cada clase, trata de crear dos más, meterle hechizos, y trata de (no se si por mala traducción o por querer hacer una clase de 0), hacer a los bardos.

Con los 25 niveles restantes tenemos un serio problema y es: Si le pongo a la clase x el hechizo o habilidad tal, tendré que tenerlo en cuenta para no descompensar a las otras profesiones.

A mi los magos siempre me han parecido la ostia (aunque al principio cueste un poco), y a mi parecer (a mi humilde parecer) es la mejor clase del mud para matar mobs con diferencia.

Ahora llegamos al punto de las mejoras. Que poner, que quitar?. A los magos les quitaron el toque midas para que no descompensara la economia del mud, y no les pusieron nada de nada. Bueno, ahora el capturar ser, pero ha probado ser origen de turbiedades más que otra cosa...

Ahora vosotros moveis ficha. Que quitar, que poner. Y no digais quitar el golpe_multiple. Si quitamos eso, entonces quitamos los destruires, la espiral de plasma, la tormenta de hielo, etc, etc, etc.

Narwhal.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Notapor Ender el 02 Ene 2005 13:43

ups, habia puesto aqui monton de cosas sobre las profesiones pero me he confundido de thread, lo siento xddd
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Homer el 06 Ene 2005 20:00

Lo q dice nargual da una explicacion de xq los montaraces y los vampiros dan tanta penita :D

Los psionicos tarian wapos, muchas de las cosas q dice lotesse me parecen exageraciones pero la idea en si podria llevarse a cabo xD
Imagen
Homer
 
Mensajes: 230
Registrado: 04 Sep 2004 13:10



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 22 invitados


cron