Honor Y Gloria

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Honor Y Gloria

Notapor Gatchan el 20 Nov 2012 15:17

Honro y Gloria

Los más antiguos recordareis aquellas guerras iniciales tan disputadas en las que el ganador o perdedor de la misma se decidía por una sola muerte, con el tiempo aquello fue degenerando hasta llegar al momento actual, en el que básicamente o bien nadie invade o cuando se invade toca esperar en al área medio AFK a que la guerra termine.

Con el fin de tratar de volver a aquellos tiempo he pensado en un sistema fácil de implementar y fomentaría la igualdad entre las facciones y por extensión el que las guerras vuelvan a ser peleadas.

1.- Balance de Facciones.

como tampoco se trata de obligar a nadie a cambiar de facción, el primer punto se trataría de establecer unas normas que favorezcan a la facción más debil y grave la más fuerte de acuerda con unas condiciones.

- Si la diferencia entre facciones es menor de 5% sería vista como igual.
- Si la diferencia es mayor de un 5% y menos de un 6.5% añadiría un primer efecto.
- Si la diferencia es mayor de un 6.5% y menor de un 8% añadiría un segundo efecto
- La diferencia que exceda un 8% añadiría el tercer efecto.

• Apoyar al reino débil
- Efecto 1: La gloria obtenida en guerra aumenta en +1 al matar a otro personaje.
- Efecto 2: La gloria obtenida en guerra aumenta en +1 tanto al matar a otro personaje como por permanencia en el área.
- Estado 3: La gloria obtenida aumenta en +2 al matar a otro personaje y en +1 por permanencia en el área.

• Apoyar al reino fuerte
- Efecto 1: La gloria obtenida en guerra disminuye en -1 al matar a otro personaje.
- Efecto 2: La gloria obtenida en guerra disminuye en -1 tanto al matar a otro personaje como por permanencia en el área.
- Efecto 3: La gloria obtenida disminuye en -2 al matar a otro personaje y en -1 por permanencia en el área.

El estado actual podría ser comprobado en Slaytan que esta localizado en Niruk.

Los activos de la facción serian calculados por el número de cuentas (que no de personajes) activos, en el caso de cuentas con personajes en ambos bandos, se contabilizará en la facción donde tenga el personaje de mayor nivel.

2.- Cambio de Gremio y Traición

Dado que este tipo de cambios puede dar lugar a la pillería de ir cambiando de facción según el sol que más calienta, desvirtuando la intención de equilibrar las facciones de una forma algo más permanente, tanto los cambios de gremio como los cambios de facción serán penalizados con la exclusión en términos de gloría durante 5 días, es decir, durante 5 días no contabilizarán en el cálculo de activos para el balance de la facción y tampoco ganarán gloria en guerra por matar a otros personajes, solo por permanencia en el área de batalla sin que les afecte ningún efecto. Tampoco ganaran gloria aquellos que maten a estos personajes en este periodo.

3.- Sistema de gloria y Rango.

El sistema de gloria sufriría una pequeña modificación, por un lado la gloria ganada estándar (sin ningún tipo de efecto) se duplicaría, además, cuando se va en grupo, los miembros del grupo que se encuentran en la misma room del que mata recibirían un punto por cada personaje que mate el grupo, y el que mata, la totalidad de los puntos que correspondan a la muerte de ese personaje. Así mismo, el que muere perderá un punto de gloria. Tanto en los puntos que se asignan por ir en el grupo, como en los que se pierden por morir no se contabilizarán los efectos.

4.- Retos

Aumentar el número de retos que existen para ganar gloria, las zonas de Las tierras desoladas, Tiempo de L`hopital, etc, no sólo aumentaría el número de retos si no que además añadiría emoción al reto teniendo que vigilar que nadie te trate de atacar.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que en ocasiones realizas el reto a una determinada hora en la que al día siguiente por las circunstancias que sean no te permite entrar, con lo que a lo largo del tiempo, son muchos los puntos de gloria que se pierden, es por ello que propondría una variación en la fórmula del cálculo del tiempo de reto, que quedaría así:

Tiempo para el siguiente reto = [24 horas] - [Tiempo restante hasta el siguiente reboot]

De este modo tendríamos un reto por reboot sin que una peteda del mud nos diera retos extra.

---

Por último recordar que solo es un juego, que a todos nos gusta ganar pero que a veces se gana y a veces se pierde, lo fundamental es pasarlo bien.

Un saludo
Gatchan
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2012 15:15

Re: Honor Y Gloria

Notapor Gatchan el 27 Nov 2012 13:20

La Horda

Con el fin de animar un poco las guerras y así evitar el AFKismos, podría estar bien implantar una nueva facción formado por mobs Élite.

Dicha facción acudiría a las zonas de guerra en el caso de que no se entre en batalla entre las otras dos facciones. El nivel de dichos mobs estaría dentro del rango de niveles del área en guerra, así si por ejemplo si la guerra fuera en Arrmageddon el nivel de los mismos estaría comprendido entre 50 - 80, en un área de nivel 75-80, los mobs tendrían un nivel entre 75-80 que seria elegido de forma aleatoria teniendo en cuenta el nivel de los personajes que estando en el rango de niveles del área se encuentran dentro de la misma.

Así mismo, esta facción también podría declarar la guerra, su funcionamiento sería el siguiente, de forma aleatoria, cada hora se calcula si La Horda invade una zona del mud, el cálculo se realizaría teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde la última guerra y la cantidad de personajes que hay conectados en ese momento en el mud.

[Probabilidad de guerra] = ([Número de usuarios conectado] x2 ) + ([Horas transcurridas desde la última guerra]+10)

Es importante mantener una cierta aleatoriedad en la probabilidad de que se inicie una nueva guerra por parte de La Horda, en el caso de que haya una guerra en curso la probabilidad será del 0%.

Para los mobs Élite también sería aplicable la limitación de niveles, es decir, no podemos matar a un élite nivel 50 en guerra con un pj 79.

Dado que los miembros de La Horda son Élite soltaran paginas y runas como cualquier otro Élite.
Gatchan
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2012 15:15

Re: Honor Y Gloria

Notapor Lorac el 21 Feb 2013 19:06

Hola Gatchan, gracias por tus sugerencias.

Sobre el punto 1, creo que balancear las batallas con el numero de cuentas es muy complicado, porque siempre habrá gente dela facción fuera del nivel o simplemente que no querrá luchar, además que aunque des unos bonus la facción que sea más numerosa seguirá ganando y por lo tanto los que sean menos seguirán sin luchar. Lo que me lleva al punto 3, poner castigos por morir aún hará que la facción con menos pjs en ese momento no quiera pelear para no perder gloria.

La cuestión está en poder tener batallas equilibradas, y en esa dirección vamos a intentar implementar una arena con juegos con equipos equilibrados, porque está visto que las guerras entre facciones no terminan de "cuajar".

Sobre el traición, vamos a ponerlo de nuevo pero con algunas penalizaciones para evitar la pilleria. Y sobre los retos tienes razón, hay que poner más retos para poder ganar gloria.

Saludos
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


cron