(Propuesta Rol) Hermandades

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

(Propuesta Rol) Hermandades

Notapor Ethorel el 19 Sep 2011 22:03

Buenas balzhurianos, últimamente veo al mud (o parte de este) intentar tirar adelante con el tema del rol. Muy a mi pesar no pude estar presente en el concurso de rol de este verano, pero en todo caso vengo con algunas ideas que, aunque quizás cuesten un esfuerzo por parte de los que quieran tirarlo adelante, yo espero que pueda dar un empujón al rol de grandes, medianos y pequeños grupos de jugadores.
Mi propuesta son las “hermandades”, un tipo de organización en que un grupo de jugadores, inmortales e incluso los mobs ( :wink: ) puedan organizarse en grupos de rol con unos objetivos, unas normas, unos reglamentos elegidos totalmente por el creador o creadores de esta.
La idea de estas hermandades es que sean totalmente roleras y no haya la necesidad de fundar una nueva orden.
Un trecho que he inventado y me parece que puede ser fructífero en el rol son los siguientes puntos que cada hermandad tendrá: La fama, la infamia y la influencia.

Fama e infamia: La fama o la infamia se gana con aquellos actos que no solo repercuten en los miembros de la hermandad, sino que llegan a oídos de otros de forma positiva o negativa. Con una acumulación de estos puntos, en determinados eventos los personajes de esta hermandad pueden ser recibidos mejor o peor. Cuanto mayor sea la fama, más queridos serán por la gente buena y más odiados y conocidos entre la gente malvada. Cuanto mayor sea la infamia, peor impresión causarán los miembros pertinentes de esta hermandad a la gente buena, aunque más temor y respeto entre la gente malvada. La fama es difícil obtenerla, mientras que la infamia se puede lograr de forma sencilla.

Influencia (continente): La influencia de la hermandad, cuanta mayor sea, más influirá en las decisiones de los gobernantes de cada continente.

__________________________________________________________________
Mi idea es que el jugador o jugadores que tengan intención de fundar una hermandad para rolear solo tengan que crear una ficha con lo siguiente:

Nombre de la hermandad
[Símbolo] -> Que puede ser un dibujo, una prenda en la vestidura, etc.
Fama: (Puntos de fama)

Infamia: (Puntos de infamia)

Influencia: (Puntos de influencia)

Alineamiento: Bien/Neutral/Mal

Organización: Modo de gobierno interno de la hermandad (inventado por los jugadores o ya existente) + explicación con paréntesis. Ejemplo: Voluntad del maestro (Fe ciega hacia el maestro, aquellos que no cumplen con su voluntad son castigados) / Democracia (…).

Requerimientos rol off para entrar: Clases únicas que puedan entrar/Alineamientos/Prueba de rol…

Símbolo: Nombre del símbolo y (voluntario) explicación del porqué de ese símbolo.
____
(A partir de aquí ya toda la explicación de la hermandad yo creo que debe ser rol on):

Introducción: Explicación de qué consiste la hermandad, su historia pasada (si es que la tiene), etc.

Reglas para ingresar: Las reglas que el jugador o jugadores decidan al fundar la hermandad.

Rangos y miembros: Rangos totalmente inventados por el jugador/jugadores/inmortal creador de la hermandad.

__________________________________________________________________


Os dejo un ejemplo de ficha de hermandad: /viewtopic.php?f=17&t=2883

AHORA BIEN, qué requiero de los inmortales:
-Desde mi punto de vista, creo que toda organización es libre de decidir ser liderada por un personaje inmortal/rolemoteado/jugador. En caso de requerirse a un inmortal, pienso que éste debe hacerse responsable de un personaje rolemoteado, el cual defienda el lore de la hermandad y prepare eventos para toda la hermandad.

-Uno o varios inmortales, deberían hacerse cargo de una hermandad y cuando los jugadores posteen un evento valoren la fama o la infamia y la influencia que hay que sumar a la hermandad.

-Los inmortales deberían crear un espacio en el apartado rol del foro para que cada hermandad pueda organizarse y los jugadores puedan acceder fácilmente a la información sobre estas.


Eso es todo, un saludo
Ethorel


P.d: Aprovecho para reflotar otra propuesta de rol que quedó en el aire /viewtopic.php?f=4&t=2860
Ethorel
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ene 2009 13:05

Re: (Propuesta Rol) Hermandades

Notapor Gargul el 23 Sep 2011 09:39

Buenas
Respecto a tu idea, no esta mal del todo, pero en un principio, se crearon las ordenes, que tenian esa misma idea, que sus integrantes se unieran con un fin comun, pero aunque al principio eso fue adelante, luego fue en declive, porque la gente se dedicaba mas estar afk o haciendo quest, y cada vez roleaba menos, solo dos ordenes (que recuerde ahora mismo) lo llevaron a cabo, Eriador e Insurrectos del bosque, aunque poco a poco el rol decae, aun hay gente que hace o monta escenas, respecto a lo de que los inmortales tomemos parte y puntuemos, no me parece buena idea, ya que aunque debemos ser imparciales, no dejamos de ser personas, y es dificil serlo, siempre barremos para casa, un inm que ha crecido en torre arcana, si hace una hermandad con gente de torre, los puntuara mas algo que si lo hace con insus, eriador, dragonslayers o algo asi. de modo que aunque me gustaria que eso saliera adelante, lo veo un poco inviable, aunque la verdad espero encontrar alguna solucion a esto, ya que el rol es una parte que le da muchisima vida y muchisimo interes al mud.


Un saludo
"Con un movimiento levanto a los muertos
Con una palabra los domino,
Con un pensamiento los destruyo"

-Gargul El Nigromante-
Avatar de Usuario
Gargul
Inmortal
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Nov 2003 18:32
Ubicación: EL Averno



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados


cron