(Propuesta rol) Comando dados y el sistema de combate

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

(Propuesta rol) Comando dados y el sistema de combate

Notapor Ethorel el 14 Feb 2011 00:30

Wola wola balzhurianos, hoy vengo con una propuesta rolera para vosotros que puede enriquecer el rol en este MUD de forma abundante.

Hasta ahora, hay situaciones onrol (en mis escenas al menos) que se han hecho a voleo, mediando las habilidades de los personajes que luchaban juntos contra un enemigo fuerte, tentando la suerte a la hora de robar, golpeando esperando la acción del otro o combates de corta duración con el comando emocion.

Si, sin duda es entretenido si disfrutas con el rol y lo que ello conlleva, pero os propongo algo que yo he usado en algunos servidores rol en los que he sido GM (Game Master), se trata del sistema de dados. En caso de que se aceptara la creación del comando "dados" yo podría usarlo (y seguro que muchos otros roleadores) durante las escenas o encuentros entre personajes.

Sin más dilación, os dejo la propuesta y el sistema de dados:
__________________

El comando dados
Os propongo la existencia de un comando rolero que, de aplicarse, todo rolero debería conocer. Se trata del dados +número de caras. Los que yo he usado de forma más habitual es el comando dados 100 ó dados 20.

Pero... ¿Qué se puede hacer con los dados? Os preguntareis.
El dado puede servir para varias cosas, ya sean pequeñas peleas, intentos de captura, intentos de escape, combates en los eventos, asuntos en los que el personaje se vale solo por sus habilidades (Buen olfato, buen oído, conocimiento sobre magia, alquimia, robo, sigilo, abrir cerraduras, etc.) Pero yo os ofrezco el sistema de dados para los combates entre personajes, contra monstruos/mobs creados por ,rolemote durante escenas, etc. Que pueden decidir el destino de nuestros personajes.
Los dados por tanto se pueden usar para:
-Pequeñas peleas (dar un simple puñetazo y que el otro tenga la probabilidad de esquivar o recibirlo).
-Capturar a un personaje/mob de ,rolemote.
-Intento de escape de una cautividad.
-Combates contra mobs creados con ,rolemote y personajes roleros.
-Uso de habilidades onrol en momento importante.

Peleas onrol


Digo peleas onrol por qué se trata de eso, de combates durante una escena rolera, que pueden durar un tiempo determinado y que gracias a los dados nos permiten disfrutarlas. No tiene por qué ser una pelea seria para derribar al enemigo, pueden ser unos manotazos pre-pelea, intento de robo, etc.

Combates en eventos

En un evento, el que lleve la partida puede interpretar a un enemigo importante, con el que el grupo pueda pasar un rato peliagudo ¡Pero que no cunda el pánico balzhurianos! Los dados pueden ser una herramienta genial para combatir este enemigo sin tener terribles bajas y poder interpretar a tu personaje.

Sistema de combate por dados

Vidas

Mi idea es que todo jugador, por el hecho de haberse creado su PJ posee tres vidas. A estas vidas se les suma +1 por cada diez niveles del jugador. Además, en el caso de ser remort, se le sumarían +2 vidas.

Ejemplo: Un PJ lvl 10 reta a un PJ remort lvl 64 a dados, en caso de acuerdo los PJ’s combatirán a dados. El PJ nº 1 tiene 3 vidas + 1 por ser nivel diez, en cambio el PJ nº 2 tiene 3+6+2 por ser nivel 60 y remort, lo que claro está, le da una ventaja considerable sobre el PJ nº1.

Turnos

El primero en atacar es el que decide combatir normalmente. En caso de que sea un combate abierto, el primero que haga la emoción y tire dados será el primero. Pero lo que acostumbra a pasar es algo así:

Ejemplo: Cuando el goblin llevaba ya un rato pinchando con el palo al ogro dormido Thrug'Okk acaba por despertarse.

El ogro se levanta y clava una mirada llena de ira al goblin, seguida de un puñetazo hacia su persona.
[dados 20 ó 100]

Los turnos van de atacante a defensor y de defensor a atacante. Es decir: El jugador nº 1 ataca, el nº 2 defiende. Seguidamente el nº 2 ataca y el nº 1 pasa a ser el defensor.

El ataque
El personaje que es atacante debe escribir el /e de ataque antes de tirar los dados. El ataque siempre debe basarse con lo que el personaje lleva encima en aquél momento y a la hora de escribir el /e no se debe dar por supuesto que el ataque asesta al enemigo. En caso de que se aseste, nunca se permite amputar miembros o matar con dicho golpe a menos que el amo del jugador atacado lo permita.

Ejemplo:
[Ogro]: emocion carga hacia el goblin que le pinchaba con el palo. Al no tener su maza a mano, corre intentando placar a aquél goblin tan molesto.

-Como podéis ver, he puesto intentar en vez de:

[Ogro]: emocion Al no tener su maza a mano, corre hacia el goblin y le placa haciéndole retroceder varios metros.

-En este caso no se da opción de rolear al Defensor, y se convierte en Poweremoting, algo que está bastante feo.

La defensa

El personaje que es defensor debe escribir el emocion de ataque antes de tirar los dados. En la defensa, al igual que en el ataque, siempre deben usar las habilidades, magias y equipo que el personaje lleva encima en aquél momento. Antes de escribir el emocion se deben tirar los dados para saber si el personaje logra esquivar. Si el dado es superior al del atacante, tu personaje esquiva/para/usa una magia para repeler el ataque/etc.

Críticos
Cuando en una tirada el atacante saca 20/20 ó 100/100 y el defensor no iguala la tirada el ataque pasa a ser un crítico y quita -2 vidas en vez de -1.

Dar y recibir
Cuando el atacante supera los dados del defensor, el defensor recibe el ataque, restándosele las vidas correspondientes. Por lo que el atacante debe hacer el emocion de su ataque y el defensor el emocion de como lo recibe.

Cuando se asesta el golpe:
[Ogro]: emocion da un puñetazo en las costillas del goblin y deja ir una risotada al ver la cara de sufrimiento.

Cuando se recibe el golpe:
[Goblin]: emocion recibe el golpe en el torso del gigantesco ogro. Por lo que se le corta un instante la respiración y da unos pasos atrás mientras recupera el equilibrio.

Tanto como cuando se da como cuando se recibe el golpe, se tiene que tener en cuenta el físico, la armadura, las armas y la voluntad del atacante y el defensor. ¡No es lo mismo que un ogro golpee con una maza a un goblin, que un gnomo le pegue una patada a un gigante! Todos quitan una vida si ganan el ataque, pero la reacción del defensor al recibir el ataque debe variar.

Ejemplo: Ya hemos visto que pasa si el ogro golpea al goblin, ahora veamos que pasa si el ogro golpea a otro ogro.

[Ogro 1]: emocion golpea en las costillas al ogro nº 2 con la mano desnuda.
[Ogro 2]: emocion Al no esperar el ataque, lo recibe en el torso, aunque la armadura le amortigüe un poco el golpe se tambalea un poco recuperando el equilibrio.

Derrota
Cuando a un personaje se le agotan las vidas (useasé, llega a 0 vidas) el personaje vencedor tiene derecho a: Hacerle una herida grave (nada de amputaciones), capturar, o dejarle en el suelo para que las hormigas se le paseen por la cara ¡MUAHAHA!

Cuando se le agotan las vidas a un NPC/Boss/mob rolemoteado, éste muere ( o le queda poco por morir ).

Magias, dobles y turnos

Las magias, se pueden usar como ataques comunes ( Quitan una única vida al enemigo, como un ataque común ) Pero:
Magias que quitan 1 vida: Tirada de ataque normal.
Magias que quitan 2 vidas: dos turnos de carga. +10% tirada dado.
Magias quitan 3 vidas: tres turnos de carga. +15% tirada dado.
Magias quitan 4 vidas: cuatro turnos de carga. +20% tirada dado.

Durante la carga, solo se pueden, esquivar/defender ataques, no se puede atacar. La carga solo puede ser interrumpida por un crítico. En caso de golpe crítico, las vidas que quitan las magias se multiplican x2.
Ejemplo de combate con magias:

[Humano Paladín]: dice '¡Pagarás por todo el dolor que has causado en esta tierra!'
[Drow Mago]: 'Oh no lo creo... MWAHAHAHA'
[Drow Mago]: emocion empieza a recitar un hechizo *3 turnos*
[Humano Paladín]: emocion arremete contra el mago con intención de desconcentrarle.
[Humano Paladín]: dados 20 -> Paladín tira los dados y obtiene 15 (1-20)
[Drow Mago]: dados 20 -> Drow tira los dados y obtiene 16 (1-20)
[Drow Mago]: emocion esquiva mientras sigue recitando, el ambiente se enfría hasta que los presentes exhalan vaho al respirar *2 turnos*.
[Humano Paladín]: emocion ataca de nuevo enviando una estocada al mago.
[Humano Paladín]: dados 20 -> Paladín tira los dados y obtiene 10 (1-20)
[Drow Mago]: dados 20 -> Drow tira los dados y obtiene 8 (1-20)
[Drow Mago]: emocion recibe la estocada en su brazo, empezando a sangrar, aunque sigue recitando y el hechizo llega a su final *1 turno*
[Drow Mago]: emocion envía estalactitas de hielo hacia el paladín.
[Drow Mago]: dados 20 -> Drow tira los dados y obtiene 9+3 12(1-20) +15%
[Humano Paladín]: dados 20 -> Paladín tira los dados y obtiene 11 (1-20)
[Humano Paladín]: emocion recibe el impacto de los bloques de hielo que se le clavan en las extremidades con las que se protege. -3

El "doble" se da cuando uno de los dos rivales recibe 3 ataques del enemigo seguidos. Se le puede llamar furia/ira/rencor... La forma de interpretarlo puede ser variada. El "doble" solo puede ser usado por las clases que no usan magia para atacar. Se le llama doble, por que se multiplica el daño x2. Es decir, en vez de una vida saca 2 y de ser crítico sacaría 4.


Ejemplo de combate a dados:

[Orco Guerrero]: dice '¡¿Como osas tan siquiera poner la mano encima de mi armadura bastardo?!'
[Ogro guerrero]: '¡Tu ponerte en medio!'
[Orco Guerrero]: ¡GOARR!
[Orco Guerrero]: emocion da mano a su hacha y corre hacia el ogro con intención de herirle.
[Orco Guerrero]: dados 20 -> Orco tira los dados y obtiene 15 (1-20)
[Ogro Guerrero]: /dados 20 -> Ogro guerrero tira los dados y obtiene 19 (1-20)
[Ogro Guerrero]: El ogro atura con su escudo el avance del orco y se dispone a golpearle con el mismo.
[Ogro Guerrero]: dados 20 -> Ogro Guerrero tira los dados y obtiene 20 (1-20)
[Orco Guerrero]: /dados 20 -> Orco Guerrero tira los dados y obtiene 1 (1-20)
[Ogro Guerrero]: emocion le da un gran golpe con el escudo, empotrando al orco contra la pared.
[Orco Guerrero]: emocion recibe el tremendo golpe y queda tumbado en el suelo, sin ánimos de seguir el combate.

En este caso el golpe con el escudo impactará en el orco y le quitará dos vidas por golpe crítico.
_____________

Supongo que con esto ya cogéis la idea de lo que es un combate a dados. Es una pelea entretenida, que da rol, da oportunidad de pelear a los que tienen niveles más bajos, etc. Aunque no se puede usar en todos los combates, solo en los que especifico al principio del post.

Un saludo,
Ethorel.
Última edición por Ethorel el 20 Sep 2011 20:35, editado 1 vez en total
Ethorel
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ene 2009 13:05

Re: (Propuesta rol) Comando dados y el sistema de combate

Notapor DeaTHJ el 24 Feb 2011 03:51

APOYO 100% LA PROPUESTA!

Esta genial!
DRaCo DeL VieNTo.....
PeRo Se ReMoNTa eN Lo aLTo..a TraVeZ DeL aiRe y La LuZ..SoBRe ToDoS LoS oBSTaCuLoS...DoNDe NaDa TeRReNaL LiMiTa Su VueLo...y NiNGuNa SoMBra oSCuReCe Su CaMiNo..........!!!LeGioN De MaGoHZ Y DRaGoNeS!!
Avatar de Usuario
DeaTHJ
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2006 15:49
Ubicación: PiSaNDoTe La CaBeZa..aPaReCe aNTe Ti Tu DeiDaD FaVoRiTa



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


cron