Mejoras necesarias

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Mejoras necesarias

Notapor Niskir el 19 Ene 2009 00:56

En el espíritu de mejora que recorre el mud, me gustaría dar un pequeño repaso al estado de la cuestión.

Totalmente mejorado:
  • Liberar: "No puedes liberarlo."

Parcialmente mejorados:
  • Disipar magia: "No puedes intervenir en el combate". Sin embargo no sale siempre como sería deseable. Da igual que no haya combate, la frase no será más absurda que cuando impide intervenir en un combate en el que ya se está participando.
  • Encantar ser: Se va mejorando pero aún es posible que el mob cumpla alguna orden que se le dé, lo que es intolerable. Propongo que siempre salga la frase "No puedes intervenir en voluntades ajenas". Eso sí, gastando maná y provocando la reacción adversa del mob.
  • Minar: En las minas ya está arreglado, pero aún quedan muchos sitios donde sale mineral, espero que los mejoren cuando antes.

Necesitados de mejoras urgentes (se adjunta propuesta):
  • Luz eterna, crear comida/agua/manantial...: "¿De la nada? ¿Tú estás tonto o qué?"
  • Curar veneno/plaga: "No puedes intervenir en tu organismo".
  • Despellejar: "¡Huy no, qué asco!"
  • Control climático: "No puedes intervenir en el clima".
  • Terremoto: "No puedes intervenir en las placas tectónicas".
  • Bendecir, bendición: "Alzas dos dedos y te das tu bendición".
  • Visión verdadera y detectares: "No puedes intervenir en tus ojos".
  • Portal, teleportar, transportar: "¿Pero tú quién te crees que eres para intervenir en el espacio-tiempo?"

Como veis me dejo muchos y aún queda un amplio margen para la mejora, pero con tesón no dudo de que llegaremos a tener el mud más mejorado e inmejorable: aquel en el que los hechizos y habilidades no sirvan absolutamente parar nada.
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Re: Mejoras necesarias

Notapor Nanin el 19 Ene 2009 09:30

Pero como tienes los 'santos huevos' de criticar hechizos cuando tu mejor ficha es un montaraz?

Subete los magos y luego opina, que al menos tendrás credibilidad.
El Tabernero del Puerto
Avatar de Usuario
Nanin
 
Mensajes: 483
Registrado: 18 Oct 2005 09:00
Ubicación: En la Taberna del Puerto

Re: Mejoras necesarias

Notapor Niskir el 19 Ene 2009 20:35

Con mi mago he conseguido el don de la ubicuidad: estar en dos niveles a la vez. Apuesto a que no muchos jugadores pueden decir lo mismo.

Pero dejando a un lado mis muchos y muy loables méritos que (quiero creer) nada tienen que ver con la cuestión, permíteme un pregunta, Nanin:

Ahora que los mobs "no loot" no sueltan ni lo que llevan en el inventario, supongo que no habrá ningún impedimento para que los mobs encantados obedezcan la orden de guardar como hasta hace poco, ¿no? Ya sabes, para esas áreas que tan ingeniosamente combinan mobs inmunes a magia y no magia en la misma habitación. Sí, esas de donde se quitaron las resistencias al equipo porque estaban pensadas para niveles altos, pero donde los mobs siguen tan inmunes como siempre.
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Re: Mejoras necesarias

Notapor Saiber el 20 Ene 2009 02:55

Niskir escribió:Con mi mago he conseguido el don de la ubicuidad: estar en dos niveles a la vez. Apuesto a que no muchos jugadores pueden decir lo mismo.



ahi....2 niveles a la vez :P? me debe andar fallando la neurona con tantos siglos de vida.....xD
no cache xD
Saiber
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2009 03:47

Re: Mejoras necesarias

Notapor Natalie el 20 Ene 2009 03:04

Niskir, sinceramente hay muchas cosas en las cuales no entiendo de que te quejas, si todos los spells van bien

(excepto encantar ser que, a mi parecer, me parece una REVERENDA tonteria que los mobs no hagan caso cuando les ordenas guardar algo...es decir, tu los controlas a ellos, que sentido tiene que los domines si no te hacen caso?)

Tambien esto del no loot es exagerado, ahora los mobs no sueltan ni lo que tienen en el inventario...ya es demasiado creo, eso no me parece bien en absoluto...una cosa es hacer el juego complicado y otra cosa es hacerlo una putada, ya basta no?
Nadie escapa a la Guadaña del Tiempo...
Natalie
 
Mensajes: 123
Registrado: 25 Sep 2008 16:50
Ubicación: Quien sabe...

Re: Mejoras necesarias

Notapor Matrix el 20 Ene 2009 13:14

Natalie escribió:una cosa es hacer el juego complicado y otra cosa es hacerlo una putada, ya basta no?


[sarcasmo on] Una putada nata? Como cres? si con tantos cambios wapos kada vez dan mas ganas de jugar! por eso hay kada vez mas gente jugando.... [sarcasmo off]

No se kual sea el afan de los inmortales de complikar el juego, supongo ke hacerlo menos divertido y mas frustrante....
Avatar de Usuario
Matrix
 
Mensajes: 111
Registrado: 16 Ene 2005 23:25
Ubicación: Colima, Mexico

Re: Mejoras necesarias

Notapor Niskir el 20 Ene 2009 19:16

Saiber, lo de los dos niveles es un bug del mud. Empecé un mago y lo subí a nivel 2, lo justo para que grabase el personaje. Pero cuando volví a conectar me decía que no existía, así que volví a empezarlo. Ahora al poner "fichas" me aparece dos veces una con el mismo nombre, raza y profesión, pero distinto nivel (se quedó traspapelado el nivel 2 por ahí).

Natalie, ¿a ti te funciona disipar magia cuando quieres quitarte, por ejemplo, un toque helado mientras estás peleando? A mí me sale que no puedo intervenir. Igual tiene que ver algo con el pk, porque me suena haber leído la misma frase en algún paseo por Niruk, aunque no podría asegurarlo porque mi experiencia pk es bien escasa.

Nanin, se me quedó una pregunta en el tintero: ¿si alguna vez subiese un mago a nivel 75 tendría entonces credibilidad mi petición de que se pueda minar en las minas? Aunque vete a saber, igual dominando las artes arcanas y las escuelas de la brujería de repente se me hace patente que el sitio más lógico y natural para extraer mineral es una alcantarilla y no una mina. De momento con mi montaraz aún no he recibido tal revelación.
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Re: Mejoras necesarias

Notapor Elric (K) el 20 Ene 2009 19:45

voy a romper una lanza a favor de los inmortales.

despues de 2 años realmente malos en tema
de dinamica del mud, almenos ahora se hace
o se hacen cosas interesantes, con menor
o mayor agrado, almenos cuando hablamos
con nanín el nos da a entender q estos cambios
son solo una pequeña parte de una gran escala
q tiene pensando hacer. por lo cual.. aun queda
mucho por cambiar (eso da a entender).

pero tambien voy a criticarlos.

con un dato, solo con un dato.



La cantidad máxima de jugadores conectados hoy fue de 25 y la máxima historica de 86.


el repunte de 25 personas, es eso un repunte. de una media de apenas 20 jugadores o inferior
en muchos dias. un repunte de 86 personas diarias tiene q ser (y fue) de una media de cerca de 50 jugadores incluso más.



ale ahi queda eso, visteme despacio q tengo prisa, pero tampoco te duermas, q hay muxa gente espectante..q no se iria por el tan famoso ciclo de jugadores de los inms XD
Elric (K)
 
Mensajes: 61
Registrado: 29 Abr 2008 13:17

Re: Mejoras necesarias

Notapor Nanin el 20 Ene 2009 23:17

Amos a ver si aplicamos el sentido común, que como muchas otras veces se ha demostrado, es el menos común de los sentidos.

En habiendo sitios para minar de sobra ... crees realmente que por que haya sitios en los que se deberia poder minar y no se puede, eso es un cambio prioritario en el día de hoy?

DETENED LA ROTATIVA!!!, PARAD DE REPARAD LOS CONJUROS , PARAD DE RETOCAR EL PK, POR DIOS DEJAD YA DE INTENTAR QUE LOS NO REMORT SEAN ALGO MAS COMPETITIVOS. NO NO AMPLIES LAS ZONAS PARA QUE LOS 77, 78 Y 79 NO-REMORT PUEDAN VESTIR ALGO DECENTE Y NO VAYAN COMO SIMPLES AVATAR.

Nuevas ordenes llegan de manos de un nivel ... bueno, no llega a nivel 50 con su mayor ficha, pero sabe que hay algo que se pasó por alto a la hora de meter areas ajenas a este juego para que la gente empezará a jugar.

Haced minas donde dice que se mina. Si, arreglad esas minas que de ellas ... depende el futuro del juego.

En fin, mientras asuntos de este calibre turbien mi mente, olvidaros de pedir nada más. Ya sabeis hay que salvar el mud porque ....

Numero de jugadores conectados (28)
Máximos conectados en el día (37)

Y esos quieren minar donde se debería.
El Tabernero del Puerto
Avatar de Usuario
Nanin
 
Mensajes: 483
Registrado: 18 Oct 2005 09:00
Ubicación: En la Taberna del Puerto

Re: Mejoras necesarias

Notapor Saiber el 21 Ene 2009 11:00

Vaya.......

un post del nanin divertido xDDDD
casi me da el tramafa (como diria la faby xD) xD

habra que hacer el minar donde se deberia xDDDD


mejoras necesarias xD?? y ke sal si mejor desmejoramos las ke se hicieron mal xD?
como el ekipo quest xD? mejorado xD?, pero si ahora nadie los kiere usar, y como taban antes
bien invertidos estaban nuestros puntos xD
Saiber
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2009 03:47

Re: Mejoras necesarias

Notapor raffli el 21 Ene 2009 19:06

entonces eso de que ni siquiera sueltan lo que llevan en inventario no fue bug?
lo hicieron asi a proposito?

bueno aqui veo un problema, si el mob es de tu nivel tambien pasa eso? porque de ser asi se complica mas aun conseguir equipo.

alguna vez el metal ardiente hacia lo que debe hacer, tirar las cosas al suelo (aun en mobs) los mobs te pueden encuerar (aaron dregoria), si te desarman tu arma va al suelo (no importa que sea humeante), pero si tu los metaleas, no tiran las cosas al suelo, soo quedan en su inventario, y si los matas ni siquiera te las van a dar, entonces tenemos que el encantar ser ya no sirve como deberia, y el metal no es para pjs. el invocar no sirve porque los mobs se regresan apenas los invocas (ademas que te dejan aturdido , ignoro para que te aturdes si de todos modos el mob se larga),

Creo que Nanin esta esforzandose por implementar nuevas areas, arreglar cosas (mayormente nuevas) pero se esta descuidando ARREGLAR lo que ya estaba y no romper lo que la gente disfrutaba utiliazndo (que un juego es pa disfrutar). Imaginen, un mundo de magia donde puedo ser un poderoso mago que invoque un dragon desde un lugar lejano, poder encantarlo y someterlo a mi voluntad, bueno en balzhur no, pero aun puedes usar para todo eso el ROLEMOTE que no tiene limites y para eso lo implementaron . xD

Por cierto niskir, yo intentaria buscar una manera alterna de obtener el resultado que quieres, huir y disiparte, el disipar esta mas bien pensado para disipar a otros , si lo haces contigo mismo pues solo podras sin combatir.

postdata; yo si tengo un mago nivel 74, ojala no tenga que ser 75 para poder opinar porque aun debo 185 millones de exp, a pesar de tener activado el +noexp
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Re: Mejoras necesarias

Notapor Nanin el 21 Ene 2009 20:44

weno, esto ya lo he respondido en el juego varias veces, pero bueno, esta considero que será la última.

Hay una gradación en los objetos que llevan los mobs.

Malos
Regulares
Buenos
Muy Buenos
Geniales

Dichos objetos tienen la particularidad de que, contra mejor es el objeto, más dificil es conseguirlo.
Los objetos malos salen siempre.
Los regulares salen siempre.
Los buenos salen casi siempre.
Los muy buenos salen bastante menos.
Y los geniales salen raras veces.

Que se consigue con esto, que objetos que cuesta mucho sacar, como pueden ser las visiones del caos y orden, tengan una aproximación a otros objetos de igual calibre, a modo que la dificultad se acerca bastante de unos a otros, y así puede haber objetos del mismo nivel.

Antas habia un bug que era si lo llevaba en el inventario, no desaparecia por bueno que fuera el objeto, ahora corregido ese bug, los objetos realmente buenos (hablando de niveles siempre inferiores a 75) pues los llevan los que realmente luchan por sacarlos. El resto de objetos, pues eso, se han hecho llevables, tanto como para subir niveles sin mayor problemas pero no tanto como para ser el mas guapo del nivel.

En fin, creo que esto explica un poco la sistematica del nuevo equipo. El que no tenga ni tiempo ni paciencia para sacar los objetos, que los compre que para eso se retoco el Marcar, para que si uno lo saca luego lo pueda 'rular' a otros personajes.

Nos vamos viendo.
El Tabernero del Puerto
Avatar de Usuario
Nanin
 
Mensajes: 483
Registrado: 18 Oct 2005 09:00
Ubicación: En la Taberna del Puerto

Re: Mejoras necesarias

Notapor raffli el 21 Ene 2009 21:14

ya se puede marcar de nuevo?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Re: Mejoras necesarias

Notapor Natalie el 21 Ene 2009 21:40

Pues me perdonas Nanin pero dos cosas:

- Lo de que no salgan los objetos del inventario NO lo veo bien.

- No veo ninguna respuesta en cuanto a habilidades JODIDAS como metal ardiente, encantar ser, etc frente a mobs
Nadie escapa a la Guadaña del Tiempo...
Natalie
 
Mensajes: 123
Registrado: 25 Sep 2008 16:50
Ubicación: Quien sabe...

Re: Mejoras necesarias

Notapor Kulthar el 21 Ene 2009 21:46

Pero es una putada que yendo a ayudar a una compañera me desarmen la nuln, la coja un mob, y ya me quede sin arma porque al llevarla en el inventario desaparece al morir el mob.
Para mi no tiene sentido la situación de que en areas que para llegar al mob final que es de tu nivel pasas por otros mobs con mucho menor nivel que tu y al desarmarte y ser basureros...pues adios armas.
Y podian haberlo avisado que uno hubiese sido mas previsor.

Y totalmente de acuerdo con Raffli, se esta capando cosas de las que disfrutar. Si se recortan las posibilidades se reduce el hacer uso de la inventiva, que es uno de los factores subyugantes de la jugabilidad de balzhur.
Avatar de Usuario
Kulthar
Inmortal
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 Dic 2007 12:33

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


cron