Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor Narwhal el 17 Jun 2008 11:02

Una cosa que se me ocurrió mientras me duchaba...

Llegué a la conclusión que de todas las habilidades y hechizos de los que se pueden tener por profesión en balzhur, a nivel alto, y nivel avatar, solamente se usan unos cuantos que se podrían contar con los dedos de las manos.

La solución?. Básicamente cambiar la formula de los hechizos, haciendo reutilizables muchos de los hechizos y habilidades que aprendes a nivel bajo.

Por ejemplo, sin un hechizo o habilidad, hace un daño básico de 30 sea cual sea el nivel, con mi idea, haría :

(30 + (30 * 1,1)) --> Esto si el nivel del personaje es 11.

En cuanto al tema de habilidades y hechizos de "dope", la fórmula solamente afectaría a su duración.

No se, es una idea :P.

Un saludo,

Narwhal.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor legondil el 17 Jun 2008 11:11

Mmm...no estoy seguro de a lo que te refieres, puede ser a tener "escuelas de hechizos", de manera que si no aprendes uno, el otro es más débil?

Yo estaría a favor de replantear algunas habilidades/hechizos, a ver si luego puedo hacer una lista de sugerencias, a ver si alguna es posible de implementar :D

Por cierto...feliz cumpleaños Mr. Freezer!!!
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor Ferahnor el 17 Jun 2008 13:04

Hmmmm yo ando igual que legondil, por ejemplo, los hechizos de dope no dependen del nivel pero si de la INT del mago, dando de +1 de fuerza a +5 , igual que pasa con el encantar arma que tb puede ser 5/5 o menos..., pero me parece que tb afecta el lvl en cuanto a la duración de los mismos ya no?

Supongo entonces que te refieres a spells de ataque? Aquí igual si que se reutilizarían algunos, pero vamos, teniendo espinas, destruires, remolino etereo y armaggedon...

En cuanto a las pipas y caramelos no los veo por ningún lado!!!!

Y felicidades viejuno!!! :P
Avatar de Usuario
Ferahnor
 
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2005 23:09
Ubicación: BCN - España

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor Narwhal el 17 Jun 2008 14:45

Gracias gracias por el tema de las felicidades.

En cuanto al otro tema, me refería a que, a nivel alto, solamente se utilizan, destruires, espinas, armagedon, remolino... pero el resto de hechizos que aprendisteis al tiempo que subiais de nivel, están en desuso. Simplemente no los usais por que hay otros que su daño es mayor. Eso es como tener gasolina en un coche, descubrir que existe el metanol mezclado con gasolina (por ejemplo), y dejar de utilizar la gasolina, cuando el motor de tu coche está preparado para procesar la gasolina.

Ahora mismo el sistema está planteado para a nivel 75 y avatar, solamente usar 10 hechizos de ataque, y el resto directamente no se usan. No se, para mi eso es tirar recursos del mud a la basura :-)

Bueno, no rallo más.

Narwhal.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor Alyna el 17 Jun 2008 15:32

Hola

Primero feliz cumple Narwal jaja, segundo no me suena mucho la idea, talves no la comprendo bien, si es asi me explicas... Si tenemos un hechiso como bola de fuego la idea seria subirle el daño para que en 75 la usen? si es asi, me parece que le quitaria el objetivo a tener hechisos por nivel o no? Entonces dejo de usar espinas por ejemplo y todos usan bola de fuego...

Es mi opinion no mas ;)

Saludos,
Alyna
 
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2005 04:08

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor Narwhal el 17 Jun 2008 16:16

Gracias de nuevo.

No, la idea era que a nivel 75 hubiera una mayor diversidad de hechizos que utilizar que los 10 más usados por que solamente hacen más daño. Sería reutilizar el viejo contenido.

Pero veo que aún mi idea está un poco verde :-).

Bueno, gracias a tod@s los que habeis leído esto :-).

Un saludo,
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor viruta el 17 Jun 2008 16:30

Alyna tiene razon,al final uno reemplazaria a otro y acabariamos todos usando ese otro spell q pega mas.

A lo mejor lo q hay q hacer es que los spells se complementen,por ejemplo el bola de fuego,q pegue mas pero q al lanzarlo a nivel alto queme al contrario y éste pierda hp cada round por ejemplo 10 de hp cada round por poner un ej(y si tiene proteccion fuego q sea solo 5) Asi se irian complementando los spells para q uno opte por usarlo o no ,no se si se entiende... :P

Así el contrincante pierde mas hp cuanto mas dure el combate,cosa q para el remort con las curaciones seria gracioso porq las peleas son infinitas xDDD

PD:Es una idea con el bola de fuego,q ni siquiera tengo yo practicado xDD,pero se puede hacer con muchos spells e incluso q cuanto mas tiempo pase vayan quitando mas hp....

Felicidades feote y a ver si se te ve más el pelo que hace falta que alguien venga a silenciar y congelar xD
Imagen
Nunca subestimes lo predecible que puede llegar a ser la estupidez.
Avatar de Usuario
viruta
 
Mensajes: 490
Registrado: 21 Mar 2005 17:09
Ubicación: Si te agachas..detras tuya enculandote ;)

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor Narwhal el 17 Jun 2008 16:37

Gracias de nuevo :)

Sí, creo que sé lo que quieres decir.

Por lo que he leído, entiendo que cada hechizo, o solamente un grupo de hechizos tuvieran un comportamiento dual, es decir, que a parte de hacer daño al contrario, tuvieran un segundo efecto ligado a ellos, del estilo como dices, quemar al contrario, o en caso de las espinas cuánticas (por ejemplo), electrificar al contrario si lleva equipo de metal haciendo que el contrario tuviera que dejar caer al suelo piezas del equipo al azar... ¿algo así como lo que hacen los alientos?.
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor viruta el 17 Jun 2008 17:17

Pero q le quitase hp cada round de combate.

Que salga 'las quemaduras provocadas hacen que sangres un poco'

Así cada round pierdes 10 hp por ej (puede ser mas o menos segun se estudie)y cuanto mas dure la pelea (=mas rounds) mas hp vas a perder y a lo mejor no te sale tan rentable el estar con las curaciones y tienes q ir al ataque.Aparte así tambien suman importancia a las protecciones.

La gente dira...por 10 de hp paso...pero si le sumas al bola de fuego,pues un plasma acido,aparte de quemarte por el fuego te empiezas a quemar por el acido y pierdes otros 10 hp por round y sumale todos los spells q tengan doble efecto.

Es una idea para que se usen mas spells.

PD:Aparte creo q los spells tipo indignacion ,invocacion mayor,etc deberian durar mas porq te lanzas el indignacion y pones el path y se te ha ido antes de llegar jajajajaj
Imagen
Nunca subestimes lo predecible que puede llegar a ser la estupidez.
Avatar de Usuario
viruta
 
Mensajes: 490
Registrado: 21 Mar 2005 17:09
Ubicación: Si te agachas..detras tuya enculandote ;)

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor Ferahnor el 17 Jun 2008 17:27

Eso ya tiene mejor pinta...además se podría relacionar con las muchas sugerencias en cuanto al problema con los polimorfados, así hechizos como bola de fuego, tormentas y demás entre tu idea junto con daño adicional o llamadle como querais tendrían un sitio asegurado junto a los clásicos destruir, etc...
Avatar de Usuario
Ferahnor
 
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2005 23:09
Ubicación: BCN - España

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor Seriak (el denegado) XD el 17 Jun 2008 19:02

yo creo desde mi punto de vista que para nivel hay ciertos hechizos. es por ello que en avatar solo se usen 10 hechizos , al igual que en nivel 30 se usen otros 10 hechizos (esto es por poner un ejemplo)


creo que antes hacer que todos los hechizos tengan utilidad en todos los niveles... se deberia de corregir los que no funcionan o funciona mal.

como invocación mayor , furia naturaleza , nube aturdidora , castigo divino , ira espiritual....


despues , yo creo que quizas si que habria que plantearse que los hechizos puedan tener mas utilidades... pero primero seria corregir los hechizos que directamente funcionan mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Seriak (el denegado) XD
 
Mensajes: 277
Registrado: 06 Dic 2004 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor Sherk el 17 Jun 2008 20:23

Hola.
Estoy de acuerdo con Narwhal y con la maniaca depresiva.

Creo que en avatar solo se utilizan x habilidades, creo que tendria mas emocion, mas jugabilidad que se pudieran utilizar todas las posibles habilidades, unas para pelear vs cierto pk y otras para utilizar como explorador.
Esta bien el tema de por cada level se utilicen x habilidades, pero claro, ( cuando eres pequeño le pegas una patada al balon u lo lanzas 5 metros, cuando creces ya logras lanzarlo 50m...) a lo que me refiero es que por cada level el daño incrementara.

.En cuanto a las habilidades...existen bastante que no van y van mal, hablo de las que tengo y que me queje en su dia, y x inm me dijo que se revisaria ( año 2006 XDD) disci nigromantica.

.
Pd- Para todos los pks...revivamos ahora las peleas entre level XDDDD
...*THE LEGEND* PK!!...
Avatar de Usuario
Sherk
 
Mensajes: 368
Registrado: 13 Sep 2004 20:45
Ubicación: PK Recall!!

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor Alyna el 17 Jun 2008 22:35

shiryu escribió:Estoy de acuerdo con Narwhal y con la maniaca depresiva.


jajaja quien es la maniatica depresiva? jajajajaa

Me gusta la idea de viru, el hecho de hacer esto le da mas variedad al juego... :D

Saludos,
Alyna
 
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2005 04:08

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor oakleaf el 17 Jun 2008 22:43

io no se... eso de los hechizos que quedan en desuso no creo que lo entiendo... io aun sigo usando esos hechizos, como una vez que me toco peliar contra uno que fue polimorfado en ent, y que le gane solamente con bolas de fuego, pq los demas hechizos no le quitaban mucho, y pos pense (ojo, pense) que la madera deveria arder mucho, no se si habra sido suerte o un error o bug o que se io, solo que no encuentro que queden en desuso, quizas eso de arreglar hechizos previos quedaria mejor, como lo de atravesar vegetacion o detectar trampas, y todos esos hechizos y habilidades que alguien alguna vez aprendio y luego @"·%&%%"!"@@!!

aunque eso de agregarle cosas adicionales a los hechizos no estaria mal... pero aun asi prefiero arreglar lo que hay ahora y despues ver si se puede agregar algo mas


salidos
Avatar de Usuario
oakleaf
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2007 18:01
Ubicación: Conclave de los Arboles

Re: Habilidades, hechizos, pipas, caramelos...

Notapor viruta el 18 Jun 2008 00:52

Ojo como se despide oakleaf.

Salidos <----- xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cree el ladron q todos son de su condicion :P

Tb veo bien lo de arreglar los q hay y despues pensar en cosas opcionales ;)
Imagen
Nunca subestimes lo predecible que puede llegar a ser la estupidez.
Avatar de Usuario
viruta
 
Mensajes: 490
Registrado: 21 Mar 2005 17:09
Ubicación: Si te agachas..detras tuya enculandote ;)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


cron