SUGERENCIA

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

SUGERENCIA

Notapor Kenneth el 29 May 2008 13:59

Debido a los últimos cambios realizados, en los cuales está comprobado que mucha gente no está de acuerdo, me gustaría realizar una sugerencia debido a:

1.- Todos los cambios que atañen a los gremios como eliminación de los pks, eliminación de conquistas, están basados en que según la opinión de los inmortales (Dado que nuestro mandamás no se ha pronunciado al respecto) se quiere favorecer la vida Pk.

2.- Como ya se ha visto en los últimos 2 meses, esta idea no ha funcionado, no sólo no es que se haya conseguido que haya mas pks, sino que encima hay menos de los de antes.

Por ello pido, la eliminación de estos cambios y que los derechos de los gremios vuelvan a ser como los de antes.

Con respecto al pk, y como ninguna de las soluciones puestas incentivan a la gente a hacerse pk, me gustaría proponer algo.

Poner un sistema mediante el cual por puntos de victoria a cualquier lvl, se pudiera tener un equipo exclusivo de pks. Este equipo solo se podría usar si eres pk, en el momento en que no lo fueras no lo podrias utilizarlo. De esta forma, se conseguiria que la gente luchara más para poder optar al equipo exclusivo de los pks. Por supuesto, no se conseguirian puntos en peleas pactadas. Igualmente, a lo mejor tb sería buena idea que para los no pks, que quisieran serlo se pudieran dar tb puntos en la arena, de tal forma que siempre estaría llena para conseguir puntos.


Alé ahi os dejo esto, a ver que os parece.
Kenneth
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2006 20:22

Re: SUGERENCIA

Notapor Ferahnor el 29 May 2008 14:48

Varias cosas, no suena mal...pero hablo solo de la idea, la cual igual habría que profundizar en algunos puntos...el problema surgirá en que basándome en lo que se ha ido diciendo, como consigues que no se hagan batallas pactadas?...para no perder puntos? en cuestión de días habrá pk sobrada de puntos y de equipo...pero no era mi intención esta, la idea suena atractiva, incentivar el hecho de ser pk ofreciendo equipo propio...suena bien, y suena a currada pero no hace falta que lo hagan todo los inms, si se tira para adelante los mas experimentados podéis ayudar en la confección de objetos y todo eso supongo y luego serian ellos los que lo implementarían.


Aprovecho el post, para comentar/ proponer otra cosa...
Ayer saque una de mis fichas pj de un gremio para meterlo en una orden en la que (amen del buen rollo que se huele en el ambiente), tener opción del config +conquistas...; llevo mucho tiempo jugando al mud y me he animado ahora...y tampoco las tengo todas conmigo pero bueno, si algún día quiero puedo hacer alguna que otra peleita...

El caso es que estuve como una hora haciendo preguntas relacionadas con el pk, comandos, normas, etc...el tema es que otra manera de que la gente perdiera un poco el respeto al pk o a enfrentarse a los mas experimentados de los clanes, es por ejemplo (igual que se hizo en el concilio de novatos), hacer una especie de guía del pk, lógicamente no explicando trucos y cosas que han llevado años descubrir, pero vamos las pautas iniciales: comandos, normas y leyes que se aplican, consejos básicos, pros y contras como el equipo irrompible o que te roben al morir hasta 3 objetos...es decir una especie de manual para iniciados, al acceso de todos en el foro o en la web, con el que seguro que muchos dirán...coño me voy a hacer una ficha que no sea solo pj y a ver que tal es esto de zurrarse entre nosotros...

Ya diréis algo, pero estoy seguro que la gran mayoría que no prueban el pk por recelo a lo desconocido, tendrían una ayuda o motivación extra.
Avatar de Usuario
Ferahnor
 
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2005 23:09
Ubicación: BCN - España

Re: SUGERENCIA

Notapor Erestor el 29 May 2008 15:25

No sé yo si con eso solo, se fomentaría el pk. Podría estar guapo para pks, pero de ahí a fomentarlo... no sé, lo veo difícil.

El tema de los gremios, órdenes y clanes es muy complicado, ya que nos encontramos en una estructura fija. Yo era de los que decía que los pks fuera de uso exclusivo para clanes, ni a gremios ni a órdenes. Aunque ahora ya no lo tengo tan claro. ¿Es mejor la flexibilidad de las organizaciones o un sistema rígido? Es decir, la teoría dice que: gremios para aprender, órdenes para rolear, y clanes para pk.

Poniéndonos en el caso más rígido, los gremios serían los que iniciaran a todos los pjs, las órdenes tendrían la gente que rolea (y no podría haber ninguna orden que no lo hiciera, es sistema rígido), y los clanes serían los dueños y amos del pk. ¿Qué ocurriría aquí? Que una persona que está en una organización en la que ya tiene varios amigos y no quiere salirse, se vería muy limitado su tiempo a esa organización, y tendría que diversificar pjs y pks y tiempo entre varias organizaciones.

El sistema más flexible diría que todas las organizaciones podrían tener novatos, rolear y tener pk. Por lo que una persona no tendría que diversificarse (podría igualmente, pero ya no estaría obligado).

El sistema que tenemos ahora es un mixto entre los dos anteriores. Gremios y órdenes pueden iniciar novatos. En todas las organizaciones se puede rolear, pero no se sabe muy bien si las órdenes están obligadas o no. Y sólo en órdenes y clanes se puede ser pk.

Por lo que, viendo los 3 factores (novatos, rol y pk), las grandes organizaciones aquí son las órdenes. Es posible que me deje algunos otros factores, pero esos, a mi parecer, son los fundamentales.

Los gremios, ahora mismo, son como habitaciones sin ventanas.

Y los clanes se lo pasan bien si hay guerras, pero si no hay... el pk es el mismo que antes pero sin los pks de gremio (considerando que hayan abandonado el pk y no se hayan ido ni a orden ni a clan).

Si los gremios son los que tienen que esmerarse por enseñar a los nuevos, pero los viejos se cansan de estar ahí (habitaciones sin ventanas...)... qué ocurrirá? ¿Qué hacen los gremios con las áreas que tienen? ¿Qué significado tiene que un gremio tenga arietes, catapultas y no las pueda usar ni ceder?

No estoy criticando a nada ni a nadie. He intentado dividir un poco el sistema actual, a ver si a alguien se le antoja alguna brillante idea, porque yo ni soy el más experimentado para aventurarme a ello ni tampoco se me ocurre nada ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Re: SUGERENCIA

Notapor Erestor el 29 May 2008 15:26

Ah, lo de la idea de la guía pk me parece una buena idea :)
Imagen
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Re: SUGERENCIA

Notapor Erestor el 29 May 2008 16:02

Me he salido a fumar y he estado pensando un poco (una vez al año no hace daño xD)...

Igual nos estamos encorsetando demasiado mirando desde una perspectiva demasiado concreta, con la base de las organizaciones que ya tenemos. Habría que abstraer todo un poco, no pensar ni en órdenes, ni gremios, ni clanes, y preguntarnos: ¿qué es lo que necesita Balzhur? ¿Qué es lo que queremos para balzhur? ¿Cómo administramos los novatos, el rol y el pk? Igual a partir de ahí nos sale otro tipo de estructuras que no hemos pensado, ya que nuestra visión está centrada ahora mismo en gremios, órdenes y clanes.
Imagen
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Re: SUGERENCIA

Notapor Niskir el 29 May 2008 16:25

Se me ocurren las siguientes:

  • Comuna jipi.
  • Secta destructiva.
  • Logia masónica secreta.
  • Asociación de vecinos.
  • Sindicato mafioso.

Yo también he salido a fumar XD
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Re: SUGERENCIA

Notapor Jeraen_04 el 29 May 2008 16:26

Siguiendo esa línea de pensamiento se me ocurre englobar los tres en una sola organización que podría dividirse más o menos como están ahora las ordenes, que creo que son las más flexibles:

- Una sección pacífica para ayudar y enseñar a los novatos que igualmente podría o no rolear
- Una sección de iniciación al pk con el pseudopk actual como toma de contacto, igualmente podrían implicarse en ayudar novatos o rolear si quieren pero con el añadido de poder pelear con otros pseudopks
- Una sección de batalla destinada a pk puro, igual que lo anterior pero añadido robar y todo lo que solicitan usualmente los pks más experimentados.

Cada uno tendría que poder moverse entre las posibilidades con flexiilidad aunque no con tanta facilidad que permita a un pk puro incordiar a otro, robarle hasta la saciedad y al minuto estar seguro en la sección pacífica. Imagino quizá un config que no puedas cambiar hasta que caduque y que tenga un tiempo de caducidad pequeño, quizá un día o dos. Esto ya sería cosa de programadores y no tengo mucha idea.

Al concentrarlo en una sola organización como ventajas se me ocurren:
- Que las secciones se "contagiarían" unas a otras su modo de juego y su saber hacer dentro de su especialidad.
- Que habría más jugadores y más variados en cada organización.
- Que no habría problemas de que organización hace que, todas hacen de todo lo que quieren sin restricciones, si no enseñas a novatos probablemente te quedes sin nuevos miembros en breve y así con todas las demás funciones.
Jeraen_04
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2005 16:22

Re: SUGERENCIA

Notapor Draco el 29 May 2008 17:04

wapa idea lo del guia del pk.. me gusta.. aunque actualmente si estas bien relacionado con algun pk experimentado te podria guiar en tu camino de ser pk..

Para los novatos que les interese incursionar en el pk... solo tienen ke preguntar por el mud y mas de uno usuario les ayudara...
Avatar de Usuario
Draco
 
Mensajes: 178
Registrado: 23 Mar 2004 22:36
Ubicación: desde el mero estado de COLIMA

Re: SUGERENCIA

Notapor Erestor el 29 May 2008 17:47

Niskir, lo que había fumado era un simple cigarrillo sin ningún aditivo :P Lo de la comuna jipi mola xD Pero no iba por ahí la idea, jejeje.

Jeraen, hablas de una única organización en todo Balzhur o un único tipo de organización? Es que es distinto, jeje. Si fuera lo primero, todo el mundo estaría en la misma organización, no habría guerras ni nada de eso... podría ser un poco caos xD Si fuera un único tipo de organización, y las organizaciones que sean, molaría lo que comentas. Podría haber toda esa gama en la misma organización, y estarías en la que más te gustara, ya sea por la visión/misión que tuviera la organización o por la gente que hubiera en ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Re: SUGERENCIA

Notapor Hans el 29 May 2008 17:50

Con respecto a niskir:

Jajajajajajajaajaja XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD convidame de lo que fumas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
...Lobo salvaje de luna...[LdZ]
Avatar de Usuario
Hans
 
Mensajes: 113
Registrado: 20 Ago 2007 18:04

Re: SUGERENCIA

Notapor Ferahnor el 29 May 2008 19:58

Draco escribió:wapa idea lo del guia del pk.. me gusta.. aunque actualmente si estas bien relacionado con algun pk experimentado te podria guiar en tu camino de ser pk..

Para los novatos que les interese incursionar en el pk... solo tienen ke preguntar por el mud y mas de uno usuario les ayudara...



No pongo en duda que tu y muchos ayudemos a los novatos, pero create una ficha (NOVATO) y pregunta cualquier cosa, donde esta la arena, donde esta la princesa, las donaciones, donde puedes ir a matar...

El 97% te aseguro que antes de que me haya dado tiempo a poner un path, enviar un tell o algo, la de burradas que se leen a modo de respuesta son abrumadoras...
No quiero imaginarme al novato o a mi mismo haciendo preguntas mas serias para el pk... :oops:

Pienso que la guía seria muy útil…
Avatar de Usuario
Ferahnor
 
Mensajes: 75
Registrado: 28 Sep 2005 23:09
Ubicación: BCN - España

Re: SUGERENCIA

Notapor Alyna el 29 May 2008 20:19

Pues me gusta la idea de la guia pk, con respecto al equipo pk, no habia ya una idea sobre hacer equipo que sea obtenido solo matando a un pk de otro clan?
Perdon si me salgo del hilo del post pero igual me entro la duda.

Un abrazo,
Alyna
 
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2005 04:08

Re: SUGERENCIA

Notapor raffli el 29 May 2008 21:01

de hecho ya hay algo de equipo solo para pk en niruk
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Re: SUGERENCIA

Notapor Kenneth el 29 May 2008 21:03

Me referia a equipo para otros lvls que no fueran avatares.
Kenneth
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2006 20:22

Re: SUGERENCIA

Notapor Erestor el 29 May 2008 21:33

A ver, creo que se me ha malentendido, por cosas que me han dicho fuera del foro...

No es que los gremios sean habitaciones sin ventanas porque siempre lo hayan sido, sino que SON habitaciones sin ventanas porque así los han dejado. Los gremios es lo que más frescura ha dado al mud, y si no... por dónde os creéis que entran casi todo los jugadores de Balzhur? No quiero pensar que haya ningún inm que quiera borrar los gremios y ya... que los quisiera borrar para, por ejemplo, fomentar el rol. Sería absurdo, y me reservo descalificativos.

Los gremios eran las ventanas por las que Balzhur respidaba, por donde entraba el aire y la gente podía ver más allá. Los gremios hacen que el pj nuevo salga del infierno de andar solo por balzhur, para alzarlos al cielo y que respiren aire fresco y vean todo balzhur vien claro.

Quiero que no se me malinterprete. No estoy en contra de los gremios. Sólo digo que hay alguien que ha cagado un poco los gremios y espero que no haya nadie que los quiera recagar.

Lo que decía era una visión de balzhur, sin perder el espíritu de los gremios, los que hay, que dan la vida a Balzhur.

Esta tarde, por ejemplo, 26 conectados, y 10 de Cónclave.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erestor
 
Mensajes: 78
Registrado: 02 May 2007 10:36
Ubicación: Cónclave de los Árboles

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


cron