Tacticas de Guerra Licitas?

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor legondil el 27 May 2008 16:13

Bueno, según va avanzando la guerra, veo muy variadas tácticas de defensa y ataque de áreas, maximizadas con la idea del pk para conquistar.

Realmente, me parece lícito, aunque bastante desequilibrado, que órdenes compitan contra clanes en el tema pk, puesto que los clanes están más preparados para estos temas. Incluso que una orden se defienda en una guerra con pk's de clanes afines. Después de todo, se puede ajustar hasta al rol, aliados son aliados.

Me parece lícito que se aprovechen peculiaridades de un área para su defensa, pero en cierto modo. Si un pk te defiende en una room que solo cabe una persona, o noastral, o antimagia, pues es un recurso, que utiliza mediante sus horas de juego.

Pero hay un tema muy particular: utilizar a una mascota/clon/mob, para dejarla indefinidamente en una room que sólo cabe una persona, y de este modo bloquear absolutamente la mitad de un área. Me gustaría saber si todo el mundo lo ve lícito, incluso con sus consecuencias para los que no están en la guerra. Por ejemplo, en el caso que me ocupa, aunque podría haber más: Dregoria. Si se bloquea, nadie que haga quests, y nadie que quiera explorar o conseguir objetos de esa zona, puede entrar, esté en guerra o no.

Antes de quejarme, he probado muchas cosas para intentar sortearlo, no me gusta quejarme porque sí. Pero no parece haber manera de sortear eso hasta ahora. Las mascotas no son atacables ("una cosita tan linda da pena"), y llegar al otro lado por el momento parece inaccesible.

Pues bien, me gustaría que la gente se pronunciara a favor o en contra de usar ese tipo de recurso, y así actuar todos en consecuencia. Si no es lícito, que se impida que una mascota esté sin su dueño, incluso aunque éste haya hecho quit. Actualmente, hasta el reboot de Balzhur (no del área), la mascota no desaparece. Y si se decide que es una maniobra legal, asumir todo el mundo que, mientras se siga en guerra, todos podremos usarla, y cualquier persona que intente entrar a esa parte de Dregoria, sea ajena a la guerra o no, no podrá hacerlo, sea por quest o por lo que sea.

En resumen, me gustaría que pasara como con los macreos desasistidos: si es un pj/pk el que bloquea, y es en sus horas de conexion (para los listillos, me refiero a horas de conexion reales, no con AFK ni trigger de afk), pues me parece bien. Pero si no, pues no. Las mascotas deberían desaparecer al hacer quit su amo.
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Re: Tácticas de Guerra Lícitas?

Notapor raffli el 27 May 2008 16:30

jaja ya se habian tardado en quejarse de eso, (les recuerdo que no formo parte de ningun lado de esa guerra)
ese recurso SIEMPRE ha sido licito en guerras,
pero apuesto 3 a 1 a que ahora hacen algo pa evitarlo (depende siempre quien es el que se queja por lo que he visto)
asi como sucedio con invocar fichas que estaban conquistando cuando podian poner su config +noinvocar
ah pues luego resulto que no se valia invocarlos (esto porque durante guerra se quejaron de eso)
asi que dejaron inutil el conjuro invocar porque no lo puedes usar para nada UTIL.
luego que las armas desbalanceadas
luego que las habitaciones privadas, que si las habitaciones de un area son privadas pues es porque asi pusieron el area, pero seguro salen luego que
"es abusar de un bug" o algo por el estilo, ahora le quitarian utilidad tambien al 'encantar ser' para darles gusto, y de las mascotas que no sirven para nada sobra decirlo, a los 5 minutos no te hacen caso y si se mueren por ahi o alguien las mata ya no puedes comprar otra aunque te queden 25 horas para quest , porque como sabemos hay que subir stats asi que ni modo.
bueno les encuentros un uso practico a las mascotas, vamos a joderlo tambien?
ahora veo seguro q alguien venga a decir "difiero con tu uso de PRACTICO" segurito :P
te recuerdo que lo mismo puedes hacer tu.

En lo que mencionas de clanes estan mas preparados, te recuerdo que aqui las ordenes tienen una ventaja clara, te mueves de habitacion y dejas de ser pk, los de clan no pueden hacer eso, y tienen el riesgo que alguien los espere en recall (a diferencia de los pks de orden que con la marca cromatica ya salen librados o simplemente dando un paso fuera del area) por lo que yo para estos casos sugeriria que no dejen de ser pks hasta que se les acabe la adrenalina.

para evitar lo del mob o mascota hay una manera muy sencilla (igual que habia manera de evitar lo de las famosas lanzas y lo del invocar) pero aqui no se trata de que la gente use el cerebro, mas bien se trata de darles lo que pidan para que no se sientan agredidos en una guerra (a que mola).

la verdad es que si cambian esto me voy a cagar de la risa. y casi estoy 100% seguro que lo cambiaran, o haran la habitacion no privada.
es la linea que se ha venido viendo desde hace rato.

yo me pronuncio en FAVOR de que se quede ocmo esta! y de que aprendas tacticas de guerra y seas previsor, digo si ya has intentado varios dias de hacer algo y no has podido es que no le has echado neurona suficiente.

como nota adicional les hago notar que ese "problema" de las hab privadas, se da tambien cuando haces quests en diversas areas (un ejemplo holy grove otro el bosque de las hadas) donde se mete tu mob a una hab privada y pues ni modo a joderse, no me ha tocado nunca que vaya un inm a scar al mob de ahi asi es y asi se queda, bueno por lo menos asi ha sido siempre, veamos ahora.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor Jeraen_04 el 27 May 2008 17:03

Raffli, no es una queja propiamente dicha, nosotros seguimos conquistando como podemos. Es una pregunta para ver si nosotros también vamos a poder utilizar ese sistema. La cosa es que como táctica de guerra parece muy licito, es al resto de los jugadores que no están implicados a los que más puede afectar. De ahí la pregunta de Lego. Si a los demás les da igual pues champán para todos. Dregoria seguirá semibloqueada hasta que la guerra termine. Si no la bloquean ellos lo haremos nosotros.
Por parte de Insurrectos ya sabemos como evitar lo de la mascota, ese no es problema (si llegamos a tiempo del reboot XD)
También hay otra cosa, arremetes sistemáticamente contra todo porque son cosas relacionadas con la guerra y las asocias a favoritismos pero las preguntas surgen cuando ocurre la situación. Evidentemente nadie iba a quejarse o preguntar por esto antes de vivirlo igual que el resto de las cosas que tanto has criticado. En cualquier caso ninguna de las quejas ha sido sin pensarlas antes y sin motivo aunque a ti te molesten.
Última edición por Jeraen_04 el 27 May 2008 17:09, editado 1 vez en total
Jeraen_04
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2005 16:22

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor raffli el 27 May 2008 17:07

# Índice general ‹ Temas de Balzhur ‹ Quejas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor Hans el 27 May 2008 17:37

A mi parecer, la guerra es la guerra no? esta el dicho en la guerra y en el amor todo se vale. Siempre habra tacticas diferentes, y favorecidos y desfavorecidos.

Saludoste :mrgreen:
...Lobo salvaje de luna...[LdZ]
Avatar de Usuario
Hans
 
Mensajes: 113
Registrado: 20 Ago 2007 18:04

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor RaDasH el 27 May 2008 18:23

Yo estoy a FAVOR de que se quede asi, no vale venir a quejarse porq el es mas listo o tiene mas experiencia en esto de las guerras...

Si quieres guerra, tendras las consecuencias de la cual.
If I were you, you wouldn't be me, I'm everything you'll never be
Avatar de Usuario
RaDasH
 
Mensajes: 10
Registrado: 18 May 2008 19:45
Ubicación: Eso quisiera saber yo xD

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor Alyna el 27 May 2008 19:00

legondil escribió:aunque bastante desequilibrado, que órdenes compitan contra clanes en el tema pk, puesto que los clanes están más preparados para estos temas. Incluso que una orden se defienda en una guerra con pk's de clanes afines. Después de todo, se puede ajustar hasta al rol, aliados son aliados.


Estoy de acuerdo con tigo, es licito y ademas la naturaleza del pk, (matar a todo en tu rango), en lo que si no estoy de acuerdo es que menciones cosas de aliados cuando un pk mata a otro (un conquistador no es mas que otro pk), por que no es asi... Y no creo q sea tanta desventaja el que un pk de orden pelee con uno de clan esto por que se ha visto que mucho pk tiene pj en ordenes que bien que mal ayudan con su experiencia...

Y me parece que lo de matar conquistadores se ha dado por todos los clanes que he visto correr tanto a shinsent como insus cuando les cazan (o cazamos :twisted: )

Ahora eso por un lado :lol:

Con respecto al tema del post, pues sigue siendo una tactica de guerra y como dice raffli a los demas que hacemos quest por ahi pues resulta igual que como cuando esta bloqueado por un mob nuestro quest (como cavar en la parte de abajo de campamento y que junto con el guarda este otro mob) Eso no es un cambio diferente... Me parece que de arreglarlo solo estaria beneficiando a quienes perjudica por la guerra esta tactica (ya sea q ustedes lo hagan o viceversa).

legondil escribió:me gustaría que pasara como con los macreos desasistidos: si es un pj/pk el que bloquea, y es en sus horas de conexion (para los listillos, me refiero a horas de conexion reales, no con AFK ni trigger de afk), pues me parece bien. Pero si no, pues no. Las mascotas deberían desaparecer al hacer quit su amo.


mmm lo del macreo pues hay q comprobar si es asi o que se me antojo quedarme en esa habitacion, es una tactica igual como cuando vi niveles altos haciendo levantamiento a conquistadores mientras se les pega... o dejar a tu conquistador en el area de conquista, entre muuuchas otras.

No todas las mascotas desaparecen y esto no es algo de solo guerra o demas, por ejemplo con druida cuando tienes seguidores armadillos, etc, ves como si mueres te desovecen y se quedan ahi incluso si no estas, por lo que es un bug talves de estos no mas bien algo para quejarse orientado a la guerra... (mi opinion nada mas claro esta).

Para resumir me parece que como tactica esta bien y pues nada a ver como contrarestarla con otra mejor no? :wink:

Un abrazo,
Alyna
 
Mensajes: 119
Registrado: 19 Ene 2005 04:08

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor Wolverine el 27 May 2008 21:01

Yo sólo quería comentar que yo hace tiempo usaba una tactica de defensa del Imperio Orco que era examinar los calderos mil veces y soltar tropecientas mil gelatinas negras, que se cargaban hasta a los avatares de tantas que habían, así no podían entrar a la torre y conquistarla. Pero Damuc cuando lo vió me echó la bronca, se cargó a todos y dijo que eso no se podía hacer porque si alguien quería hacer quest o simplemente investigar el área ya no podía. No es el mismo caso?
Wolverine
 
Mensajes: 28
Registrado: 21 May 2008 12:22

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor Kenneth el 27 May 2008 21:52

Perdonadme que me meta en un tema que ni me va ni me viene, pero si algo ha demostrado la historia es que en la guerra todo vale.

Por otro lado me hace mucha gracia lo poco imparciales que sois en vuestras opiniones, si algo está claro es que una orden tipo insu no tiene nada que hacer con un clan. Eso de que los pks son iguales no es cierto, los clanes están preparados para tener fichas questeadas y preparadas en todos los lvls, cosa que una orden por regla general no lo está. Yo lo único que puedo decir a los pobres insurrectos es que intenten pactar la tregua, o bien dejen de luchar para prepararse fichas fuertes, por que si no apañaos vais.

Ale suerte.
Kenneth
 
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2006 20:22

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor Exodian el 27 May 2008 22:23

estoy medio perdido que la guerra no la gano shinsent hace tiempo? (xDDDD)
Exodian, La espada dei Dios. Imagen
Avatar de Usuario
Exodian
 
Mensajes: 170
Registrado: 23 Jul 2004 21:30
Ubicación: En el trono del Arcangel (No es un WC)

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor Hans el 27 May 2008 22:28

Todos los pk compiten con todos, y todos tienen fichas wapas y feas en todos lados, el intentar hacer que la ficha sea fuerte depende de cada uno, y a todo les toca correr o pelear cuando un pk te corre tu decides que hacer.

Con respecto a lo de hacer quest Insurrectos tambien intenta cancelar la entrada a plano matando el mob de la entrada 8-). Y nadie se ha quejado.

Exodian la guerra sigue XDDDDDDDDD
...Lobo salvaje de luna...[LdZ]
Avatar de Usuario
Hans
 
Mensajes: 113
Registrado: 20 Ago 2007 18:04

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor Exodian el 27 May 2008 22:36

ah si.. sorry q estaba con config +sarcasmo xD
Exodian, La espada dei Dios. Imagen
Avatar de Usuario
Exodian
 
Mensajes: 170
Registrado: 23 Jul 2004 21:30
Ubicación: En el trono del Arcangel (No es un WC)

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor legondil el 28 May 2008 01:02

Bueno Raffli, cada uno se queja de las cosas cuando las ve, como supongo harás tú cuando te moleste alguna cosa. Eso es normal. Lo de que hagan algo por evitarlo o no, es decisión de los inmortales, sólo quiero que todos juguemos con las mismas cartas. Si deciden que no es legal, no es legal. Y si deciden que sí lo es, lo usaremos, porque no dudeis de que Dregoria caerá tarde o temprano, y durante todo el tiempo de la guerra el area quedará semibloqueada.

Sobre lo de clanes mas preparados, sí las ordenes se mueven de habitación y dejan de ser pk pero...de qué sirve eso en una guerra que se libra en un área donde eres pk? Solo para huir y evitar que te esperen en recall. Por lo demás, tienen furia y especialización, y si no, a las pruebas me remito. A Shinsent, en lo que respecta a mis ataques a áreas, las han defendido un 90% de pk's Rivendel y un 10% de Shinsent. ¿Por qué? Evidentemente, porque las fichas pk de clan estan mas preparadas.

Sobre lo de evitar mob o mascota sencillamente, espero que use el cerebro toooodo el mundo que vaya a Dregoria, porque no podrán pasar en bastante tiempo, si es que esto se considera legal...y si me dan lo que pido, será porque se considera justo, no crees? Además, yo solamente solicito saber con qué cartas jugamos, por parte de los que deciden todo en el juego: los inmortales. Si jugamos con que se puede, jugaré con eso. Y si no, pues no. Pero quiero que quede claro. Y, eso sí, espero que te cagues de la risa.

Como nota adicional, te hago notar que el que se meta tu mob a una habitación privada, es un efecto secundario no buscado a propósito por el mob, puesto que es un simple programa. Un pk, sí lo busca.

Los aliados son aliados cuando un pk mata a otro Alyna, sean de orden, de clan, o lo que sea. Y si quieres comprobar, te sugiero que uses a un pj de orden contra uno de clan, solo por ver la desventaja. No es brutal, pero es desventaja, siempre según el nivel.

Sobre matar conquistadores, si eres pk puedes, en toda regla. Y bastantes Rivendel dedican sus esfuerzos a matar Insurrectos, por encima de cualquier otro pk. Eso es lícito, tienen esas preferencias. Mi queja no viene por ahí.

Con respecto a lo de los mobs de campamento, copio y pego lo que le dije a Raffli: "es un efecto secundario no buscado a propósito por el mob, puesto que es un simple programa. Un pk, sí lo busca". Si no ves eso y lo usas para tus propios intereses, pues eso verás. Si se arregla, se beneficia a quien perjudica por la guerra (ahora, nosotros, en un futuro, shinsent, mucho más futuro, quién sabe. En cualquier caso, siempre a questeadores o exploradores).

Alyna escribió:mmm lo del macreo pues hay q comprobar si es asi o que se me antojo quedarme en esa habitacion, es una tactica igual como cuando vi niveles altos haciendo levantamiento a conquistadores mientras se les pega... o dejar a tu conquistador en el area de conquista, entre muuuchas otras.


Bueno, todos somos mayorcitos para saber cuándo es un antojo, y cuándo se hace por bloquear...en meses y meses nadie se ha quedado ahí para ver la descripcion de la room, no seamos hipócritas...Los levantamientos, son levantamientos, también son ayudas de aliados, es lícito. Yo solo pido jugar con las mismas cartas, ojo. Si Damuc juzga que todo esto vale, todo vale, y se usará. Y si no, no.

Sobre que no todas las mascotas desaparecen, eso es precisamente lo usado para la guerra Alyna. Y si fuera un bug, más a mi favor, puesto que se estarían aprovechando de un bug del programa en su favor. Pero lo veo en el límite entre bug y no bug, por eso pregunté simplemente: Es legal o no? Es bug o no?

Hans escribió:Todos los pk compiten con todos, y todos tienen fichas wapas y feas en todos lados, el intentar hacer que la ficha sea fuerte depende de cada uno, y a todo les toca correr o pelear cuando un pk te corre tu decides que hacer.

Con respecto a lo de hacer quest Insurrectos tambien intenta cancelar la entrada a plano matando el mob de la entrada 8-). Y nadie se ha quejado.


Totalmente de acuerdo, los pk son pk, y compiten, luchan, huyen, viven o mueren. De eso no me quejé Hans. Sobre el mob del Plano Astral, es otra técnica muy usada (véase Aventurero de la Torre de Hechicería, por ejemplo). Pero tiene una brutal diferencia: con reboot de Area, REAPARECE. Y además hay muchas más maneras de entrar. Pero bueno, lo mismo que con lo de Dregoria, solo pido que se pronuncien los inmortales: si no es legal, no es legal. Y si lo es, lo usaremos todos, tenga las consecuencias que tenga para los que estan en la guerra, y para los que no.
legondil
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Nov 2007 21:38

Re: Tacticas de Guerra Licitas?

Notapor raffli el 28 May 2008 01:20

legondil escribió:Sobre lo de clanes mas preparados, sí las ordenes se mueven de habitación y dejan de ser pk pero...de qué sirve eso en una guerra que se libra en un área donde eres pk? Solo para huir y evitar que te esperen en recall. Por lo demás, tienen furia y especialización, y si no, a las pruebas me remito.

bueno, saco una de mis fichas del clan y la meto en orden, y veras como nunca me matas (sin furias que tanta ventaja te suponen) y admas te mato y quedo en mas de 80%, ponemos fecha si quieres (tu eres el que dijo que a las pruebas se remite)

con esto solo te quiero decir que no existe ventaja alguna (salvo la furia si asi quieres verlo) en ser pk de clan contra pk de conquista todo lo contrario.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


cron