Canción de Bardos

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Notapor raffli el 22 Abr 2008 21:40

bueno yo no tengo idea de como debian ser las canciones de bardos, pero se me ocurre que si fueran melodias al estilo "combos" y mientras mas avances en la melodia mas daño puedas hacer,

lo de la programada creo que utilizando el codigo del canto de la golondrina de lhopital "lara li oluia etc etc ) podria adaptarse el mismo codigo para alguna cancion corta de bardos y al final de la cancion un ataque guapo se realize (aunque tome 4 asaltos llevarla a cabo), asi que CREO que el codigo ya no seria problama pues utilizando ese codiguito de la golondrina y adaptandolo para peleas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Notapor //Arthas el 23 Abr 2008 02:01

El tema de vampiros es independiente... la verdad vampiros estan bastante bien lo que yo creo es que no los saben utilizar...

perfectamene viejos jugadores mataban bastante bien con vampiros... buen ejemplo konan...

si se debiera hacer un cambio en vampiros seria ponerles toque necromantico... la verdad no entiendo pq lo tienen los Clerigos y no vampiros...
Imagen
Avatar de Usuario
//Arthas
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Abr 2008 07:01
Ubicación: In The Frozen Throne...

Notapor Soulsurf el 23 Abr 2008 12:32

La idea sobre las canciones de los bardos rondaba más el apoyo al juego en equipo, más que ser un ataque en sí. Dope, curas, etc, para todo el grupo del bardo. O en sentido inverso, canciones para dormir, pesadez, etc, para los mobs. Eso es la idea que se tenía.

Y por lo que comentáis del código, sí requiere toquetear, pues hay que implementarle a la clase los nuevos skills, calcular sus %, setear a qué niveles las podrán obtener, etc. Por las habilidades mismas de las canciones (detectar quién está en tu grupo o los mobs que haya en la room) son skills con un punto de complejidad. La golondrina del quest remort te da unas variables a las que debes responder correctamente y poco más, que yo sepa. Ender podría explicarlo mejor que yo :P

En cualquier caso, quien sabe. Lo mismo nos sorprenden con otro arranque de actividad :mrgreen:

PD: no desvirtuéis hilos, tramposos! :P
'Podemos irnos juntos lejos de este mundo tu y yo...'
Avatar de Usuario
Soulsurf
Inmortal
 
Mensajes: 575
Registrado: 23 Oct 2004 10:54
Ubicación: O:)

Notapor Lorac el 23 Abr 2008 14:55

Hay una habilidad del clerigo, ira espiritual que se hace algo parecido, se necesita de dos clerigos, uno canta y el otro hace la habilidad o algo así, sería una buena idea hacer combos entre bardos XD.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor gimilkhad el 23 Abr 2008 18:39

Hola,
me alegra ver que el tema interesa.
Me gustaron mucho las ideas que cita Arthas.

Para seguir, les paso el sistema de Música de bardos que utiliza el Neverwinter Nights 1 y 2, que se basa en D&D.

Nota: la habilidad Interpretar, exclusiva de los Bardos, se sube a medida que el personaje sube de nivel.

Neverwinter 1

En este juego no existen distintos tipos de canciones sino que es una misma que va subiendo de nivel junto con el personaje. A niveles altos es genial!

cito:
"Los bardos son capaces de interpretar canciones que pueden levantar la moral a sus aliados.
Obtención: 1.er nivel.
Uso: Seleccionada.
Bonificadores: Las criaturas ensordecidas no son afectadas por la canción del bardo. La canción de bardo puede ser cantada una vez al día por nivel de clase. La canción afecta a todos los aliados en un radio de 30 pies y dura 6 asaltos. Cuanto más alta sea la habilidad Interpretar, mejor será la canción de bardo.
• Interpretar y nivel 1 de bardo: +1 a las tiradas de ataque y daño.
• 6 en Interpretar y nivel 2 de bardo: +1 a la salvación de Voluntad.
• 9 en Interpretar y nivel 3 de bardo: +1 a las tiradas de daño y +1 a la salvación de Fortaleza.
• 12 en Interpretar y nivel 6 de bardo: +1 a la salvación de Reflejos.
• 15 en Interpretar y nivel 8 de bardo: +1 a las tiradas de ataque, +8 puntos de golpe temporales.
• 18 en Interpretar y nivel 11 de bardo: +2 de esquiva a la CA.
• Interpretar 21 y nivel 14 de bardo: +1 a las tiradas de daño, +8 puntos de golpe temporales y +1 de esquiva a la CA.
• Interpretar 24 y nivel 15 de bardo: +1 a la salvación de Voluntad, +1 a la salvación de Reflejos, +1 a la salvación de Fortaleza, +1 de esquiva a la CA.
• Interpretar 25 y nivel 16 de bardo: +1 a la salvación de Voluntad, +4 puntos de golpe temporales. +1 de esquiva a la CA.
• Por cada 5 rangos adicionales en Interpretar y cada nivel de clase más de 'bardo' se obtienen otros 2 puntos de golpe temporales."


Junto a esto, existe una habilidad llamada "Canción Maldita" que en vez de mejorar al personaje y los aliados cercanos, afecta a los enemigos de forma negativa.

Neverwinter 2

En la segunda versión del NWN, más cercano al sistema D&D, hay diferentas músicas que se van aprendiendo al subir de nivel

cito:
"• Música de bardo*: Puedes entonar canciones para ayudar a los aliados y perjudicar a los enemigos. Según vas incrementando tu nivel y tu habilidad Interpretar dispones de nuevas canciones y las viejas se vuelven más potentes.

* Contraoda (requiere 3 rangos en Interpretar): Protege a alguien contra los conjuros enemigos.
* Fascinar (requiere 3 rangos en Interpretar): Hipnotizas a los enemigos cercanos para que no puedan realizar acciones.
* Canción celestial (nivel 3. requiere 6 rangos en Interpretar): Hace que los enemigos no te ataquen (pero no a tus aliados).
* Nublar mente (nivel 6, requiere 9 rangos en Interpretar): Una versión más potente de fascinar que afecta a un único
adversario.
* Canto de piel férrea (nivel 9. requiere Interpretar 12): Concede al grupo reducción del daño durante un corto periodo de tiempo.
* Canción de libertad (nivel 12. requiere Interpretar 15): Finaliza los encantamientos que haya sobre los aliados.
* Canción de heroísmo (nivel 15. requiere Interpretar 18): Mejor la CA y los tiros de salvación del grupo.
* Marcha del legionario (nivel 18, requiere Interpretar 21): Mejora enormemente las aptitudes de combate del grupo. "


Es un sistema bastante diferente de habilidades y nivel que el que usa Balzhur, pero puede dar ideas para una implementación acorde a nuestro juego.

Espero que sirva.
Salute!
Gimilkhad, el Bardo
Avatar de Usuario
gimilkhad
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 Mar 2008 03:00
Ubicación: Bilbao, Esukadi

Notapor Ender el 23 Abr 2008 19:44

Olvidaos. Lo de las canciones de bardos lleva en la lista de tareas del mud desde antes que yo empezara a jugar y no hay intención ninguna por parte del desarrollador en hacer nada al respecto.

Que mas quisiera yo...

Y no es por desanimar. Es mas bien para evitar que luego venga nadie a decir que se proponen cosas guapas en el foro y nunca se hace y que somos muy malos. Pues si, lo somos :(
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor raffli el 24 Abr 2008 01:16

[quote="la verdad vampiros estan bastante bien lo que yo creo es que no los saben utilizar...[/quote]

Eso lo he leido muchas veces y aun estoy esperando alguien que si sepa y lo demuerte, y si konan mataba algo es pq los demas son muy malos jajaja
porque lo que es ahora no mata nada (eso tomando en cuenta que ya no tienen lamayoria de sus superobjetos mejorados de necro antiguo)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Anterior


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


cron