Sistema pk a ver que os parece

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Sistema pk a ver que os parece

Notapor Durgeoble el 17 Sep 2007 18:07

Estaba leyendo un poco sobre lineage 2 y descubri que el sistema pk esta bastante bien pensado

aqui tienen como funciona http://www.dragonesnegros.com/combate/combate.html

La verdad es que esto seria perfectamente aplicable a balzhur, y con ligeros cambios para adaptarlo seria hasta bueno


De este modo los que no quieran ser pks (blancos)no lo serian , aunque podrian ser atacados, pero no robados (no deberia afectarles metal por ejemplo y no se daña su equipo al pelear y no pierden exp)

Los "abusones" (rojos que empiezan a molestar) podrian ser facilmente robados asimismo los pks podrian robarse entre ellos solo si pelean a menudo.

Blanco solo puede ser atacado por 3 niveles por encima/debajo
Purpura puede ser atacado por 5 niveles encima/debajo
Rojo puede ser atacado por 5 niveles arriba/abajo mas un nivel por cada 3 muertes acumuladas (no hay limite)

Asi si un nivel 15 se pone a molestar a un nivel 12 por ejemplo y lo mata sin parar puede encontrarse con que un nivel 25 le mete caña para que pare

Durante un tiempo todo seria caotico, despues los mas "folloneros" se tranquilizarian, ya que demasiadas victorias pueden llevarlos a ser atacados por niveles muy supoeriores

Las muertes se acumulan independientemente de la ficha (para evitar un ejercito de fichas para poder molestar)

Las muertes se suman si atacas, si eres atacado no se suma aunque lo mates (tampoco cambias de color si eres atacado)

Las zonas safe serian las de ahora para purpuras, las ciudades principales para blancos (excepto las privadas de earand y valmorag) y ninguna para rojos


A ver que os parece
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Re: Sistema pk a ver que os parece

Notapor vardamir el 17 Sep 2007 20:47

En Lineage escribió:... los puntos del karma ...

Eso suena wapo.
A proposito de dados.
Imagen
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

Notapor Lorac el 17 Sep 2007 21:04

Emmm... si precisamente lo que necesita el pk es que se pelee más... con esta medida lo que hacemos es perjudicar a los que matan... contradictorio.

Durgeoble, ese sistema es un sistema PvP, y Balzhur no es PvP, tu puedes escojer si quieres entrer en el juego de matar o no, lo que no podemos hacer es que meterles a todos y encima limitar a los que quieren matar. Tenemos a pjs cabreados porque les matan y a PKs cabreados porque no pueden matar... no lo acabo de ver la verdad xD.

Aparte de eso no has pensado en que nadie querria dar el "primer toque" ya que si se esperan a poder darle a un purpura ya no les afecta... todos se quedarian esperando a pegarle a un purpura... no creo que sea aplicable a Balzhur... ni tampoco que solucione nada.

Pero igualmente, gracias por la propuesta :P
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor Durgeoble el 17 Sep 2007 21:32

Te equivocas lorac, perjudica a quien mata a quien no quiere ser pk (pjs blancos) el resto se pueden matar 10000 veces sin penalizacion alguna

La penalizacion es el karma y solo se acumula matando blancos, que quieres pegarte con uno sin que se os acumule karma, os pegais sin mataros para poneros violetas y listos.

Si uno le pega a un violeta o rojo y lo mata no pasa nada.

Es decir solo se penaliza a quien se pone a matar indiscriminadamente a los pacifistas (y no creo que le siente muy bien que los curanderos no le hagan ni caso) eso evita que se pongan a molestar a un novato, porque salen perjudicados, pero les permite pelear con cualquiera del mud, y ser pk no precisa mas que pelear (no se pueden obtener los beneficios del pk solo para que no se te rompa el equipo, ya que asi te duraria bien poco).

Quieres ser pk, mata a un blanco y ale a pelear con todos los rojitos que quieras.

Quieres probar el pk, pegale a cualquier violeta o rojo y asi lo prubas

Quieres molestar a alguien que no quiere ser pk, pues tienes un limite, que lo pasas penalizacion.

Es decir en el momento pegas a un pj pasas a no penalizar por hacerlo (y a la vez te pueden pegar sn penalizacion) es quien no quiere pelear quien esta protegido.

A si se me olvidaba, lo de no perder las cosas hasta tener 6 muertes a favor es para tener un "aprendizaje" para los PKs novatos aunque conociendo a los pks de bien poco les servira xD

Asi ademas si no juegan con las fichas que solo las usan para cazar se les acumularan las muertes y podran robarles mas facilmente.

Si matas y juegas no pasa nada, si solo metes la ficha para matar el sistema te penaliza.
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Lorac el 17 Sep 2007 21:48

Si el sistema lo entendí, y tambien entiendo lo que tu intentas explicar, pero es que sigo sin ver la razon por la que quieres penalizar a los que matan, cuando se les tendria que premiar xD.

Y ademas una vez ya son rojos, practicamente les da igual matar mas no?
Con lo que pueden atacar a pjs casi "gratuitamente" y ya me diras que les hacen los guardias a un avatar remort XD
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor Durgeoble el 17 Sep 2007 22:22

veo que no lo has entendido, solo se penaliza por matar blanquitos, y vale los guardias no le hacen mucho, pero mata a unos cuantos blanquitos (que no te restaruarian la vida al morir) y veremos que haces cuando los curatas y los tenderos se nieguen a atenderte, y los guardias sigan atacandote ¡A todos tus pjs!

Por eso dije que el karma era comun a todos los pjs, si matas muchos "inocentes" todas tus fichas serian penalizadas, y puede ser muy dificil moverte si cada vez que te matan apareces en el curandero, sin zona safe que valga y con 1 o 2 de vida y mas si la unica manera de recuperar el karma es matar mobs de tu nivel, morir no te vale.

Mientras pelees contra violetas (pklithg no te pueden robar ni metalear y tienes zonas safes) no pasa nada si peleas contra rojos (pk duro, te pueden robar metalear y no hay zona safe que valga pero no se te rompe el equipo) tampoco sucede nada.

Se penaliza SOLO por matar blancos y se consiguen las ventajas del pk SOLO siendo rojo

Es decir
Código: Seleccionar todo
CUALQUIERA VS blanco = +1 de karma no se le restaura la vida  si lo mata y al blanco no se le daña el equipo en la pelea, si muere el blanco aparece en el curata con la vida y mana llenos pero el equipo en el cuerpo

Violeta vs violeta/rojo = como si fuese una pelea contra un mob, todo se rompe normalmente y no recupera vida

Rojo vs violeta/rojo = pk actual
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Lorac el 17 Sep 2007 23:23

Y yo te repito... que ganamos con eso? putear más a los pks? que ahora ya no podran ni curarse en los curanderos? No entiendo como eso puede mejorar el pk de balzhur.

Además que siguen habiendo "brechas", una vez siendo rojo me da igual a cuantos mate, con mi pk lvl bajo puedo matar a muuchos pjs blancos, curandome con pociones o alguien del clan, y luego matar mobs en nivel bajo no es dificil y todos mis pjs vuelven a ser blancos.

Aun suponiendo que el sistema fuese perfecto, lo que yo te digo es que no se para que serviria...
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor Durgeoble el 17 Sep 2007 23:47

No se como puteas a los pk con esto

-Les permites pegar a cualquiera (sin poder abusar de los blancos o se les penaliza)
-Se puede probar el pk (purpuras) de forma sencilla y sin riesgo a que te roben, tambien sin sus ventajas
-Los pks rojos tienen lo que desean, no hay zona safe para ellos

En cuanto a un level bajo fastidiando, a ver como se las apaña para salir de darkhaven sin que lo apaleen los guardias, y si lo matan va al curata, donde un violeta le puede pegar sin problemas hasta hartarse, y ademas a el no pueden pegarle.


El sistema esta pensado para proteger solo a los blancos, el resto que hagan lo que quieran
Mi campaña:
No a que el questman remarque objetos.
Que no se conviertan en objetos de comercio.
Imagen
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Nightfrost el 18 Sep 2007 00:17

Tras pensar todo lo que un cerebro golpeado puede pensar, hace unos días llegué a la siguiente conclusión:
Lo que molaba del pk era el montoneo.

Llegar a recall y que hubiera 5 necros o 5 Rivens esperandote era la ostia. Perdon por la expresión :P. Ahí es cuando llamabas a tus colegas del clan y venian, y se armaba una guerra de 5vs5vs5 y huias, y te curabas, y volvias y seguiamos matando todo ADRENALINA Y RAPIDEZ.

Lo que también pienso que le quita mucha rapidez es que ya no puedes tener un pk bueno en un unos minutos (inferior lvl 20) o en un par de dias (luz y go).

Todo esto es mi opinión y claro que es perfectamente rebatible pero, con los pks que he peleado desde mi vuelta, todos tienen luz..y diadema y botas y objeto y mas objetos quest y bla bla bla. Claro que todos queremos tener un pj/pk wapo, pero no puedes tener todos los lvls de pk cubiertos (que es lo realmente divertido del pk) con pks medianamente competentes. Lo que queria decir es que siempre hay algun pk en algun lvl contra el que sabes que vas a morir, 100% seguro (A no ser que seas otro matado y tengas mucho equipo quest xD)

Yo creo que la diversión estaba en lo..sencillo y versatil que era el pk de balzhur. El primer día que entre a pk (guerrero 19 subido en 10mintuos) sin tener ni idea de lo que era, me lo pasé bomba (mención especial a Bane, x enseñarme el pk). Me mataron, maté, me robaron (que mas da si era un lvl 19 recien subido? xD), peleé mas de 30 peleas el primer día. Dios, ahi estaba lo guapo.

Dinamismo, esa es la palabra. No voy a entrar en temas del minuto (en fin...) o en la inmunidad (en fin.........). Y ya se que esto se ha dicho mil veces y que la mia solo es una voz más pero, desde aqui lanzo dos ideas: a) Echar hacia atrás los cambios que la mayoria de los pks queremos (todo en manos del jefe, xo yo creo a veces hay que retroceder para avanzar) y b) Animaos a probar el pk.

La diversión está garantizada. Ahora apenas se roba, asi que ese no puede ser el miedo. Pensadlo asi, contra más gente, mas diversión.

Yo os lo agradecería, y como yo creo que muchos. El pk es una parte que puede llegar a ser muy divertida ya que practicamente haces todo lo del pj, e "interactuas" más con los jugadores xDDD.

Y cómo hizo Assasin en su dia, si alguien quiere probarlo que me mande tell (A Reiko) siempre será bienvenido.

En conclusión, no hace falta un cambio radical, hace faltar lijarlo, para volver a los origenes.

Sorry por el chapón :)
Imagen
Avatar de Usuario
Nightfrost
 
Mensajes: 69
Registrado: 19 Oct 2002 21:13

Notapor Chus el 18 Sep 2007 00:28

dudo mucho que a algunos pj les gustara que llege un pk y le pegue xDD
por ejemplo: YO !! xDD mejor dejen a "los blancos" quietos y todos felices xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Chus
 
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2005 06:21
Ubicación: En el Gran Dojo Shinsent....

Notapor viruta el 18 Sep 2007 06:38

Vengo de fiesta borracho como una cuba y me encuentro con el texto de nightfrost xDDD tiene toda la razon y nadie lo quiere ver.

El pk wapo era el pk q podias hacerte un pk en 1 dia para putear a otro y montonear...

Que llegaba uno y te robaba a nivel 30 pues pillabas y te hacias un ladron en 2 minutos,lo dopabas para q los stats subiesen wapo sin tener los stats base y al dia siguiente veias al q te habia robado y con tu ladron lo destrozabas rodeando y robando....en 1 dia tenias un pj para joder al que te habia jodido....

Si te hacias un pj en 10 minutos y te mataban te la sudaba porq para eso era el pk...ahora para hacerte un pk necesitas como 2 meses solo para hacertelo de nivel 18

El pk de ahora es lentisimo y ahi radica el problema...

PD:Alda casate conmigo :D q poco a poco estoy entrenando para la competicion de chupitos de tekila xDDD
Imagen
Nunca subestimes lo predecible que puede llegar a ser la estupidez.
Avatar de Usuario
viruta
 
Mensajes: 490
Registrado: 21 Mar 2005 17:09
Ubicación: Si te agachas..detras tuya enculandote ;)

Una opinión...

Notapor Seriak (el denegado) XD el 19 Sep 2007 03:03

Solo mencionar varias cosas..


Y mas bien lanzar una propuesta


Una especie de pacto con el demonio...
(XD)


Algo que cambie balzhur.. para siempre...


Y es.. Quitar la posibilidad de llegar a Inmortal atraves de avatar , volver al sistema anterior (ANTERIOR , ES ANTERIOR A QUIZAS 1 O 2 AÑOS) y ya entonces , no tokeis nada mas del PK asi taria wapo (Ke les parecE)XD
Imagen
Avatar de Usuario
Seriak (el denegado) XD
 
Mensajes: 277
Registrado: 06 Dic 2004 12:57
Ubicación: Madrid

Notapor rowan el 19 Sep 2007 03:23

A mi parecer se necesita un sistema que unifique el PK y no que lo divida o lo subdivida, denle mas poder a los clanes y/o un inmortal pk que realize medidas solo correspondientes para pk, las medidas de actualizar el pk ha sido realizado por inmortales que en su gran medida no ha jugado pk (hablemos de jugar pk, no haber tenido solo un pk), un inm pk encuestaria a los pks para tomar las medidas de cambios y viceversa, que alla una retroalimentacion, y que luego los inm, tanto de pks como de pjs decidan cuales serian los cambios pertinentes.

El pk ya esta muerto, no mutilen lo que quedan
Avatar de Usuario
rowan
 
Mensajes: 157
Registrado: 06 Dic 2004 17:14
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Narwhal el 19 Sep 2007 09:28

Tu volviendo a jugar Nightfrost? :P
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


cron