Ampliar opciones del mud

Ya sabemos que no todo es como te gustaría, quizás si nos das buenas ideas se acaben cumpliendo :)
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Ampliar opciones del mud

Notapor Durgeoble el 12 Sep 2007 10:57

No hace mucho alguien comento que el trabajo se acumulaba para los inms.

Desconozco la certeza real de esto, a pesar de que con las ultimas incorporaciones y el regreso de "los antiguos" parece que el mud se esta moviendo mas aprisa.

Sin embargo las posiblidados siguen siendo limitadas.

Lo que propongo es que haya un numero indeterminado de videntes con determinadas opciones (meterse en un mob para ayudar a rolear aunque sea disfrazandose por ejemplo).

Asimismo las posiblidades de rolear tambien aumentarian si los supremos de gremios/ordenes y clanes tubiesen a su disposicion una forma de crear retos.

Evidentemente esto estaria limitado, ya que el reto podria dar objetos, pero estos deberian haber sido puestos anteriormente (como se hace actualmente con los tenderos), en determinados casos un inm puede hacer que cierto objeto aparezca siempre (la intervencion del inm es necesaria para evitar abusos).

La idea es que en el momento de crear el reto el supremo deberia activar una opcion (dentro de su gremio/clan/orden), en ese momento seria totalmente invisible para los mobs, pero asimismo no podria realizar ninguna accion ofensiva ni defensiva, tan solo moverse, hablar, volar y viajar, no perderia vida ni movimiento y atravesaria todas las puertas. tampoco podria interactuar con ningun objeto que no llevase encima(asi se evita que intenten coger objetos dificiles de forma facil).

Para los que piensen que esto serviria para mapear no seria asi, ya que para pasar a determinadas zonas es necesario matar a los mobs, y en este modo no podria (entonces precisaria ayuda de los inms para llegar a dichas zonas).

Para quitar o poner el modo de crear retos habria que hacerlo en el crecall o bien en la biblioteca de belthalas en la habitacion de cada organización

De esta forma se eliminan diversos problemas, tales como los horarios ademas de permitir el crear historias ricas para los miembros de cada organizacion, con un amplio abanico de posiblidades, tanto formar historias como crear pruebas para subir de rango o ganar algun premio, haciendo aun mas interesante el formar parte de una organización.

Se aceptan criticas y sugerencias para mejorar la idea.
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Re: Ampliar opciones del mud

Notapor Narwhal el 13 Sep 2007 10:45

Durgeoble escribió:Lo que propongo es que haya un numero indeterminado de videntes con determinadas opciones (meterse en un mob para ayudar a rolear aunque sea disfrazandose por ejemplo).


- Dar este poder a los mortales, que es exclusivo de ciertos inmortales, es excesivo a mis ojos. Dado que dentro del mob, puedes hacer que el mob haga cosas, como por ejemplo, matar un jugador, u otros mobs. Creo que verás la embergadura de esto. Todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad, ya lo decía el tío de spiderman.

Durgeoble escribió:Asimismo las posiblidades de rolear tambien aumentarian si los supremos de gremios/ordenes y clanes tubiesen a su disposicion una forma de crear retos.

Evidentemente esto estaria limitado, ya que el reto podria dar objetos, pero estos deberian haber sido puestos anteriormente (como se hace actualmente con los tenderos), en determinados casos un inm puede hacer que cierto objeto aparezca siempre (la intervencion del inm es necesaria para evitar abusos).



La idea es que en el momento de crear el reto el supremo deberia activar una opcion (dentro de su gremio/clan/orden), en ese momento seria totalmente invisible para los mobs, pero asimismo no podria realizar ninguna accion ofensiva ni defensiva, tan solo moverse, hablar, volar y viajar, no perderia vida ni movimiento y atravesaria todas las puertas. tampoco podria interactuar con ningun objeto que no llevase encima(asi se evita que intenten coger objetos dificiles de forma facil).

Para los que piensen que esto serviria para mapear no seria asi, ya que para pasar a determinadas zonas es necesario matar a los mobs, y en este modo no podria (entonces precisaria ayuda de los inms para llegar a dichas zonas).

Para quitar o poner el modo de crear retos habria que hacerlo en el crecall o bien en la biblioteca de belthalas en la habitacion de cada organización

De esta forma se eliminan diversos problemas, tales como los horarios ademas de permitir el crear historias ricas para los miembros de cada organizacion, con un amplio abanico de posiblidades, tanto formar historias como crear pruebas para subir de rango o ganar algun premio, haciendo aun mas interesante el formar parte de una organización.

Se aceptan criticas y sugerencias para mejorar la idea.



- Estoy de acuerdo, pero es inviable a mis ojos. Hacer un reto, es una currada, y ningún jugador estaría dispuesto a currar, de ahí el nombre "jugador".

- Ójala me equivoque, ójala.
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Notapor Durgeoble el 13 Sep 2007 12:35

1- por eso serian los videntes lo que lo harian (si se disfrazan siguen siendo ellos aunque con la piel de un mob)

2- no cualquier PJ, los supremos de cada organizacion, eso limitaria el numero drasticamente, y como ya dije, con limitaciones, si se quieren saltar estas, a pasar por un inm.

3- si, es un currazo, pero a algunos les gusta, y eso haria que el supremo se preocupara mas por su organizacion y mantuviese un animo entre los miembros.
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Notapor Rilke el 13 Sep 2007 17:29

Entiendo perfectamente ambas posturas, pero creo que mi opinión está más cerca de la de Narwhal.

Hay formas de "hacer" todo eso, sin tener que condecer poderes.

Sobre los retos, hace tiempo que di via libre a cualquier jugador a "encargarme" retos. Bastaba con que trazaran las trama, me dijeran "consistirá en esto esto y esto", y yo me comprometía a programarlo.
Sigue en pie, por si a alguien le interesa.
Pero creo, y Narwhal me dará la razón, que a lo sumo se haría un reto por supremo (tal como tu propones) y depues, nada más.

Lo de la necesidad de "suplantar" el cuerpo de un mob para hacer escenas de rol...
El comando "switch", que es el que usamos para eso, ni siquiera me corresponde a mi por nivel. Lo tengo por ser pesado y caprichoso, jejeje.
Lo digo porque durante mucho tiempo he hecho escenas "manejando" un mob, y no tenía ese comando, gracias al comando de inm/mortal más bestia de todos: imaginación (lvls 1-100).

Prueba, Durgeoble, verás como no necesitas lo que propones. Vendría bien, pero no se necesita.

Seguimos hablando,

Rilke
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Notapor Durgeoble el 13 Sep 2007 22:15

te tomo la palabra xD luego no te quejes de trabajo
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Notapor Narwhal el 14 Sep 2007 08:43

Rilke escribió:Sobre los retos, hace tiempo que di via libre a cualquier jugador a "encargarme" retos. Bastaba con que trazaran las trama, me dijeran "consistirá en esto esto y esto", y yo me comprometía a programarlo.
Sigue en pie, por si a alguien le interesa.
Pero creo, y Narwhal me dará la razón, que a lo sumo se haría un reto por supremo (tal como tu propones) y depues, nada más.


- Afirmativo.

Rilke escribió:Lo de la necesidad de "suplantar" el cuerpo de un mob para hacer escenas de rol...
El comando "switch", que es el que usamos para eso, ni siquiera me corresponde a mi por nivel. Lo tengo por ser pesado y caprichoso, jejeje.
Lo digo porque durante mucho tiempo he hecho escenas "manejando" un mob, y no tenía ese comando, gracias al comando de inm/mortal más bestia de todos: imaginación (lvls 1-100).

Prueba, Durgeoble, verás como no necesitas lo que propones. Vendría bien, pero no se necesita.

Seguimos hablando,

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