Mejorando el Chatter de la pagina, aunqeu falta depurar algo

Estás perdido? No tienes ni idea de que va esto? Has empezado a jugar pero no te acabas de aclarar? Dinos aquí cuales son tus dudas.
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Mejorando el Chatter de la pagina, aunqeu falta depurar algo

Notapor Atas el 22 Ago 2005 01:11

Buenas gente.

Cogiendo el chatter de la pagina, lo mejorado un poco, el objetivo que busco es que no este bailando mucho texto en la ventana principal para no volverte loco, sobre todo para los novatos como yo :wink: .

Las pocas cosa que cambiado (sin tener mucha idea de scripting de zmud) es lo de que salgan pestañas por cada uno que habla.

Bueno este es el codigo de momento:

**borrado por Damuc**

¿Que falta? Falta otros comando de comunicacion, nose como gritar, susurrar y los canales, limpiar el codigo (juntar las comparaciones) e incluso hacer algunos bucles para que las comparaciones sean minimas.

Y falta algo que nose hacer, que el prompt no se mueva con cada comunicacion, alguna sugerencia :D .
Atas
 

Sorry

Notapor Invitado el 27 Dic 2005 20:19

Well thats your opinion and well its your opinion.
Invitado
 

Notapor Invitado el 27 Dic 2005 21:51

Y como mejorarias si alguien te pone
jugador te cuenta hola ; quit
Invitado
 

Notapor Damuc el 28 Dic 2005 12:03

Este trigger tiene un bug mediante el cual te pueden obligar a mandar tells, entre otras cosas, por ello ha sido borrado del foro. Quien tenga puesto ese trigger en su zmud, le recomiendo que se lo borre.

Cuando metais un trigger en vuestro zmud, echarle un vistazo antes... si no sabeis q hace es mejor no ponerlo.

Saludos,
Damuc
Avatar de Usuario
Damuc
 
Mensajes: 187
Registrado: 19 Oct 2002 01:54

Notapor vardamir el 05 Jul 2006 03:43

Vendetta escribió:Yo hice unos (Con mi ayuda de mi asesor triggerístico) para guardar mensajes Very Happy

#TRIGGER {%1 te cuenta '*'} {#CAPTURE %1} {grabadora}
#TRIGGER {%1 te responde '*'} {#CAPTURE %1} {grabadora}
#TRIGGER {Cuentas a %1 '*'} {#CAPTURE %1} {grabadora}
#TRIGGER {Respondes a %1 '*'} {#CAPTURE %1} {grabadora}

Y si sólo lo quieren para cuando no estén en el teclado (Y avisar al emisor) añadan esto:

#TRIGGER {%w te cuenta '*'} {Resp No estoy, tu mensaje ha sido guardado} {grabadora}
#TRIGGER {%W te responde '*'} {Resp No estoy, tu mensaje ha sido guardado} {grabadora}

Para conectar o desconectar la grabadora de mensajes (Aparece conectada por defecto al inciar Zmud):

#TRIGGER {Dices 'Mensajeson'} {#t+ grabadora}
#TRIGGER {Dices 'Mensajesoff'} {#t- grabadora}

*Decir mensajeson, decir mensajesoff*

Se agradecería ayuda para conseguir esto último con alias, porque no me sale Razz
_________________
Soy como la muerte, confío tanto en mi victoria que te doy una vida de ventaja.

Esto fue sacado de el foro de Insurrectos, he probado esta mejora y no tiene bug. Todos los creditos son de Vendetta
A proposito de dados.
Imagen
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

Notapor Baldor el 05 Jul 2006 04:30

Una advertencia:
Si van a usar triggers, uds lo hacen bajo su propia responsabilidad, y si alguna cosa desagradable llegara a pasarles, nosotros los inmortales no nos hacemos responsables de las posibles perdidas o malos ratos que puedan sufrir. Es responsabilidad de cada quien asegurarse de que sus triggers funcionan correctamente, pero sin perjuicio de lo anterior, los pesados que se dedican a activar triggers la pasarán mal si los agarramos haciendo eso, y no reclamen que estan advertidos, el activar triggers es un tipo de spam.

Otra cosa sobre el trigger para chatear:
Según yo recuerdo, la persona que comenzó con eso de los chatters fue un pj llamado Lotesse que según creo ya no juega, y eso fue en aquellos tiempos cuando Farson era supremo de la cofradia de magos.
Despues de un tiempo el trigger fue pasando de mano en mano y posteriormente fue colgado en la web de balzhur, pero al final fue borrado por que se descubrio que tenia algunos bugs que ponian en peligro la seguridad de los personajes.

No quiero quitar créditos a quienes hayan ido mejorando el trigger, pero ya que estamos dando créditos, creo que vale la pena recordar a Lotesse :)

Cya
Baldor Bombadil
Avatar de Usuario
Baldor
Inmortal
 
Mensajes: 256
Registrado: 15 Jul 2004 19:22
Ubicación: una nube sobre Balzhur

Notapor raffli el 05 Jul 2006 17:05

ahm bueno pero chatters ha habido desde mucho antes que lotesse, asi que saber quien hizo el primero va a estar dificil. digamos que no fue el quien los invento :S
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Cual es el fallo

Notapor Durgeoble el 05 Jul 2006 22:21

Damuc no deberias haber borrado el codigo, si contiene fallos tan graves hay que señalarlos, de ese modo se pueden corregir en scrips analogos, yo por ejemplo tengo un scrip que separa en ventanas las cosas y no puedo saber si contiene fallos como el que puso el autor del post porque no puedo verlo, considero mejor marcarlo como peligroso que no borrarlo aunque solo es mi opinion.
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor vardamir el 06 Jul 2006 01:22

Estimados, explico aca porque es una mejora utilizar el comando #capture
el comando hace lo siguiente:
"Captura las líneas pasadas del número del texto, y las copia en otra ventana. Si el número falta, se copia la línea pasada. Si el número es -1, todas las líneas son copias. Si se especifica el nombre, las líneas se envían a la ventana nombrada (se crea la ventana si esta no existe). Si se omite el nombre, las líneas se envían a la ventana del redactor del comando. "

La sintaxis del comando es la siguiente:
#CAP [number] [name]
Lo que esta entre [] es opcional
ejemplo:
#CAP 2 amigos
esto hace que las dos ultimas lineas se copien en la ventana amigos

#CAP amigos
esta otra posibilidad le indica al zmud que copie la ultima linea en la ventana amigos

Como veran si se utiliza de la siguiente forma:
#TRIGGER {%1 te cuenta '*'} {#CAPTURE %1} {grabadora}
solo se abre una ventana con el nombre de quien te habla, y no como se hacia en el chatter anterior que pasaba un parametro, me explico, se usaba de la siguiente forma:
#TRIGGER {%1 te cuenta '%2'$} {#WIN contar %!~<~- %2} Chatter
en este caso pasaba lo contado en una variable, en la cual si lo contado contenia un ; el zmud lo interpretaba con una nueva orden.
ejemplo:
cabron te cuenta hola; quit

el chatter lo pasaba de la siguiente forma en la ventana contar colocaba hola y enviaba el comando quit a tu sesion de juego, en cambio el comando capture te envia todo a la ventana contar.

es por eso que algunos trigger pueden hacer saltar cosas que uno no quiere.
el tipico ejemplo de:
El tesoro parece estar al quit de aqui...
esto hace lo siguiente si no se tiene la mejora publicada en http://balzhur.dune.net/foro//viewtopic.php?t=1078

es decir el trigger que normalmente harian es el siguiente:
#TRIGGER {El tesoro parece estar al %1 de aqui...$} {%1;cartografia mapa}
esto haria salirse a tu personaje del juego.

en la mejora se explica lo mismo, aunque se debe tener en cuenta de solo activarse cuando estas buscando el tesoro o si no alguien podria pasearte por darkheaven a su antojo, pese a la mejora.

Si han llegado hasta aca gracias por leer.
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

Notapor raffli el 06 Jul 2006 03:03

pueden evitar que les hagan saltar la gran mayoria de triggers simplemente
escribiendo un ^ antes de la frase que hace saltar el trigger
el ^ indica que el texto debera aparecer al inicio de linea
de esta manera
si alguien hace charlar 'el tesoro parece estar al norte de aqui..(etc)"

si tu trigger es #TRIGGER {El tesoro parece estar al %1 de aqui...$} {%1;cartografia mapa}


entonces el trigger salta
pero si es: #TRIGGER {^El tesoro parece estar al %1 de aqui...$} {%1;cartografia mapa}

entonces no pasa nada
asi hay muchos mas que pueden evitarles que les hagan saltar con un simple ^

otros como el "te DESARMA!" es mas complicado por que el inicio de la frase es precisamente el nombre del mob o jugador que te lo hace ha dasarmado, por lo que no sirve de nada poner el ^ (siempre habra algo antes del "te DESARMA" )
para eso hay otras maneras pero pues cada quien le busca :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

un simple ejemplo

Notapor Durgeoble el 06 Jul 2006 05:34

Para el trigger de desarmar
#TRIGGER {Blandes(*){mazote|maza|hoz|martillo|marca|daga|latigo|vara|baculo|mazo|lanza|alabarda|espada|daga|zarpa|hacha|porra|baston|garra|Ilithiad}(*).} {#va prefijo {%1};#va sufijo {%2}}
#COND {Blandes @prefijo (%w)} {#va arma {%1};#say Tu arma actual es "---->%1<----"} {reparse}

Funciona en zmud 7,XX desconozco si en anteriores.
La lista de armas debe ser ampliada
Este trigger debe de ser complementado con el de desarmar habitual cambiando todos por @arma.
Como se puede comprobar si esta en la lista el trigger recoge que arma llevas en cada momento y coge exclusivamente esa evitando coger desechos o basura que te impidan coger el arma.
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor raffli el 06 Jul 2006 19:01

aqui otra variante que tambien pone tu arma en una variable
muy similar al anterior aunque no tiene lista definida de tipos de arma
mucho mas corto pero funciona practicamente igual

#TR {^Blandes (%w) (%w)} {#va arma %2}


junto con el normal del desarme
#TR {%1 te DESARMA!} {coger @arma}
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Notapor xun el 06 Jul 2006 20:24

haber ya que estan entretenidos haciendo trigger , queria ver si me ayudan a hacer uno : queria saber como hacer que un trigger de active una sola ves y pase un tiempo sin poderse accionar y despues lo puedas volver a usar...

algo asi como %1 te mira---> mirar %1 ---> %1 te vuelve a mirar---> nada

o tambien como hace que se active con distintas variables osea que no se vuelva a activar con la misma pero si con otras

ejemplo %1 te mira -->mirar %1---> %1 te vuelve a mirar---> nada---->%2 te mira ---->mirar %2

creo que me habian dicho de un comando de condicion pero no entiendo como o donde usarlo #if?????
Helneken
Avatar de Usuario
xun
 
Mensajes: 132
Registrado: 17 Abr 2006 20:29
Ubicación: México!



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


cron