Alias, variables...

Estás perdido? No tienes ni idea de que va esto? Has empezado a jugar pero no te acabas de aclarar? Dinos aquí cuales son tus dudas.
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Alias, variables...

Notapor Invitado el 18 Jun 2004 15:16

necesito que me expliqueis, como si hablarais a un tonto, en que consisten los variables, como se utilizan... por favor
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Alias y Variables en zMud

Notapor vardamir el 19 Jun 2004 00:22

Te explico con ejemplos:
alias c comer
con esto dices que cuando escribar c y despues des un [Enter] escrivbira comer y ejecutara dicho comando
En zMud puedes crear alias que hagan mas cosas por el mismo precio
#ALIAS dopar {c bravura %1;c 'vigor troll' %1;c volar %1}
Con esto tu pones: dopar perro
y le lanzas al perro los conjuros de bravura, vigor troll y volar
%1 es una variable de sistema que lo que pase como primer parametro, despues del comando, en este caso es el objetivo.
Por otro lado, en una variable puedes guardar si te afecta algun conjuro.
#VAR vigor afectado
guarda en la variable vigor "afectado"
Un ejemplo de como puedes usar esto es lo siguiente:
Supo que en el pattern (en la panatalla) sale lo siguiente:
#TRIGGER {Ya no ves objetos invisibles} {#VAR Dinvis 0;detectar}
#TRIGGER {Tus ojos brillan, siendo capaces ahora de ver lo invisible.} {#cw 11;#VAR Dinvis 1}
Aqui uso 0 ó 1 para indicar estados de verdadero o falso
#ALIAS detectar {#IF (@Dinvis=0) {c 'detectar invisible'}}
Aqui pregunto si no tengo detectar invisible que me ejecute el spell

Bueno podrias tener esto por cada speel que te puedas hechar, y crearte otro alias como
#ALIAS dopandome {vigor;belleza;detactar}
Aqui le dirias que te heche los spell que te faltan, ya que en las variables tendrias la informacion de si te afectan o no
Tambien deberias crear otros trigger como e siguiente:
#TRIGGER {Conjuro: 'belleza elfica'} {#VAR belleza 1}
en donde al ejecutar el coman aff te verificaria que conjuros tienes, esto sucede cuando te matan por ejemplo y pierdes los conjuros, pues las variables no quedaron en 0
Obviamente tambien podrias crear otro trigger que cuando te mueras te ponga las variables a 0

Bueno, eso es lo que te puedo decir, me avizas si no me entiendes :twisted:
vardamir
 

Notapor flipy el 19 Jun 2004 14:17

vardamir, a ver si me puedes ayudar...
tengo definido un alias comi con lo siguiente
#VAR comida 0
#WHILE (@comida <> 1) {
cc
#WA
%if( "%line"="Una seta magica aparece de repente.", comida = 1)
#SH valor @comida
}
el problema es que nunca se cumple, la variable predefinida %line me captura la ultima, que no se porque, siempre es el prompt... el #WA en principio me hace esperar un output, pero si pongo 2, no me coge la siguiente linea al prompt como un nuevo output... :(
alguna idea?
Flipy =)
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trigguer para comer

Notapor vardamir el 19 Jun 2004 21:44

Mira yo uso lo siguiente para comer:
#ALIAS comida {#IF (@comida=1) {abrir @dondecomer;come @quecomer @dondecomer;cerrar @dondecomer}} {comiendo}
#TRIGGER {Te apetece picar algo} {#VAR comida 1;comida} {comiendo}
#TRIGGER {Te comes (%*). Nyam, nyam...} {#VAR comida 0} {comiendo}
#TRIGGER {^{Estas|Tienes}(*)hambr{e|iento}} {#VAR comida 1; comida} {comiendo}
#TRIGGER {^Estas(*)lleno(*)} {#VAR comida 0} {comiendo}
#FUNC dondecomer {mochila}
#FUNC quecomer {seta}
--------
#TRIGGER {Una seta magica aparece de repente.} {coge seta;pone seta @dondecomer;#T- creocomida} {creocomida}
Esto se podria colocar para cuando tu creas la comida, pero debiera activarse con algo como lo siguiente:
#ALIAS creaseta {c 'crear comida';#T+ creocomida}
Pues si no se activa de esa forma podrias robar la comida de otro :shock: .
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Un tigre, dos tigres, tres triggers

Notapor Kira el 22 Jun 2004 16:38

En dos palabras... Im-presionante. :wink:

Sigo rompiendome la cabeza para hacer un trigger para hecharme los conjuros que han dejado de afectarme. Hay algo que no he entendido bien... :cry: ¿seria posible un ejemplo?
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triggers

Notapor Wozdric el 23 Jun 2004 03:20

Algo quizas como:

#TRIGGER {^Ya no ves objetos invisibles} {c 'detectar invisible'}

Aqui podrias encontrar una pequeña introduccion:

http://www.balzhur.org/conectarse/zmud/triggers.php

Te referias a ello ? O... ?
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Notapor Invitado el 23 Jun 2004 12:35

el problema es que por ejemplo yo, cuando escribo los alias en la linea de comando con lo de alias (la abreviatura) (lo largo) me caben solo unos 5 o 6 y luego me dice q esta lleno
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Notapor Rilke el 23 Jun 2004 13:20

Creo que Kira se referia mas bien a un script como el que Skay hizo y colgó en la cofradia de magos.

Lo pongo a continuación por si fuera ese.
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Spelltracker de Skay

Notapor Rilke el 23 Jun 2004 13:20

Spelltracher hecho por Skay

#ALIAS trackon {#T+ spelltrack; #echo Spelltracking ON}
#ALIAS trackoff {#T- spelltrack; #echo Spelltracking OFF}
#VAR Dinvis {} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR fuerza {Fue} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR volar {Vol} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR flotar {Flot} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR agudeza {Agu} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR invis {Inv} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR armadura {} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR belleza {Bel} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR vigor {Vig} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR spells {@Dinvis @belleza @Invis @armadura @flotar @vigor @fuerza @volar @agil @agudeza @saga @escu @bravura @vista @pdragon @antimagia @petrea @traslucido @escuhiel @calor @respi @santu @esfera @escuflam @electrico @fsombra @espejismo @deli @protectora} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR agil {Agi} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR santu {San} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR saga {Sag} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR escu {Escu} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR bravura {Bra} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR escuhiel {EHiel} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR escuflam {EFlam} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR calor {Cal} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR respi {Res} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR escuhielo {EHiel} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR pdragon {Pdr} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR antimagia {AAM} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR petrea {Pet} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR vista {Vis} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR protectora {AP} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR espejismo {Esp} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR fsombra {Som} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR electrico {Ele} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR esfera {Esf} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR traslucido {Tra} {_nodef} {Spelltrack}
#VAR deli {Del} {_nodef} {Spelltrack}
#TRIGGER {Tu musculos vuelven lentamente a su estado normal...} {#cw 8;fuerza = Fue} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {De repente te sientes con menos coordinacion...} {#cw 8;agil = Agi} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu vigor vuelve a su estado normal... y tu carisma tambien.} {#cw 8;vigor = Vig} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Aterrizas suavemente en el suelo.} {#cw 8;volar = Vol} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tus pies aterrizan suavemente en el suelo.} {#cw 8;flotar = Flot} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Ya no ves objetos invisibles.} {#cw 8;Dinvis = Dinvis} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {La fuerza de los vampiros fluye por tus venas...} {#cw 11;fuerza = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tus ojos brillan, siendo capaces ahora de ver lo invisible.} {#cw 11;Dinvis = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Te elevas entre las corrientes de aire...} {#cw 11;volar = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Te desvaneces en el aire.} {#cw 11;invis = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Empiezas a flotar a unos centimetros del suelo...} {#cw 11;flotar = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Sientes un vigor bestial consumirte...} {#cw 11;vigor = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu apariencia es bendecida con rasgos elficos, dandote mas atractivo.} {#cw 11;belleza = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Has fallado.} {#cw 12} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu apariencia elfica se desvanece y te sientes con menos carisma} {#cw 8;belleza = Bel} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu armadura brilla suavemente al ser mejorada por un conjuro.} {#cw 11;armadura = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu mente despierta cuando recibe la aguda inteligencia de la de un dragon.} {#cw 11;agudeza = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu agarron impactante * a *} {#cw 8} {Combate} 517
#TRIGGER {Ya no eres invisible.} {#cw 8;invis = Inv} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {De repente te sientes mas agil...} {#cw 11;agil = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'detectar invisible'} {Dinvis = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'fuerza vampirica'} {fuerza = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'volar'} {volar = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'flotar'} {flotar = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'agudeza dragon'} {agudeza = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'invisibilidad'} {invis = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'armadura'} {armadura = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'belleza elfica' modifica *} {belleza = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'vigor troll'} {vigor = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu armadura vuelve a su valor normal.} {#cw 8; armadura = Arm} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Por Magia:} {sreset} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Pasas tus manos alrededor de tu cuerpo...} {#cw 8; sreset} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {La aguda inteligencia del dragon se retira de tu mente.} {#cw 8; agudeza = Agu} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Un escudo de fuerza azul te rodea.} {#cw 11;escu = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {.. Todo empieza a volverse negro.} {sreset} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Una aura luminosa se forma lentamente a tu alrededor.} {#cw 11;santu = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {El aura luminosa alrededor tuyo se desvanece.} {#cw 8;santu = San} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu escudo de fuerza brilla por ultima vez antes de desvanecerse.} {#cw 8;escu = Escu} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Un torbellino de granizo te envuelve protectivamente.} {#cw 11;escuhielo = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {El granizo a tu alrededor se funde y acto seguido se evapora.} {#cw 8;escuhielo = EHiel} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {LLamas misticas se levantan a tu alrededor.} {#cw 11;escuflam = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Las llamas misticas se apagan por un soplo repentino de aire.} {#cw 8;escuflam = EFlam} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {La sabiduria de los antiguos entra en tu mente.} {#cw 11;saga = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Una resistencia magica a la inconsciencia te invade.} {#cw 11;bravura = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu resistencia a quedarse inconsciente poco a poco desaparece...} {#cw 8;bravura = Bra} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {El calor magico en tu interior desaparece.} {#cw = 8;calor = Cal} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Un confortante calor interior se esparce por tu cuerpo.} {#cw 11;calor = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'agilidad'} {agil = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'santuario'} {santu = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'escudo'} {escu = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'escudo hielo'} {} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'escudo flamigero'} {} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'bravura'} {bravura = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'calor interno'} {calor = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Siente que el peso de la sabiduria te abandona.} {#cw 8;saga = Sag} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'sagacidad'} {saga = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tus pulmones ahora son capaces de respirar bajo agua...} {#cw 11;respi = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Una oleada de mana inunda tu cuerpo.} {#cw 11} {} 517
#TRIGGER {Tu imagen se multiplica creando varios espejismos...} {#cw 11;espejismo = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tus imagenes se desvanecen lentamente...} {#cw 8;espejismo = Esp} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Una esfera magica se forma a tu alrededor...} {#cw 11;esfera = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {La esfera arcana abandona este plano.} {#cw 8;esfera = Esf} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'esfera arcana'} {esfera = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Te desmaterializas en un cuerpo formado por sombras.} {#cw 11;fsombra = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'forma sombra'} {fsombra = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Las sombras que te envolvian se disipan...} {#cw 8;fsombra = Som} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tienes una vision reveladora...} {#cw 11;vista = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'vista distancia'} {vista = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu clarividencia te abandona...} {#cw 8;vista = Vis} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Una aura brillante y traslucida se forma a tu alrededor.} {#cw 11;antimagia = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'espejismo'} {espejismo = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'aura antimagia'} {antimagia = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {El aura brillante y su proteccion contra la magia se desvanece...} {#cw 8;antimagia = AAM} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Un torrente de energia electrica fluye alrededor tuyo.} {#cw 11;electrico = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'escudo electrico'} {electrico = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {La energia electrica que te rodeaba desaparece repentinamente.} {#cw 8;electrico = Ele} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu carne cambia para emular la piel escamosa de un dragon.} {#cw 11;pdragon = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'piel dragon'} {pdragon = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu carne deja de tener aspecto draconiano.} {#cw 8;pdragon = Pdr} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu piel se vuelve dura como la piedra, aunque flexible.} {#cw 11;petrea = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu piel vuelve a ser suave.} {#cw 8;petrea = Pet} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'piel petrea'} {petrea = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Te vuelves translucido.} {#cw 11;traslucido = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Vuelves a tener un cuerpo solido.} {#cw 8;traslucido = Tra} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'traslucido'} {traslucido = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Un aura protectora te rodea.} {#cw 11;protectora = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'aura protectora'} {protectora = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu aura protectora se desvanence lentamente...} {#cw 8;protectora = AP} {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Sientes como un delirio te invade...} {#cw 11;deli = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Conjuro: 'delirio caotico'} {deli = } {Spelltrack} 517
#TRIGGER {Tu delirio caotico desaparece...} {#cw 8;deli = Del} {Spelltrack} 517
#BUTTON 1 {Spelltracking OFF} {trackon} {Spelltracking ON} {trackoff} {} {1} {} {Size} {118} {23} {} {} {} {12} {10} {} {} {} {} {}
#STAT {Te falta: @spells} {Spelltrack}
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a lo que Lotesse respondía

Notapor Rilke el 23 Jun 2004 13:24

A Lo que Lottesse añadía (todo esta tomado de la web demagos)


Y junto con el spelltraker, puedes usar algo parecido a esto en un alias, que aun lo hace mas comodo...

Crea un alias con el siguiente contenido. Lo que hace es comprovar la variable que usa el spelltraker para cada conjuro, mirar su estado, y si nos falta, lo tira... El spelltracker que yo uso esta levemente modificado (faltaba algun spell, y alguna otra cosa no funcionaba bien, pero no recuerdo que era), y uso alias para algunos spells, pero seguro que sirve para hacerse a la idea... Simplemente llama al alias (dope en mi caso) y cuando acaba, le das otra vez manualmente...

#IF (@Dinvis = Dinvis) {c 'detectar invis'}
#IF (@belleza = Bel) {c belleza}
#IF (@Invis = Inv) {c invis}
#IF (@armadura = Arm) {c armadura}
#IF (@flotar = Flot) {c flotar}
#IF (@vigor = Vig) {c vigor}
...... Y asi con todos los spells que seas capaz de tirar

Si se quiere sofisticar un poco mas, se podria usar algo parecido a esto...

Al principio de los IFs, ponemos
#VAR algunspell 0
--usaremos eso para saber si el dope tira algun spell (nos falta algo) o no
--lo tira (el dope esta completo)

cada IF lo ponemos asi:

#IF (@Dinvis = Dinvis) {c 'detectar invis';algunspell =1}
--Dado que hemos tirado un spell, ponemos la variable a 1

al final de esos IFs, se pone algo asi como...

#IF (@algunspell = 1) {decir Me falta algo?}
-- Esto se usaria para "sincronizar"... es decir, cuando acaba de tirar los
-- spells nos saldria por pantalla "Dices 'Me falta algo?'", momento en el
-- cual podemos "re-dopar"

Una vez hecho esto, creamos un trigger con esa frase (Dices 'Me falta algo?') que contenga:
#IF (@algunspell = 1) {dope}
-- Con eso, lo que hacemos es, que en caso de que hayamos tenido que
-- lanzar algun spell, llame otra vez al dope... Pero como ese alias
-- comprueba si te hace efecto un conjuro o no, no los lanzaria dos veces.


Aviso "legal": El codigo de la "sofisticacion" lo he escrito ahora mismo, y ni lo he probado, ni se si "compila", ni tengo la mas remota idea de que funciona... pero apostaria a que si. Sea como sea, si te metes en un bucle infinito, no vengas luego a pedirme cuentas ;)
(Por ejemplo, asi mirando por encima, diria que si uno se queda sin mana, entraria en bucle infinito... asi que los deberes para quien lo quiera usar: solucionar eso)
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Notapor Ainur el 03 Oct 2004 00:00

Ya que postean alias para magos, aqui va uno para druidas (no se porque se borro el que estaba posteado):

#ALIAS {Autodope} {#PICK {Armadura:c armadura} {Detectar invis:c 'detectar invisible' } {Bendecir:c 'bendecir'} {Flotar:c flotar} {Volar:c volar} {Invisibilidad: c invisibilidad} {Proteccion:c proteccion} {Piel robliza: c 'piel robliza'} {Sigilo: sigilo} {Fuerza vampirica:c 'fuerza vampirica'} {Escudo hielo:c 'escudo hielo'} {Santuario:c santuario} {Escudo flamigero:c 'escudo flamigero'} {Piel petrea:c 'piel petrea'} {Escudo:c escudo} {Escudo electrico:c 'escudo electrico'} {Esconderse:esconderse} {Vision verdadera:c 'vision verdadera'} {Delirio caotico:c 'delirio caotico'}}
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joder xD

Notapor cyber xD el 03 Oct 2004 10:07

joder pedazos de miedda chupahoras sin remedio xD
uno que siempre ha usado telnet se keda con cara de incredulo
a ver el nivel de flojera que os cargan todos vosotros xD
cyber xD
 

Notapor Ainur el 03 Oct 2004 11:36

ste cyber, lo que yo pongo no es un trigger es un simple menu para que te salga la lista de hechizos, pero es para quien quiera usarlo, io no lo uso (claro ia no tngo druidas mortales :P) y uso zmud 4.62 :P
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Notapor Rilke el 04 Oct 2004 01:34

Joer, Cyber... parece como si usar telnet te hiciera mejor... :?:


Unos usan telnet, otros zmud, y algunos, muy pocos, tenemos una conexion neuronal con el teclado... pero ninguna de las opciones es mala.
Y mucho menos proporcionar triggers y ayudas a los demas.


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Notapor Micro el 04 Oct 2004 03:41

me uno a los q usan telnet xD

weno no precisamente telnet puro... hay q agregarle el tintin++ xD y ya con eso...
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