[Consejo] Macros y Funcionalidad

Estás perdido? No tienes ni idea de que va esto? Has empezado a jugar pero no te acabas de aclarar? Dinos aquí cuales son tus dudas.
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

[Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor //Arthas el 12 May 2008 01:28

Hola a todos...

Hace tiempo que me eh dado cuenta que muchos no le sacan provecho al zMUD como deberian... Muchos aun siguen escribiendo cada comando, tales como direcciones, spells etc... hasta algo tan simple como cambiar de estilo, se remiten a escribir la frace completa "E s t i l o a g r e s i v o" y esta no es la gracia, menos en PK donde la agilidad es primordial...

La utilizacion de macros es de muchisima ayuda y fundamental es tb su ubicacion en el teclado. macros utiles simplifican muchas situaciones del mud sobre todo el desplazamiento y el combate... veamos la siguente imagen...

Imagen

en la imagen vemos claramente zonas de diferente color que nos explican la funcion que cumplen las teclas seleccionadas...

ZONA VERDE Fundamental para curarce rapido... cuando se quiere volver a un combate rapidamente no podemos perder tiempo escribiendo cada 1 de los comandos ahi estan en muy buena pocision pues nuestra mano izquierda siempre esta en esa pocision...
F1 = Curar restaurar
F2 = Curar Todomana
F3 = Curar Refrescar
ZONA AMARILLAEs un detalle que a mi me agrada mucho... el banquero frecuentemente se encuentra junto al curandero, Macros facilita el retirara dinero de forma aguil... pq 200mil? pues pq en avatar es la cantidad justa para curar restaurar y curar todomana...
F4 = banco retirar 200000
ZONA AZUL Me eh dado cuenta que aun muchos se mueven por el mud aun escribiendo las direcciones, aunque el zMUD viene con las direcciones configuradas, algunos no es asi si que aqui tiene el ejemplo y distribucion de Macros...
NUM1 = SW
NUM2 = S
NUM3 = SE
NUM4 = W
NUM5 = Look
NUM6 = E
NUM7 = NW
NUM8 = N
NUM9 = NE
NUM+ = Down
NUM- = Up
ZONA CELESTE A esta zona le llamo Soporte de Localizacion... donde y Scan... Utilez en la arena y para Acechar en PK... el scan es muy util para buscar mobs en la Roms aledañas...
NUM0 = donde
NUM . = Scan

ZONA ROJA Lo anterior era lo basico esto es lo fundamental... la "Zona de soporte de combate" comunmente utilizamos la mano derecha para movernos con las direcciones para ello es importante tener funciones de combate de rapido acceso y de importante funcionalidad...
INSERT = Estilo Evasivo
INICIO = Estilo Estandar
REPÁG = Estilo Agresivo
SUPR = Spells de atake ( armaggedon, Espinas, pulzo etc...)
FIN = Spell de curacion o soporte ( Curacion total, Sanar, Mental... cualkiera de ambos spells)
AVPÁG y SHIFT + AVPÁG = Curacion o Soporte (curacion total y Paz interior respectivamente)
NUM / = Soporte de Combate (Debilitar, Relentizar, Sensibilidad espada o punyalada)
NUM * = Soporte de Combate (Debilitar, Relentizar, Sensibilidad espada o punyalada)

Como ven... la cercania de los estilo de combate junto con los spells de combate es fundamental para ir variando de Estilos segun lo amerite em combate... abajo d elos estilos tenemos ... Armaggedon, Mental, Curacion total y Paz interior pulzando con Shift, lo cual tenemos las situaciones de combate resueltas....

La cercania de NUM / y NUM * los hace especiales para utilizaros de manera inmediata especales para spells de utilizacion temprana en el combate como berserker y las Sensibilidades...

Bueno... espero les haga sido de ayuda... ya que hay muchos que no sacan el provecho que se le puede sacar al zMUD y sobre todo, veran como facilita muchas cosas...

Saludos


Golin, Pink, Barbol etc... etc...
Imagen
Avatar de Usuario
//Arthas
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Abr 2008 07:01
Ubicación: In The Frozen Throne...

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor Lorac el 12 May 2008 02:29

Eeh! wapo el post!!

Supongo que cada uno tendrá una configuración diferente, yo aporto un par de ideas más :).

Para pj una serie de macros para hacer quest:
F5: quest tiempo
F6: donde questman
F7: quest pedir
F8: quest completar

Y luego para pk pues:
F5: wh clan
F6: donde
F9: wh clan calimhar
F10: wh clan earand
F11: wh clan valmorag
F12: wh clan niruk

Yo no uso el insert y demás... pero provaré :P.

Ah si! si el donde esta en F5 yo en el . del teclado numerico uso salidas :)

Lo de cura restaurar, cura todo mana y demas se puede poner en alias para no tener que ocupar 3 teclas. Y buena idea lo del banco :P

Chau
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor //Arthas el 12 May 2008 04:00

Lorac escribió:Eeh! wapo el post!!

Supongo que cada uno tendrá una configuración diferente, yo aporto un par de ideas más :).

Para pj una serie de macros para hacer quest:
F5: quest tiempo
F6: donde questman
F7: quest pedir
F8: quest completar

Y luego para pk pues:
F5: wh clan
F6: donde
F9: wh clan calimhar
F10: wh clan earand
F11: wh clan valmorag
F12: wh clan niruk

Yo no uso el insert y demás... pero provaré :P.

Ah si! si el donde esta en F5 yo en el . del teclado numerico uso salidas :)

Lo de cura restaurar, cura todo mana y demas se puede poner en alias para no tener que ocupar 3 teclas. Y buena idea lo del banco :P

Chau



jajaja si.... lorac es que yo para esos detalles utilizo aliaz simples...

DQ, QP, QC, QI, QA = donde questman, quest pedir, quest completar, quest info, quest abandonar... respectivamente para el who clan uso solo alias simple de WC ...

los de las salidas en NUM . no lo ocupo pq las salidas vienen configuradas... en mi zMUD

y por ultimo con respecto a pq ocupo 3 macros en el curar restaurar es simple. pues aveces solo necesitas curar mana o solo hp por eso me gusta tener todo separado...
Imagen
Avatar de Usuario
//Arthas
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Abr 2008 07:01
Ubicación: In The Frozen Throne...

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor Damuc el 12 May 2008 10:53

Yo tengo unas macros parecidas:

F1: donde turbios
F2: congelar turbio
F3: colleja Rilke
F4: decir nop, no se puede hacer xD

Fuera bromas, me ha encantado el logo del teclado q puso Arthas.. yo quiero un teclado así ;)
Avatar de Usuario
Damuc
 
Mensajes: 187
Registrado: 19 Oct 2002 01:54

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor Ender el 12 May 2008 13:24

Me descojono xdddddddddddddddddd

Sabes, siempre he pensado que lo que escribes es la forma más óptima de jugar, aunque te limita a un puñado de comandos. Si quieres hacer algo más, tienes que volver al teclado normal y teclear el comando.

Lamentablemente, siempre juego con portatil y nunca he podido jugar así... :(
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor Lorac el 12 May 2008 14:22

Ender comprate un teclado inalambrico xD

Realmente son muy útiles los macros, aunque luego cada uno se lo personaliza como mejor le va :P (como Damuc xD)

Lo de las salidas es porque a veces va bien saber el nombre de la room y no solo las direcciones posibles. Como por ejemplo para pasar el laberinto del Plano o Asgard y cosas así de majas xD.

Y lo de curar yo también lo tengo separado pero por alias: Vida, Mana y mov respectivamente.

Lo que no habia visto yo aún es lo de usar el shift para tener más teclas, eso si ta wapo XD.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor Soulsurf el 12 May 2008 15:46

Muy bueno!! Gracias :D
'Podemos irnos juntos lejos de este mundo tu y yo...'
Avatar de Usuario
Soulsurf
Inmortal
 
Mensajes: 575
Registrado: 23 Oct 2004 10:54
Ubicación: O:)

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor Rilke el 12 May 2008 17:06

Guapísimo el post, Arthas.

Pero... ¿vosotros aún no tenéis conex-neuronal?
Pues para ganar en los trivias va genial... Yo es que como no soy pk... :D

R.

PD: Ya me parecía que Damuc no podía escribir tan rápido y tan a menudo 'col ril'.
Avatar de Usuario
Rilke
 
Mensajes: 412
Registrado: 17 May 2004 23:11
Ubicación: Bosque de Kedrova

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor Soulsurf el 12 May 2008 18:34

Damuc es como Chuck Norris, lo puede todo :mrgreen:
'Podemos irnos juntos lejos de este mundo tu y yo...'
Avatar de Usuario
Soulsurf
Inmortal
 
Mensajes: 575
Registrado: 23 Oct 2004 10:54
Ubicación: O:)

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor //Arthas el 13 May 2008 05:53

jajaja me siento honrrado si damuc posteo en un tema mio... es que tiene que ser muy bkn! xD
Imagen
Avatar de Usuario
//Arthas
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Abr 2008 07:01
Ubicación: In The Frozen Throne...

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor Hans el 13 May 2008 06:44

Ya que todos los inms y hasta el gran quesote postea hay que postear xD Damuc posteando! O.o
...Lobo salvaje de luna...[LdZ]
Avatar de Usuario
Hans
 
Mensajes: 113
Registrado: 20 Ago 2007 18:04

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor Micro el 13 May 2008 19:50

muy weno el post ehh :]
Avatar de Usuario
Micro
 
Mensajes: 571
Registrado: 01 Nov 2002 04:13
Ubicación: Mexicali, Mexico

Re: [Consejo] Macros y Funcionalidad

Notapor //Arthas el 14 May 2008 05:25

gracias micro xD
Imagen
Avatar de Usuario
//Arthas
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Abr 2008 07:01
Ubicación: In The Frozen Throne...



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


cron