Matemática difusa

Estás perdido? No tienes ni idea de que va esto? Has empezado a jugar pero no te acabas de aclarar? Dinos aquí cuales son tus dudas.
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Matemática difusa

Notapor Niskir el 04 Dic 2007 17:32

Tengo una duda existencial: ¿es mejor un arma con buena media de daño u otra con menor media pero mayor hit y dam?

P. ej:
El objeto 'la enorme zarpa de una pantera' es un(a) arma, localizacion de vestir: blandido
El danyo es entre 15 y 30 (media de 22).
(sin hit ni dam)

El objeto 'un hacha larga de mano' es un(a) arma, localizacion de vestir: blandido secundaria
El danyo es entre 2 y 20 (media de 11).
Afecta hit roll en 6.
Afecta damage roll en 2.

¿Cuál elegiríais?

Por otra parte resulta que usando un arma con media de 0 (como la cuchara de madera de la mansión Thurzuluttutilifruskily) sí que matas, entonces ¿sirve de algo la media?

¿Por qué cocinar practicado al 95% da asados venenosos el 70% de las veces?

¿Existe el libre albedrío en Balzur o está todo predeterminado? ¿Somos alma, somos materia o todo es un mero rand()?

Quinientasymil monedas de oro a quien me resuelva estas dudas.
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Notapor viruta el 04 Dic 2007 20:41

Pues esa es una duda que siempre me hice...es mejor 'media o hit y dam'??
Y nunca me la contestaron.

Lo de que la cuchara tenga media 0 y puedas matar supongo q será porq tú sí tienes hit y dam (supongo q sera por eso)

La solucion está en que uses para un mismo mob las 2 armas y veas cual pega mas en igual situacion.

(Entre las 2 que has puesto escogeria la zarpa y la encantaria xDD)

Lo de cocinar nunca lo he practicado porq lo veo mas perdida de tiempo en pescar y cocinar,etc que en comprarme un bizcocho en la galeria de arte.

Ale el dinero usalo para tu psicologo que veo q te hace falta
Imagen
Nunca subestimes lo predecible que puede llegar a ser la estupidez.
Avatar de Usuario
viruta
 
Mensajes: 490
Registrado: 21 Mar 2005 17:09
Ubicación: Si te agachas..detras tuya enculandote ;)

Notapor Lorac el 04 Dic 2007 21:33

Todas las armas tienen un valor de daño de forma numero y tamaño de los dados, por ejemplo 4d6 que vendrían a ser 4 dados de 6 caras, con eso harías un daño de entre 4 y 24 con una media de 14.

La zarpa lanza 15d2 y el hacha 2d10. Una vez determinado el daño del arma (los dados se tiran automaticamente) se le añade a ese valor el damroll, es decir si tu tienes 80 de damroll y usas el arma de ejemplo harás de 4 a 24 de daño + 80, que vendría a ser de 84 a 104.

Una vez dicho esto, si analizamos las armas:

Zarpa: de 15 a 30 + 0
Hacha: de 2 a 20 + 2 = de 4 a 22 (Además de 6 hitroll extra)

Yo en mi opinión personal también escogería la zarpa, ya que 6 de hit no compensan ni mucho menos la diferencia de daño.

Y lo de media 0, el arma simplemente no suma daño, es como si no llevarás nada (suma el hit y dam y los demás que lleve claro)
Última edición por Lorac el 05 Dic 2007 17:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor Niskir el 04 Dic 2007 22:13

Gracias a todos por responder, ya me aclaro un poco más. Me quedo con la zarpa.
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Notapor viruta el 04 Dic 2007 22:14

Lorac te amo :D

Esto aclara bastantes las cosas xD
Imagen
Nunca subestimes lo predecible que puede llegar a ser la estupidez.
Avatar de Usuario
viruta
 
Mensajes: 490
Registrado: 21 Mar 2005 17:09
Ubicación: Si te agachas..detras tuya enculandote ;)

Notapor Niskir el 05 Dic 2007 00:00

Ya que estamos de racha otra pregunta: ¿al daño hay que aplicarle el % de habilidad en en dominio del arma?

P.ej, con pugilismo al 90% y largas al 85%, ¿quedarían las armas en 13-27 y 3-18 respectivamente?

Ah, y cocinar no es "jei". No hay nada más épico que devorar las entrañas del enemigo después de la batalla XD
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Notapor viruta el 05 Dic 2007 00:45

Lo del % de las armas es el porcentaje de posibilidades que tienes de que entre el golpe.

PD:Yo me como las tripas del enemigo sin cocinar :twisted:
Imagen
Nunca subestimes lo predecible que puede llegar a ser la estupidez.
Avatar de Usuario
viruta
 
Mensajes: 490
Registrado: 21 Mar 2005 17:09
Ubicación: Si te agachas..detras tuya enculandote ;)

Notapor Niskir el 05 Dic 2007 02:38

Gracias por el dato. Venga, una más difícil: si tengo de arma secundaria (90% practicada) un arma de pugilismo (también 90%), ¿la posibilidad de golpear es el 90% de 90, o sea, 81%?

Y ya dejo de tocar los webs con los numeritos por hoy :D
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Notapor Lorac el 05 Dic 2007 12:48

El % de dominio de las armas solo es un plus para impactar más, si lo tienes al 95% no significa que impactes el 95% de las veces, lo mismo con el arma secundaria, todo es mucho más comlicado que una simple multiplicación, hay que tener en cuenta muchisimos factores...

Además el % de dominio también añade un plus de daño.
Avatar de Usuario
Lorac
Inmortal
 
Mensajes: 967
Registrado: 09 Nov 2004 15:24
Ubicación: España

Notapor Ender el 05 Dic 2007 14:23

Si no recuerdo mal, la habilidad arma secundaria te proporciona un ataque extra (no afectado por las habilidades ataque secundario, etc...)
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor Niskir el 05 Dic 2007 16:20

Gracias de nuevo. Ha resultado un hilo de lo más informativo.
Niskir
 
Mensajes: 280
Registrado: 07 Jul 2007 03:31

Notapor raffli el 06 Dic 2007 18:32

si hans, para que te des una idea si tienes 100% de armas largas (suponiendo claro) no significa que pegaras siempre, como dijeron por ahi, hay muchos otros factores como el esquivvar o parada del enemigo, tu destreza, la armadura del enemigo, la destreza del enemigo en fin, son muchisimas mas cosas que entran en la ecuacion., pero por lo general mientras mas alto mas probabilidades tienes.

en cuanto al hit, pues aumenta tus probabilidades de que el golpe ENTRE
y el DAM el daño que hara si logra entrar.
ahi tal vez puedas considerar un arma con poca media en una ficha con mucho hit, pegara seguido aunque no bajara mucho, ya es cuestion de que evalues si bajas mas pegando mucho pero despacito, o bajas mas pegando poco pero DURO!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

Notapor Hans el 06 Dic 2007 19:04

Yo que hice????? :?
Avatar de Usuario
Hans
 
Mensajes: 113
Registrado: 20 Ago 2007 18:04

ayuda armas

Notapor Tilsfer el 26 Dic 2007 21:43

si pones ayuda armas, te explica que al usar un arma donde el máximo posible sea bajo, ttienes una penalización. por ejemplo, los clérigos no tienen armas largas. si usas una, pegas de todos modos, pero menos veces y con mucho menos daño, por muy poderosa que sea el arma.

mmmm. no recuerdo qué arma es la que vampiros tienen al 40% o así, por lo que si un vampiro la usa, tiene una penalización.
al crear una ficha nueva, yo uso el comando slist 1 1 para ver que arma es la que llega al 95% y cual está con un porcentaje inferior al 50%. en realidad prefiero no usar un arma que esté por debajo del 70%.

un abrazo.
Tilsfer, de regreso al mundo.
Tilsfer
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2006 19:27
Ubicación: Cualquier banco. no hago préstamos.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados


cron