ayuda para invidentes

Estás perdido? No tienes ni idea de que va esto? Has empezado a jugar pero no te acabas de aclarar? Dinos aquí cuales son tus dudas.
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Notapor Zeth el 16 Oct 2006 10:29

ORale , pues si que suena interesante todo lo que han escrito, Tilsfer mis respetos, y pues despues de darle vueltas al asunto con eso de las imagenes de los mapas, como dijeron tambien un mapa en ascii que seria un super relajo jejeje, y tambien eso de que preguntara al inicio para que quede configurado y puedan entrar sin problemas tambien muuuy bueno, ahora viene mi idea para los mapas, seguro sera facil hacerlo por que la idea esta relacionada con los mapas pero adivinen cuales mapas :D exacto!!! los mapas de Tesoros!!, digamos que Tilsfer tiene un quest en fulanita area, sopas mapa de tesoro bien!! facil no ?, ahora digamos que le mandan a un room y no es tesoro pos claroooo, un mapa que te diga donde esta ese room en fulanita area eso javascript:emoticon(':wink:')
Wink ... cartografia room , ese room parece estar al este de aqui jejeje

Saludos!!

:wink:
Ríos de sangre han pasado por mis venas, muertes, destrucción, maldiciones y adeptos; ven! unete a los miles que han pasado por mis manos y de los cuales eh cegado su vida! *grin*.
Avatar de Usuario
Zeth
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2003 11:52
Ubicación: Baja California, México

mapas tesoros y cartografía.

Notapor Tilsfer el 16 Oct 2006 15:46

hola.
la idea no es mala, pero así me parece que se perdería algo del mismo juego.
veamos.
los mapas son fundamentales para poder jugar bien en balzhur, pero... bien, a modo de ejemplo:
en el legado nunca pude terminar un quest. la razón es que supe mucho después como llegar a la segunda parte. en los mapas sale que desde los pilares es entrar, entrar y luego de esperar un momento norte. bien, pero eso te inhabilita de forma inmediata la cartografía.
estoy meditando lo de los mapas, pero será complejo. es factible pero complejo.

chaup!
Tilsfer, de regreso al mundo.
Tilsfer
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2006 19:27
Ubicación: Cualquier banco. no hago préstamos.

Notapor raffli el 18 Oct 2006 01:14

tilsfer, muy probablemente ya conozcas que zmud ofrece un plugin para SPEECH , utilizando la voz y sistema de voz de windows.

en caso que no, te dejo el link:

http://forums.zuggsoft.com/index.php?pa ... &file_id=9

quiza puedas probarlo, y asi ya tendras triggers , alias etc
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

hhhmmmhhhmmm.....

Notapor Tilsfer el 18 Oct 2006 01:38

vale, mañana lo pruebo. bueno, el jueves que mañana tengo mucho trabajo.

veamos que tal es.
un abrazo.
Tilsfer, de regreso al mundo.
Tilsfer
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2006 19:27
Ubicación: Cualquier banco. no hago préstamos.

Notapor vardamir el 18 Oct 2006 22:04

Creo que la respuesta a como podrian los invidentes "ver" un mapa es usando braile, para ello se deberia poder imprimir el mapa y que esta dejara los puntos marcados en papel.
Pues creo seria engorroso que utilizando el SPEECH se pueda leer un mapa, ya que un mapa es algo que esta en dos dimensiones y el sonido lo persivimos de forma lineal.
Para resolver el tema, creo debemos ponernos en el lugar del invidente, y solo uno de ellos nos podria decir como visualizarian un mapa. Recordemos que ellos solo pueden usar el oido y el tacto (los otros no creo que sirvan para esto {el olfato y el gusto}).
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

braille no.

Notapor Tilsfer el 18 Oct 2006 23:00

holas:
bien, el sistema braille es poco eficiente por diferentes motivos.
para comenzar, y tal vez lo más importante, es que una impresora braille es carísima.
el costo es elevado, y el ruido que hace al imprimir es terrible. aún así, no es lo más sano, ya que además es terriblemente lento de leer.

un ejemplo de mapa accesible, de la forma que estoy pensándolo es algo como:

rom: calle del halcon.
sur - cruce de la calle del halcon y la avenida de la ley, oeste - entrada de la torre arcana, norte cruce de la calle del halcon y la calle del mercado.

rom: cruce de la calle del halcon y la avenida de la ley.
norte - calle del halcon, oeste - avenida de la ley.

rom: avenida de la ley.
norte - companyeros y monturas, este - cruce de la calle del halcon y la avenida de la ley, oeste - avenida de la ley.

rom: avenida de la ley.
norte - banco de darkhaven, este - avenida de la ley, oeste - avenida de la ley.

otro ejemplo:

rom: dentro del porton sur.
norte - cruce de la avenida darkhaven. puerta al sur.

no es perfecto, pero es algo.
a la larga, como en mi caso, el ciego termina aprendiéndose las áreas de memoria. por lo menos así lo hago yo.

un abrazo.
Tilsfer, de regreso al mundo.
Tilsfer
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2006 19:27
Ubicación: Cualquier banco. no hago préstamos.

Notapor Wozdric el 19 Oct 2006 15:56

Tilsfer, estoy intentando empezar a recopilar la información para poner en la pagina web y para ver que se puede hacer para facilitar los conocimientos y los programas necesarios para que sea mas facil.

Tengo 4 consultas inicialmente.
1) Molesta el encabezado superior de la pagina web a la hora de navegar ?
2) Cual es el prompt que usas ?
3) Consideraste con los mapas que pasaria en caso de que haya bifurcaciones ? Suponte que te encuentras en un area que las habitaciones formen el contorno de un cuadrado, y ese cuadrado posea 2 diagonales cruzadas en el centro. Uno podría indicar las habitaciones una debajo de la otra hasta formar el contorno del cuadrado, pero despues a la hora de poner las habitaciones de las diagonales que se encuentran en el centro, te orientarias ? Estoy intentando ver si se podrian generar automaticamente, pero me entran dudas de que tan claros serían en la mayoria de las areas que poseeran varias bifurcaciones.
4) Recopile la información que nos fuiste dando para ponerla luego en la web, dejo de paso pegado el borrador este para ir resumiendo lo que sabemos por ahora:

Como comenzar:
Crea tu cuenta con el cliente de telnet normal, y a partir de nivel 2 puedes usar el cliente para el mud simauria. Apenas conectes deberas ingresar los siguientes comandos:
config +breve
config +lucha
modo nocolor
El config +breve no mostrara las descripciones de las habitaciones, lo que te permitira ver mas rapido en la habitación por si hay alguna criatura agresiva. El config +lucha reduce la cantidad de información que vez cuando estas en combate, pero mostrandote lo necesario. Y el modo nocolor elimina caracteres especiales que son mostrados para mostrar el color, que no son soportados por el cliente de simauria.

Luego es necesario crear 2 alias casi de inmediato. Un alias para eliminar el prompt de forma rápida y otro para volver a mostrarlo. Lo haces de la siguiente forma:
alias cp config -prompt
alias cnp config +prompt
Y ejecutas el alias cp para remover el prompt temporalmente.

Luego es recomendable desactivar los siguientes canales de la siguiente forma:
canal -charlar
canal -trivial
canal -quest
canal -guerra
Probablemente puedas leer sin problemas los canales de reino, gremio u orden y hasta nivel 5 novatos. Los canales de contar, preguntar, y decir, salen por una ventana que también puede ser revisada.
Avatar de Usuario
Wozdric
Inmortal
 
Mensajes: 258
Registrado: 19 Oct 2002 18:44
Ubicación: Dentro de balzhur ;)

respuestas.

Notapor Tilsfer el 19 Oct 2006 17:52

a ver.
el borrador está bien, salvo por un detalle. bueno, 2.
lo primero es que la información de descripciones, algunos canales y la lucha salen por la misma ventana. al cabo de un rato, si la actividad es bastante, esta ventana se traba. de esta forma la información no puede ser revisada.
lo segundo es que el cliente para simauria no está disponible de descargar de ninguna página según sé. yo lo tengo, pero no lo puedo colgar.

en cuanto a los mapas, pues.... en realidad todo depende como se escriban, según el ejemplo que puse. en mi caso no me generan problemas las zonas con diagonales, pues las leo bien.
el encabezado de la página no molesta en lo absoluto.... y en realidad ni idea de como se vea jejejeje.

en cuanto al prompt, pues con tilsfer uso el por defecto.
tengo un vampiro y un ladrón, y desde luego esos tengo el prompt para que ponga oculto y sigilo.
lo que sí pongo siempre en todos mis prompt, es el indicador de deidad, pero en realidad eso es opcional.... como casi todo. cosa de comodidad.

vale, quedo a su disposición.
Tilsfer, de regreso al mundo.
Tilsfer
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2006 19:27
Ubicación: Cualquier banco. no hago préstamos.

Notapor raffli el 20 Oct 2006 17:21

link
cliente sumauria (que wapo el cache de google)

alguien bajelo y tengalo disponible porque la pagina esta muerta, quedo el puro link (si lo cuelgan de aqui de la pagina de balzhur no estaria mal creo yo)


versión 1.0.130
http://www.supercable.es/~kastwey/setup.exe

tambien aqui (no se si sea otro)

kastwey

http://www.simauria.org/Downloads-index-req-viewsdownload-sid-2.html

por cierto en esa pagina hay mucha info , que quiza sirva de algo leer para saber mas o menos como funciona simauria y poder ayudar un poco mas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raffli
 
Mensajes: 555
Registrado: 09 Mar 2005 06:35
Ubicación: Baja California, Mexico

sobre kastwey cliente.

Notapor Tilsfer el 20 Oct 2006 21:16

hola.
bien, los links anteriores funcionan perfectamente para descarga. ya los probé.

aclaro sí que el cliente está pensado para versiones de windows ntfs, y arroja serios errores con versiones 9x de windows. de hecho se ha informado de problemas tan feos que fue necesario reinstalar windows.
está pensado para xp, pero en mi caso lo uso con 2000 sin problemas.
esop.
Tilsfer, de regreso al mundo.
Tilsfer
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2006 19:27
Ubicación: Cualquier banco. no hago préstamos.

Notapor Zeth el 23 Oct 2006 08:03

Tilsfer es cierto lo que dices que al legado y que quedaria eliminada la cartografia, en esos casos igual se podria preguntar, muchas de las areas uno no sabe como entrar a ciertas partes y muchos preguntamos como el de xantarus que lo del dragon y eso yo no sabia como entrar y tuve que preguntar, igual la cartografia no te resuelve todo por que seria un quebrantadero de cabeza resolver todos los problemas que surjan ademas pa eso se miran las descripciones de los rooms, que tampoco si no los lees todos pos quedamos igual pa donde o como se le hace pa ir a la segunda parte de fulanita area javascript:emoticon(':P')
Razz pues igual los mapas sirven de mucho javascript:emoticon(':o')
Surprised entonces la cartografia que mencionaba puede resolver muchas cosas aunque no todas javascript:emoticon(':D')
Very Happy

Lo que mencionas de que sale lo de este sureste y eso pos con el comando exit sale pa donde vas .. solo en las partes oscuras no aparecen los nombres de los rooms que siguen del room actual xD

Saludos!

xD
Ríos de sangre han pasado por mis venas, muertes, destrucción, maldiciones y adeptos; ven! unete a los miles que han pasado por mis manos y de los cuales eh cegado su vida! *grin*.
Avatar de Usuario
Zeth
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2003 11:52
Ubicación: Baja California, México

y por cierto....

Notapor Tilsfer el 23 Oct 2006 14:00

bueno, pues sí, podría entregar buenas soluciones. diría que cualquier ayuda sería bienvenida.

por cierto, anoche, mientras intentaba subir al mejor nivel de jugador (nivel 69 jejeje) se me encendió el foco con una idea.
con el comando practicar vemos todos los hechizos y habilidades que tenemos practicados, además de las armas e idiomas. también vemos los no practicados, y claro, a nivel alto la lista es interminable.

bien, una persona que ve se salta lo que no le interesa de forma muy fácil.... pero.... al escuchar, no te queda otra que leer la lista completa.

en mas de una oportunidad me ha pasado que quiero saber, por ejemplo, en que porcentaje tengo toque bethsaidean (curar ceguera de paladines) y como es letra T, tengo que pasar por todos los hechizos.
me ha pasado que me distraigo por algo, y cuando llego al hechizo no estoy escuchando o no estoy con la atención puesta.

podría haber un comando para saber el porcentaje de un hechizo o habilidad, o arma o idioma, que sólo muestre ese dato.
a nivel alto uso el slist. por ejemplo, si quiero saber en que porcentaje tengo la habilidad cuidar, escribo slist 45 45, y lo veo. pero por ejemplo, si quiero saber mi nivel de el idioma hada, no me queda otra que usar la lista larga.
en fin, una idea.
chaup!
Tilsfer, de regreso al mundo.
Tilsfer
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2006 19:27
Ubicación: Cualquier banco. no hago préstamos.

Notapor Narwhal el 23 Oct 2006 14:21

Mana todo no te mostraba el porcentaje de cada hechizo?
Narwhal
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Oct 2002 12:58

Notapor Jaina el 23 Oct 2006 14:31

no, mana todo no te lo muestra, y aunque fuera asi, a dia de hoy si fuera remort tampoco los podria ver, porque no funciona con los remorts
Avatar de Usuario
Jaina
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Dic 2004 16:26

mana todo.

Notapor Tilsfer el 23 Oct 2006 15:27

pues no, mana todo muestra el mana requerido para realizar los hechizos.

hace cuanto que no juegas? jejejejeje
Tilsfer, de regreso al mundo.
Tilsfer
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2006 19:27
Ubicación: Cualquier banco. no hago préstamos.

AnteriorSiguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


cron