ayuda para invidentes

Estás perdido? No tienes ni idea de que va esto? Has empezado a jugar pero no te acabas de aclarar? Dinos aquí cuales son tus dudas.
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Notapor Armagedoom el 30 Oct 2006 19:36

Las llanuras del norte


Room: Un camino en las llanuras
e Un camino en las llanuras
w Las verdes llanuras
n La colina empinada
s Exterior del Porton Norte
Room: La colina empinada
e Un camino en las llanuras
w Las verdes llanuras
n Las verdes llanuras
s Un camino en las llanuras
Room: Las verdes llanuras
w Las verdes llanuras
n Las verdes colinas
e Un camino en las llanuras
s La colina empinada
Room: Las verdes colinas
e En un camino
w Cerca de la cabanya en las colinas
n Las escarpadas colinas
s Las verdes llanuras
Room: Las escarpadas colinas
w Las escarpadas colinas
e Las escarpadas colinas
s Las verdes colinas
Room: Las escarpadas colinas
e Las escarpadas colinas
s Cerca de la cabanya en las colinas
Room: Las escarpadas colinas
e El estanque en las colinas
w Las escarpadas colinas
Room: Un camino en las colinas
s Un camino en las colinas
w El estanque en las colinas
e Un camino en las colinas
Room: Cerca de la cabanya en las colinas
w La cabanya del hermitanyo
s Las verdes llanuras
n Las escarpadas colinas
e Las verdes colinas
Room: La cabanya del hermitanyo
e Cerca de la cabanya en las colinas
Room: Las verdes llanuras
n Cerca de la cabanya en las colinas
e Las verdes llanuras
s Las verdes llanuras
Room: Las verdes llanuras
s Las verdes llanuras
n Las verdes llanuras
e La colina empinada
Room: Las verdes llanuras
n Las verdes llanuras
e Un camino en las llanuras
Room: En un camino
w Las verdes colinas
Room: Un camino en las colinas
n Las colinas
e Un camino en las colinas
w Un camino en las colinas
Room: Un camino en las colinas
e El cruce de caminos
w Un camino en las colinas
Room: El cruce de caminos
s El viejo camino
n La carretera de Ofcol
w Un camino en las colinas
Room: El viejo camino
s El viejo camino
n El cruce de caminos
Room: Las colinas
e La carretera de Ofcol
s Un camino en las colinas
Room: Un camino en las llanuras
e Las verdes llanuras
s Un camino en las llanuras
w Las verdes llanuras
n Un camino en las colinas
Room: Un camino en las colinas
e Un camino en las colinas
n El estanque en las colinas
s Un camino en las llanuras
Room: El estanque en las colinas
n El Camino para Guardar el Valor
s Un camino en las colinas
e Un camino en las colinas
w Las escarpadas colinas
Room: Un camino en las colinas
n Un camino en las colinas
w Un camino en las colinas
Room: Un camino en las colinas
e Un camino en las colinas
w Un camino en las colinas
Room: Las verdes llanuras
e Camino a Foire de Reves
s Las verdes llanuras
w Un camino en las llanuras
Room: Las verdes llanuras
w Las verdes llanuras
n Las verdes llanuras
Room: Las verdes llanuras
e Las verdes llanuras
s Ladera inclinada
w Un camino en las llanuras
Room: Un camino en las llanuras
w La colina empinada
s Un camino en las llanuras
n Un camino en las llanuras
e Las verdes llanuras
Room: Un camino en las llanuras
s Un camino en las llanuras
n Un camino en las llanuras
Room: Un camino en las llanuras
e Un camino en las llanuras
w Un camino en las llanuras
Room: Un camino en las llanuras
w Un camino en las llanuras
n Un camino en las llanuras
Room: Ladera inclinada
Room: La carretera de Ofcol
n Caminando hacia la Torre
s El cruce de caminos
w Las colinas
Room: Caminando hacia la Torre
s La carretera de Ofcol
Room: El viejo camino
s El viejo camino
n El viejo camino
Room: El viejo camino
s El viejo camino
n El viejo camino
Room: El viejo camino
n El viejo camino
e El puente de madera
Room: El puente de madera
w El viejo camino
e El viejo camino
Room: El viejo camino
w El puente de madera
e Las piedras de G'harne
Room: Las piedras de G'harne
open abajo
d Oscuros tuneles apestosos
w El viejo camino
Room: Oscuros tuneles apestosos
open arriba
u Las piedras de G'harne
s Final del tunel
w Oscuros tuneles apestosos
Room: Final del tunel
n Oscuros tuneles apestosos
Room: Oscuros tuneles apestosos
e Oscuros tuneles apestosos
w Oscuros tuneles apestosos
Room: Oscuros tuneles apestosos
e Oscuros tuneles apestosos
w El Hall de G'harne
Room: El Hall de G'harne
e Oscuros tuneles apestosos
Armagedoom
 
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Notapor Armagedoom el 30 Oct 2006 19:37

Midden'Nir


Room: Sombras Vivientes
s El Cruce de Caminos en lo Alto de la Colina
n Las Praderas
Room: Afueras de Darkhaven
w Exterior del Porton Este
e El Cruce de Caminos en lo Alto de la Colina
l El Interior del Linde del Bosque
Room: El Cruce de Caminos en lo Alto de la Colina
i El Vertedero Enano
e El Bosque Sagrado
w Afueras de Darkhaven
n Sombras Vivientes
Room: Las Praderas
e Una Curva en el Camino
s Sombras Vivientes
Room: El Interior del Linde del Bosque
h Afueras de Darkhaven
k Por un Tranquilo Camino
Room: Por un Tranquilo Camino
i El Interior del Linde del Bosque
s Por un Tranquilo Camino
Room: Por un Tranquilo Camino
l Una Curva en el Camino
n Por un Tranquilo Camino
Room: En un Largo y Oxidado Puente
s En los alrededores del Bosque Negro
n Exterior del Porton Sur
Room: En los alrededores del Bosque Negro
s Interior del Bosque Negro
w Entrada de la Misteriosa Posada
n En un Largo y Oxidado Puente
Room: Entrada de la Misteriosa Posada
w El Escritorio de Jed
e En los alrededores del Bosque Negro
Room: El Escritorio de Jed
e Entrada de la Misteriosa Posada
u Un Horripilante Corredor
n 8 Guerrero Sgrimal Duenyo de Espadas.
w La Habitacion de la Esquina Oscura
Room: La Habitacion de la Esquina Oscura
e El Escritorio de Jed
Room: 8 Guerrero Sgrimal Duenyo de Espadas.
s El Escritorio de Jed
Room: Interior del Bosque Negro
s Interior del Bosque Negro
w Interior del Bosque Negro
n En los alrededores del Bosque Negro
Room: Interior del Bosque Negro
s Interior del Bosque Negro
e Interior del Bosque Negro
Room: Interior del Bosque Negro
s Interior del Bosque Negro
n Interior del Bosque Negro
Room: Interior del Bosque Negro
s Corazon del Bosque Negro
e Interior del Bosque Negro
n Interior del Bosque Negro
Room: Interior del Bosque Negro
e Interior del Bosque Negro
s Corazon del Bosque Negro
n Interior del Bosque Negro
w Interior del Bosque Negro
Room: Interior del Bosque Negro
s Interior del Bosque Negro
e Interior del Bosque Negro
n Interior del Bosque Negro
Room: Interior del Bosque Negro
n Interior del Bosque Negro
s Interior del Bosque Negro
e Interior del Bosque Negro
w Interior del Bosque Negro
Room: Interior del Bosque Negro
e En un Oscuro Camino
n Interior del Bosque Negro
w Interior del Bosque Negro
Room: En un Oscuro Camino
w Interior del Bosque Negro
e En un Oscuro Camino
Room: En un Oscuro Camino
w En un Oscuro Camino
n En un Oscuro Camino
Room: En un Oscuro Camino
e En un Oscuro Camino
s En un Oscuro Camino
Room: En un Oscuro Camino
e Las Sanguinolentas Zarzamoras
w En un Oscuro Camino
Room: Interior del Bosque Negro
w Interior del Bosque Negro
s Interior del Bosque Negro
Room: Interior del Bosque Negro
n Interior del Bosque Negro
e Interior del Bosque Negro
s Interior del Bosque Negro
Room: Interior del Bosque Negro
s Interior del Bosque Negro
e Interior del Bosque Negro
Room: Interior del Bosque Negro
w Interior del Bosque Negro
Room: Interior del Bosque Negro
n Interior del Bosque Negro
w Interior del Bosque Negro
Room: Corazon del Bosque Negro
e Corazon del Bosque Negro
s Corazon del Bosque Negro
n Interior del Bosque Negro
Room: Corazon del Bosque Negro
e Corazon del Bosque Negro
n Corazon del Bosque Negro
w Corazon del Bosque Negro
Room: Corazon del Bosque Negro
n Corazon del Bosque Negro
e Observando el Monte Doom
w Corazon del Bosque Negro
Room: Corazon del Bosque Negro
s Corazon del Bosque Negro
w Corazon del Bosque Negro
Room: Corazon del Bosque Negro
s Corazon del Bosque Negro
n Interior del Bosque Negro
Room: Corazon del Bosque Negro
n Corazon del Bosque Negro
e Corazon del Bosque Negro
w Un Campo Ligeramente Arbolado
Room: Las Sanguinolentas Zarzamoras
w En un Oscuro Camino
e Un camino en el bosque
Room: Observando el Monte Doom
open sur
s Un Largo y Cavernoso Tunel
n En la Tierra Humeda
w Corazon del Bosque Negro
Room: Un Largo y Cavernoso Tunel
s Un Largo y Cavernoso Tunel
open norte
n Observando el Monte Doom
Room: Un Largo y Cavernoso Tunel
n Un Largo y Cavernoso Tunel
s Un Largo y Cavernoso Tunel
Room: Un Largo y Cavernoso Tunel
s Un Largo y Cavernoso Tunel
n Un Largo y Cavernoso Tunel
Room: Un Largo y Cavernoso Tunel
s Un Largo y Cavernoso Tunel
n Un Largo y Cavernoso Tunel
Room: Un Largo y Cavernoso Tunel
s Un Inmenso Monton de Mierda
n Un Largo y Cavernoso Tunel
Room: Un Inmenso Monton de Mierda
open abajo
d Interior del Monte Doom
n Un Largo y Cavernoso Tunel
Room: Interior del Monte Doom
open arriba
u Un Inmenso Monton de Mierda
n Interior del Monte Doom
e Un Humedo Pasadizo
Room: Interior del Monte Doom
s Interior del Monte Doom
w Un Humedo Pasadizo
n Interior del Monte Doom
Room: Interior del Monte Doom
e Un Humedo Pasadizo
n Interior del Monte Doom
s Interior del Monte Doom
Room: Interior del Monte Doom
n Interior del Monte Doom
w Un Humedo Pasadizo
s Interior del Monte Doom
Room: Un Humedo Pasadizo
w Interior del Monte Doom
n Un Oscuro Nicho
Room: Un Oscuro Nicho
s Un Humedo Pasadizo
Room: Un Oscuro Nicho
s Un Humedo Pasadizo
Room: Un Humedo Pasadizo
n Un Oscuro Nicho
e Interior del Monte Doom
Room: Un Oscuro Nicho
s Un Humedo Pasadizo
Room: Un Humedo Pasadizo
n Un Oscuro Nicho
w Interior del Monte Doom
Room: Un Humedo Pasadizo
e Interior del Monte Doom
n Un Oscuro Nicho
Room: Un Oscuro Nicho
s Un Humedo Pasadizo
Room: Un Humedo Pasadizo
n Un Oscuro Nicho
w Interior del Monte Doom
Room: Un Oscuro Nicho
s Un Humedo Pasadizo
Room: Interior del Monte Doom
n Interior del Monte Doom
e Un Humedo Pasadizo
s Interior del Monte Doom
Room: Interior del Monte Doom
w Un Humedo Pasadizo
n Interior del Monte Doom
s Interior del Monte Doom
Room: Interior del Monte Doom
s Interior del Monte Doom
open norte
n Una Vieja y Destartalada Escalera
Room: Un Humedo Pasadizo
n Un Oscuro Nicho
e Interior del Monte Doom
Room: Un Oscuro Nicho
s Un Humedo Pasadizo
Room: Una Vieja y Destartalada Escalera
d Una Vieja y Destartalada Escalera
open sur
s Interior del Monte Doom
Room: Una Vieja y Destartalada Escalera
d Una Vieja y Destartalada Escalera
u Una Vieja y Destartalada Escalera
Room: Una Vieja y Destartalada Escalera
d La Base de la Escalera
u Una Vieja y Destartalada Escalera
Room: La Base de la Escalera
u Una Vieja y Destartalada Escalera
n El Circulo de Doom
Room: El Circulo de Doom
n El Circulo de Doom
k El Circulo de Doom
Room: El Circulo de Doom
h El Circulo de Doom
s El Circulo de Doom
Room: El Circulo de Doom
h El Circulo de Doom
l El Circulo de Doom
Room: El Circulo de Doom
k El Circulo de Doom
n Un Tunel Cubierto de Craneos
l El Circulo de Doom
Room: El Circulo de Doom
i El Circulo de Doom
k El Circulo de Doom
Room: El Circulo de Doom
s El Circulo de Doom
i El Circulo de Doom
Room: El Circulo de Doom
l El Circulo de Doom
n El Circulo de Doom
Room: El Circulo de Doom
h El Circulo de Doom
i El Circulo de Doom
s La Base de la Escalera
Room: Un Tunel Cubierto de Craneos
n Un Tunel Cubierto de Craneos
s El Circulo de Doom
Room: Un Tunel Cubierto de Craneos
n Un Tunel Cubierto de Craneos
s Un Tunel Cubierto de Craneos
Room: Un Tunel Cubierto de Craneos
n El Oscuro Rellano
s Un Tunel Cubierto de Craneos
Room: El Oscuro Rellano
d Guarida del Rey Goblin
s Un Tunel Cubierto de Craneos
Room: Guarida del Rey Goblin
u El Oscuro Rellano
Armagedoom
 
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Notapor Armagedoom el 30 Oct 2006 19:40

Bueno, aqui estan todos los mapas de calimhar, como los pedisteis :)

Los de los otros reinos quiero sacarlos dentro de un tiempo, pero para esos me hace falta trabajar en otras cosas primero...
Asik no se cuando saldran :(

Enga, un saludo
Armagedoom
 
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Notapor Armagedoom el 31 Oct 2006 11:45

Una pregunta.... seria mejor el formato que voy a describir ahora?:

Room: Sala original
Path:
Room: Sala segunda
Path: .s
Room: Sala tercera
Path: .se
Room: Sala cuarta
Path: .n

Y asi, digamos que partiendo de una sala (que escogere posiblemente al azhar) de todo el area, vaya dando los nombres del resto de salas, y sus paths desde esa sala

¿estaria mejor ese formato?

saludos
Armagedoom
 
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mucho mejor

Notapor Tilsfer el 31 Oct 2006 16:57

hola.
bueno, primero que todo gracias por el trabajo.

en efecto, ese formato parece ser mucho mas atinado, y no tan complejo.
en realidad así la búsqueda de una rom para un ciego se reduce a comandos de buscar texto.
eso sí tal vez deberíamos trabajar juntos en esto, pues das los pat en la forma de zmud. los ciegos que jugamos en la actualidad balzhur no usamos zmud, y por lo mismo si ponemos .n nos arroja un error del tipo: sisisi, lo malo es que no te entiendo.
por otro lado, en zmud algunas direcciones aparecen por las letras lk y así. totalmente inentendible para los clientes que usamos, en especial si es telnet.

una vez más, gracias.
quedo a su entera disposición.
Tilsfer, de regreso al mundo.
Tilsfer
 
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Notapor Armagedoom el 31 Oct 2006 19:08

Buenas,he intentado hablarte por el mud pero no paras de estar [ESCRIBIENDO] jeje

Dos cosas:

Ponme un ejemplo de como seria un path puesto directamente en el mud para ir al sur,este,norte desde una habitacion determinada
( .sen en el zmud)

Segunda,tienes alias en tu cliente? podriais hacer los siguientes alias?:

alias de:
w = oeste
l = se
k = sw
i = ne
h = nw

y decirme si ahora si te funcionan los paths provinientes del zmud que incluyen las letras l,k,i,...?
Armagedoom
 
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sobre direcciones.

Notapor Tilsfer el 31 Oct 2006 23:20

oleeee...
vale, es que estaba poniendo un pequeño cuentito en el tablon del gremio. por eso dele que dele escribiendo.
lamentablemente el cliente que usamos no soporta alias. pero lo que podemos hacer es que me envíes los mapas por correo electrónico, y yo me encargo de modificarlos.
insisto, este sistema de mapa es mejor, mucho mejor.

pd: te repito que lo ideal sería poner los pat desde la primera rom del área. bueno, esop.
Tilsfer, de regreso al mundo.
Tilsfer
 
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Notapor raffli el 01 Nov 2006 03:33

pues vaya, que gusto que le han dedicado tiempo a esto, yo pense que quedaria en el olvido jaja,

armagedoom te tiraste esos mapas a mano?
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Notapor smith el 01 Nov 2006 18:50

Hola a todos.
Yo soy otro jugador, o mejor dicho antiguo jugador invidente de balzhur (sauro o saurus para los que me recuerdan que no creo q sean muchos XD).
Voy a aclarar el cliente y las configuraciones que usaba yo para jugar a balzhur y que ahora seguramente me cree este pj.
Yo uso un cliente que se llama gmud, que lo podeis bajar desde la página en inglés
http://www.gutterstar.net
Esta página tiene el cliente bajo la sección programs and downloads, y también tiene unos scripts para usarlo con el jaws.
Una de las mejores cosas de este cliente es que es muy fácil de utilizar y a mi me funciona con todos los uds que he jugado.
Tienes alias, triggers, triggers con sonidos y mas cosas. Si alguien necesita que le pase el zip con el gmud y los scripts para jaws, solo teneis que enviarme un email y yo hos lo paso. Y si necesitais ayuda para configurar el gmud contactarme en balzhur o por email.

Ahora dentro del juego: Dentro del juego, yo me creo un alias: hp
Este alias es la abreviación del comando ojear "nombre", y esto te dice de una manera accesible el hp que te queda. Tengo los triggers de sonido para todos los grados de hp del juego. Así por ejemplo, cuando tienes unos pocos arañazos te hará un sonido distinto que cuando estás medio muerto.

Cuando estoy explorando, desactivo el config -breve, pero tengo un trigger de sonido para cada tipo de daño que me indicaría si alguien me está pegando o no.

Bueno, yo creo que eso es todo, si alguien necesita mas ayuda mandarme un mail a oriolgs58@gmail.com o contactarme en balzhur como smith.
smith
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2006 18:42

tutorial de gmud

Notapor smith el 01 Nov 2006 20:01

Hola a todos. Aquí hos dejo un pequeño tutorial (una copia del mail que le acabo de mandar al tilsfer XD) con un poco d ayuda para saber como utilizar bien el gmud.

Te bajas el gmud y los scripts de
http://www.gutterstar.net
Te bajas los scripts para la versión de jaws que tengas y ejecutas el exe.

cuando la instalación de los scripts diga destination directory, borras la carpeta que ya hay y pones la que quieras por ejemplo c:\scriptsgmud.
Después, vas a esa carpeta, y todo lo de dentro lo copias dentro de la carpeta ESN de la carpeta de jaws.

Cuando estés dentro del gmud, ves a file y luego apreta la c de connect. luego alt y a para add, te pedirá el host, balzhur.dune.net, y luego el port, 5400.
Te saltas todo lo deemás y le das a connect y si los scritps funcionan bien oirás a jaws hablar el texto de mud.

Aliases

Para hacer un alias, ves a edit (alt e) y aliases (alt a).
Te saldrá una lista que estará vacía porque no tendrás ningún alias. vas apretando tab hasta donde dice add y apretas enter o espacio.
Te pondrá:
Alias name this is the text you will type to use the alias. aquí por ejemplo pones sacc, de sac cuerpo.
Le das a enter o tab hasta ok, y caes en un edit. alias translation
aquí escribirás sac cuerpo, porque es lo que quieres que sacc haga.
Tan sencillo como esto.

Triggers

Los triggers son un pocomás complejos.
1. Edit (alt e) triggers (t).
2. Add. Te dirá. Enter the text this is the text that will cause the trigger to be activated. aquí por ejemplo pondrás. bienvenido a balzhur, para que cuando diga bienvenido a balzhur automáticamente ponga nocolor.
apretas ok, y caes en un edit, output text to mud when triggered.
Aquí pondrás modo nocolor.

Otro ejemplo de trigger con sonido.

Add, y en el edit pones:
el apunyalamiento de * te falla.
El asterisco significa que no sabes que mob te va a tocar, así que podría ser cualquier cosa.
Le das a ok,y apretas tab dos veces, es un botón que pone browse...
Le das a browse y te sale un diálogo de abrir estándar de windows, donde puedes buscar archivos .wav para el sonido.
En el mail de tilsfer se me olvidó mencionar que, cuando escribes * en un triger, puedes devolver lo que contiene el asterisco en el output text to mud when triggered, simplemente escribiendo %1 para cada asterisco. por ejemplo, el * de un bandido goblin te *, y en output pones charlar jeje, el %1 (apuñalamiento) del mob me %2 (falla) por ejemplo.


Básicamente esto es todo. Las macros son igual que los alias, pero en vez de escribir algo apretas teclas de f1 a f10.

Nos vemos.
Smith.
smith
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2006 18:42

recibido

Notapor Tilsfer el 01 Nov 2006 20:45

vale, ahora mismo lo pruebo.
en todo caso, si funciona, ni duda les quepa de que entrarán mas, muchos más jugadores ciegos.
hasta ahora lo único que se usaba era telnet o el cliente de simauria.... y si esto funca bien, serán muchos los interesados.
un abrazo, y gracias a todos.
Tilsfer, de regreso al mundo.
Tilsfer
 
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Ciegos

Notapor Thigonn el 08 Sep 2007 16:21

Hola,

Me llamo Thigonn. Soy un usuario ciego que entró en Balzhur hace poco tiempo. Tras leer los mensajes del foro en la ayuda para ciegos, cual fue mi sorpresa al ver que los ciegos que juegan a Balzhur van un poco atrasados con respecto al acceso con clientes para muds. Yo actualmente entro con Zmud, decir, que es totalmente accesible con el lector de pantalla Jaws que usamos los ciegos. Pienso que los demás usuarios ciegos que no usan Zmud no lo hacen por comodidad y cosa que me gusta dejar clara es que nosotros los ciegos tenemos el deber de dar a entender al mundo vidente que con pocos cambios se pueden hacer las cosas casi al mismo nivel visual. Es muy fácil que nos masquen la comida antes de comer para así no hacer esfuerzos pero no todos necesitamos estas grandes ayudas. Soy jugador experto en muds con Zmud y soy como dige antes, ciego total, lo que sí me gustaría es ponerme en contacto con un inmortal personalmente y hablar directamente de las pocas mejoras o cambios que podría llevar Balzhur y que harán el juego mucho más fácil a un ciego.

Muchas gracias por leerme y para lo que necesiten,

Thigonn
Thigonn
 
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