Mejora para el trigger de buscar tesoro

Estás perdido? No tienes ni idea de que va esto? Has empezado a jugar pero no te acabas de aclarar? Dinos aquí cuales son tus dudas.
Reglas del Foro
Antes de postear asegurate de conocer las Normas

Mejora para el trigger de buscar tesoro

Notapor vardamir el 31 Dic 2005 05:14

#TRIGGER {El tesoro parece estar al ({noroeste|suroeste|noreste|sureste|sur|norte|este|oeste|arriba|abajo}) de aqui...$} {%1;cartografia mapa} {buscartesoro}
#TRIGGER {Esta justo en esta habitacion!} {cavar} {buscartesoro}
#TRIGGER {No has desenterrado nada a pesar de haber cavado bien hondo} {cavar} {buscartesoro}
#ALIAS tesoro {cartografia mapa} {buscartesoro}

No vendria mal tener
#ALIAS tesoro-on {#t+ buscartesoro}
#ALIAS tesoro-off {#tç buscartesoro}

Se activa con tesoro

Con esta mejora, es decir con colocar cosas entre los {} solo se activa con lo que va entre { y }
y colocando dentro de parentesis los corchetes se pasa como variable al comando.

Bueno para el rastrear
#TRIGGER {Ves huellas al ({noroeste|suroeste|noreste|sureste|sur|norte|este|oeste|arriba|abajo}) de aqui...$} {%1;rastrear @mob} {rastreando}
#ALIAS rastro {#VAR mob %1;rastrear @mob} {rastreando}

tampoco estaria mal poder desactivarlo y activarlo
#ALIAS rastro-on {#t+ rastreando;rastro %1}
#ALIAS rastro-off {#t- rastreando}

Se activa con rastro aventurero
por ejemplo
A proposito de dados.
Imagen
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

este el el mio zmud 7.xx

Notapor Durgeoble el 06 Jul 2006 22:00

La mejora respecto al que hay puesto es que compruba que el parametro es una direccion si no cualquiera podria poner El tesoro esta al quit de aqui mientras estas buscando y....

#CLASS {buscatesoro}
#VAR dir {norte|sur|este|oeste|noreste|sureste|noroeste|suroeste|arriba|abajo}
#ONINPUT "tesoro" {^buscatesoro$} {cartografia mapa}
#COND {El tesoro parece estar al {@dir} de aqui...$} {}
#COND {El tesoro parece estar al (%w) de aqui...$} {%1;#wait 2000;cartografia mapa;#state tesoro 1} {reparse}
#TRIGGER {Esta justo en esta habitacion!$} {cavar;#state tesoro 0}
#TRIGGER {No has desenterrado nada a pesar de haber cavado bien hondo.$} {emote se seca el sudor de la frente;cavar;#wait 1500}
#CLASS 0
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Re: este el el mio zmud 7.xx

Notapor vardamir el 06 Jul 2006 22:51

Durgeoble escribió:La mejora respecto al que hay puesto es que compruba que el parametro es una direccion si no cualquiera podria poner El tesoro esta al quit de aqui mientras estas buscando y....

Por si no leiste mi post, hace exactamente eso.
A proposito de dados.
Imagen
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

uuups

Notapor Durgeoble el 07 Jul 2006 05:24

me lie y puse lo que no era, la mejora es el evitar repetir 20 veces el comando por ejemplo si se entra en una pelea o cuesta mucho cavar.
Los waits permiten un pequeño relay que evita que el comando se repita excesivamente rapido.
Por otro lado es una forma distinta de hacer lo mismo y una forma de demostrar como funcionan los states (que no existen hasta cierta version del zmud) ademas no necesita desactivar clases.
Tambien demuestra el uso de una variable como modo de comprobacion permitiendo asi mas flexiblidad al ser posible modificar la lista desde la linea de comandos.
Durgeoble
 
Mensajes: 172
Registrado: 10 Abr 2006 01:04

Notapor Exodian el 07 Jul 2006 17:45

solo lei el ultimo post asi q talvez diga algo nada q ver xD

si lo q kieres es evitar poner un comando mas d 20 veces, el zmud tiene una opcion para eso, el spam protector... hace tiempoo q no juego asi q no podria decirlo claramente.. pero creo q estaba en settings/preferences y ahi configuras el spam protector.. pones el numero maximo de veces q kieras repetir algo y algo q kieres hacer cada vez q pases el limite, no creo q se haya entendido, pero me da lata explicarlo mejor xD
Exodian, La espada dei Dios. Imagen
Avatar de Usuario
Exodian
 
Mensajes: 170
Registrado: 23 Jul 2004 21:30
Ubicación: En el trono del Arcangel (No es un WC)

Notapor Ender el 07 Jul 2006 20:14

Porque no dejais de perder el tiempo haciendo triggers imposibles y os moveis mas por el MUD?

La verdad es que nunca entenderé porque no podeis cartografiar a mano y segun lo que ponga, escribir:

Código: Seleccionar todo
n
intro


En serio, creo que exagerais el tema de los triggers demasiado.
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51

Notapor vardamir el 08 Jul 2006 01:32

Ender escribió:En serio, creo que exagerais el tema de los triggers demasiado.

La forma de jugar de muchos no es la tuya, a algunos les gusta hacerlo con trigger, otros solamente con alias del juego, otros les gusta hacerlo por telnet. Pero no por eso es invalido o exagerado, ten en cuenta postear estas cosas es solo tratar de ayudar a esos pocos que usan triggers.
Avatar de Usuario
vardamir
 
Mensajes: 269
Registrado: 15 Jul 2004 16:08
Ubicación: Tercera Roca despues del Sol

Notapor Ender el 08 Jul 2006 14:32

Cierto, es otra forma del juego totalmente válida. Disfrutad con ella pues.
Portavoz de los muertos (a veces raman, a veces varelse)
Avatar de Usuario
Ender
Inmortal
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Mar 2004 21:51



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


cron